Cosas buenas y malas de vivir en Cape Coral
Vivir

16 Ventajas Y Desventajas de Vivir Cape Coral

Cape Coral, una ciudad situada al sudoeste de Florida, es un lugar con hermosos paisajes naturales, canales de agua y oportunidades para navegar.

Incluso por su ubicación, este sitio ofrece a los residentes y turistas acceso al golfo de México para pegar, navegar y explorar esta parte del sur del estado.

Pero también hay aspectos negativos que tenemos que ver antes de mudarnos a esta pequeña ciudad que no es perfecta.

VentajasDesventajas
1. El mercado de casas1. Riesgo de inundaciones
2. Vives frente al agua2. Los huracanes
3. La Venecia de Estados Unidos3. El calor
4. Paraíso natural4. Polución del agua
5. La preservación ambiental5. Insectos
6. El clima6. No es para jóvenes
7. Actividades al aire libre todo el año7. Salarios bajos
8. Bajo coste de vida
9. Perfecto para jubilarse

Pros de vivir en Cape Coral

Vamos a comenzar con aquellas razones positivas que nos hacen querer mudarnos a Cape Coral en lugar de otra área de Florida.

1. El mercado de casas

Cape Coral, que es conocida por los lugareños como “The Cape”, está situado justo en el golfo de México, un gran sitio para los inversores de bienes raíces.

Casas de Cape Coral

La estabilidad y el crecimiento del mercado de viviendas de esta ciudad rivaliza con grandes ciudades como Jacksonville y Miami.

Las casas no son caras en Cape Coral, ya que el promedio de su valor es $398.122. Que para un área tan demandada la verdad que está muy bien.

Además, podemos encontrar precios desde $250.000 hasta $1.000.000.

2. Vives frente al agua

Como Cape Coral se encuentra justo en el río Caloosahatchee y en el golfo de México, la locación no podría ser mejor para disfrutar de casas cerca del agua.

Con cientos de kilómetros de canal que se esparcen por toda la ciudad, la oportunidad de tener nuestra casa frente al agua es grande.

Pero además tenemos otras ventajas, como que el retorno de la inversión es mucho mayor y que podremos pescar, navegar, hacer esquí y nadar justo en el patio de nuestro hogar.

3. La Venecia de Estados Unidos

A veces las personas se refieren a Cape Coral como la “Venecia de EE. UU.”, y algo de razón tienen.

Con 643 kilómetros de canales, la ciudad tiene el título para la mayor masa de agua. Venciendo incluso a la ciudad de la que recibe el sobrenombre.

Para los habitantes, que son 204.510, significa disfrutar de exóticas playas, puentes y vías fluviales que se entrecruzan por toda la ciudad. Todo eso sumado a la vegetación verde que se esparce por el lugar todo el año.

Eso, más los 265 días al año que recibe sol aproximadamente, lo vuelve un paraíso para los amantes de los botes. También para la comida de mar, que es fresca y barata.

4. Paraíso natural

La ciudad carece de todo el concreto que solemos ver en grandes ciudades. En su lugar, las personas están rodeadas por naturaleza.

Diseñada para promover el ecoturismo, Cape Coral tiene 4 eco-parques distribuidos por toda la ciudad.

Que se puede explorar tanto a pie como en kayak. Pudiendo encontrar varios animales, como manatíes, tortugas terrestres, caimanes, lechuzas y más.

La ciudad además está rodeada de cipreses y bosques de manglares, que pueden servir para acampar en familia y ver aves.

5. La preservación ambiental

La ciudad está dedicada a preservar su diverso ecosistema, evitando el crecimiento y desarrollo desmedido.

Parte del compromiso tiene que ver con albergar las plantas de osmosis inversa de baja presión más grandes del mundo. Lo que provee a los habitantes de agua bebible de excelente calidad.

También la ciudad cuenta con un sistema de riego y recuperación de agua de primer nivel. Lo que permite regar los jardines sin usar el agua potable.

6. El clima

El clima en Cape Coral es prácticamente perfecto todo el año. Lo cual se explica porque se encuentra en el corazón del estado del sol.

Esto implica que vamos a tener muchos días de sol, 265 en promedio, y también mucha lluvia, 145 días. Lo cual favorece la vegetación y la vida silvestre.

Si es cierto que se vuelve caluroso y húmedo en el verano, con temperaturas que llegan a los 35 °C en promedio. Pero los inviernos son muy buenos, con una temperatura entre los 18 y 21 °C y con días secos.

7. Actividades al aire libre todo el año

El clima no solo favorece a los animales, también resulta muy interesante para las personas que buscan hacer actividades al aire libre todo el año.

No importa el tipo de actividad, vas a encontrar alguna perfecta para ti.

La ciudad realiza todos los años el Tour de Cabe, un evento de carrera y ciclismo. Pero también cuenta con los parques de BMX y skate más antiguos del país.

Las canchas de golf son también un gran pasatiempo de sus residentes, no importa el nivel en el que te encuentres.

8. Bajo coste de vida

Se calcula que cada día se mudan 845 al estado de Florida. Personas que buscan el clima cálido, precios de viviendas económicos y que no haya impuesto sobre la renta. Eso hace que el coste de vida dentro de Florida aumente.

La buena noticia es que Cape Coral se mantiene relativamente barato a pesar de su crecimiento.

El mercado de trabajos es bueno, la inseguridad es baja y el impuesto sobre la venta es 1% por debajo del promedio nacional.

Esto hace que Cape Coral sea un 4% más barato que vivir en otras partes de Florida.

9. Perfecto para jubilarse

Cape Coral es votado como el mejor lugar para retirarse en Estados Unidos todos los años.

Esto porque además de todo lo que hemos mencionado, también hay un sistema de salud extraordinario.

Además, estamos cerca de otros sitios importantes para visitar dentro del estado de Florida. Como Miami, que está a 2 horas 40 minutos de viaje en coche, o 236 kilómetros.

Contras de vivir en Cape Coral

Aunque también hay motivos como para no mudarte a Cape Coral si consideras que estas desventajas son de peso para ti.

1. Riesgo de inundaciones

Una gran porción de la ciudad se encuentra 1,5 metros sobre el nivel del mar. Por lo que cuando cae la lluvia estas zonas tienen riesgos de inundaciones.

Casa cerca del agua en Cape Coral

La ciudad ha invertido en tecnología para asegurar que esto no suceda, pero debemos tomar en consideración y hasta asegurarnos de que nuestra propiedad no sufra daños por este motivo.

Por suerte, la ciudad no se inunda con frecuencia.

2. Los huracanes

La temporada de huracanes en Florida va desde junio hasta noviembre. Y como Cape Coral está rodeada de agua y a pocos centímetros de ella, los huracanes son una gran amenaza.

Desde 1930 la ciudad ha sufrido 82 huracanes, casi uno por año. Siendo Irma en 2017 el último gran huracán en golpear el área.

Actualmente, el 87% de las casas de la ciudad están en riesgo de recibir daño por inundación y tormenta, pero esto podría llegar a 97% en 2050.

3. El calor

El clima es un problema para algunas personas, especialmente en verano. Y es que no todos soportan el calor acompañado por humedad.

En verano las temperaturas pueden llegar hasta los 38 °C, siendo él promedió 35 °C, y rara vez descienden de 24 °C.

4. Polución del agua

Por desgracias, otras zonas del estado no tienen el mismo compromiso por mantener el agua y la tierra limpia.

Luego de 100 años donde se ha practicado una agricultura agresiva, han llevado a que el lago Okeechobee esté altamente contaminado.

Lo que ocasiona que con el calor del verano la polución se transforme en algas azules tóxicas.

Para aliviar la presión, se libera el agua contaminada de este lago, enviándola al golfo de México a través del río Caloosahatchee y el canal Okeechobee.

Así que todos los años los canales están infectados de estas algas azules.

5. Insectos

El agua, por muy bonita que sea, también atrae todo tipo de plagas, entre los que se encuentran las cucarachas, termitas y mosquitos.

Por lo que contratar un servicio de control de plagas es parte del presupuesto que necesitamos para vivir en Cape Coral.

6. No es para jóvenes

Queda claro que Cape Coral es un lugar para retirarte y descansar, no es atractivo para las generaciones más jóvenes.

Si buscamos un poco de vida nocturna, deberemos viajar hasta Fort Myers o algunas de las grandes ciudades de la zona.

Aunque sí parece ser un buen sitio para niños, por su gran sistema educativo. Lo que transforma a esta en una ciudad para familias.

7. Salarios bajos

Si bien es más barato vivir aquí que en otras partes de Florida, también los salarios son bajos en Cape Coral.

No es una ciudad pobre, porque muchos jubilados han hecho dinero antes de mudarse aquí. Pero si es cierto que el salario de los trabajos tiene que mejorar para alcanzar el promedio de EE. UU.

¿Cómo es la vida Cape Coral, Florida?

Al obtener consistentemente el voto como el mejor sitio para vivir en Estados Unidos, la vida aquí no puede ser otra cosa que muy buena.

Claro que no se ajusta a todos los estilos de vida, y si eres de los que quiere disfrutar de las comodidades de grandes ciudades, con vida nocturna y eso, seguro que Cape Coral no será para ti.

Sin embargo, todos aquellos que les gusta practicar golf, los deportes acuáticos y otras actividades al aire libre, encontrar aquí un buen lugar.

Teniendo una tasa de crimen que es menor al 50% del promedio nacional y estatal, la verdad que no te puedes sentir más seguro en esta ciudad.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Cape Coral?

Si todo esto te ha motivado para mudarte a esta ciudad, lo mejor es que comiences a ver los mejores vecindarios para hacerlo.

Aquí te dejamos las alternativas que hemos encontrado para todos los presupuestos y estiloss de vida.

1. Coral Lakes

Ubicado en el noreste de Cape Coral, el vecindario de Coral Lakes es una comunidad cerrada planificada maestramente de 149 hectáreas que incluye hasta 429 viviendas unifamiliares y 308 casas adosadas.

Coral Lakes en Cape Coral

Un excelente lugar para vivir en familia, ya que la mayoría de las casas en Coral Lakes tienen de cuatro a cinco dormitorios y de dos a cuatro baños y tienen un precio razonable.

2. Pelican

Pelican es una hermosa zona residencial de Cape Coral mejor conocida por sus vecindarios bordeados de canales y alquileres vacacionales frente al mar.

Con más de 3.894 residentes y una edad promedio de 52 años, la mayoría de los residentes son familias y jubilados. El 76% de los residentes son propietarios de viviendas en este vecindario suburbano.

Compuesto principalmente por casas unifamiliares y complejos de apartamentos medianos y grandes, la mayoría de las casas en Pelican se construyeron en 2000 o son más nuevas.

Dado que Cape Coral es una zona de vacaciones, un gran porcentaje de las viviendas en este vecindario están ocupadas estacionalmente.

3. Lochmoor Waterway Estates

Lochmoor Waterway Estates es una comunidad de vías fluviales no incorporada y un lugar diseñado por el censo en Cape Coral, al norte de Fort Myers.

La mayoría de las casas, que proporcionaban acceso en velero al golfo de México, se construyeron en las décadas de 1960 y 1970. La mayoría de las casas se encuentran directamente sobre el canal y han sido renovadas con cocinas y planos de planta modernos.

4. Cape Harbour

Descrito como un paraíso para los navegantes, el vecindario de Cape Harbor es una comunidad exclusiva con acceso al Canal Intracostero y al golfo de México.

Rodeadas por una reserva natural de 2.832 hectareas, la mayoría de las casas en Cape Harbor ofrecen muelles privados que son perfectos para guardar un bote.

Cape Harbor, que se encuentra en una ubicación privilegiada, está a solo un corto trayecto en barco de la isla Sanibel, la isla Captiva, Fort Myers y Naples.

5. Del Prado

Ubicado cerca de Pelican y al otro lado del río Caloosahatchee desde Fort Myers, se encuentra el barrio de Del Prado en Cape Coral.

Esta hermosa comunidad cuenta con varios tipos de viviendas que atraen a diferentes compradores. La mayoría de los bienes inmuebles en Del Prado están ocupados estacionalmente y comprenden viviendas unifamiliares medianas y grandes y apartamentos pequeños.

Considerado uno de los barrios más caros de la zona por su ubicación y acceso a servicios, la mayoría de las residencias se construyeron entre el año 2000 y la actualidad. Ubicado cerca de comunidades cerradas adineradas, Del Prado es un vecindario de ingresos moderados.

¿Cuánto necesito vivir en Cape Coral?

Para vivir siendo soltero en Cape Coral vamos a necesitar $2.280 al mes, incluyendo la renta, lo cual es bastante aceptable. Mientras que una familia necesita $5.068 en caso de ser 4 integrantes.

Un apartamento para soltero, con una sola habitación o un estudio lo podemos conseguir en promedio por $1.118. Mientras que una casa de 3 habitaciones cuesta alrededor de $2.495.

Así que al año necesitamos $27.360 en caso de vivir solos y $60.816 en caso de ser una familia.

Una casa en promedio en la ciudad cuesta $398.122, que es solo 13% por encima del promedio nacional. Lo cual está bien si tenemos en cuenta la ubicación.

Mientras que el salario promedio es de $58.961, $4.913 al mes o $28 la hora. Que para el coste de vida se puede considerar bueno.

Sin embargo, el salario mínimo es de solo $11, como en el resto del estado. Que es más alto que a nivel federal, que es de $7,25.

¿Es mejor para vivir Cape Coral o Fort Myers?

Mientras que Cape Coral es ideal para quienes buscan un estilo de vida relajado y con acceso rápido al agua, Fort Myers ofrece una vida nocturna más atractiva.

Como el clima, coste de vida y salario son bastante similares, dependerá de lo que busques en estos dos apartados que destacamos para tomar tu decisión.

¿Qué hacer en Cape Coral?

Como Cape Coral se encuentra cerca del agua, por lo que tenemos muchas opciones de actividades relacionadas con este elemento.

Desde paseos en barco o pesca, hasta deportes acuáticos y otras actividades, como la carrera de botes de cartón.

Pero también hay opciones de museos, tiendas, campos de golf, bares y restaurantes. Así que no te faltaran cosas para ver en Cape Coral cuando lo visites o vivas aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *