Cosas buenas y malas de vivir en Boston Massachusetts
Vivir

24 Ventajas y Desventajas de Vivir en Boston

Si te preguntas que tal es vivir en Boston, has llegado al lugar indicado. Aquí vamos a ver las cosas buenas y malas de vivir en esta ciudad. Así como otros detalles por si estás pensando seriamente en mudarte a esta ciudad del estado de Massachusetts.

De esta forma te transformarás en uno bostoniano, que es como se le dice a la gente vive en Boston.

Pero también vas a aprender muchas cosas si solo quieres viajar y conocer un poco de esta ciudad tan importante de los Estados Unidos, tanto en la actualidad como en la historia de su revolución contra los Ingleses.

Aquí debajo te dejamos la tabla con las ventajas y desventajas de vivir en Boston, perro puedes seguir leyendo para leer en detalle cada punto.

PositivoNegativo
1. Sitios cercanos que visitar1. Un costo de vida alto
2. Una experiencia cultural variada2. Propietarios difíciles
3. Un buen sistema de transporte público3. Alto congestionamiento de tráfico
4. Seguridad4. Dificultad para estacionar
5. Variedad de comidas5. Poca vida nocturna
6. Buenas instituciones educativas6. Pasajes aéreos caros
7. Veranos agradables7. Inviernos muy duros
8. Barrios muy diversos8. Ajustarse a la vida de Boston toma tiempo
9. Grandes espacios verdes9. Distancias a pie muy grandes
10. Una economía pujante10. Viviendas con espacios pequeños
11. Un modo de vida saludable11. La ciudad puede sentirse abarrotada
12. Grandes equipos deportivos12. Pocas horas de luz en invierno

Pros de Vivir en Boston

Boston es una ciudad que ofrece un poco para cada persona. Tanto para los que buscan algo histórico, como el Freedom Trail, así como a los que les gustan los deportes, con sus equipos deportivos, o la cultura, con sus museos.

Por eso vamos a comenzar con los aspectos positivos de echar raíces en Boston.

1. Sitios cercanos que visitar

Debido a la zona donde queda Boston, que es en la costa este al norte de los Estados Unidos, esta ciudad presenta muchas oportunidades de escapadas para hacer cosas en familia.

Podemos explorar la zona noroeste de EE. UU. que va desde lo pintoresco de Maine, hasta esquiar en las pendientes de Vermont, pudiendo realizar un viaje rápido a Nueva York.

2. Una experiencia cultural variada

Boston es un lugar ideal para aquellos que se quieran sumergir en una experiencia cultural. Podemos seguir el camino llamado Freedom Trail para sumergirnos en la historia. Que junto al Fenway Park y el Museo de Finas Artes son los sitios más famosos de Boston.

Son esos sitios que no te puedes perder cuando visitas por unos días a esta ciudad, pero que querrás visitar seguido si ya eres un residente. Actividades que complacen tanto a los más ancianos como a los jóvenes.

3. Un buen sistema de transporte público

A pesar del congestionamiento del tráfico que se experimenta en Boston, esta ciudad tiene uno de los mejores sistemas de transporte públicos.

Tanto si utilizas el tren, autobús, tranvía o el agua para desplazarte, moverte hasta en el centro es una experiencia placentera.

4. Seguridad

Boston se ubica entre las ciudades más seguras para vivir en todo Estados Unidos. Esto se debe a la baja tasa de crímenes que hay. Lo que te hace sentir y vivir seguro.

5. Variedad de comidas

Los amantes de las comidas se van a sentir como en casa en Boston. Ya que pueden disfrutar de comida del mar recién pescada, sopa de almeja que es deliciosa y hasta el famoso pastel de crema de Boston.

Variedad de comidas en Boston

Un lugar para visitar estando allí es el Quincy Market, que es toda una aventura culinaria.

6. Buenas instituciones educativas

Vivir en Boston como estudiante también es una agradable experiencia, con muchas ofertas educativas de primer nivel.

Existen en esta ciudad instituciones prestigiosas como Harvard, MIT, Boston College, así que no hay pocas opciones para los que priorizan la educación.

7. Veranos agradables

Los veranos en Boston son muy agradables, con hermosas brisas de aire fresco. Las temperaturas suelen ser cálidas, con algún día caluroso.

Las temperaturas mínimas promedio durante el verano es de 18 °C y 27,2 °C de máxima. Lo cual presenta un clima muy interesante si los fríos inviernos no son un problema para ti.

8. Barrios muy diversos

Gracia a la diversidad de barrios que existen en Boston, pueden vivir en varios lugares diferentes sin salir de la ciudad.

Desde las cafeterías de Beacon Hill a esa vibra multicultural de Dorchester, cada barrio tiene su encanto para ofrecer.

9. Grandes espacios verdes

Si amas estar al aire libre, Boston ofrece una gran variedad de espacios verdes públicos como el Jardín Público y el Boston Common.

Parque de Boston Common

Allí puedes hacer un pícnic, ir a trotar o simplemente perderte un poco en la naturaleza para escapar de la ciudad por un rato.

10. Una economía pujante

Con una economía fuerte se pueden encontrar buenos trabajos en diferentes industrias. Las mayores oportunidades las encuentras en salud, educación, finanzas y tecnología.

11. Un modo de vida saludable

Al tener muchos lugares a los que visitar a pie, esto promueve un estilo de vida más saludable. No solo porque se reduce la contaminación, sino porque te obliga a caminar y estar al aire libre.

12. Grandes equipos deportivos

La variedad de ofertas deportivas van desde futbol americano con los New England Patriots, beisbol con los Red Sox, hockey sobre hielo con los Bruins y Basquetbol con los Celtics.

Contras de Vivir en Boston

Claro que vivir en Boston también tiene aspectos negativos, y es necesario verlos para que cuando quieras tomar la decisión tengas toda la información a tu alcance.

Habrá algunos más importantes para ti que otros, así que tú solo sabrás cuáles tienen más peso a la hora de elegir.

1. Un costo de vida alto

Boston es una ciudad muy interesante para vivir, pero también eso la hace muy cara. Ya que se ubica entre las ciudades más caras para comprar o alquilar.

Un arriendo de un departamento en Boston cuesta en promedio $2.854 y una casa de 4 dormitorios $4.500.

A la hora de comprar la cosa no mejora, con una media de precio para comprar una casa en $659.161.

A eso hay que sumarle los impuestos que se paga en Boston, que es de 6,25% para la venta y 5% sobre los ingresos que es común para todo Massachusetts.

2. Propietarios difíciles

Los precios de las propiedades está dado porque la alta demanda que hay, haciendo que los propietarios tengan mayor poder a la hora de negociar. Esto puede complicar las cosas, en especial si nos toca uno difícil.

3. Alto congestionamiento de tráfico

El tráfico es toda una pesadilla si estás pensando comprar un coche y manejar en la ciudad. Tienes que estar preparado con mucha paciencia si eliges esta forma de transporte.

4. Dificultad para estacionar

Sumado a esto último, también está el detalle no menor de que debemos encontrar un lugar para estacionar el coche. Que es poco y muy costoso.

Para los que quieran tener un coche y gozar de la libertad que eso ofrece, también tienen que contemplar los costos monetarios y de frustración que representa.

5. Poca vida nocturna

Si te gusta hacer cosas por la noche y salir a disfrutar, la noche de Boston no es la más animada de todas.

Comparada con otras grandes ciudades, es un poco limitada la oferta de las cosas que podemos hacer.

6. Pasajes aéreos caros

Como tiene pocos aeropuertos y la demanda es alta, los precios de volar pueden ser un poco caros. Mudarte aquí y luego viajar puede ser más difícil y costoso que en otras ciudades con una mayor infraestructura y oferta.

7. Inviernos muy duros

Los inviernos en Boston son bastante duros, ya que podemos esperar grandes nevadas y clima muy frío durante los meses de invierno.

Invierno nevado en Boston

Mientras que las temperaturas promedios más altas de esta ciudad se ubican en 2.2 °C, las bajas pueden llegar en promedio a −5.6 °C. Si no eres amante del invierno, lo vas a pasar muy mal.

8. Ajustarse a la vida de Boston toma tiempo

Como ya hay una comunidad con profundas raíces asentada en esta ciudad, que puede llegar hasta los comienzos de este país, puede tardar un poco hasta que los recién llegados se sientan como en su casa.

Solo hay que tener paciencia y esperar a que los residentes te adopten como uno más de este lugar.

9. Distancias a pie muy grandes

Caminar es bueno para la salud, pero puede llegar a ser demasiado si es la única forma de transporte que utilizamos.

Las distancias a veces no son tan cercanas, y si necesitamos ir a varios lugares, los pasos se acumulan hasta volverse un problema.

10. Viviendas con espacios pequeños

Los precios de las viviendas hacen que debamos conformarnos con sitios para vivir con espacios limitados. No solo son caros, también son pequeños comparados con otras ciudades.

Si nos gusta vivir en sitios espaciosos, esta puede ser una importante contra para ti.

11. La ciudad puede sentirse abarrotada

Como la cantidad de personas que viven en Boston es de 675.000 habitantes, a veces se siente un poco abarrotada.

La ciudad no es demasiado grande, por lo que la densidad es alta. Y eso se nota en ciertas épocas del año, como durante la época escolar, donde hay más movimiento.

12. Pocas horas de luz en invierno

Los inviernos no solo son fríos, también tienen pocas horas de luz para ofrecer. Lo cual hacen que todo se sienta un poco más deprimente.

Si te gusta la luz y el sol, esta es una desventaja muy grande que no puedes pasar por alto.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Boston, Massachusetts?

Si te has decidido a vivir en Boston, ahora falta por determinar en donde vivir. Con tantos barrios y suburbios que ofrece, hay mucho que analizar.

1. Fenway & Kenmore

Esta zona es perfecta para estudiantes, jóvenes y profesionales solteros que quiere estar cerca del centro.

Barrio Fenway para vivir en Boston

Es el mejor barrio si quieres ver a los Red Soax y visitar algunos bares. Aunque también es un centro cultural y de entretenimiento.

También es la zona más exclusiva, con una mezcla de edificios lujosos e históricos que ofrecen una gran variedad de precios para todos los presupuestos.

2. Brighton & Allston

Perfecto para estudiantes y jóvenes procesionales que quieran cuidar el bolsillo. Ya que sus precios son más competitivos que otras zonas sin dejar de ser un buen barrio para vivir.

Hay algunas universidades en esta zona de Boston, como el Boston College y la Universidad de Boston. También es una de las áreas más seguras.

3. Beacon Hill & West End

Los jóvenes profesionales amaran vivir aquí porque está a pocas cuadras del centro de Boston.

Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, y quizás de las zonas más bonitas de Boston. Con calles estrechas empedradas, casas adosadas estilo antiguo y con farolas a gas, conserva su encanto histórico.

4. Somerville

Una opción para los estudiantes y familiares con hijos jóvenes que quiera una vida más tranquila.

Somerville es conocido como uno de los suburbios más interesantes de todos Estados Unidos, por el carisma, la rica historia y una comunidad creciente.

Se encuentra al norte de Boston y Cambridge y ha recibido en los últimos años un gran flujo de personas, por lo que sus precios se han disparado.

5. South Boston

Este barrio cautiva a todos lo que quieran tener una vista frente al agua y buenos lugares para comer.

Llamado Southie por los locales, es un barrio tradicional de Boston con acceso al agua, lo que le da su encanto.

Aquí se toma muy en serio la celebración de los equipos deportivos. Así como la fiesta de San Patricio que transforma el barrio completamente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *