Cosas buenas y malas de vivir en Arizona
Vivir

20 Ventajas y Desventajas de Vivir en Arizona

Es bonito vivir en Arizona porque aquí tenemos el Gran Cañón, grandes vistas de paisajes desérticos y un grupo de personas muy bueno.

Ubicado en la frontera con México, y con bordes compartidos con los estados de California, Utah, New Mexico y Nevada, Arizona es hogar de 7.276.000 habitantes.

Por eso hoy te vamos a contar todos los beneficios que tiene la vida en Arizona, así como si es difícil vivir en este estado, así quizás tú también seas parte de los residentes.

VentajasDesventajas
1. Inviernos cálidos1. Calor todo el año
2. Los paisajes2. Paisajes áridos
3. Bajo costo de vida3. Falta de transporte público
4. Vida saludable4. Vida silvestre invasiva
5. Diversidad cultural5. Tormentas de polvo
6. Economía buena6. Falta de variedad
7. Pocos insectos7. Mercado laboral concentrado
8. Baja tasa de crímenes8. Turismo de invierno
9. Un lugar conveniente para viajar
10. Oportunidades culturales
11. Equipos deportivos profesionales
12. Actividades al aire libre

Pros de vivir en Arizona

Tanto si estás pensando mudarte a Arizona para jubilarte, encontrar un nuevo empleo o simplemente cambiar de lugar, aquí te dejamos las cosas positivas que tiene.

1. Inviernos cálidos

En Arizona podemos despedirnos de los inviernos, simplemente porque estos meses son más cálidos que en otras partes.

Las temperaturas en invierno en Arizona son entre 8 °C y 20 °C, lo cual es más que agradable para cualquiera que deteste el frío.

A su vez, el clima suele ser bastante seco, dejando de lado las temporadas de monzón.

Con esto te evitas tener que quitar la nieve de la puerta de tu casa y otras desventajas que vienen con los inviernos fríos.

2. Los paisajes

Algo que impresiona ver de Arizona es sin dudas sus hermosos paisajes que parecen sacado de una pintura. Como el Gran Cañón, que parece algo maravilloso.

Sus capas de diferentes materiales una encima de la otra que hacen que todo sea vea de una manera impresionante con sus diferentes colores.

Imágen del Gran Cañón en Arizona

El Parque Nacional del Bosque Petrificado con sus árboles arcoíris fosilizados es otro gran ejemplo. Así como los atardeceres en este estado donde el cielo se ilumina en varias tonalidades.

3. Bajo costo de vida

El coste de vida de Arizona es más bajo que en otras partes del país, aunque se encuentra un 6% por encima del promedio de Estados Unidos.

Lo cual no es mucho, ya que es un gran lugar para vivir con todas las ventajas que vimos y vamos a analizar en este artículo.

Claro que no esperes lo mismo de grandes ciudades donde los precios suelen incrementarse, pero en líneas generales puedes esperar pagar algo razonable por la comida, combustible, servicios básicos y viviendas.

4. Vida saludable

Arizona es conocido como un estado muy bueno para aquellas personas que tengan problemas en sus pulmones, articulaciones y otras condiciones de salud crónicas.

El aire de Arizona suele ser sustancialmente más limpio y con menos partículas de polución que la gran mayoría de áreas de EE. UU. Además, la baja humedad también permite que haya menos moho y alergenos.

El frío y la humedad suele agravar todos los problemas de artritis y osteoporosis, así que el clima de Arizona ayuda mucho a aliviar los síntomas. Por algo muchas personas buscan retirarse aquí.

5. Diversidad cultural

La rica cultura de Arizona y la cercanía con México hace que la población del estado sea muy diversa.

De hecho, Arizona es el hogar de 22 tribus nativas, donde encontramos a los Hopi, Apache y Navajo.

Esta influencia se puede apreciar en el arte, arquitectura, comida y tradiciones, que se esparce por todo Arizona para que podamos disfrutarla.

Pero también la diversidad se puede ver en la edad de las personas, ya que hay tanto jubilados como gente joven viviendo en sus ciudades.

6. Economía buena

Gracias a una fuerte economía, las oportunidades laborales en Arizona no faltan. Por eso se habla de un mercado laboral robusto.

Los sectores más interesantes son el del cuidado de la salud, finanzas y tecnológico. Aunque a decir verdad, podemos encontrar un poco de todo.

Y no solo en ciudades grandes como Phoenix o Tucson, también en lugares como Chandler, Scottsdale y Mesa.

Por otro lado, Arizona es hogar de algunas startups, por lo que el espíritu emprendedor también se puede apreciar por todo el estado.

7. Pocos insectos

A diferencia de otros estados donde los insectos son plagas, en Arizona gozamos de una menor población de estas criaturas.

El clima árido hace que las condiciones sean menos favorables para que insectos como los mosquitos prosperen.

Tampoco parecen haber muchas pulgas y garrapatas, algo que nuestros perros agradecen.

Lo que sí encontramos son arañas y escorpiones, pero no son tan numerosos como lo pueden ser los insectos más molestos.

8. Baja tasa de crímenes

La seguridad es muy importante para las personas, en especial si se mudan en familia, así que les agradara saber que Arizona es un estado seguro.

Claro que no puedes esperar que sea un sitio en donde no existan crímenes, pero se puede decir que es bastante seguro.

Por ejemplo, la tasa de crímenes violentos por cada 1.000 habitantes es de 5 en Estados Unidos, mientras que en Arizona es de 1,7 por cada 1.000. Lo cual es incluso más bajo que ciertas áreas rurales del resto del país.

Y esto no es solo en algunos pueblos de Arizona, también algunas ciudades grandes tienen vecindarios muy seguros.

9. Un lugar conveniente para viajar

La ubicación de Arizona lo hace un lugar perfecto para los que disfrutan de viajar. Y es que se encuentra cerca de varios sitios interesantes.

Por ejemplo, estamos a algunas horas de conducción de California, México y Nevada. Así podemos viajar en un solo día a las playas de la costa oeste o Las Vegas.

México también está muy cerca si es que queremos visitar parientes o simplemente disfrutar de lo que tiene este país para ofrecer.

Incluso, si tenemos que tomar un avión para nuestro destino, el Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, el Aeropuerto Internacional de Tucson y el Aeropuerto Internacional de Yuma nos pueden dar una mano.

10. Oportunidades culturales

Hay muchas oportunidades para disfrutar de la cultura de Arizona, que van desde festivales culturales hasta muestras artísticas.

Durante todo el año vamos a encontrar artesanías nativas, galerías de arte y museos. De hecho, en Arizona encontramos el famoso Museo Heard, que sirve para enseñar las culturas indígenas con una gran colección de artefactos y exhibiciones que rotan.

Comidas en Arizona

Pero no todo es arte y museos, también hay espacio para la comida, que es lo más interesante en nuestra experiencia.

11. Equipos deportivos profesionales

A los que amamos el deporte, nos encanta este aspecto positivo de Arizona, que cuenta con equipos deportivos en varias ligas.

  • NFL: Arizona Cardinals
  • MLB: Arizona Diamondbacks
  • NBA: Phoenix Suns
  • NHL: Arizona Coyotes
  • WNB: Phoenix Mercury

12. Actividades al aire libre

Las personas que disfrutan de hacer actividades al aire libre se van a sentir como en casa en Arizona. Primero por la variedad de ofertas y luego por el clima.

Desde escalada hasta andar en bicicleta, pasando por otros tipos de actividades para hacer fuera de casa.

También Arizona es conocida por sus canchas de golf, así como de ser el mejor lugar para la pesca con mosca.

Contras de vivir en Arizona

Pero no todo es perfecto de la vida de Arizona, así que dejamos esto último para hablarte de los aspectos negativos.

1. Calor todo el año

Para obtener temperaturas agradables en invierno debemos tener temperaturas altas en verano en Arizona.

Durante los meses de verano en Arizona podemos esperar 28 °C de mínima y 40 °C de máxima. Con el mes más caluroso en junio.

Durante estos meses las actividades al aire libre solo se aconsejan durante la mañana o muy tarde por la noche. Y algunos días ni siquiera eso.

2. Paisajes áridos

Los desiertos son hermosos, pero también se vuelven un poco aburridos con el tiempo. Además de que son potencialmente peligrosos.

Carretera peligrosa de Arizona

Cuando nos toque conducir por alguno de ellos, debemos tener en cuenta de que hay tramos donde no habrá nada por varios kilómetros.

Esto puede volverse peligroso si se nos avería el coche y no tenemos el equipamiento necesario. Además, son un poco aburridas esas carreteras al ser todas parecidas.

3. Falta de transporte público

En Arizona se espera que tengas coche para ir de un lugar a otro, no esperes tener un buen sistema de transporte público, ni siquiera en las ciudades.

Tucson y Phoenix tiene trenes ligeros y líneas de autobuses, pero no son de las mejores del país.

4. Vida silvestre invasiva

La vida silvestre es muy variada en Arizona, tanto desde los pequeños insectos hasta los grandes animales.

Por ejemplo, tenemos las serpientes, donde hay una gran variedad de especies venenosas. Por nombrar algunas: serpientes de cascabel y serpientes coralinas.

Y lo peor es que les gusta esconderse en los sitios menos oportunos, como en los garages y los jardines de las casas.

Incluso los escorpiones suelen meterse dentro de las casas en verano, algo que no va a ser muy divertido.

Javelinas de Arizona

Aunque la lista continua con los animales grandes como los coyotes y los pecaríes. Que no son tan peligrosos para los humanos, pero les gusta rondar por la basura y también atacar a las mascotas.

5. Tormentas de polvo

Arizona no solo es el calor, también es el polvo que le acompaña. Las tormentas de arena, que aquí se llaman “haboobs”, no son nada divertidas.

Debido a que llegan de un momento para el otro, con una cortina de varios metros de altura que viene hacia nosotros.

Conducir por ellas es todo un desafío, que además vienen acompañadas por fuertes vientos. Y por si fuera poco, estas tormentas suelen tirar árboles, dejar sin luz las ciudades y causar destrozos en los caminos.

Que no termina cuando se van, sino que queda toda la suciedad a su paso.

6. Falta de variedad

La variedad no es un fuerte de Arizona, ya que todo parece bastante monótono. Desde el desierto hasta las casas que utilizan colores bastante similares.

Los terrenos planos y las mesetas no son algo que vas a apreciar todo el tiempo. Luego de las primeras impresiones como que piensas que ya lo has visto todo.

La falta de verde en el horizonte es algo que se extraña de otros estados con una mayor vegetación que no sean solo cactus.

7. Mercado laboral concentrado

Las oportunidades laborales en Arizona se encuentran concentradas en las grandes ciudades. Es decir, Phoenix y Tucson, y en menor medida Mesa y Scottsdale.

Aquí es donde se encuentran los mayores empleadores, dejando poco para el resto de los pueblos y ciudades del estado.

8. Turismo de invierno

Muchas personas deciden pasar los meses de invierno en Arizona para escapar del frío, esto es algo típico de los estados del sur.

El problema es que todo se vuelve más concurrido de la noche a la mañana. Las carreteras se llenan de coches y hay más filas en los lugares.

Esto también dispara los precios de la renta, ya que hay más personas viviendo aquí, aunque sea temporalmente.

¿Cómo es vivir en Arizona?

Arizona es un gran estado, 295.254 km², con una diversidad de ciudades y áreas naturales. Por lo que la vida puede ser entretenida si buscas emociones al aire libre.

Consideramos que hay muchos motivos para que mudarte aquí sea una buena decisión si el clima es algo que te importa y prefieres el calor al frío.

También un mercado laboral fuerte, que hace que encontrar trabajo no sea muy difícil. Salvo que quieras vivir lejos de las grandes ciudades, que es donde se concentran la mayoría de los empleadores.

Luego, como pesen las demás ventajas y desventajas, dependerá de tus prioridades en la vida. Si buscas en Arizona un lugar para retirarte o formar una familia.

¿Cómo se le dice a los que viven en Arizona?

Se llama arizonianos a las personas que habitan en Arizona. Cosa que tú también puedes ser si es que te mudas a este estado.

¿Por qué cosa es famoso Arizona?

Lo que hace conocido a Arizona es el Gran Cañón. Que se extiende 434 kilómetros desde Lees Ferry cerca del lago Powell hasta llegar a Grand Wash Cliffs al este del lago Mea.

¿Cuál es el desempleo de Arizona?

La tasa de desempleo en Arizona es de 4,10%, que es ligeramente superior a los 3,8% que hay de media en losa Estados Unidos.

¿Cómo es la economía de Arizona?

La economía de Arizona es sólida. Siendo la 3.ª mejor según la evaluación de su desempeño en 2023 por el reporte Rich States, Poor States del American Legislative Exchange Council (ALEC).

¿Qué produce Arizona?

Arizona se caracteriza por producir bovinos y ternos, así como lácteos. También productos agrícolas, donde los más importantes son el algodón, la lechuga y el heno.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Arizona?

Si te preguntas donde viven la mayor cantidad de latinos en Arizona, la respuesta es Santa Cruz y Yuma County, que están cerca de la frontera con México.

Donde la ciudad o pueblo más bonito de Arizona es Sedona por el encanto de pueblo pequeño y también por su arquitectura.

Pero ahora veamos cuáles son las mejores áreas para vivir en Arizona.

1. Scottsdale

Scottsdale, Arizona, es una ciudad exclusiva ubicada en el área metropolitana del Gran Phoenix. Es conocido por su estilo de vida lujoso, su belleza escénica y su animada vida nocturna.

Scottsdale Arizona

Scottsdale es una ciudad curiosa. Por un lado, su casco antiguo evoca vibraciones del Lejano Oeste; por otro lado, su centro y zona comercial son modernos y exclusivos.

Con abundantes campos de golf y la mayor concentración de hoteles AAA Four-Diamond del país, es uno de los mejores lugares para vivir en Arizona si el saldo de su cuenta bancaria lo permite.

Es perfecto para familias, la tasa de criminalidad es baja, la educación es de primer nivel y tiene algunas de las mejores tiendas del área de Phoenix.

2. Phoenix

La capital de Arizona y ciudad más poblada, con alrededor de 1,6 millones de habitantes, cumple todos los requisitos de un excelente lugar para vivir, especialmente si tienes entre 30 y 40 años (la edad promedio de la ciudad es 34,5 años) y te gustan el golf y las aventuras al aire libre.

Con más de 200 campos de golf repartidos por el Valle del Sol, 180 parques urbanos, equipos e instalaciones deportivas de primer nivel y algunos de los mejores museos del país, Phoenix es una ciudad cosmopolita que atrae a muchos jóvenes profesionales que buscan comodidades urbanas e inmuebles relativamente asequibles.

3. Tucson

Tucson es un paraíso para los entusiastas de la naturaleza, rodeado por cinco cadenas montañosas que ofrecen paisajes espectaculares y cientos de kilómetros de senderos para caminatas.

Y con más de 50.000 estudiantes universitarios viviendo aquí (la ciudad es sede de la Universidad de Arizona), definitivamente hay un ambiente joven, con muchas oportunidades culturales y deportivas para los residentes.

El mercado laboral estable y el mercado inmobiliario asequible (el precio de venta medio es de 323.885 dólares) son dos factores que mantienen a muchos de esos jóvenes graduados en la ciudad.

4. Chandler

Aquellos que consideren que Phoenix es demasiado grande deberían considerar mudarse a Chandler, a 30 minutos en auto al sureste de la capital de Arizona.

La ciudad ofrece muchas comodidades urbanas y buenos empleos, pero como hogar de unos 280.000 residentes, tiene un ambiente más relajado.

También hay mucho que hacer en sus días libres: 60 parques, un campo de golf, un lugar para espectáculos y muchos restaurantes y tiendas sin duda lo mantendrán a usted y a su familia ocupada explorando.

5. Gilbert

Este suburbio de Phoenix en East Valley atrae a muchas familias gracias a su excelente sistema escolar, muchos parques y un centro transitable a pie, Heritage District, repleto de nuevos restaurantes, boutiques y bares.

6. Glendale

El sol siempre brilla en Glendale. Ubicado en el condado de Maricopa, junto a Phoenix, Glendale es conocido por su clima soleado, vecindarios idílicos centrados en casas de lujo, el estadio State Farm (que ha albergado dos Super Bowls), recreación de primer nivel, políticas municipales que admiten mascotas y antigüedades (la ciudad se enorgullece de ser la capital de antigüedades de Arizona).

El fuerte sentido de comunidad y las diversas opciones de vivienda la han convertido en la mejor opción para las familias que se mudan a la zona.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Arizona?

Vivir en Arizona nos cuesta $5.068 al mes o $60.816 al año en el caso de una familia de 4. Mientras que para un soltero el costo es de $2.228 al mes o $26.736 al año.

La renta para una familia se encuentra alrededor de $2.629 de promedio. Mientras que una persona sola que no tiene hijos puede llegar a pagar $1.414 viviendo en Arizona.

El precio promedio para comprar una casa en Arizona es de $422.829, solo un 20% más caro que el promedio nacional.

Con sueldos que no son ni buenos ni malos, ya que es el estado número 29 en el ranking con los salarios más altos, con unos ingresos medios de $52.906 al año, $4.408 al mes y $25 la hora.

Donde un buen salario se considera arriba de $67.250 para poder vivir cómodamente.

Con respecto al salario mínimo en Arizona, este es de $13,85 la hora, casi el doble que lo que se paga a nivel federal.

¿Es más barato Arizona o Florida?

Nos costará un poco más mudarnos Arizona o que a Florida, pero al final los dos estados de EE. UU. se encuentra por encima del promedio nacional en cuanto al costo de vida.

¿Es mejor vivir en Arizona o Texas?

Si quieres más oportunidades de trabajo, vivir en Texas puede ser una mejor opción. Pero en lo que respecta a actividades al aire libre y clima, Arizona es mejor. Más que nada porque Arizona tiene un clima más cálido todo el año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *