Cosas buenas y malas de vivir en Charlotte
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Charlotte

Charlotte es conocida por tener personas muy amistosas, barbacoas de primer nivel, cervecerías premiadas y gran arte callejero. Así que hay muchas cosas que podrás amar si te mudas aquí.

Pero no te apresures a tomar la decisión que también te vamos a contar sobre los inconvenientes que tiene esta ciudad de Carolina del Norte.

VentajasDesventajas
1. Parece un pueblo pequeño1. Crimen alto
2. Bajo costo de vida2. Falta de cultura
3. Actividades al aire libre3. Es aburrido a veces
4. Hospitalidad sureña4. Conducir es un desafío
5. Buena industria tecnológica5. Mosquitos
6. Las 4 estaciones
7. Universidades baratas
8. Equipos profesionales
9. Una ciudad limpia
10. Es un buen lugar para jubilarse

Pros de Vivir en Charlotte

Queremos empezar contándote lo que tiene de especial Charlotte, ya que son sus más grandes ventajas y aspectos positivos.

1. Parece un pueblo pequeño

A pesar de que Charlotte tiene 879.709 habitantes, y ser la ciudad más grande del estado de Carolina del Norte, se siente como un pueblo pequeño.

Una ciudad que además cuenta con vecindarios únicos, lo que hace que puedas encontrar un lugar que se adecue a lo que te gusta.

Este es un encanto particular, porque mezcla la calidez de un pueblo con todas las comodidades de una ciudad de este tamaño.

Lo que permite que encuentres varias posibilidades de trabajo, para encontrar uno o avanzar en tu carrera, pero también para tener un balance entre trabajo y vida.

2. Bajo costo de vida

Cuando buscamos una ciudad para mudarnos, nos damos cuenta de que eso llega con un precio, y es que todo sale más caro. Pero ese no es el caso de Charlotte.

No solo eso, que además de ser razonablemente todo más barato, podemos encontrar lo que necesitamos a todas horas del día.

Se trata de la ciudad 16.º más grande de Estados Unidos, y aun así pagamos precios más bajo que de otros sitios con una población similar.

Claro que esto está cambiando, y cuantas más personas se muden a esta ciudad más cara se volverán las cosas. Por eso quizás el nivel de pobreza es de 11,6%, cuando a nivel nacional es de 11,5%, y es que las cosas comienzan a ser más costosas.

3. Actividades al aire libre

En Charlotte estamos a 2 horas de la montaña y a 3 de la playa, lo que ofrece muchas oportunidades para hacer actividades al aire libre.

Montaña Crowders en Carolina del Norte

Podemos realizar cualquier fin de semana actividades de senderismos, natación, paseo en barco y pesca.

Algunas posibilidades son visitar el Centro Nacional de Aguas Blancas o la Montaña Crowders para disfrutar de sus vistas.

4. Hospitalidad sureña

Hay algo interesante de la hospitalidad sureña. Aun cuando son agradables en persona, pero suelen hablar chismes a tus espaldas.

En especial en Charlotte, donde no es la típica hospitalidad sureñaa que te encuentras en otros estados del sur, sino que la ciudad se siente bastante progresista y eso también se ve en el trato de las personas.

Quizás porque la ciudad está llena de emprendedores e innovación que atrae otro tipo de personas y con ellos una amabilidad que es diferente.

5. Buena industria tecnológica

Siguiendo esta línea, no podemos dejar de mencionar lo buena que es la industria tecnológica en Charlotte.

Lo que ha llevado a que de un año para el otro los trabajos relacionados con este sector crecieran un 27,6%. Lo que transforma a esta en la tercera ciudad con la mayor cantidad de nuevos trabajos en la industria.

Aun así, esta no es el único sector que contrata en la ciudad:

  • Bancos
  • Finanzas
  • Fabricación
  • Energía
  • Automotor
  • Salud
  • Ventas minoristas

Donde el mayor empleador es Bank of America (aquí está la sede central), Well’s Fargo, Atrium Health y Dillard’s.

6. Las 4 estaciones

Charlotte es una ciudad que posee las 4 estaciones. Desde ricas primaveras llenas de flores hasta otoños con temperaturas agradables y mucho follaje que pintan los paisajes de la zona.

Por su parte, el verano suele ser algo caluroso, con temperaturas que van desde los 32 °C de máxima a 21 °C de mínima en julio, su mes más caluroso.

El único problema es el invierno de Charlotte, que es particularmente frío. No son tan crudos como los inviernos del medio oeste, pero aun así pueden ser duros para las personas que no están acostumbradas.

Durante el mes más frío del año, que es enero, las temperaturas caen hasta -1 °C, con una máxima de 11 °C durante el día. Diciembre y febrero no suelen ser muchos mejores, elevándose las temperaturas algo en marzo y ya con un clima más agradable en abril.

En cuanto a nieve, Charlotte recibe 88,9 al año. Aunque son pocos los días que nievan en esta ciudad, 1 o 2, que suelen ser en enero.

7. Universidades baratas

Esta es una gran ventaja, especialmente para las familias. Ya que estudiar en una universidad de Carolina del Norte se encuentra en el 2.º puesto como los estados más baratos.

Esto seguro que interesa a familias que buscan mudarse y tienen hijos cerca de la edad en la que deben asistir a la universidad, lo cual es una buena noticia.

8. Equipos profesionales

La oferta de equipos deportivos profesionales es muy buena en Charlotte, así que tendrás muchas opciones para disfrutar de alguno.

Los equipos son:

  • NLF: Carolina PAnthers
  • NBA: Charlotte Hornets
  • AHL: Charlotte Checkers
  • MLS: Charlotte FC Soccer

Luego tenemos equipos de ligas menores y también de equipos universitarios que hacen más extensas la lista para encontrar algún juego disputándose en cualquier momento del año.

9. Una ciudad limpia

La ciudad de Charlotte es limpia, pero no solo porque lo digamos nosotros, sino porque es la 5ta. ciudad más limpia del país, según Forbes.

Esto no solo es un aspecto positivo par que la ciudad luzca bien, sino también para salud pública. Eso evita que haya demasiadas plagas, aunque algo hay (hablaremos más adelante en las desventajas).

10. Es un buen lugar para jubilarse

Entre el bajo coste de vida y los bajos impuestos a los ingresos (5,25%), Charlotte es un buen lugar para jubilarse.

Además, impuesto a la propiedad es de 0,7335%, lo cual es bajo. Que con el precio de las casas, que son solo un 10,65% más cara que el promedio nacional, se vive muy bien.

Contras de Vivir en Charlotte

Y es momento de que mencionemos todo lo malo que tiene Charlotte para vivir.

1. Crimen alto

Charlotte tiene una reputación de tener una tasa de crímenes altos. Pero antes de que descartes la ciudad como sitio para mudarte, veamos esto más en detalle.

Al igual que muchas ciudades de EE. UU., esta tiene su cuota de crímenes. Los tipos más comunes son asalto y robo. Aunque en 2023 el crimen creció un 3%, pero los crímenes violentos se redujeron 5%.

De cualquier forma, estos exceden al promedio nacional. Pero si sabes donde buscar donde vivir y tomas ciertos recaudos, la ciudad no se siente insegura.

2. Falta de cultura

Aparte de NoDA y Plaza Midwood, no se encuentra mucha cultura en esta ciudad. No hay grandes restaurantes que investigar o arquitectura que destacar.

Es como si faltaran más museos, más eventos y más actividades que hagan emerger la cultura en Charlotte.

3. Es aburrido a veces

De la mano de la falta de cultura, viene el aburrimiento que a veces sucede cuando vives en Charlotte.

Eso hace que algunos días como que sientas que no hay mucho para hacer en esta gran ciudad y tengas que hacer algún viaje de fin de semana a otro sitio.

Claro que para los que están acostumbrados a vivir en un suburbio esto no es un problema. Pero si prefieres el estilo de vida de la ciudad, falta variedad.

Lo que tiene para ofrecer es simplemente lo necesario. Ni muy bueno ni muy malo. Es una forma de describir la ciudad a otras personas.

4. Conducir es un desafío

Las infraestructuras de las carreteras no son muy buenas, por no decir que son malas. Que se vuelve aun peor cuando llueve, ya que no se ve nada.

Carretera de Charlotte en malas condiciones

También hay que ajustarse a los hábitos de conducción de las personas que viven aquí, porque parece que van apurados todo el tiempo. Lo que ocasiona mucho accidentes.

A eso no ayuda que el transporte público no sea muy bueno, así que vamos a necesitar un coche o utilizar Uber todo el tiempo, lo cual no es algo barato.

El tráfico además es bastante malo, especialmente en las horas picos. A lo que se le suma los baches que vienen uno detrás del otro.

5. Mosquitos

Charlotte parece ser el paraíso para los mosquitos. Es que la humedad hace que este sea el mejor lugar para que se reproduzca.

Y no solo es una opinión, sino que es la 9.ª peor ciudad del país con respecto a esta plaga.

En los meses cálidos, estos pequeños chupadores de sangre suelen estar en su apogeo, lo que impide hacer actividades fuera de casa.

Aunque las pestes no acaban aquí, otros insectos se suman a la fiesta. Moscas y todo tipo de bichos horribles vienen por la noche en busca de luz.

¿Cómo es vivir en Charlotte, Carolina del Norte?

En líneas generales, Charlotte NC es un buen sitio para vivir. Más que nada porque aquí el dinero rinde más que en otras partes del país.

Eso, la calidez de sus personas, su buena comida y vecindarios muy variados, hacen que aquí te lo pases muy bien.

Pero aunque es una gran ciudad, y hay muchas comodidades, se siente como un pueblo pequeño. Tanto por lo bueno como por lo malo. Es decir, que es una vida más tranquila, pero a la vez no hay mucho para hacer.

La buena noticia es que el 14,6% de las personas que viven aquí son hispanos, así que puedes encontrar muchos con quien conversar si el inglés te trae problemas.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Charlotte?

Ahora solo queda decir la zona de Charlotte a la cual mudarte. Porque no todas son iguales, y algunas ofrece más cosas que otras.

Así que te preparamos los mejores barrios de la ciudad para que elijas el que mejor se ajusta a tu vida.

1. Uptown

Uptown Charlotte, también conocida como Downtown Charlotte, es donde encuentras las oficinas centrales de empresas como Bank of America, Duke Energy y la sede de Wells Fargo en la costa este.

Uptown en Charlotte NC

Los equipos atléticos que juegan en Uptown incluyen a los Carolina Panthers, los Charlotte Hornets y los Charlotte Knights.

Los innumerables museos, teatros, restaurantes, hoteles, desarrollos residenciales de alta densidad, tiendas minoristas y más hacen de Center City un lugar popular para todos. Uptown, que emplea a casi 115.000 personas, recibe a casi 20 millones de visitantes al año, de los cuales poco menos de 30.000 lo consideran su hogar.

2. First Ward

El First Ward se compone principalmente de viviendas residenciales, aunque recientemente ha comenzado a atraer proyectos comerciales más ambiciosos gracias al crecimiento general de Charlotte, el transporte público y el estadio de los Hornets.

De vivienda pública a vecindario de uso mixto, el primer distrito está adoptando un cambio de identidad. El primer barrio puede describirse como un barrio limpio y enérgico entre los rascacielos cercanos.

3. Ballantyne

Ballantyne es un barrio exclusivo de Charlotte con una población de alrededor de 25.000 habitantes (frente a una población de 9.000 en 2000).

Convenientemente ubicado en la frontera de Carolina del Sur, Ballantyne es uno de los vecindarios más atractivos de Charlotte. Es un gran destino para golfistas con numerosos campos de juego cercanos, incluido el Hotel Ballantyne.

Si vives en Ballantyne, Carolina del Norte, sabes lo maravillosa que es la comunidad, con eventos y actividades constantes para todas las edades.

4. Plaza-Midwood

Plaza-Midwood está ubicada a una milla al noreste de Uptown en Charlotte, Carolina del Norte. Plaza-Midwood, un vecindario vibrante y moderno, es conocido localmente como un excelente lugar para restaurantes.

Un excelente vecindario para todos y especialmente deseable para quienes compran una vivienda por primera vez en Charlotte.

Plaza-Midwood tiene una población de poco menos de 5000 habitantes. El vecindario está limitado por Charlotte Country Club al este, Hawthorne Lane al norte y Central Ave al sur.

5. University City

University City es un vecindario de Charlotte que rodea el campus de la Universidad de Carolina del Norte. Al noreste de Charlotte, University City limita con la ciudad de Harrisburg al este y Concord al noreste. El Charlotte Motor Speedway se encuentra en las afueras del vecindario, junto con el centro comercial Concord Mills.

Ciudad Universitaria es un gran lugar para hacer negocios. Hogar del University Research Park, uno de los parques de investigación más grandes de Carolina del Norte, así como del PNC Music Pavilion.

En 2009, Ikea abrió su primera y actualmente única tienda en las Carolinas, en el barrio de University City. Dentro de sus fronteras no oficiales, University City tiene una población de 160.000 habitantes (incluidas Harrisburg y Concord).

¿Cuánto cuesta vivir en Charlotte?

Una familia tipo de 4 integrantes, con dos adultos y dos niños, necesita $4.743 al mes para vivir sin contar los costes de la propiedad. Mientras que un soltero sin hijos gastara de media $1.427 al mes.

La familia necesitará al menos una casa o apartamento de 3 habitaciones, lo que cuesta $1.995 al mes. Mientras que un soltero gastara $1.489 en un estudio.

Precios un poco caros para la ciudad, debido a la poca oferta de propiedades en alquiler.

Eso nos da un total de $7.738 al mes o $92.856 al año para una familia. Y $2.916 al mes o $34.992 al año.

El salario promedio de la ciudad es $68.365 al año, $5.697 al mes y $33 la hora. Lo que no está mal, pero si quieres ganar para vivir bien, necesitamos al menos $84.276 al año.

El salario mínimo es de $7.25 la hora, ya que no hay ninguna ley que eleve este valor por encima de lo que establece el poder federal.

¿Es mejor vivir en Charlotte o Raleigh?

Raleigh tiene un aire más joven y artístico, dominado por la música, comida y cultura. Donde Charlotte esta dominado por los deportes, NASCAR y los sectores bancario y tecnológico.

Donde Raleigh es un 2,7% más costoso que vivir en Charlotte, pero no es una diferencia sustancial. Por lo que la decisión dependerá de lo que busques.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *