Cosas buenas y malas de vivir en Cardiff
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Cardiff

Cardiff es una ciudad puerto del sur de Gales con una población de 362.310 habitantes, que además es la capital de este país.

La cual goza de una cultura cosmopolita. Donde la historia se palpa en cada calle y la comunidad de personas hacen de este lugar un buen sitio para vivir.

Hoy vamos a analizar los aspectos positivos y negativos de la vida de Cardiff, por lo que quedate leyendo este blog si quieres entender como es la vida cuando te mudes aquí.

VentajasDesventajas
1. Muchos espacios verdes1. Pocas oportunidades para una carrera laboral
2. Comida deliciosa2. Llueve mucho
3. Bajo costo de vida3. Demasiada vida nocturna
4. Los suburbios4. Cambios en el centro de la ciudad
5. Mucho para hacer5. Transporte público costoso
6. Buen lugar para viajar6. Ciudad pequeña
7. Muchas opciones de tiendas
8. Rica historia
9. Balance entre vida y trabajo
10. Buena educación
11. Las personas

Pros de vivir en Cardiff

Comenzaremos discutiendo aquellas razones de por qué mudarte a Cardiff. Lo bueno que tiene la vida en esta ciudad galesa.

1. Muchos espacios verdes

Cardiff cuenta con una gran cantidad de espacios verdes que te permiten escapar de la jungla de concreto.

Estando dentro de la ciudad podemos visitar el Parque Bute. Pero también hay muchos árboles y césped en Pontcanna, un bosque en miniatura del Parque Heath, así como más verde en Whitchurch.

En Roath encontramos el Parque Roath y el Lago Boating. Un regalo para la ciudad con un jardín de rosas victoriano, un invernadero y jardines con canchas de tenis.

Si nos vamos un poco al norte, encontramos el parque suburbano de Cefn Onn, que destaca mucho en otoño. Que cuenta con un sendero que nos lleva hasta la Montaña Caerphilly, que es conocida por los locales como Graig, una palabra galesa que significa roca.

2. Comida deliciosa

Las opciones culinarias en Cardiff son muy variadas y ricas. Que si no sabemos que comer podemos caminar por las calles City o Wellfield. Lo cual hace imposible que no nos tiente nada en el camino.

Una buena opción a la hora de elegir un restaurante en Cardiff es Mint and Mustar. Un lugar para comer comida india que ofrece más que platos con curry.

Si queremos algo fresco tenemos AnnaLoka, con comida vegana. Mientras que Yakitori 1 nos deja probar yakitori en el muelle.

Luego, si queremos probar algo de comida que nos recuerde a España, tenemos un restaurante de tapas estilo español llamado Curado que es administrado por una familia.

Tortas galesas

Aunque la comida típica de Cardiff, y de Gales también, son los pasteles galeses.

3. Bajo costo de vida

Algo atractivo de Cardiff es que el coste de vida es bajo, lo cual siempre seduce a las personas que cuidan su bolsillo.

Alquilar es un 8% más barato que otras grandes ciudades del Reino Unido. Y es un 26% más económico que hacerlo en Bristol y un 8% más bajo que Manchester, por ejemplo.

Y si comparamos a Cardiff con Londres, el precio de los alquileres es hasta un 60% más bajo aun.

Aunque si deseamos comprar, también vamos a ahorrar bastante, siendo además una buena inversión.

Eso sí, el coste de vida también es menor en otras áreas. Como el precio en el supermercado, los restaurantes y otros aspectos del día a día.

4. Los suburbios

Los suburbios de Cardiff son interesantes y muy variados. Donde hallaremos muchas opciones para todos los estilos de vida.

Por ejemplo, si vivimos en familia con niños, las mejores alternativas son Heath, Whitchurch y Radyr. Donde los chicos pueden pasear en bicicleta o pasear al perro, además de que hay muy buenas escuelas.

Pontcanna es bastante amistoso. Y en donde hallaremos muchos espacios abiertos, panaderías y varias opciones de cafés.

Roath tiene una buena ubicación, así como un hermoso parque cerca y su comunidad es muy diversa.

5. Mucho para hacer

Cardiff también cuenta con opciones para hacer y no aburrirnos nunca.

Comenzando con el Wales Millennium Centre, que es un punto central de la Bahía de Cardiff y ofrece una variedad de óperas tradicionales, así como producciones musicales para toda la familia.

Allí también encontramos talleres comunitarios y eventos especiales en un sitio con un diseño moderno.

El New Theatre es un teatro para las artes dramáticas con todo lo que tiene que tener un buen teatro: cortina de terciopelos y vendedores de helados.

Si nos gusta la historia podemos visitar el castillo de Cardiff que se llama Castell Coch o Castillo Rojo. Cuya construcción se remonta al siglo XIII

Para los que buscan deportes está el Millennium Stadium, que alberga partidos de rugby. Así como el Cardiff City Stadium que nos trae los partidos del equipo de la ciudad.

Que si buscamos experiencias nuevas podemos ver también un partido de cricket o de hockey sobre hielo en sus respectivos estadios.

6. Buen lugar para viajar

Como Cardiff tiene su propio aeropuerto con conexiones internacionales, así como un tren rápido a Londres, Bristol y Birmingham, lo hace un punto estratégico para viajar.

Podemos tomar un vuelo o visitar otras ciudades en el Reino Unido.

7. Muchas opciones de tiendas

Si te gusta salir de compras, en Cardiff puede darle el gusto entre sus muchas opciones de tiendas.

Aquí hay galerías muy hermosas de estilo victoriano con muchas tiendas y cafeterías para recargar energía después de un día de compras.

Centro comercial en Cardiff

El St. Davids Centre también hallamos marcas muy conocidas como TAG Heuer, Bershka y Crew. Pero también tiendas más económicas como Primark y John Lewis.

8. Rica historia

La ventaja de vivir en Cardiff es que tenemos una ciudad moderna mezclada con toda la historia de esta ciudad y del país.

Algo que notamos en el castillo y las arcadas que hay en el centro. Pero también animales tallados en la piedra en el Parque Bute, que fueron creadas a finales del siglo XIX.

También hay un museo llamado St. Fagans de la vida de Gales, que es uno de los museos de historia viva más grandes del mundo.

En el centro hallamos el Museo Nacional. Una estructura contigua a la universidad. Allí hay una colección de arte, de historia natural y varias exhibiciones que rotan.

Incluso hay una sección prehistórica con un mamut que se mueve.

9. Balance entre vida y trabajo

Cardiff es de esas ciudades que te permiten tener un balance entre la vida y el trabajo.

Ya que el acceso a la naturaleza y el bajo coste de vida hacen que podamos disfrutar de todo.

La cultura de la ciudad también ayuda a que nuestra vida sea más balanceada y podamos encontrar el ritmo adecuado.

10. Buena educación

En Cardiff vamos a encontrar 3 universidades. Donde Cardiff University es la más destacada al ser parte del grupo británico de elite Russell.

Para los más jóvenes también hay varias opciones de escuelas secundarias muy buenas:

  • Cardiff High
  • Radyr Comprehensive
  • St. Teilo’s
  • Bishop of Llandaff School

Y entre las escuelas primarias hallamos una gran cantidad que están bien calificadas dentro del ranking del gobierno de Gales.

11. Las personas

Los cardifianos, que son como se conoce a las personas que viven en Cardiff, son de los grandes pros que tiene la vida en la ciudad.

Una ciudad que es lo suficientemente pequeña como para conocer a las personas, pero también bastante grande como para hallar una comunidad que tenga tus gustos.

Por eso ha sido votada en 2021 como la 3.ª ciudad más amistosa del Reino Unido por la encuesta Condé Nast.

Contras de vivir en Cardiff

Pero también debemos hablarte de las desventajas que tiene la vida en Cardiff.

1. Pocas oportunidades para una carrera laboral

Si bien Cardiff cuenta con muchas oportunidades para hallar empleo, cuando se trata de sacarle el máximo provecho a nuestra carrera es cuando encontramos la desventaja.

Si queremos llegar a la cima de lo que nuestra profesión puede ofrecer, tanto en oportunidades como en salario, la ciudad no es el mejor sitio.

Hay un gran sector público con salarios moderados, pero si somos más ambiciosos no es el lugar para quedarnos por siempre.

2. Llueve mucho

El tipo de clima de Cardiff es el de una ciudad que llueve mucho. Aun comparado con el sudeste de Inglaterra.

En este sentido se parece mucho a Glasgow y Manchester.

3. Demasiada vida nocturna

La vida nocturna de Cardiff es bastante buena, pero algunas veces se vuelve una desventaja de la ciudad.

Luego de medianoche, la calle del centro de la ciudad llamada St. Mary’s Street se vuelve muy bulliciosa.

Las áreas cerca del Estadio Millenium también se vuelve un poco caóticas los días de partidos con todos los fans del rugby.

Lo cual es lógico con toda la excitación del partido y algunos tragos de más. Por eso debemos elegir ciertas zonas si priorizamos la tranquilidad.

4. Cambios en el centro de la ciudad

Los centros de las ciudades en el Reino Unido están sufriendo con la llegada de las tiendas comerciales. Aunque Cardiff ha aguantado mejor que otras.

Al menos el centro comercial de St. David, Mecca, se ha construido en el antiguo distrito comercial alrededor de Queen Street.

Pero de todas formas, la ciudad no escapa de esta modernización que genera cambios.

5. Transporte público costoso

El boleto de autobús en Cardiff tiene valores similares a los que se pagan en otras grandes ciudades. Algo que impresiona por lo barata que suele ser la ciudad.

Al menos podemos conseguir un mejor precio si compramos el abono de temporada.

Aquí las opciones de transporte público son los autobuses y los trenes. Las cuales son muy buenas y permitirán que vivamos sin coche en Cardiff.

6. Ciudad pequeña

Lo cierto es que Cardiff es una ciudad pequeña y no ofrece el anonimato que encontramos en ciudades con una población mayor.

Eso genera que si vamos a algún sitio popular nos encontremos seguramente con alguien que conozcamos del trabajo o de algún otro sitio.

En eso se parece mucho a un pueblo, lo cual no necesariamente es malo. Pero si valoras tu privacidad, quizás lo encuentres negativo.

¿Cómo es vivir en Cardiff, Gales?

La esencia de la vida de Cardiff es que tenemos una ciudad compacta pero con todas las ventajas de una gran ciudad.

Aquí no solo la calidad de vida es buena, sino también es barata, lo cual permite que tengamos un estilo de vida relajado.

Claro que también habrá aspectos negativos en esta ciudad, pero no son muchos y son superados por todo lo bueno que tiene vivir en Cardiff.

¿Qué idioma hablan en Cardiff?

Los dos idiomas oficiales de Cardiff son el inglés y el galés. Aunque la mayoría de personas hablan en inglés.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Cardiff?

A la hora de vivir deberemos elegir muy bien los lugares en Cardiff. Ya que cada sitio ofrece algo diferente.

Si buscamos hacerlo en familia, el centro no será el mejor sitio para ello. Mientras que si queremos estar cerca de todo lo es.

Aquí te mostramos las mejores áreas, tanto en lo económico como en otras ventajas, que harán tu vida mucho mejor en la ciudad.

1. Roath

Roath es un suburbio diverso y multicultural que lo convierte en uno de los mejores lugares para vivir en Cardiff.

Roath Park and Lake ofrece paseos pintorescos justo afuera de tu casa.

Roath en Cardiff

Es el lugar ideal para amantes de la gastronomía y creativos y alberga la tienda Zero Waste Ripple, perfecta para aquellos que buscan un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

2. Llandaff

Para aquellos que buscan un lugar más tranquilo para vivir en Cardiff, Llandaff, el lugar de nacimiento de Roald Dahl, es la elección perfecta.

Está lleno de casas históricas y pintorescas, edificios medievales y cafeterías y tiendas exclusivas.

Llandaff suele ser una excelente opción para las familias, ya que las escuelas, tanto de inglés como de galés, están convenientemente ubicadas en las cercanías.

3. Pontcanna

Pontcanna, una de las zonas más de moda para vivir en Cardiff, cuenta con comodidades que atraen a la mayoría de los compradores de viviendas.

Chapter Arts Center y King’s Road Courtyard ofrecen música en vivo, arte y entretenimiento y la calle principal de Canton está cerca.

4. Cardiff Bay

La Bahía de Cardiff es una excelente zona para disfrutar de comida, entretenimiento, ocio e incluso empleo.

Con el Centro del Milenio de Gales, el Senedd (sede de la Asamblea Nacional de Gales), Techniquest y la pintoresca iglesia noruega, la bahía de Cardiff tiene mucho que ofrecer.

La estación de tren local ofrece libertad para explorar el centro de la ciudad, ya que llegan trenes casi cada 12 minutos.

5. Penarth

Si está buscando un fácil viaje diario a Cardiff, Penarth es un lugar a considerar. A seis kilómetros del centro de la ciudad, es una zona más tranquila y pintoresca con fácil acceso a rutas de autobús, estaciones de tren e incluso un Aquabus.

Penarth es perfecto para familias, jubilados o jóvenes profesionales que quieran vivir más lejos de la ciudad principal.

¿Cuánto cuesta vivir en Cardiff?

Si bien los precios de Cardiff no son los más baratos, comparado con otras grandes ciudades lo es.

Aquí una familia de 4 personas típica gasta €4.134 al mes o €49.608 al año. Mientras que una persona sola tendrá un presupuesto mensual de €1.628 y €19.536 al año.

Con un alquiler para la familia que es de €1.666 al mes y para una sola persona de €961. Que a la hora de comprar pagaran de promedio €328.492.

La comida es una parte importante del presupuesto, con un coste mensual de €1.152 y €444 para la familia y el soltero respectivamente.

En donde el sueldo promedio que podemos esperar aquí es de €34.294 al año, €2.857 al mes y €23 la hora. Con un salario mínimo por hora de €10,86.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *