Cosas buenas y malas de vivir en Bristol
Vivir

14 Ventajas y Desventajas de Vivir en Bristol

La ciudad de Bristol, que se encuentra ubicada en el sudoeste de Inglaterra, es un hermoso lugar de 467.099 habitantes.

Donde lo que más destaca son sus jardines botánicos y sus santuarios dedicados a la vida silvestre. Aunque también muchas opciones para hacer en familia o con amigos.

Hoy vamos a ver aquellos aspectos positivos que tiene la vida de Bristol si decides mudarte. Así como también aquellos aspectos negativos que encontraras.

Una ciudad que no es ni muy grande ni muy chica, pero que tiene mucho para ofrecerte y conocerás si te quedas leyendo.

VentajasDesventajas
1. El arte y la cultura1. Alto costo de vida
2. Centros comerciales2. Servicio médico deficiente
3. Buenas escuelas y universidades3. Sistema de autobuses mejorable
4. Monumentos históricos4. Polución alta
5. Buen mercado laboral5. Calles estrechas
6. Cosas para hacer al aire libre6. Diferentes acentos
7. Buen transporte público
8. Buena comida

Pros de vivir en Bristol

Bristol tiene muchas ventajas para sus residentes, que van desde una fuerte escena artística y musical, hasta una rica historia que te contara los orígenes de la ciudad y del país.

También hay opciones de empleo, que es algo que muchos buscamos en un nuevo sitio, además de ofertas educativas con grandes universidades.

Además, es un sitio muy verde, lo cual mezcla todos los aspectos de una ciudad con la belleza de la naturaleza.

1. El arte y la cultura

Los bristolenses, que es como se llama a las personas de Bristol, encuentran en el arte y la cultura una gran ventaja de vivir aquí.

La ciudad cuenta con una excelente colección de arte y es muy rica en cultura. Que no solo se halla en galerías y museos, sino también en la ciudad, con algunos graffitis callejeros que vale la pena admirar.

Graffiti de Bansky en Bristol

Aquí hallamos piezas de arte de artistas como Bansky, Wallace y Gromit, los cuales consiguieron fama mundial.

También sus museos y galerías de arte, donde hallamos piezas más tradicionales, atrae a grandes masas. Haciendo que personas de todas partes del mundo venga a visitar y contemplar el arte y la cultura de la región.

2. Centros comerciales

Algo que hacen las personas en Bristol es comprar, y es que la ciudad es ideal para ir de compras a sus centros comerciales.

Existen muchas tiendas, centros comerciales y otros mercados donde podemos ver y adquirir ropa, joyas, zapatos, etc.

Donde hallaremos diferentes marcas, desde las más exclusivas hasta las más económicas, permitiendo así que todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad.

3. Buenas escuelas y universidades

La región donde se encuentra Bristol tiene las mejores escuelas y universidades para adquirir una educación de primer nivel.

Que las escuelas en la ciudad se encuentran entre el top 10 de todo Reino Unido, así que se respira un aire educativo importante.

Dentro de las mejores encontramos a la Universidad de Bristol y a UWE Bristol.

4. Monumentos históricos

Esta ciudad es conocida por su contexto histórico. Por lo que hay muchas edificaciones y monumentos que atraen a los turistas y son interesantes de visitar.

Aquí encontramos muchos castillos y palacios, los cuales han formado parte de la historia de Bristol y la región.

5. Buen mercado laboral

No solo Bristol es un gran lugar para vivir, también lo es para trabajar. Y es que aquí hay muchas empresas buscando el talento altamente calificado que sale de sus universidades.

Donde los sectores más importantes son el de finanza y contable, donde se encuentran los mejores profesionales.

6. Cosas para hacer al aire libre

El Parque Castle es un importante espacio verde de Bristol. Pero también podemos visitar el puente colgante Clifton.

Vista del parque Castle en Bristol

Aunque la ciudad es interesantemente verde, por lo que los domingos los lugares al aire libres se llenan de personas si hace buen clima.

7. Buen transporte público

El condado se encuentra bien conectado gracias a sus caminos y vías férreas. Incluso el aeropuerto internacional de Bristol, que se encuentra a 11 kilómetros, nos permite hacer viajes más largos.

El transporte público no solo es bueno dentro de la ciudad, sino también fuera, lo que nos permite viajar a otras ciudades del Reino Unido por tierra y aire.

Ya que al tomar las autopistas M4 y M5 que se encuentran cerca de Bristol podemos llegar a muchas partes con nuestro coche.

8. Buena comida

La región es conocida por sus delicias culinarias como el Pieminister Pie, la Tarr’s Ice Cream y el Colston Bun.

Aunque si queremos algo más común, como el pescado con papas, podemos ir a muchos de sus restaurantes que lo sirven.

Contras de vivir en Bristol

Pero las desventajas también existen en Bristol y es de lo que te hablaremos a continuación.

1. Alto costo de vida

Si queremos vivir en Bristol, que es una de las mejores ciudades del Reino Unido, debemos estar preparados para pagar su alto costo.

Si nuestro ingreso no es lo suficiente alto y tenemos que alimentar una familia, las cosas pueden ser un poco difíciles aquí.

En caos de que queramos vivir cómodamente, pagaremos un poco más que en otras ciudades de Inglaterra. Así que asegúrate de conseguir un buen empleo.

2. Servicio médico deficiente

A pesar de que hablamos de una ciudad del un país desarrollado, las instalaciones médicas de Bristol son inferiores a otros sitios.

Al menos el gobierno ha tomado ciertas medidas para mejorar las clínicas y hospitales para ofrecer un mejor servicio a sus residentes.

3. Sistema de autobuses mejorable

El servicio de autobuses de Bristol podría ser mejor. Ya que si lo necesitas para asistir a la universidad o al trabajo, lo mejor sería que pensaras en otro medio de transporte.

Autobus de Bristol

Las principales quejas son que ellos autobuses nunca llegan a tiempo y hacen sufrir la puntualidad de las personas que tienen que llegar a horario.

4. Polución alta

Brtistol es una ciudad con una polución alta, lo cual afecta la calidad de vida gracias a que el aire es menos respirable que en otros sitios.

Esto se debe a que el incremento de su población ha llevado a un mayor número de fábricas y vehículos, que junto con ellos también se incrementaron las emisiones de gases.

5. Calles estrechas

Las calles en Bristol son muy estrechas, por lo que si caminas por alguna muy popular durante horas picos puedes notar lo llena de personas que está.

Que no solo es un problema para caminar, también presenta dificultades a la hora de conducir nuestro vehículo.

6. Diferentes acentos

La gente de Bristol tiene un acento diferente al resto del país. Lo cual puede ser difícil de entender para un extranjero que no domina mucho el inglés.

¿Cómo es vivir en Bristol, Inglaterra?

Vivir en Bristol es una grata experiencia si valoras más todas las ventajas que tiene para ofrecerte esta ciudad inglesa.

El arte y la cultura que se respira, junto a todas las compras que podemos hacer, son algunas de las cosas que las personas valoran de la vida aquí.

Pero también el hecho de encontrar trabajos y que haya muchas opciones para estudiar y conseguir habilidades que nos lleven a empleos mejor remunerados.

También hay varias cosas negativas, relacionadas con el alto coste de vida y los autobuses poco confiables.

¿Cuántos españoles viven en Bristol?

No hay cifras de cuantos españoles hay viviendo en Bristol, pero sí que hay 1.329 que hablan español, según el último censo. Lo que representa un 0,32% de la población.

¿Qué idioma se habla en Bristol?

El idioma más hablado en Bristol es el inglés, con un 91,46% de la población. El cual tiene un acento particular llamado “rótico”, en el que se dice cada R que se ve.

Por eso no es el mejor inglés que se habla en el Reino Unido. Ese mérito se lo lleva Invernes, por su clara y melódica pronunciación.

¿Por que es famoso Bristol?

Bristol es famosa el Colston Bun. Un panecillo dulce hecho de masa de levadura aromatizada con frutos secos como grosellas, cascaras confitadas y especias dulces.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Bristol?

Pero como Bristol es una ciudad, tiene muchos barrios de los cuales elegir a la hora de mudarnos. Por eso te vamos a contar donde se encuentran los mejores lugares para vivir aquí.

1. Clifton

Clifton, una de las zonas más bellas y solicitadas de Bristol, es un barrio próspero a orillas del río Avon.

Definitivamente, es uno de los vecindarios más caros de Clifton, pero para muchos, el precio vale la pena por las calles pintorescas, la cercanía al centro de la ciudad, las comodidades que el vecindario tiene para ofrecer, excelentes escuelas y la baja tasa de criminalidad.

Clifton en Bristol

Las calles de Clifton están llenas de casas y villas georgianas y victorianas, y muchos de los edificios se han convertido en apartamentos. Clifton alberga el Observatorio de Clifton y el famoso Puente Colgante de Clifton, así como muchos de los restaurantes y tiendas más famosos de la ciudad.

La Universidad de Bristol está en el lado este del área, y la mayor parte del campus está categorizado como Clifton, aunque dado el precio de la vivienda, no es el área más popular para que vivan los estudiantes.

2. Horfield

A poco menos de 5 kilometros al norte del centro de la ciudad, Horfield es un vecindario popular tanto para familias como para profesionales que buscan un viaje rápido y fácil al centro de la ciudad.

El área limita con Gloucester Road, por lo que es un acceso directo a la ciudad en automóvil y transporte público. También es increíblemente fácil salir de la ciudad y puedes llegar a carreteras principales como la M5 y la M4 en minutos.

Horfield está a unas dos millas del campus de Bristol de la Universidad de West England y es un área popular para que vivan estudiantes de segundo y tercer año.

Tanto los estudiantes como los profesionales y las familias pueden disfrutar de las comodidades que Horfield tiene para ofrecer, incluidos fantásticos pubs, restaurantes y tiendas, y Horfield Common.

Este gran espacio verde está justo en el centro del vecindario y cuenta con una cafetería, múltiples áreas de juego, canchas de tenis, senderos para correr y caminar y un estanque.

Horfield Common es uno de los puntos más altos de todo Bristol, pero afortunadamente, el parque en sí es relativamente plano, lo que lo hace perfecto para caminar y trotar.

3. Westbury-on-Trym + Henleaze

Estos dos pueblos pintorescos están ubicados a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad de Bristol y albergan calles bordeadas de casas de la época victoriana, eduardiana y de la década de 1930.

Los residentes pueden acceder fácilmente a la ciudad en coche y en transporte público, así como llegar a las principales carreteras como la M5 en cuestión de minutos.

Estos pueblos son el lugar perfecto para familias con niños pequeños o cualquier otra persona que busque todos los beneficios de la ciudad con un poco más de espacio para crecer.

Ambas ciudades tienen muchos espacios verdes, incluidos Canford Park, Henleaze Lake y Downs, y el pueblo de Westbury-on-Trym es un área de conservación.

Hay muchos restaurantes y pubs ideales para familias, así como una combinación de tiendas locales y principales.

Como muchas de las otras áreas de nuestra lista, estas son áreas prósperas y con eso vienen buenas escuelas, bajos índices de criminalidad y propiedades caras.

4. Redland

Justo al sur de Henleaze, Redland es otro vecindario fantástico para cualquiera que busque un fácil acceso tanto a la bulliciosa ciudad como a los tranquilos suburbios.

Es una mezcla de casas familiares, villas y apartamentos y está habitado por todos, desde jóvenes profesionales y parejas hasta familias numerosas.

Dada la proximidad del área a la Universidad de Bristol, también es un vecindario popular para los estudiantes durante el período lectivo.

Además de la universidad, hay muchas escuelas fantásticas en el área de Redland para niños, desde la guardería hasta la escuela secundaria.

Como gran parte de Bristol, la zona es muy histórica y está repleta de edificios georgianos y varias propiedades catalogadas de grado II.

5. Redcliffe

Justo en el bullicioso centro de la ciudad de Bristol, Redcliffe tiene una ubicación única entre el puerto flotante y el río Avon.

Si bien el área ha sido tradicionalmente un centro comercial, ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años y ahora alberga una gran cantidad de restaurantes y propiedades residenciales, incluidas varias conversiones de antiguos almacenes únicas en su tipo.

¿Cuánto cuesta vivir en Bristol?

El coste de vida de Bristol no es tan caro como lo podría ser Londres, pero de igual forma podemos esperar pagar más que en otras ciudades del Reino Unido.

Aquí una familia necesita €4.323 al mes o €51.876 al año y una persona que viva sola necesita €1.894 al mes o €22.716 al año.

En cuanto al alquiler, la familia destinará de ese presupuesto un total de €1.950 al mes y la persona que viva sola €1.198.

Mientras que la comida se llevara €1.113 en el caso de la familia y €434 en el caso de la persona soltera.

Si buscamos comprar una casa o apartamento, el precio promedio es algo caro, ya que hablamos de €447.620.

Donde el salario no está mal, pero podría ser mejor. Porque de promedio conseguimos €38.760 al año, €3.230 al mes y €19,88 la hora. Con un ingreso mínimo que es de €10,91 la hora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *