Cosas buenas y malas de vivir en Carolina del Sur
Vivir

25 Ventajas y Desventajas de Vivir en Carolina del Sur

Si estás pensando mudarte a Carolina del Sur, este estado sureño de EE. UU. Quizás te guste analizar los aspectos positivos que este lugar presenta.

Con una lista de puntos para que veamos juntos, en donde las ventajas son mayores que las desventajas, pero cada una tiene un peso diferente para cada persona.

Aquí debajo puedes ver la tabla con los pros y las contras, pero te aconsejamos seguir leyendo para leer en más detalle cada uno.

VentajasDesventajas
1. Escenarios naturales1. Las inundaciones
2. Hermosos inviernos templados2. Demasiado calor en verano
3. Un medioambiente limpio3. Muchas tormentas
4. Mucha historia4. El salario mínimo es bajo
5. Bajo costo de vida 5. Altos impuestos sobre la venta y la renta
6. Bajos impuestos sobre la propiedad y la jubilación6. El problema de las drogas
7. Mejoras en las infraestructuras7. Las alergias de temporada
8. Sabrosa diversidad de comidas8. El sistema de salud es limitado
9. Abundancia de actividades al aire libre9. El encanto sureño no siempre es algo bueno
10. Hermosos pueblos de playa10. Cocodrilos
11. La economía está creciendo11. Lugares con alta densidad poblacional
12. Las personas son amables12. Insectos enormes
13. Es segura para toda la familia

Pros de Vivir en Carolina del Sur

Para comenzar vamos a ver primero aquellas cosas que nos parecen positivas de vivir en Carolina del Sur. Un estado que tiene mucho para ofrecer y eso es lo que vamos a analizar.

1. Escenarios naturales

En Carolina del Sur hay muchos lugares naturales hermosos para recorrer. Hacia el norte del estado, encontramos las montañas Blue Ridge, y las planicies de las costas están pobladas de playas e islas muy bellas.

Paisajes naturales de Carolina del Sur

En solo 4 horas podemos dejar atrás las playas con arena hermosa de Charleston y encontrarnos con las vistas de montaña del parque estatal Caesar’s Head.

2. Hermosos inviernos templados

Un aspecto que hace muy atractivo a Carolina del Sur es que no experimentaremos mucho calor ni mucho frío.

Las temperaturas en los meses de invierno ronda entre los 8,3 °C y 11,1 °C, con algunos días pudiendo alcanzar los 15 °C. Esto transforma al clima de Carolina del Sur en uno muy agradable en esta estación del año.

Donde puede llegar a haber alguna que otra nevada importante al año, pero que suele derretirse en pocos días.

3. Un medioambiente limpio

Carolina del Sur goza de una de las mejores calidades de agua y aire de todo Estados Unidos, ocupando el puesto 12.° entre todos los estados.

Esto se debe a que Carolina del Sur no tiene ningún centro industrial grande, haciendo que la calidad del aire y el agua continúe mejorando.

Y si nos referimos solo al agua, encontramos que se encuentra en el puesto número 3, detrás de Alabama y Hawaii.

Esto hace que vivir aquí sea muy saludable y un aspecto extremadamente positivo.

4. Mucha historia

Como Carolina del Sur ha participado en varios acontecimientos de la historia de los Estados Unidos, hay lugares con mucha carga histórica para conocer.

Por ejemplo:

  • Charleston es una de las ciudades más encantadoras y llenas de historia de USA.
  • Cowpens y Kings Mountain fueron importantes para ayudar a liderar la independencia de este país.
  • Boone Plantation y otras plantaciones han sido preservadas y restauradas para contar la historia de la esclavitud en el sur.
  • El USS Yorktown es una embarcación que ya no está operativa, pero ha sido transformada en un museo naval.

5. Bajo costo de vida

Si bien los salarios son algo bajos en Carolina del Sur, también el costo de vida lo es. Precisamente son entre un 4% y 10% más bajo que el promedio nacional.

Los precios de las casas también son usualmente más bajo que el promedio, aunque los servicios son ligeramente más caros que otros estados.

La comida es otro bien que es económico en Carolina del Sur. Por lo que los residentes pueden ahorran algo de dinero y disfrutar de las cosas buenas que este sitio tiene para ofrecer.

6. Bajos impuestos sobre la propiedad y la jubilación

Una ventaja que destacamos de Carolina del Sur es que es un estado que se vuelve muy atractivo para la vejez.

Cuando estamos pensando en comprar una casa aquí, vemos que cuenta con uno de los impuestos sobre la propiedad más bajos de todo EE. UU. El promedio se encuentra ubicado en 0,55%.

Esto porque las residencias ocupadas por los propietarios tienen pagan menos que aquellas propiedades que son destinadas al uso comercial o como segunda residencia.

Jubilarte en este estado también tiene grandes beneficios, debido a que se pueden obtener grandes bonificaciones fiscales.

Ya que no hay impuestos sobre los beneficios de jubilación del Seguro Social y las personas mayores pueden conseguir una deducción de $15.000 sobre los ingresos sujetos a impuestos.

7. Mejoras en las infraestructuras

Carolina del Sur tiene carreteras interestatales que conecta todas las grandes ciudades del estado y también te llevan a otros grandes centros fuera de este.

El 82% de las carreteras se consideran que están en buenas o excelentes condiciones. Y el transporte público también está siendo mejorado.

La autoridad que se encarga de esto último es la Lowcountry Regional Transportation, que ha estado expandiendo el servicio a más áreas rurales en el último tiempo.

Aunque también se está analizando la posibilidad de un sistema de tren ligero para viajes más cercanos.

8. Sabrosa diversidad de comidas

Al aprovechar de la agricultura y de sus costas, Carolina del Sur tiene una diversidad culinaria que realmente asombra.

Comida sabrosa que se encuentra en Carolina del Sur

Los mejores platillos que se pueden degustar en este estado sureño provienen del mar. Con camarones, sopa de cangrejos y ostras crudas entre las mejores deliciosas.

Como también es un estado influenciado por la cultura afroamericana, no se puede dejar de probar la tradicional cocina Gullah. Platillo que incluyen arroz, verduras y mariscos, los cuales son preparados con mucho tiempo y ricos condimentos.

9. Abundancia de actividades al aire libre

Con tanto espacio, Carolina del Sur tiene muchas actividades para hacer al aire libre. Podemos escalar, hacer kayak, pescar o caminar. Siendo estas sus actividades más populares, pero no las unicas.

Hay 47 parques estatales y 1 parque nacional. Donde los más populares son Caesar’s Head, Hunting Island y Congaree.

10. Hermosos pueblos de playa

Muchos pueblos se encuentran en las costas de Carolina del Sur y eso los transforman en pueblos de playas muy bonitos y encantadores.

Un ejemplo es Myrtle Beach, un lugar turístico que cuenta con 80 campos de golf, cientos de actividades para realizar y 96 kilómetros de costa.

Charleston no solo es una ciudad importante y bella de Carolina del Sur, sino también una que está rodeada de islas vecinas que son las favoritas de los turistas.

Para algo más tranquilo y sin tantas personas, el parque estatal Edisto Beach tiene muchos senderos para caminar o recorrer en bicicleta cerca de la costa.

11. La economía está creciendo

De 2021 a 2022, la economía de Carolina del Sur creció un 2%. Lo que la ubica en el cuarto superior de los estados con mayor PIB.

Con este crecimiento económico también hay un crecimiento de oportunidades laborales. Donde el mayor apogeo se ve en los sectores de fabricación, bienes raíces y comercios minoristas.

Las mayores empresas que dan trabajo en este estado son Walmart, Prisma Health y BMW. Aunque también hay muchas oportunidades en otras industrias.

12. Las personas son amables

Los surcarolino, que es como se conoce a las personas que viven en Carolina del Sur, son personas muy agradables. No es raro que te sonrían cuando vas caminando por la calle.

Tampoco que las personas disfruten hablando entre ellos por la calle o se paren a ayudar a alguien que lo necesita.

Cuanto más tiempo pasas aquí, mayores vínculos de comunidad formas y te das cuenta de lo generosos y cálidos que son los vecinos y los miembros de la comunidad. Algo de esperar por tener su encanto sureño.

13. Es segura para toda la familia

Si bien no se puede decir que todos los pueblos y ciudades de Carolina del Sur son seguros, si es cierto que en muchas zonas se goza de cierta tranquilidad. Lo cual lo hace un lugar perfecto para vivir en familia sin muchas preocupaciones.

Contras de Vivir en Carolina del Sur

Pero en una lista que compara como es vivir en Carolina del Sur no pueden faltar aquellas cosas que consideramos malas y que toda opción tiene.

1. Las inundaciones

La buena noticia es que Carolina del Sur está haciendo mejoras para reducir el riesgo de inundaciones a nivel local. Donde ya se han construido muros, mejorado las normas de construcciones y realizado una mejor zonificación.

Sin embargo, estos cambios son lentos y todavía hay riesgos de inundaciones. Por lo que vamos a tener que contemplar un mayor gasto en el seguro de la casa.

2. Demasiado calor en verano

Los veranos en el sur de Estados Unidos son conocidos por sus altas temperaturas. Que comienzan en mayo y se extienden hasta julio y agosto.

En estos meses las temperaturas de Carolina del Sur pueden alcanzar los 27 °C y los 35 °C.

Los pueblos y ciudades de la costa se aprovechan de la brisa del mar para enfrentar a las temperaturas altas, pero Carolina del Sur también es conocida por su humedad.

Al menos este estado no es tan caluroso todo el año como si sucede con aquellos todavía más al sur.

3. Muchas tormentas

Aquí no faltan las tormentas, que se potencian en la costa cuando es temporada de huracanes. También los tornados son un problema para Carolina del Sur, ya que se forman rápidamente en la parte noreste del estado.

Los huracanes en Estados Unidos se pueden dar entre los meses de junio y noviembre. Donde las grandes lluvias y los vientos fuertes son algo característico de las tormentas tropicales cuando golpean este estado o los vecinos.

El promedio de tornados al año en Carolina del Sur es de 11, aunque se concentran mayoritariamente entre Sandhills y la costa.

4. El salario mínimo es bajo

El salario en Carolina del Sur se encuentra en el puesto 46 de 50 estados que hay en EE. UU. El salario promedio es de $49.000 al año, que es $23 dólares la hora. Que es $6.000 menos que lo que consigue un graduado universitario en promedio en el resto del país.

Las ciudades donde se pagan los mejores salarios son Columbia, seguida de Charleston y North.

5. Altos impuestos sobre la venta y la renta

Con un 6% de impuesto estatal sobre la venta, más el impuesto local, que suele ser de 1%, Carolina del Sur se ubica por encima del promedio nacional.

Cosa que también ocurre con el impuesto sobre la renta, que es de aproximadamente 7%.

6. El problema de las drogas

Las drogas son un problema para un estado con buenas infraestructuras y un puerto bastante ocupado. Esto le permite a las bandas locales aprovechar eventos para distribuir las sustancias por todo Carolina del Sur.

7. Las alergias de temporada

Como es un estado donde la humedad se hace presente casi todo el año, aunque principalmente en los meses calurosos, esto hace que el polen este presente todo el tiempo.

Por suerte la ciencia nos dice que vivir cerca del océano ayuda a mejorar los síntomas. Por lo que ciudades como Charleston, Myrtle Beach y otras ciudades costeras de Carolina del Sur pueden ayudar con este problema.

8. El sistema de salud es limitado

En cuanto al sistema de salud, Carolina del Sur se ubica en el puesto número 45 en el ranking de Estados Unidos. Esto porque la cobertura no alcanza las áreas rurales.

Las grandes ciudades tienen instalaciones médicas que pueden hacer frente a varios problemas de salud. Pero a medida que nos alejamos de estos sitios, menos acceso a estos centros y lugares para conseguir medicamentos.

9. El encanto sureño no siempre es algo bueno

Si bien el encanto sureño es algo que caracteriza a Carolina del Sur, a veces puede ser todo lo contrario. Algunos residentes tienen una cierta habilidad para decir cosas de forma pasiva/agresiva.

El vocabulario sureño permite que algunas frases que parecen inofensivas, y hasta suenan como un cumplido, sean en realidad un insulto.

10. Caimanes

Estas temibles criaturas viven en las marismas costeras de Carolina del Sur y se concentran mucho en Beaufort.

Caimanes en Carolina del Sur

Se estima que hay 100.000 caimanes en este estado, que son reptiles que viven mayoritariamente en agua dulce como los lagos, estanques y zonas pantanosas.

Eso sí, los ataques de estas criaturas son muy raros, pero eso no evita tomar precauciones cuando ingresamos a su hábitat.

Lo bueno es que estos seres no pasan de Columbia, por lo que si te encuentras más al norte vas a poder evitarlos.

11. Lugares con alta densidad poblacional

Algunas ciudades, como Greenville, que transmitían una sensación de pueblo pequeño, ahora se han desarrollado en ciudades con sus apartamentos y casas adosadas. Por su parte, las zonas rurales se están transformando en suburbios.

Claro que el tráfico no tiene nada que ver con ciudades como Atlanta y Los Ángeles, pero las carreteras no están preparadas para el incremento en la densidad poblacional.

Por suerte aun queda pueblos pequeños en los que vivir y escapar de todo esto.

12. Insectos enormes

A los insectos les gusta la humedad, y los de Carolina del Sur parece que todavía más. Ya que son criaturas muy grandes.

¿Cómo es vivir en Carolina del Sur?

Vivir en Carolina del Sur es toda una experiencia. Entre las oportunidades laborales y la belleza natural que presenta, se vuelve irresistible.

A pesar de las contras que tiene irse a vivir a este estado, como el sistema de salud o el calor en el verano, cada vez se está volviendo un lugar más apetecible para que la gente se mude.

El crecimiento económico y la disponibilidad de trabajo, más algunos impuestos bajos, hacen que se vuelva atractivo para personas que buscan retirarse aquí o incluso venir a vivir cuando recién comienzan su vida laboral.

Aunque la comparación con el estado vecino de Carolina del Norte siempre está presente.

¿Dónde es mejor para vivir en Carolina del Sur o Carolina del Norte?

Para aquellos que buscan salir a la naturaleza y ese encanto de pueblo pequeño, Carolina del Sur es una opción más atractiva para vivir por tener un ritmo de vida más tranquilo.

Es una opción más pacífica a la alternativa de vivir en Carolina del Norte, donde las poblaciones son mayores y se vive un poco más rápido que aquí.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Carolina del Sur?

Algunas de las ciudades más interesantes, tanto por la belleza, lo barato o lo lujoso, para vivir en Carolina del Sur son las siguientes.

1. Myrtle Beach

Aunque es una ciudad mejor conocida por los turistas como un lugar de vacaciones, ideal para disfrutar de sus playas y sus canchas de golf, Myrtle Beach también es un lugar atractivo para vivir por varias razones.

Myrtle Beach en Carolina del Sur

Jóvenes profesionales, familias que esperan crecer y ancianos que se sienten atraídos por el clima templado y las playas de la zona, echan raíces aquí y disfrutan del costo de vida relativamente bajo de la zona, que vuelven a este lugar uno muy barato.

2. Greenville

Situada en las bases de las montañas Blue Ridge, Greenville ha pasado de ser un simple punto en el mapa nacional a una metrópolis en crecimiento.

La antigua potencia textil ahora tiene una afluencia de empleos manufactureros a los que agradecer su crecimiento, con empresas como GE y Michelin mudándose y mejorando la economía del lugar.

El revitalizado centro de la ciudad sirve como punto focal de la región, ya que atrae nuevos negocios, alberga una escena culinaria emergente y presenta lo que algunos llaman la joya de la corona de Greenville: Falls Park on the Reedy.

3. Spartanburg

Spartanburg es conocida por sus hermosos paisajes y su rico pasado.

Con una historia anterior a la Guerra Revolucionaria, Spartanburg se hizo conocida como Hub City en el siglo XIX, cuando servía como un importante centro ferroviario.

Hoy en día, la ciudad del norte de Carolina del Sur alberga la primera planta norteamericana de BMW a tiempo completo, así como la sede de la cadena de restaurantes Denny’s.

4. Charleston

No hay lugar como Charleston. La región presenta una combinación única de preservación histórica y nuevos desarrollos, que se muestra en sus senderos adoquinados y cementerios espeluznantes, una animada vida nocturna y sofisticadas galerías de arte.

Su marca única de estilo sureño brilla en las boutiques hechas a medida que bordean King Street en el centro, mientras que la hospitalidad sureña se encuentra en los establecimientos gastronómicos ganadores de premios.

5. Columbia

Columbia es una ciudad tradicionalmente sureña con un toque moderno. La abundancia de robles, nogales y magnolias ayuda a que la región conserve un sabor rural, mientras que el horizonte del centro es representativo del papel de la capital del estado como centro industrial en crecimiento.

¿Cuánto cuesta vivir en Carolina del Sur?

Si vamos a alquilar, se estima que una persona sola necesita $2.058 por mes o $24.700 para vivir al año en dólares. Mientras que una familia de 4 requiere $4.768 al mes y $57.216 al año.

Esto porque se necesita aproximadamente entre $1.300 y $2.275 para arrendar un apartamento o casa para vivir, más los servicios básicos.

Entre $558 y $1.454 para pagar la comida. Y entre $53 y $145 para lo relacionado con el transporte.

Lo cual puede ser cubierto por el salario medio de Carolina del Sur, que es de $4.237 al mes, que para una persona sola es más del doble. Y si sumamos dos para una familia también alcanza.

Si optamos por comprar una casa, el precio promedio es de $287.600. Que es inferior a los $321.000 del estado vecino de Carolina del Norte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *