Cosas buenas y malas de vivir en Carolina del Norte
Vivir

22 Ventajas y Desventajas de Vivir en Carolina del Norte

Carolina del Norte ofrece muchas cosas buenas para que te mudes a este estado de USA. Pero también algunas cosas malas que debes considerar antes de tomar la decisión de vivir aquí.

Por eso te lo hemos puesto fácil y hemos creado una lista de ventajas y desventajas con los aspectos más importantes de estado de la costa este de los Estados Unidos.

Así, cuando terminas de leer tienes toda la información que necesitas para una buena toma de decisión.

Comenzando con una tabla comparativa de estos aspectos positivos y negativos, así como el análisis más en detalle de cada punto y las preguntas frecuentes que las personas se hacen antes de irse a vivir a Carolina del Norte.

VentajasDesventajas
1. Una vida relajada1. Es fácil perderse cuando viajas
2. Hospitalidad sureña2. Los impuestos son altos
3. Hermosas playas y montañas3. Zona de huracanes
4. Viviendas baratas4. Poco transporte público
5. Barbacoas muy ricas5. Veranos calurosos
6. Inviernos cálidos6. Alta tasa de crímenes en ciertos lugares
7. Buenas oportunidades de trabajo7. La congestión del tráfico en algunas ciudades
8. Muchos sitios históricos8. El sistema educativo podría ser mejor
9. Un estado amigable para las mascotas
10. Grandes equipos deportivos
11. Mucho arte y entretenimiento
12. El patriotismo de las personas
13. Buena conexión a internet en las ciudades
14. Buen sistema de salud

Pros de Vivir en Carolina del Norte

Los pros son fáciles para comenzar, ya que son la mayoría en Carolina del Norte, que es un estado con muchos atractivos.

Que no es un lugar que muchas personas elijan, pero quizás tras esta guía haya más pensándolo seriamente.

1. Una vida relajada

La vida en Carolina del Norte es sencilla y relajada, aquí sus residentes no viven apurados y disfrutan de las cosas.

Si bien hay ciudades grandes y con un ritmo más frenético, como Charlotte y Raleigh (su capital), las ciudades más pequeñas ofrecen un ritmo de vida más relajado que es perfecto para aquellos que quieren tomárselo con calma.

2. Hospitalidad sureña

Si bien Carolina del Norte se encuentra más cerca del centro, es considerada parte de los estados del sur. Y con ello llega también la hospitalidad que los caracteriza.

Los norcarolinos, que es como se llama a los habitantes de Carolina del Norte, son muy amables y tienen buenos modales.

La gente aquí llama por su nombre a las personas cuando las conoce. Y los chicos dicen señor o señora (Sir o Ma’am).

3. Hermosas playas y montañas

Carolina del Norte tiene alguno de los paisajes más bonitos, con montañas majestuosas y preciosas playas y bosques que cubren el estado.

Playa hermosa de Carolina del Norte

En este lugar se encuentran las Motañas Apalaches, la cordillera Blue Ridge y el Parque Nacional Great Smoky Mountain, que es el más visitado de todo EE. UU.

Esto ofrece muchas opciones para los que les gusta estar al aire libre, como hacer kayak, senderismos, escalar montañas y pescar.

4. Viviendas baratas

El costo de comprar una casa es más barato que el promedio nacional. Con un valor promedio para una casa familiar de $320.000 dólares en 2023, mientras que el promedio nacional es de $348.000.

Incluso la renta también es más baja con $1.875 de promedio.

5. Barbacoas muy ricas

Algo por lo que es famosa Carolina del Norte es por sus sabrosas barbacoas, que puedes encontrar en casi cada esquina de este estado.

Existen dos tipos de estilos para hacerlas: Lexington y Eastern. Que son igual de sabrosas una que la otra.

Son tan importantes y famosas las barbacoas aquí que hasta se han creado leyes relacionadas con ellas.

6. Inviernos cálidos

Si te preguntas que tan frío es Carolina del Norte, lo cierto es que durante los meses más fríos, que son los de invierno, las temperaturas se mantiene por encima de 8-11 °C, con incluso días cálidos de 15 °C.

Es muy raro que nieve en Carolina del Norte, lo cual hace que sus inviernos sean más soportables que los estados del norte.

7. Buenas oportunidades de trabajo

Hay muchas oportunidades de empleo en Carolina del Norte, ya que el estado goza de una economía fuerte, con un rápido crecimiento en el sector de negocios, finanzas y medicina.

Donde puedes encontrar las mejores oportunidades son en las ciudades más grandes como Durham, Raleigh, Charlotte y Asheville.

Sin embargo, el salario mínimo es igual al de Estados Unidos, $7,5 dólares la hora. Que es algo a considerar si no tienes las habilidades para trabajar en trabajos mejor remunerados.

8. Muchos sitios históricos

Por todo el estado vas a encontrar sitios históricos que recorrer. Donde encuentra reliquias históricas que quizás no quieras perderte, como:

  • El acorazado USS North Carolina
  • El monumento a Thomas Wolfe
  • El monumento a los hermanos Wright
  • Algunos campos de batalla notables de la época de la Guerra Civil

9. Un estado amigable para las mascotas

Carolina del Norte no tiene leyes estrictas acerca de las mascotas, incluido los perros. Si tienes uno, vas a sentirte bien recibido aquí.

Los lugares para alquilar te dejan tener perros y gatos como mascotas.

10. Grandes equipos deportivos

En Carolina del Norte tenemos un equipo de futbol americano, Carolina Panthers. También un equipo de baloncesto en la liga universitaria con Tar Heels. Un equipo de fútbol en la liga universitaria también llamado Tar Heels. Y finalmente uno de hockey en la NHL conocidos como Hurricanes.

También en el baloncesto universitario hay una gran rivalidad entre los equipos de North Carolina y Duke.

11. Mucho arte y entretenimiento

El arte y la cultura también hacen famosa a Carolina del Norte. Incluso los teatros al aire libres comenzaron en este estado.

Se trata de un tipo de teatro donde los artistas hacen sus presentaciones en la calle.

Aunque también hay museos de artes, conciertos, música y festivales de cine para disfrutar todo el año.

12. El patriotismo de las personas

Según el sitio web wcnt.com, Carolina del Norte es el estado número 17 entre los más patriotas del país. También es el 5.o estado con mayor cantidad de personal militar cada 100.000 habitantes adultos.

Patriotismo como ventaja de Carolina del Norte

Algo que puedes percibir con pasar algunos días en Carolina del Norte, lo cual es suficiente para sentir ese patriotismo del que te hablamos.

Esto es una demostración de que aprecian el sacrificio militar que han hecho para obtener la libertad.

13. Buena conexión a internet en las ciudades

La conexión a internet en la mayor parte de Carolina del Norte es muy buena. Esto por si estabas pensando en mudarte para trabajar remoto desde tu casa.

Además, es una herramienta para comunicarte con seres queridos que viven a la distancia o para entretenerte viendo tus películas y series favoritas.

14. Buen sistema de salud

Cuando nos mudamos a un nuevo sitio, nos preocupa el acceso a la atención médica. Por suerte, los residentes de Carolina del Norte tienen acceso a un gran sistema de salud.

Entre los mejores hospitales encontramos al hospital de la Universidad de Duke y el de la Universidad de North Carolina.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos atiende a todos los ciudadanos del estado, pero particularmente a los grupos vulnerables.

Hay una buena cantidad de profesionales en el sector de la salud, con personas muy bien calificadas y en sus campos particulares.

Contras de Vivir en Carolina Norte

Pero algunas cosas negativas tiene que tener vivir en Carolina del Norte, y eso es de lo que nos vamos a ocupar ahora.

1. Es fácil perderse cuando viajas

Viajar por las carreteras de Carolina del norte no es fácil. Los locales te ayuda a llegar a tu destino, pero no dándote indicaciones por nombres de calle, sino por puntos de referencia.

Dentro de una ciudad con internet esto no es problema, porque puedes usar el GPS del móvil. Pero en las áreas más remotas el servicio no es tan bueno.

2. Los impuestos son altos

Los impuestos que se pagan en Carolina del Norte son relativamente altos. Estos incluyen los impuestos sobre la renta, el impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre la propiedad.

El impuesto sobre la renta es de 4,75% fijos. Pero a eso debemos sumarle el impuesto a la propiedad mínimo de 2,75%. Que junto al impuesto de ventas, que es más alto que de otros estados de Estados Unidos, hacen una suma considerable.

3. Zona de huracanes

Carolina del Norte siempre está en riesgo de huracanes, algo que es preocupante para los residentes, en especial los dueños de propiedades.

Los huracanes también pueden dejar ciudades y pueblos sin luz e internet por algunos días.

Por eso es aconsejable mantener power banks y UPS todo el tiempo cargado. Además de mantener una reserva de comida extra por si no puedes salir de casa.

4. Poco transporte público

No tener coche en Carolina del Norte es un problema para moverse por el estado. Más aun cuando queremos hacer un viaje dentro de la ciudad.

La falta de transporte público y la ineficiencia del mismo hace que muchas rutas sean difíciles de hacer o que no estén cubiertas por estos servicios.

5. Veranos calurosos

Las temperaturas en el verano pueden alcanzar los 32 °C, que sumado a la humedad de estos meses del año hacen que se sientan muy calurosos.

Veranos calurosos en Carolina del Norte

Por eso de julio a agosto debemos proteger la piel con bloqueador solar e hidratarnos mucho, ya que son los más calurosos de todo el año.

6. Alta tasa de crímenes en ciertos lugares

Algunas zonas de Carolina del Norte tiene tasas de criminalidad más alta que en el resto del estado.

Los crímenes que suceden en lugar van desde los crímenes violentos hasta los crímenes relacionados con la propiedad. Donde las ciudades más afectadas son Whiteville, Henderson y Wadesboro.

Esto no implica que Carolina del Norte no sea un estado seguro, solo que hay elegir mejor las ciudades donde vivir.

7. La congestión del tráfico en algunas ciudades

Carolina del Norte tiene muchas ciudades y zonas urbanas como Raleigh y Charlotte que tienen un interesante crecimiento. Y con ello también lo hacen los vehículos que transitan sus carretearas.

Charlotte tiene uno de los peores tráficos de todas las ciudades del estado. Incluso ocupa el puesto 35.o con peor congestión de tráfico a nivel nacional.

En la mañana las horas picos son entre las 7:30 y 9:00. Y por la tarde entre 16:30 y 18:30.

8. El sistema educativo podría ser mejor

Algunas instituciones prestigiosas a nivel educativo se encuentran en Carolina del Norte. Pero el sistema educativo en general podría ser mejor.

Los problemas más importantes son que hay un ratio bajo de estudiantes/profesores y los puntajes de escritura y lectura son bajos.

¿Cómo es vivir en Carolina del Norte?

En resumidas cuentas, Carolina del Norte es un buen estado para vivir. Tiene hermosos paisajes, buena comida y un costo de vida razonable, junto a un estilo de vida relajado.

Se trata de un lugar particularmente atractivo para los amantes de la naturaleza. Que nos permite acceder a montañas y playas muy hermosas.

Las barbacoas son otro punto a favor si lo que buscas es tener a tu estómago contento.

Por lo que las ventajas, además de que son mayores en cantidad, también lo son en peso relativo a las desventajas.

Las 3 razones para mudarte a Carolina del Norte para mí son:

  • Las personas son muy amigables y te ayudarán a sentirte como en casa.
  • La belleza natural de Carolina del Norte es maravillosa. Montañas, playas y bosques frondosos están listos para ser visitados.
  • La comida es demasiado buena como para dejar pasar por alto este punto.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Carolina del Norte?

Ahora que estás pensando seriamente en mudarte a Carolina del Norte, te va a interesar saber a qué lugar hacerlo.

Esta lista cuenta con varios lugares muy hermosos, pero también baratos y económicos si te preocupa el bolsillo.

1. Raleigh Y Durham

Raleigh, Durham y Chapel Hill son conocidos por sus raíces en investigación/tecnología y rivalidades universitarias.

Raleigh en Carolina del Norte para vivir

Esta región de tres ciudades (conocida como el Triángulo) atrae cada día a nuevos residentes con un fuerte crecimiento del empleo y una alta calidad de vida.

Se puede decir que es un lugar joven, amigable y diverso, ideal para la educación. Donde se pueden disfrutar de restaurantes locales y cervecerías.

Esta además es una de las ciudades más baratas para vivir en Carolina del Norte.

2. Charlotte

Charlotte es una encantadora, pero extensa ciudad sureña, en una agradable zona urbana ubicada en la región de Piamonte de Carolina del Norte. A unas pocas horas en coche de las Montañas Apalaches y de las playas de arena blanca de Carolina del Norte.

Esta ciudad es un centro bancario muy importante, que se encuentra solo detrás de la ciudad de Nueva York. Por eso su población ha estado creciendo las últimas décadas.

Se trata de una ciudad donde vivir es económico, por lo que tiene muchos atractivos para alguien que recibe se muda a este país o al estado.

3. Hickory

Con su clima agradable y vistas panorámicas de las montañas, el área de Hickory-Lenoir-Morganton, a veces conocida como el Valle de Catawba, es un hogar para jubilados y familias y se está convirtiendo también en un destino para jóvenes profesionales.

La región está comenzando a ver crecimiento desde Charlotte, que está a solo una hora en auto al sur de Hickory, y ve la influencia de Asheville, lugar para los amantes de la cerveza y el arte, a solo una hora al oeste en las montañas.

4. Asheville

Aunque se trata de una pequeña ciudad de montaña, tiene muchos apodos, entre ellos “París del Sur” y “Ciudad de la Cerveza”, lo que hace que Asheville sea única y difícil de definir.

Tiene muchos puntos positivos en cuanto a la comida, ya que es una ciudad alimentada por los granjeros y productores locales.

Las montañas Blue Ridge, que forman un telón de fondo detrás del horizonte del centro de la ciudad, también sirven como un lugar de recreo para los aventureros al aire libre.

5. Winston-Salem

Winston-Salem, a la que los lugareños llaman simplemente Winston, es una región con una trayectoria positiva que aún mantiene sus raíces sureñas.

Aunque la ciudad es tradicionalmente sureña por su amabilidad, tiene un aire internacional. El área metropolitana celebra su diversidad durante una variedad de festivales y a través de una variedad de comidas.

No es difícil encontrar restaurantes que sirven de todo, desde barbacoa tradicional de Carolina del Norte hasta curri indio y pasteles griegos.

¿Es caro vivir en Carolina del Norte?

Vivir en Carolina del Norte no es caro, ocupando el puesto 24.o como el estado más barato para hacerlo.

Para una persona sola, vivir en Carolina del Norte le costaría en promedio $43.959 al año. Pero este gasto sería menor en caso de ser una familia, donde los gastos de la casa se comparten, por ejemplo.

Alquilar en Carolina del Norte puede costar entre $892 y $1.844 por mes. Dependiendo del tipo de vivienda que elijamos para hacerlo.

Mientras que comprar es otra opción, donde por $320.000 podemos acceder a una casa en varias ciudades de este estado.

Los gastos mensuales de servicios cuestan alrededor de $371 por mes, donde se incluye agua, electricidad, gas, cable e internet.

Mientras que la cuenta de comida puede llegar hasta los $302 por persona al mes, dependiendo de sus gustos culinarios.

El transporte depende de nuestra elección de vehículo para movernos por Carolina del Norte. Así que este valor se encuentra entre $5.477 y $15.530 al año.

Los costos en salud se calculan en $7.179 por persona al año, dependiendo el tipo de cobertura por el que obtenemos.

Mientras, el resto de presupuesto se van en otros gastos como los impuestos, actividades a realizar y otros gastos que son calculados con base en lo que suelen gastar las personas.

¿Es más barato vivir en Carolina del Norte o Carolina del Sur?

El costo de vivir en Carolina del Sur es un poco menor que el costo promedio de vivir en Carolina del Norte.

Esto de acuerdo a lo que nos cuesta la vivienda, la comida, el transporte y otros gastos esenciales. Que en el caso de Carolina del Sur son un poco más barato. Aunque no mucho.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *