Cosas buenas y malas de vivir en Atlanta Georgia
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Atlanta

Siendo la única ciudad de Estados Unidos destruida en una guerra, se dice que el símbolo de Atlanta es el fénix, por haber renacido de las cenizas.

Pero en la actualidad esta ciudad atrae a las personas por un coste de vida razonable que buscan un poco del encanto sureño combinado con inviernos no tan fríos.

Por lo que si estabas pensando en mudarte, te dejamos las ventajas y desventajas más importantes de vivir en Atlanta para que tengas todo lo necesario para tomar la decisión.

VentajasDesventajas
1. Las personas son amistosas1. Falta de transporte público
2. Es una buena ciudad para mileniales2. El calor y la humedad del verano
3. La BetLine3. La expansión urbana
4. La comida es excelente4. El tráfico es el peor del país
5. Costo de vida razonable5. Los insectos
6. Inviernos cálidos6. Falta de actividades al aire libre
7. Es una ciudad diversa
8. El aeropuerto internacional
9. Un mercado laboral estable

Pros de Vivir en Atlanta

Donde comenzaremos con los beneficios que tiene la vida de Atlanta, que es siempre lo más interesante cuando buscamos un lugar para vivir.

1. Las personas son amistosas

Unas de las mejores cosas que tiene Atlanta es la hospitalidad sureña, que te recibe con un saludo amistoso en cualquier sitio que vayas.

A pesar de casi tener medio millón de habitantes, siempre nos sentimos bienvenidos. Pudiendo entablar una charla amistosa con las personas.

Hacer amigos es fácil aquí, a diferencia de otras ciudades del mismo tamaño. Solo hay que estar abierto a conversar y salir de nuestra zona de confort.

2. Es una buena ciudad para mileniales

Los mileniales son un 25% de la población de Atalanta, y los números no hacen más que crecer. Lo que provoca que las empresas se ajusten a sus preferencias.

A los mileniales les gusta comprar en las tiendas locales en lugar de hacerlo en grandes cadenas, lo que ha generado un aumento de los negocios pequeños.

Así que no es raro que surjan muy buenas alternativas para hacer nuestras compras, así como restaurantes que atienden las necesidades de este grupo.

3. La BetLine

Hay un nuevo proyecto que se está construyendo en la ciudad que puede ser una enorme ventaja. Se llama BetLine.

La BetLine de Atlanta

Para los que se preguntan que es la BetLine, se trata de un grupo de senderos multipropósito que unen varios vecindarios de la ciudad.

Algo similar al HighLine de Nueva York, Atlanta piensa reutilizar 35 kilómetros de vías de ferrocarril no utilizadas que rodean los principales barrios de la ciudad para que las personas los puedan utilizarlos para caminar, pasear en bicicleta o usarlos como espacios verdes.

4. La comida es excelente

Recientemente, Atlanta ha sido llamada una de las mejores ciudades de comida del país gracias a la diversidad, calidad y accesibilidad para los locales y turistas.

No solo vamos a encontrar comida sureña que ya sabemos lo rica que es, también hay una enorme variedad de otros platillos, típico de una ciudad tan diversa.

Hay muchos mercados de agricultores, restaurantes y bares para elegir cuando estés viviendo aquí. Por lo que no vas a pasar hambre.

5. Costo de vida razonable

Si bien el costo de vida no es extremadamente barato, si es se encuentra en un nivel razonable para lo que implica Estados Unidos en la actualidad.

Esta ciudad es muy diferente a lugares como San Francisco o Nueva York, donde se hace difícil llegar a fin de mes a veces. En Atlanta se puede vivir cómodamente sin estar preocupado de nuestro bolsillo.

Los precios de las viviendas también es muy bueno en esta ciudad del estado de Georgia. Que se encuentra un 8,61% por encima del promedio nacional, con un valor de $379.911.

6. Inviernos cálidos

Los inviernos son relativamente cálidos si se lo compara con los que encontramos más al norte de EE. UU.

Aquí las temperaturas pueden descender hasta 0 °C en enero, que es el mes más frío del año. Pero durante el día podemos disfrutar de hasta 12 °C.

Puede caer nieve en Atlanta, pero no esperes demasiada cantidad, al menos no como para tener que limpiar la entrada de tu vivienda todo el tiempo. Algo que es agradable, porque podemos disfrutar de este evento meteorológico sin todos sus contratiempos.

7. Es una ciudad diversa

La ciudad de Atlanta es rica en diversidad. Con un 51% de habitantes que se identifican como personas de color, Atlanta es la segunda área metropolitana con mayoría de personas de color.

Atlanta también es el hogar de la 19° población LGBTQ+ per cápita en el país, con 4,2% de personas que se identifican de este modo. Por algo es la segunda mejor ciudad gay-friendly del país.

8. El aeropuerto internacional

Tener uno de los aeropuertos más grandes del mundo, es también una enorme ventaja de vivir en Atlanta.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson emplea a 63.000 personas y atiende las necesidades de 107 millones de pasajeros al año. Por eso está todo el tiempo entre los aeropuertos más utilizados del mundo.

No solo es una gran fuente de trabajo, sino también una manera de viajar a nuestro destino en vacaciones o por motivos de negocio.

9. Un mercado laboral estable

Encontrar trabajo en Atlanta también es sencillo, ya que aquí encontramos 16 compañías del Fortune 500. Incluso la ciudad es una de las mayores concentraciones de empresas de este ranking del país.

Estos grandes empleadores incluyen hospitales, universidades y trabajos de infraestructura, por lo que hay oportunidades para todos.

Algunas compañías de renombre son Delta Air Lines, Coca-Cola y The Home Depot.

Contras de Vivir en Atlanta

Pero ahora toca lo desagradable, aquellos aspectos negativos que tiene vivir en Atlanta.

1. Falta de transporte público

Vamos a necesitar un coche para vivir en Atlanta para todos los viajes que hagamos a diario.

MARTA sistema de trenes Atlanta

Hay opciones de transporte público como el MARTA, que consiste en un sistema de trenes que no es muy eficiente ni parece seguro.

Por lo que si debemos disponer de un vehículo para ir al trabajo y otras actividades, eso debemos considerarlo en nuestro presupuesto.

2. El calor y la humedad del verano

Los veranos en Atlanta son conocidos por los calurosos y húmedos. Con temperaturas que llegan a los 32 °C en los meses de verano, que son junio, julio y agosto.

Lo cual no parece mucho, pero si le sumamos la humedad, la verdad que se siente mucho y eso transforma a esta estación del año en una de sus contras.

Al menos el resto del año la temperatura es agradable y el clima es bastante bueno, pero durante estos meses nos toca sufrirlo.

3. La expansión urbana

El crecimiento de la ciudad ha creado algunas desventajas muy grandes, como que existan 3 centros (Buckhead, Midtown y Downtown).

Además, por como ha crecido Atlanta hace que dependamos de un coche porque el sistema de trenes no conecta toda la ciudad. Cosa que también genera mucha congestión en su tráfico.

También todo esto ha generado una fragmentación de las comunidades y ocasionado problemas medioambientales, debido al gran consumo energético y el incremento de la polución.

4. El tráfico es el peor del país

Lo mejor que podemos hacer al ir a vivir a Atlanta es buscar una residencia dentro de los límites de la ciudad o elegir un vecindario que se encuentre cerca del trabajo para evitar el tráfico.

El congestionamiento no solo sucede los días de semana y en horas picos, sino que es algo constante de esta ciudad. Siendo una de las peores ciudades en esta materia en todo el país.

5. Los insectos

Atlanta también es considerada la 4.ª peor ciudad del país en cuanto a los insectos. Nos referimos a las garrapatas, mosquitos, cucarachas, pulgas y otros bichos a los que les gusta el calor y la humedad.

Esta es una gran contra, porque no podemos aprovechar los meses del verano al aire libre mucho tiempo sin que nos estén picando.

Incluso en los meses más fríos, donde las temperaturas son más agradables, se pueden seguir encontrando estos insectos.

Y nos son precisamente pequeños, por lo que todas las casas tienen mosquiteros y este tipo de soluciones para que no entren en el hogar.

6. Falta de actividades al aire libre

Si bien hay muchos lugares hermosos cercanos para hacer actividades al aire libre, como la montaña Stone, el río Chattahoochee y algunos bosques, mucho más no vamos a hallar.

Hay pocos escenarios naturales y falta de actividades al aire libre como para que sea considerado un sitio perfecto para los amantes de estos pasatiempos.

¿Cómo es vivir en Atlanta, Georgia?

Vivir en Atlanta, Georgia, es toda una experiencia si te gustan los inviernos templados, los espacios verdes, la buena comida y eres un milenial.

Cosa que para un latino es algo normal porque muchos de sus países cuentan con este tipo de aspectos positivos.

Sin embargo, vamos a tener que soportar esos veranos calurosos y húmedos, que junto a los insectos hacen que la experiencia no sea tan buena.

Al menos las ventajas superan con creces en cantidad y calidad a las desventajas de esta ciudad.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Atlanta?

Elegir la mejor zona para nuestro próximo hogar en Atlanta es una tarea bastante importante. Ya que el tráfico es un grave problema, y cruzar la ciudad para ir al trabajo no es poca cosa.

Hay áreas mejores y peores, por eso tenemos que buscar bien donde vivir, ya que no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Por ejemplo, aconsejamos evitar el vecindario de Mechanicsville por ser el peor. Esto se debe a que es el más peligroso de la ciudad.

La buena noticia es que la gran mayoría de partes de la ciudad son relativamente seguras. Aunque este es solo un aspecto de todo lo que debemos analizar, por lo que te dejamos los barrios que consideramos mejor.

1. Little Five Points & Candler Park

El número uno en lugar para vivir en Atlanta. Perfecto para aquellos que quieran vivir el sueño de Atlanta: belleza, buen rollo y una o dos rondas de golf.

Little Five Points & Candler Park en Atlanta

Little Five Points y Candler Park son algunos de los barrios más modernos de Atlanta. Little Five Points tiene un ambiente más bohemio que L5P, como lo llaman sus residentes, pero juntos forman algunas de las mejores áreas para que vivan los jóvenes profesionales.

2. Virginia-Highland

Perfecto para solteros y jóvenes profesionales que desean vivir en la ciudad con encanto comunitario.

Virginia-Highland está justo al norte de Little Five Points. Es un vecindario amigable y moderno que combina la vida en la ciudad con el encanto comunitario, casi como un pueblo pequeño, pero con las ventajas de una gran ciudad.

Lo bueno es que se trata de un vecindario barato para vivir, con muchas opciones de actividades de entretenimiento para realizar.

3. Decatur

Perfecto para aquellos que desean un área transitable, deliciosos restaurantes y estar cerca del centro sin tráfico.

Decatur ocupa el tercer lugar en nuestra lista de lugares para vivir en Atlanta. Está a solo 10 kilómetros del centro de Atlanta.

Una de las mejores cosas que tiene para ofrecer es su accesibilidad para peatones y su excelente ubicación.

4. Midtown

Perfecto para solteros y jóvenes profesionales que aman los picnics, el arte y vivir en la comunidad más diversa de Atlanta.

El tercer lugar para el mejor vecindario de Atlanta es Midtown, ubicado al norte del centro de Atlanta.

No siempre fue el centro en auge que es hoy. En los años 70 y 80, empezó a desmoronarse. Afortunadamente, el gobierno local se dio cuenta y comenzó a solucionar el problema.

5. Inman Park

Perfecto para aquellos dispuestos a pagar el precio de uno de los barrios más populares y de moda de Atlanta.

Inman Park es uno de los barrios más atractivos y encantadores de Atlanta. Si puede permitírtelo, rápidamente te enamorarás de esta parte de la ciudad y estarás de acuerdo en que sus elevados precios valen cada centavo.

El lugar donde viven los ricos, o al menos los que se pueden permitir pagar los precios de sus propiedades.

¿Es caro vivir en Atlanta?

Vivir en Atlanta es relativamente económico si lo comparamos con otras grandes ciudades de USA. Esto se debe a los bajos costes de sus viviendas y lo que ahorramos en las compras en el supermercado.

El coste de vida en Atlanta es de $4.534 al mes para una familia tipo, sin contar el apartamento o casa donde viva. Mientras que para un soltero representa $1.263.

A la hora de alquilar una casa o apartamento de 3 habitaciones para una familia, vamos a necesitar $2.270 al mes. Mientras que un studio o apartamento de una sola habitación, perfectos para un soltero, tienen un precio de $1.552-$1.700.

Por lo que vamos a necesitar $6.804 al mes, o $81.548 al año, para mantener una familia. Mientras que un soltero solo necesitara $2.815 al mes, o $33.780 al año, para vivir cómodamente.

El precio de una propiedad en Atlanta se encuentra en promedio en $379.911. Donde podemos encontrar cosas más caras si la zona es mejor, y precios más bajos si resignamos algunas comodidades.

En cuanto al salario promedio, encontramos que las personas ganan $71.100 al año o $33 la hora, lo cual es un sueldo muy bueno. Que sumado al coste de vida bajo permite que podamos vivir bien aquí.

El salario mínimo es de $10,50, que es un 44% mayor al salario mínimo de Estados Unidos, pero no está entre los más altos del país.

¿Es más barato vivir en Atlanta o Boston?

Atlanta es un 20% menos costoso que vivir en Boston. Haciendo que Boston ocupe el puesto 48º en la lista de ciudades más caras de Estados Unidos, mientras que Atlanta es la 511º.

¿Qué tan cerca está Atlanta de Miami?

Viajar de Atlanta a Miami es un trayecto de 9 horas y 43 minutos porque estas dos ciudades se encuentran a 1.065 kilómetros de distancia.

Si vives en Miami y quieres ir a Atlanta, o viceversa, lo aconsejable es un vuelo de avión que está a solo 2 horas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *