Cosas buenas y malas de vivir en Calgary
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Calgary

Hoy te vamos a contar que tal se vive en Calgary, Canadá. Una ciudad en el pie de las montañas Rocosas, que ofrece mucho para hacer al aire libre.

Pero también inviernos duros y veranos muy cortos que no te dejan disfrutar todo lo que quisieras de sus hermosos paisajes naturales.

Lo que sí te podemos contar antes de sumergirnos en todas las ventajas y desventajas, es que Calgary ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo durante muchos años.

VentajasDesventajas
1. Hermosos escenarios naturales1. Inviernos duros
2. Actividades al aire libre2. Veranos cortos
3. Parques3. Vientos fuertes
4. Comunidad diversa4. Economía volátil
5. Economía fuerte5. Alto costo de vida
6. Bajos impuestos6. Tráfico
7. Cultura vibrante
8. Gran transporte público
9. Seguridad

Pros de Vivir en Calgary

Y la razón de porque es un buen lugar para vivir esta ciudad de 1.300.000 millones llamada Calgary lo vas a poder ver aquí.

1. Hermosos escenarios naturales

Por su ubicación en el estado de Alberta, en el sureste de Canadá, Calgary tiene hermosos paisajes de praderas, montañas y ríos que te dejan sin palabras.

La naturaleza de Calgary

Que la ciudad esté cerca del Parque Nacional Banff también ofrece a más paisajes, como el icónico Lago Peyto y el Lago Moraine.

2. Actividades al aire libre

Las actividades al aire libre en Calgary son muy variadas y divertidas. Además de que las podemos disfrutar todo el año.

Durante el verano, los habitantes de la ciudad disfrutan de hacer kayac, pescar, montar en bicicleta o practicar golf.

Mientras que en el invierno hay muchos deportes de nieve como el snowboard, el esquí y el patinaje sobre hielo.

La ciudad también cuenta con resorts de esquí como el Lake Louise y Sunshine Village, que están a una hora del centro de la ciudad.

3. Parques

En Calgary podemos encontrar una serie de parques y espacios verdes par que cualquier residente pueda escapar un poco del cemento de la ciudad y tener una pequeña probada de la naturaleza.

En particular está el Stanley Park o el Bowness Park, pero en líneas generales cualquiera puede caminar desde su hogar a algunos de los parques que quedan cerca de donde vive.

Allí podemos tener un pícnic, pasear en bicicleta o simplemente caminar al costado del río, todo en un escenario muy hermoso.

4. Comunidad diversa

Calgary está compuesta por una gran cantidad de inmigrantes o hijos de inmigrantes de todas partes del mundo.

Lo que aporta sin dudas a que haya muchas culturas, religiones y lenguas. Algo de lo que la ciudad se enorgullece porque se considera abierta e inclusiva.

Lo cual se puede explorar con diferentes festivales, donde se expone toda esta cultura. Pero también caminando por sus calles y conversando con la gente.

5. Economía fuerte

La economía de Calgary es muy buena y se basa en los recursos naturales. Donde más destaca el petróleo y la industria del gas.

Por eso la ciudad cuenta con una gran concentración de corporaciones y sedes centrales de estas. Lo que implica también muchos trabajos.

También hay una industria tecnológica en crecimiento, que pone a Calgary como líder en innovación y crecimiento.

Lo cual es explica porqué los habitantes gozan de buenos salarios, casas a precios razonables y una baja tasa de desempleo.

6. Bajos impuestos

Calgary es conocida por tener impuestos bajos, lo cual es un aspecto importante para muchas personas que se mudan aquí.

La ciudad no tiene impuestos sobre la venta provinciales, y el impuesto sobre el ingreso corporativo es mucho más bajo que otras ciudades de la provincia de Alberta.

Eso hace más fácil comenzar un negocio o invertir en uno existente debido a que es una menor carga tributaria.

El impuesto sobre la propiedad es también bastante bajo, permitiendo una mejor inversión de bienes raíces.

7. Cultura vibrante

Algunos eventos que podemos encontrar en Calgary son el Festival Internacional de Cine, el Festival Cringe, el Rodeo de Alto Rendimiento y el Festival de Música y Arte de Sled Island.

Luego está el Stampede, que es un evento de 10 días que atrae a toda la familia a disfrutar de rodeos, carreras de carretas, desfiles y música.

A eso se le suman los diferentes teatros de Calgary con diferentes obras que se exhiben todo el año. Así como música en vivo que podemos disfrutar por toda la ciudad.

Incluso la comida se celebra aquí, con más de 5.000 restaurantes.

8. Gran transporte público

El transporte público de Calgary es eficiente y conveniente para sus habitantes.

La columna vertebral del sistema es el C-Train, que conecta el centro con muchas partes de la ciudad, incluyendo el Stampede Park y Saddledome. Y lo hace con muy buenos precios.

Las rutas de autobuses también son muy buenas, con 13 rutas y 2.500 paradas que alcanzan casi todos los barrios de la ciudad.

Por último están los senderos para ciclistas y peatones, que ofrecen más opciones para moverse por la ciudad.

9. Seguridad

Calgary es una de las ciudades más seguras de Canadá, y que suele estar en la cima de los rankings en cuanto a su baja tasa de crímenes y buena calidad de vida.

Las fuerzas policiales y las autoridades locales están continuamente invirtiendo en tecnológicas para mejorar la seguridad de los calgarianos, como se llama a las personas que viven en Calgary, y también de los turistas.

Contras de Vivir en Calgary

Pero no terminamos con explorar como es la vida en Calgary sin hablar de sus aspectos negativos.

1. Inviernos duros

Si te preguntas que tan frío es el invierno en Calgary, tienes que saber que sus temperaturas alcanzan de mínima -32.2 °C  y 10 °C de máxima en diciembre, que es su mes más frío.

Que suele durar de noviembre hasta marzo, aunque no es tan frío como en otras partes del país.

Calgary en invierno

Si no te molesta el frío y tener que salir un poco más abrigado de casa, puedes aprovechar muchas cosas divertidas para hacer afuera.

Además, Calgary goza de más días de sol, 333 días, que en otras partes de Canadá.

2. Veranos cortos

Que los veranos sean cortos en Calgary hacen que sea una de sus mayores desventajas.

En julio podemos tener máximas de 35.1 °C y mínimas de 6.7 °C, pero en septiembre ya comienzan a bajar considerablemente.

Una gran diferencia con lo que dura el invierno, que se extiende un poco más porque octubre y abril también son meses fríos en esta parte del mundo.

Al menos los meses de verano se aprovechan al máximo con muchos festivales y cosas para hacer en las calles.

3. Vientos fuertes

Como Calgary se encuentra a los pies de las Montañas Rocosas, los vientos aquí son muy fuertes.

En invierno esto tiene sus ventajas porque se trata de un viento seco y cálido que hace que las temperaturas sean más agradables y que la nieve se derrita rápidamente.

Pero las fuertes ráfagas son las que nos preocupan, que crean condiciones peligrosas. Puede haber árboles y ramas caídas, así como volar escombros.

4. Economía volátil

El precio del petróleo y el gas hace que la economía de Calgary sea un poco volátil cuando hay cambios en la industria.

Si el precio del barril de petróleo cae, también la economía de la ciudad sufre. Lo cual tiene graves implicancias en la seguridad de los empleos y los salarios.

Al menos la ciudad está tomando ciertos recaudos para diversificar, invirtiendo en el sector tecnológico para no dependen tanto de su producción de petróleo y gas. Algo que la vuelve un lugar atractivo para los emprendedores.

5. Alto costo de vida

El coste de vida de Calgary es alto, pero al menos se puede decir que es menor que en el resto de las grandes ciudades del país.

Si comparamos con Toronto o Vancouver, podemos decir que es mucho más bajo, lo cual hace que muchas personas se muden aquí.

También hay una alta calidad de vida, que se traduce en que necesitamos más dinero para vivir.

Al menos se puede decir que los trabajos aquí acompañan, haciendo que esta carga no sea tan pesada si además no hubiera buenos empleos.

6. Tráfico

Si bien es una ciudad grande, no es como las grandes áreas metropolitanas, por lo que no deberíamos ver un tráfico extremadamente congestionado.

Sin embargo, el tráfico en Calgary es malo. Especialmente en el centro de la ciudad y en horas picos. Por eso los habitantes pasan 110 horas al año en embotellamientos, que aun así es mejor que las 197 de Vancouver y las 135 de Edmonton.

El problema es que la gran mayoría de personas viven en el centro, el cual no da a vasto. Sumado a que la ciudad crece a pasos agigantados, y eso genera más estrés al sistema de carreteras.

Al menos se puede decir que se están haciendo cosas para reducir el tráfico y mejorar la eficiencia del transporte público.

¿Cómo es vivir en Calgary, Canadá?

Calgary es un buen lugar para vivir para cualquier persona de todo el mundo. Su importante economía y la abundancia de empleos en el sector del gas y el petróleo ayuda a que así sea.

Además, es una de las grandes ciudades más baratas que existen en Canadá, tanto por el precio de sus propiedades como por sus bajos impuestos.

La población también es joven, con una media de 38 años. Lo cual es de entender con tantas actividades para hacer al aire libre que hay en este lugar.

¿Qué idioma se habla en Calgary?

La gran mayoría de las personas hablan inglés solamente en Calgary, y solo un 0,1% tienen al francés como único idioma. Lo cual es algo muy bueno para no tener que aprender los dos idiomas.

Donde la población de latinos es de solo 34.390, 2,35% del total de la población, por lo que no hallaras muchas personas hablando español.

¿Dónde vivir en Calgary?

Ahora nos vamos a concentrar en las mejores zonas para vivir en Calgary, ya que variarán en cuanto al precio y las opciones que ofrecen.

Y es que entre los 190 vecindarios que hay en los 4 cuadrantes que dividen la ciudad, Noroeste, Sudoeste, Noreste y Sudeste, hay mucho para elegir.

1. Altadore

Ubicado en el suroeste de Calgary, Altadore limita con el río Elbow y cuenta con parques increíbles, como River Park y Sandy Beach.

Altadore barrio de Calgary

Esta mezcla de vida urbana y rural, está muy orientado a la familia y está ubicado en la codiciada zona de Marda Loop, uno de los distritos de compras y restaurantes al aire libre más animados de Calgary, que cuenta con más de 150 restaurantes y tiendas minoristas.

Las familias pueden aprovechar los servicios locales como la piscina al aire libre de South Calgary, las pistas de patinaje, la biblioteca familiar Giuffre y los museos militares, dedicados a preservar los recuerdos de quienes sirvieron en el ejército, la marina y la fuerza aérea de las fuerzas armadas canadienses.

2. Beltline

Uno de los vecindarios más modernos (y más populares) de Calgary, esta bulliciosa comunidad del centro de la ciudad se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, lo que hace que viajar al trabajo sea muy fácil.

Es el hogar de 17th Ave, un distrito comercial y de entretenimiento repleto de tiendas, servicios, estudios de yoga y una animada vida nocturna.

Puedes canalizar a su decorador de interiores en el distrito de diseño con sus galerías y tiendas de muebles únicas. Que ofrece muchos condominios y apartamentos para la venta o alquiler, junto con una pequeña cantidad de casas.

También tiene un atractivo familiar para los padres a quienes no les importa sacrificar espacio para tener comodidades a la vuelta de la esquina.

3. Edgemont

Si es imprescindible una gran cantidad de espacios verdes, considere este vecindario único en la cima de una colina ubicado en el noroeste de Calgary.

Edgemont rodea Edgemont Ravine, la red de barrancos ubicada en el noroeste de Calgary, y proporciona senderos para correr y andar en bicicleta.

También ofrece fácil acceso al parque Nose Hill, uno de los parques urbanos más grandes de Canadá, con vistas panorámicas de la ciudad.

Se dice que es uno de los vecindarios más seguros de Calgary, está muy orientado a la familia y tiene una escuela primaria y secundaria en el área.

Y las comodidades están a poca distancia en auto en Country Hills Village, un centro comercial que tiene de todo, desde spas y restaurantes hasta consultorios médicos y tiendas de automóviles.

4. Brentwood

Es fácil ver por qué Calgaryhomes.ca colocó a Brentwood en la cima de su clasificación de 2023 de los mejores vecindarios de Calgary.

Los residentes dicen que la gran presencia de empresas familiares y la abundancia de voluntarios de la comunidad contribuyen al espíritu único de Brentwood.

Ubicado a las afueras del centro de la ciudad, está cerca del parque Nose Hill y de la Universidad de Calgary. También ofrece opciones de transporte fáciles, gracias a la estación local de C-Train y a las rutas de autobús que recorren la zona.

Y con varias escuelas excelentes para elegir, también es ideal para familias que buscan un vecindario tranquilo y bien establecido.

5. Upper Mount Pleasant

Ubicado en el cuadrante noroeste de Calgary, Mount Pleasant ofrece un ambiente comunitario acogedor y unido.

Sus calles y parques arbolados brindan un telón de fondo sereno, mientras que su proximidad al centro de la ciudad, al Confederation Park y al Jubilee Auditorium garantiza la comodidad.

Upper Mount Pleasant es uno de los favoritos entre los urbanitas que buscan un estilo de vida equilibrado y los nerds de la arquitectura que adoran su combinación de encantadoras casas con carácter y desarrollos modernos.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Calgary?

El dinero que una familia de 4 necesita para vivir en Calgary es de $6.364 dólares canadienses al mes o $76.368 al año. Que para una persona sola es de $2.741 al mes o $32.892 al año.

Ahí está incluida la renta, que para el caso de la familia es de $2.607 al mes en promedio y para el soltero $1.546.

Si hablamos de comida, una familia promedio gasta $2.011 al mes y una persona sola $770. Así que podemos decir que no es tan cara la vida comparada con otras grandes ciudades de Canadá

Donde el salario promedio es de $62.500 al año, $5.208 al mes o $32 la hora. Con un sueldo mínimo de $15 la hora.

¿Es mejor Vancouver o Calgary?

Calgary es conocido por sus escenarios naturales y un estilo de vida relajado, con muchos espacios verdes. Además, tiene una economía diversa y fuerte.

La vida en Vancouver es similar, con mucha belleza natural y una economía fuerte, además de que está cerca del océano Pacífico. Esto le da unos puntos extras por esas vistas de las costas y todas las actividades acuáticas que se pueden realizan.

La diferencia está en el costo de vida, que es más bajo en Calgary que en Vancouver. Tanto en el precio de sus casas como en los gastos diarios, como la comida, el transporte y el cuidado médico.

¿Cuál es mejor, Edmonton o Calgary?

Edmonton es una gran opción para los que buscan un centro urbano con muchas comodidades y servicios.

La ciudad tiene muchos parques y centro recreacionales, así como una enorme variedad de restaurantes, centros comerciales y opciones de entrenamiento.

Además, la economía es similar a la de Calgary, ya que también se basa en la industria del petróleo y el gas. Así que en ese sentido son muy parecidas.

Por su parte, Calgary ofrece casas más abaratas que Edmonton en muchas áreas, algo que ayuda a que su coste de vida sea más bajo.

Donde Calgary es una ciudad más grande, ya que sus 1,3 millones de habitantes son más que los de 981 mil. Pero también su área lo es, porque hablamos de 825,56 km2 contra 767,85 km2.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *