Vivir

15 Ventajas y Desventajas de vivir en San Diego

Atrapar una ola, descansar bajo el sol o pasar el día entero en los kilómetros de playas es algo que suena bastante interesante. Eso es lo que encuentras a casi 200 kilómetros de Los Ángeles, San Diego.

Siendo la octava ciudad más grande de los Estados Unidos, esta ciudad de California es llamada a veces el «nacimiento de California». Una ciudad que nació luego de 2 años de terminada la guerra entre México y Estados Unidos en 1848.

Existe otro mote con el que se conoce a San Diego: «La mejor ciudad de Estados Unidos». Algo que vamos a descubrir hoy cuando veamos los beneficios y desventajas que tiene para vivir.

VentajasDesventajas
1. La cultura1. El costo de vida
2. La vida en la playa2. El estacionamiento
3. Escuelas3. Tráfico
4. Muchos lugares para andar en bicicleta4. No hay estaciones
5. El clima agradable5. Las personas sin hogar
6. Grandes opciones para comer6. El impuesto a la renta más alto del país
7. La diversidad de la ciudad7. Necesitas un coche
8. Las escuelas públicas

Pros de vivir en San Diego

Con tantas cosas positivas que tiene el hecho de vivir en una ciudad como San Diego, lo mejor es comenzar por aquí.

1. La cultura

El parque balboa es el parque cultural urbano más grande de los Estados Unidos. Allí encontramos conciertos de ópera, sinfónicas y una docena de museos y galerías de arte, junto al teatro Old Globe.

Luego tenemos el zoológico de San Diego, muchos jardines para explorar y más de 7.000 restaurantes que sirven comidas de todo tipo.

Esta ciudad también es la casa del San Diego Air and Space Museum, el Muesum of Conteporary Art y el New Children’s Museum, entre otros. Y si te gusta la música, también encuentras la Orquesta Sinfónica de San Diego, que es muy popular durante el verano por llevar a cabo conciertos al aire libre.

Tampoco hay que olvidar que los Beatles tocaron en el estadio Balboa en 1965.

2. La vida en la playa

Teniendo uno de los lugares más interesantes para surfear de los Estados Unidos, es lógico que San Diego que vuelva un faro para los surfistas y los que aman la playa.

Mejores playas en San Diego

Lo bueno es que es una ciudad menos caótica que otras de California, lo que lo hace perfecto para una vida tranquila. Aun cuando no te gusta surfear, la temperatura del agua es agradable prácticamente todo el año.

3. Escuelas

Las escuelas públicas de San Diego está entre las mejores del país, con 5 escuelas que se encuentran entre las 30 mejores del estado.

Si tienes planeado formar una familia y mandar tus chicos a la escuela, San Diego es una muy buena opción par que obtengan una muy buena educación.

4. Muchos lugares para andar en bicicleta

En San Diego vas a encontrar muchos caminos para hacer ciclismo, pero lo que es mejor es el hecho de que tienen una vista privilegiada al océano pacífico mientras pedaleas.

Pros de vivir en San Diego

El bulevar de Pacific Beach es uno del os más popular debido a sus vistas y muchos lugares para parar y relajarte un rato.

Si quiere disfrutar de unas vistas increíbles del centro de la ciudad, subir en bicicleta al Monumento Nacional de Cabrillo es perfecto. No es una tarea sencilla, sin duda, pero las espectaculares vistas merecen la pena.

Desde Fiesta Island hasta el Parque Regional Mission Trails, Silver Strand y la Reserva Natural Estatal de Torrey Pines, San Diego es el paraíso del ciclismo.

5. El clima agradable

Con temperaturas de 21 °C en promedio todo el año, se puede decir con facilidad que San Diego tiene un clima casi perfecto.

Esto lleva a que planificar una actividad alrededor del clima es muy raro, ya que el 95% de las veces estar afuera es muy agradable.

Esta es una ventaja muy importante de la ciudad, que goza de sol en la gran mayoría de los días del año.

6. Grandes opciones para comer

Con más de 7.000 restaurantes dentro de los límites de la ciudad, tenemos garantizado encontrar un lugar para comer que se ajuste a nuestro paladar y bolsillo.

La diversidad culinaria de San Diego es más grande de lo que las personas suelen imaginar. Aunque la comida mexicana es la especialidad de la casa.

Es que estar cerca de este país hace que tenga la mejor comida mexicana que se puede encontrar fuera de México.

7. La diversidad de la ciudad

La población de San Diego es de 1.400.000 de habitantes, siendo así la octava ciudad más grande de los Estados Unidos.

Pero lo interesante es la enorme diversidad que encontramos. En concreto, el 28% de la población de San Diego es hispana, mientras que el 59% es blanca.

Por eso la ciudad es perfecta para aquellos que no hablan muy bien el inglés y quieren aprenderlo en un ambiente donde podemos hablar ambos idiomas. Y es que no es raro encontrar por la ciudad carteles escritos en inglés y español, así como muchas personas hablando nuestro idioma.

8. Las escuelas públicas

Las escuelas públicas son unas de las mejores en todo el país, por eso es un sitio perfecto para familias con niños.

Contras de vivir en San Diego

Aunque todo lo positivo tiene también su contraparte en lo negativo de vivir en San Diego.

1. El costo de vida

Desafortunadamente, San Diego tiene uno de los costes de vida más altos de los Estados Unidos. Los precios de las casas se han disparado en las últimas décadas y hasta los apartamentos son costosos.

Aun así, es más barato que San Francisco y Los Ángeles.

2. El estacionamiento

Los habitantes de San Diego prefieren utilizar scooters y motocicletas porque estacionar un coche en la ciudad se ha vuelto algo complejo.

Quizás no sea tan malo como en Nueva York, pero te tomará algo de tiempo y esfuerzo encontrar un lugar. Por eso tendrá que salir antes de casa para no retrasarte en una cita.

3. Tráfico

Cualquier ciudad con la misma cantidad de habitantes (1,41 millones) tienen problemas de tráfico, y San Diego no iba a ser diferente.

Está clasificada como la número 40 de todas las áreas metropolitanas más importantes del país, sin embargo, en la lista de pros y contras de vivir en San Diego, sigue siendo soportable.

El tráfico se compensa con el hecho de que la ciudad se puede recorrer a pie, así que una vez en el centro de la ciudad, al menos puedes desplazarte a pie y hacer algo de ejercicio.

4. No hay estaciones

Al estar al sur de California, no vas a encontrar grandes diferentes entre verano, invierno, otoño y primavera. Si buscas algo de nieve, al menos tienes las montañas Mammoth, Big Bear y Julian cerca para ir en coche y disfrutar de algo de invierno.

Contras de vivir en San Diego

5. Las personas sin hogar

San Diego se caracteriza por aparecer en la lista de las ciudades con más personas en situación de calle.

Algo que se puede ver con solo salir a caminar la ciudad y ver todas las personas viviendo en la calle sin ningún lugar a donde ir.

Un problema preocupante que no tiene una fácil solución y contribuye a la inseguridad y otras situaciones que empeoran la calidad de vida de la ciudad.

6. El impuesto a la renta más alto del país

Como California tiene el impuesto a la renta más alto del país, que puede llegar hasta 13,3% del salario, San Diego también sufre de esta contra.

Este no es un punto menor, porque implica que cada año llevaremos menos dinero a nuestro hogar por culpa de los impuestos altos que hay en este estado.

La escala de valores la puedes ver aquí debajo, donde el impuesto se incrementa a medida que más ganamos. Además, hay que sumarle los impuestos a la renta federales.

Porcentaje de impuestosTramos imponiblesLo que se paga
1%$0 a $8,9321% de la renta imponible
2%$8.933 a $21.175$89.32 más 2% del monto superior a $8.932
4%$21,176 a $33,421$334.18 más 4% del monto sobre $21.175
6%$33,422 a $46,394$824.02 más 6% del monto sobre $33,421
8%$46,395 a $58,634$1,602.40 más 8% del monto sobre $46,394
9,3%$58,635 a $299,508$2,581.60 más 9.3% del monto sobre $58,634
10,3%$299.509 a $359.407$24.982,88 más el 10,3% del importe superior a $299.508
11,3%$359.408 a $599.012$31.152,48 más el 11,3% del importe sobre $359.407
12,3%$599.013 o más$58.227,85 más el 12,3% del importe superior a $599.012

7. Necesitas un coche

Caminar por San Diego no es una opción, así que vamos a necesitar un coche. Lo cual es una desventaja que va de la mano junto con el tráfico.

Tampoco ayuda que el transporte público no sea muy eficiente, al menos no al nivel que necesita una ciudad tan grande. Lo que implica agregar 1 hora más de viaje a nuestro trabajo cada día.

Por eso es que no puedes vivir en la ciudad sin tener coche.

¿Cómo es vivir en San Diego?

Vivir en San Diego es toda una experiencia, especialmente si eres hispano o hablas español, ya que la ciudad tienen una gran concentración de personas de origen hispano.

El clima es de lo más agradable y la calidad de vida también. Pero como contra, tenemos que hablar de sus altos impuestos y algunos aspectos negativos que no son solo de San Diego, sino también de California.

Si todas estas cosas que mencionamos como desventajas no te parecen tan preocupantes, entonces una buena opción para mudarte.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en San Diego?

San Diego es una ciudad muy grande, por eso cuenta con innumerables zonas y vecindarios donde puedes mudarte.

Aquí te vamos a dejar las mejores áreas para que, si has decidido vivir aquí, puedas hacerlo en un lugar seguro y con todo lo que necesitas a tu alcance.

1. Ocean Beach y Point Loma

Perfecto para jóvenes profesionales que buscan un vecindario seguro, barato y moderno, cerca del centro y con inmejorables vistas al mar.

Esta zona es conocida como el lugar donde comenzó California. Si te gusta estar cerca, con vistas o en el agua, entonces este vecindario es el sitio para ti.

2. South Park y Golden Hill

Perfecto para gente joven que quiere vivir cerca de todo y disfrutar de las mejores vistas de San Diego.

South Park & Golden Hill es una encantadora zona residencial, tan llena de deliciosas aventuras como esa cerveza artesanal que intentas no derramar.

Restaurantes innovadores, vistas espectaculares en todas direcciones y una ubicación privilegiada brindan a los residentes y visitantes un lugar perfecto para disfrutar de todo ese sol.

3. Kensington y Normal Heights

Perfecto para jóvenes profesionales que buscan una comunidad unida cerca del centro de la ciudad con un ambiente único.

A los lugareños les gusta afirmar que es el único vecindario real en San Diego, un lugar donde realmente conoces a tus vecinos por su nombre y reconoces a sus mascotas mientras corres por la mañana.

No es algo fácil de hacer en una ciudad que tiene más de un millón de habitantes.

4. Pacific Beach y Mission Bay

Perfecto para espíritus libres a los que les encanta divertirse dentro y fuera del agua.

Pacific Beach, o «P.B.» para los lugareños, es un vecindario relajado frente a la playa popular entre adultos jóvenes, estudiantes universitarios y cualquiera que busque una buena fiesta.

Los modernos bares del hotel y las modernas cafeterías rodean el paseo marítimo de tres millas a solo unos pasos de la playa.

5. La Jolla

Perfecto para jóvenes profesionales que buscan una ciudad costera lujosa y encantadora en una ubicación privilegiada.

La Jolla en San Diego

La Jolla, o «la joya» en español, es la comunidad más prestigiosa de la ciudad y una parte importante de la deslumbrante corona de San Diego.

Conocido por su impresionante costa, este vecindario es un lugar donde puedes darte un chapuzón en el océano, caminar por las montañas y caminar por el desierto, todo en el mismo día.

¿Por qué es tan caro vivir en San Diego?

Vivir en San Diego es caro porque la demanda de casas y apartamentos hace que los precios suban mucho.

Para que te des una idea, una familia necesita $4.999 y un soltero $1.429 por mes para vivir. Y eso sin contar la vivienda.

Si buscamos alquilar, el precio de una casa o apartamento con 3 habitaciones, que sirve para una familia con dos hijos, cuesta $4.200 por mes, mientras que una sola habitación, que es perfecta para un soltero, $2.495.

Por lo que vamos a necesitar ganar $9.199 al mes o $110.388 al año si tenemos una familia. O $3.924 por mes o $47.088 si estamos solteros.

Compra una casa tampoco es sencillo, cuando los precios promedios son de $939.059. Valores muy por encima de la media de EE. UU. que es de $348.126.

Por eso es necesario ganar muy bien para vivir cómodamente en San Diego. Algo que no todo el mundo puede hacer, ya que el salario promedio es de $69.288 o $33 por hora. Que si bien no es malo si viviéramos en otra parte del país, para San Diego es un poco bajo.

Si sumamos dos de estos salarios, que es lo sucede cuando dos personas trabajan en una familia, apenas alcanzarían para pagar los gastos. Al menos para un soltero sería suficiente.

Pero esto siempre que tengamos un trabajo bien remunerado en un sector profesional. Ya que el salario mínimo es de solo $16,30. Que es uno de los más altos del país, y más del doble que se establece en Estados Unidos, pero algo escaso para el coste de vida de esta ciudad.

¿Es más barato vivir en San Diego o Los Angeles?

Vivir en San Diego es un 9% más caro que hacerlo en Los Angeles, incluyendo la renta de la casa o apartamento. Y un 6% si solo contamos los bienes y servicios que necesitamos, sin la vivienda.

Lo cual nos habla que la situación habitacional en San Diego es todavía peor que en Los Angeles.

¿Es más caro San Diego o San Francisco?

Vivir en San Diego es un 7,9% más barato que hacerlo en San Francisco si contamos también el precio de arrendar la vivienda. Y un 5,4% más barato si solo contamos aquellas necesidades que no tienen que ver con lo habitacional.

¿Es más caro San Diego o Miami?

San Diego es un 10,8% más caro que vivir en Miami si incluimos la renta en la ecuación. Mientras que la diferencia sin contar un apartamento o casa es de 10,4%.

Lo que demuestra que San Diego es realmente un lugar muy caro para vivir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *