Cosas buenas y malas de vivir en Colorado
Vivir

19 Ventajas y Desventajas de Vivir en Colorado

Si te gustan los hermosos paisajes y estás pensando en mudarte, Colorado puede ser una grata opción.

La alta calidad de vida, los parques nacionales y una economía fuerte son de los principales atractivos que se me vienen a la mente a la hora de hablar de este estado de la región del oeste.

Por eso vamos a explorar todas las ventajas que tiene Colorado, así como sus desventajas para que no solo te quedes con los beneficios.

VentajasDesventajas
1. Buena economía1. Alto coste de vida
2. Cuatro estaciones2. Clima extremo
3. Cerca de la naturaleza3. Incendios forestales
4. Diversidad de regiones4. Viajar entre regiones
5. Grandes centros urbanos5. El tráfico
6. Cervezas artesanales6. Atención médica costosa
7. Excelente atención médica7. Un estilo de vida activo
8. Excelentes parques nacionales8. Sobrepoblado
9. Amigable para los peros9. Recibimiento a los nuevos residentes
10. Buena conexión con el mundo

Pros de Vivir en Colorado

Vivir en colorado tiene muchos aspectos positivos que vamos a pasar a detallar a continuación.

1. Buena economía

Si hablamos de lo económico, Colorado es un buen lugar para vivir. En número concreto, Colorado es la 6.ª mejor economía de EE. UU. Con una baja tasa de desempleo y un crecimiento laboral más grande que el promedio nacional.

El estado también es conocido por ser un centro de innovación y pensamiento progresista. Como cuando en 2022 le quito el impuesto sobre la venta a los tampones y los pañales para mostrar su apoyo a las mujeres.

Colorado y denver son dos grandes ciudades de Colorado para comenzar un negocio o empezar tu carrera profesional.

Son las dos ciudades más educadas de Colorado, además de encontrarse entre las 15 más educadas de todo Estados Unidos.

2. Cuatro estaciones

Colorado nos trae las cuatro estaciones, donde se pueden ver las hermosas tonalidades del follaje de los árboles en otoño y las flores de primavera y verano.

El invierno llega con abundante nieve para aprovechar los diferentes centros de esquí conocidos mundialmente. Siendo un frío suave en las áreas urbanas como Denver, Fort Collins y Colorado Springs.

Si te gusta el sol, también este estado es para ti. Con un promedio de días soleados al año que van de 240 a 280 días.

Aunque el otoño parece ser la mejor época del año para Colorado, donde vemos los álamos dorados en la ladera de la montaña.

3. Cerca de la naturaleza

Es difícil vencer a Colorado en cuanto a la cantidad de actividades al aire libre. Y es que sus ciudades están rodeadas de hermosos paisajes donde puedes hacer caminas o montar en bicicleta.

La naturaleza de Colorado

Boulder es un buen lugar para vivir en el estado, donde las personas aman estar al aire libre. Allí encontramos 300 senderos para caminar o hacer en bicicleta, y más de 18.000 hectáreas de espacio abierto para explorar.

El esquí es una de las actividades más importantes de Colorado, con más de 30 resorts, incluyendo algunos de talla mundial como Vail y Aspen.

4. Diversidad de regiones

Cuando se piensa en Colorado, la imagen usual es la de una ciudad en la altura como Denver, rodeada de las Montañas Rocosas.

Y si bien el estado cuenta con cadenas montañosas, 5 para ser exactos, también tiene otra variedad de terrenos, como los desiertos y las praderas.

Por ejemplo, la Meseta de Colorado, que forma la región árida de Four Corners, donde Colorado se encuentra con otros tres estados: Arizona, Nuevo México y Utah.

Allí también encontramos Mesa Verde, donde se encuentran las personas de Pueblo, que han vivido allí por más de 700 años.

5. Grandes centros urbanos

Los grandes centros urbanos son una gran ventaja de Colorado. Donde hallamos ciudades de tamaño medio con diferentes atributos.

Denver, que está lleno de arte, museo y eventos culturales. Fort Collins, que es la 4.ª ciudad más grande del estado, tiene un centro urbano impresionante, además de ser la capital de la cerveza artesanal y hogar de la Universidad Estatal de Colorado.

6. Cervezas artesanales

Hay mucha y muy buena cerveza en Colorado, lo que para muchos es un punto muy fundamental.

El negocio de la cerveza es muy importante para este estado. Ya que desde que se fundó Coor Brewing (ahora Molson Coors) en 1873, no ha hecho más que crecer.

Cervecerias de Colorado

Aunque ahora la moda es la cerveza artesanal. Donde podemos encontrar más de 20 cervecerías en un solo sitio como Fort Collins. Y eso que solo son 200.000 personas en esta ciudad.

Denver tampoco se queda atrás, con el mayor festival cervecero de los Estados Unidos, el Gran Festival de Cerveza Americano. Uno que se realiza a finales de septiembre y principios de octubre.

7. Excelente atención médica

Beber mucha cerveza no debe ser bueno para nuestra salud, pero no debes preocuparte porque Colorado tiene excelentes centros de salud.

Incluso el estado es el 7.º en el ranking del mejor cuidado de la salud. Aunque en parte esto es debido a toda la actividad que practican al aire libre. Llevando a que sea el 4.º con menos enfermedades cardiacas y el 5.º con respecto al cáncer.

Además, el tiempo de espera en la sala de emergencia es el más bajo del país, con solo 13 minutos.

8. Excelentes parques nacionales

Si te gustan los parques nacionales estadounidenses, entonces Colorado tiene algo para ti.

En definitiva, 4 parques nacionales:

  • Montañas Rocosas
  • Mesa Verde
  • Grandes Dunas de Arena
  • Cañón Negro del Gunnison

Por lo que después de California, Alaska y Utah, Colorado es el estado con más cantidad de parques nacionales de todo USA.

Grandes Dunas de Arena es bastante impresionante, ya que podemos surfear las dunas de arena de 230 metros de altura, de las más altas del país. Además de ser un lugar hermoso para ver las estrellas de noche.

9. Amigable para los peros

Colorado también es uno de los estados más amigables con los peludos de cuatro patas. Con todos los senderos y espacios abiertos, aquí ellos se van a sentir muy buen.

Denver, por ejemplo, tiene 9 parques para poder soltarlos y que retocen sin correa.

Pero también el estado tiene algunas de las mejores leyes de protección de animales, donde solo Oregón está por encima.

10. Buena conexión con el mundo

Un gran beneficio de vivir en Colorado es la gran conectividad con el resto de Estados Unidos y el mundo.

A solo 8 horas de conducción desde Denver podemos encontrar Wichita, Kansas o el parque nacional Yellowstone en Wyoming. A 10 horas tenemos Phoenix, Arizona, u Oklahoma City.

Por otro lado, contamos con el Aeropuerto Internacional de Denver, que tiene más de 215 destinos sin escalas.

Contras de Vivir en Colorado

Pero también vivir en Colorado tiene sus aspectos negativos, así que eso es lo que nos toca analizar ahora.

1. Alto coste de vida

Dependiendo de la ciudad que elijamos para mudarnos, el costo de vida puede ser bastante alto, por encima del promedio nacional.

En Boulder, el costo es 28% más alto que el promedio de los Estados Unidos. Mientras que en Fort Collins, el costo es solo 10% más alto.

Hay pocas ciudades y pueblos donde el coste de vida es menor que el promedio nacional. Por lo que debemos analizarlo antes de mudarnos a un lugar que no podemos pagar.

2. Clima extremo

Colorado tiene climas extremos por todo el estado. Donde podemos encontrar nieve, granizo e inundaciones repentinas.

También está la posibilidad de tornados en la parte oriental del estado. Mientras que las tormentas de nieve son cosa de la cordillera Front.

Los peores meses para el clima de Colorado son mayo y junio. Donde el aire frío del invierno y el aire caliente de primavera puede traer granizo.

Que no es poca broma, ya que en 2017 Denver sufrió la tormenta de granizo más costosa, porque causo $2,3 millones de dólares en daños.

3. Incendios forestales

Colorado es famoso, por desgracia, de los incendios forestales. Cosa que ocurre en agosto, cuando las temperaturas son altas y el agua escasa. Aunque también pueden suceder desde mayo hasta septiembre.

Incendio forestal en Colorado

Donde los 20 incendios forestales más grandes de la historia del estado han ocurrido los últimos 22 años.

Por eso, si nos mudamos aquí, lo mejor es buscar un lugar lejos de áreas de bosque frondoso.

4. Viajar entre regiones

La región de colorado, aunque hermosa, no está bien conectada con transporte público. Por eso vamos a necesitar un coche.

La limitada cantidad de rutas de tren es una gran desventaja de Colorado. Solo el Amtrak de California recorre el estado de este a oeste y viceversa. Mientras si queremos viajar al norte, a Wyoming y Montana, o al sur, a Nuevo México, no hay trenes.

Tampoco hay tren que te lleve los 104 kilómetros que separan Denver de Colorad Springs.

Los turistas pueden aprovechar los trenes panorámicos como el Durango y el Silverton Narrow Gauge, que han estado en funcionamiento desde 1882.

5. El tráfico

Denver es la 21.° ciudad de Estados Unido para conducir. Donde sus ciudadanos pasan 36 horas por año en el tráfico.

Hay algunos proyectos de mejora como el desarrollo de viviendas urbanas y la modernización del tren ligero, pero no es algo que vaya a cambiar en el corto plazo.

Claro que no todas las ciudades de Colorado son así, ya que Colorado Springs no se compara ni de cerca a Denver.

6. Atención médica costosa

La alta calidad en la atención médica llega con un precio y ese, como supones, es alto. Incrementándose considerablemente en los últimos años.

En 2018, el coste promedio del sistema de salud era 14% más alto que el promedio nacional. Al menos es uno de los mejores del país.

7. Un estilo de vida activo

Colorado se encuentra en el primer puesto con el estado más físicamente activo, debido a que el 80% de los coloradeños, que es como se llaman a las personas que viven en Colorado, se ejercitan con regularidad.

Esto en sí no tiene nada de malo, todo lo contrarió. Pero si te gusta el estilo de vida más relajado como mirar la tele o descansar, quizás no sea para ti.

8. Sobrepoblado

Las dos ciudades más pobladas de Colorado, que son Denver y Colorado Springs, están sobrepobladas. Algo normal de un estado de 5.812.000 de habitantes.

El estado también lo experimenta en los parques nacionales y estatales. Que es más problemático en el parque nacional Montañas Rocosas.

Este parque recibe 4,5 millones de visitantes anualmente, siendo uno de los más visitados entre los parques nacionales. Por eso, si queremos viajar por él con mochila, vamos a tener que hacer reservaciones a partir de marzo para los mejores meses.

9. Recibimiento a los nuevos residentes

Desde 2010 a 2020, Colorado vio un incremento de su población en un 15%. Donde la mayoría eligió la región de Front Range como su hogar.

Esto hizo que los locales vieran a los recién llegados con cierto recelo, especialmente los que no entienden como es la vida aquí.

Algo que se acentúa si no hablas el idioma, que es el inglés, porque aquí tienes que estar siempre preparado. Como cuando no traes una botella de agua extra a las excursiones.

¿Cómo es vivir en Colorado?

Hay muy buenas razones para mudarse a Colorado, como la proximidad a los hermosos parques nacionales y el acceso a varias actividades al aire libre.

Muchas personas viajan grandes distancias para disfrutar de la naturaleza, esquiar, senderismos y escalar. Todo eso Colorado lo ofrece a pocos minutos de donde vives.

El estado ofrece una gran calidad de vida, especialmente por la calidad de su atención médica y su fuerte economía.

Aunque eso no viene sin sus contras, como el hecho de que sea costoso o que haya mucha gente.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Colorado?

La oferta de ciudades deseables para vivir en Colorado es grande. Pero consideramos que hemos hecho un buen trabajo eligiendo las mejores opciones.

Una buena noticia es que el 22% de la población de Colorado son latinos (1 millón), donde el 74% de estos son mexicanos. Que viven mayoritariamente en Adams, Arapahoe, Denver y El Paso (Colorado).

Mientras que los lugares elegidos por los millonarios para vivir son Aspen. Haciendo de este centro turístico la ciudad más cara del estado.

1. Denver

Si te mudas a Colorado, entonces Denver es probablemente la primera ciudad que nos viene a la mente. Denver es uno de los mejores lugares para vivir en Colorado y es el hogar feliz de muchos jóvenes profesionales y, cada vez más, de trabajadores remotos.

Dicho esto, puede ser un lugar costoso para las familias y el distrito escolar obtiene una C+ en estudios académicos de Niche.com.

Sin embargo, hay muchos parques y lugares para que los niños disfruten al aire libre en la ciudad, además de un zoológico, museos y otras oportunidades educativas para niños.

2. Boulder

Boulder no solo es un gran lugar para vivir, sino que también es el hogar de la Universidad de Colorado Boulder, la universidad más grande de Colorado. Nunca te preguntarás qué hacer en Boulder. Está cerca de muchas rutas de senderismo y ciclismo de montaña y tiene muchos sitios para disfrutar de música en vivo, espectáculos y museos. Está a unos 30 minutos de Denver.

Boulder en Colorado

El Distrito Escolar del Valle de Boulder tiene una excelente reputación y continuamente recibe altas críticas. El principal inconveniente de Boulder es que puede ser un lugar caro para vivir. Los precios medios de las viviendas en Boulder solo son superados por las ciudades turísticas de esquí.

3. Aurora

Aurora se encuentra a poca distancia en auto del centro de Denver y es una de las ciudades de Colorado más cercanas al Aeropuerto Internacional de Denver. Es una ciudad grande que cubre 262 kilómetros cuadrados y reside en tres condados diferentes, por lo que hay muchas partes diferentes de Aurora.

Aurora Hills, Heather Ridge y Saddle Rock son regiones de Aurora que obtienen excelentes calificaciones por ser vecindarios seguros y aptos para familias con excelentes escuelas.

4. Littleton

Littleton suele ser clasificado como uno de los mejores lugares para vivir en el país. Ofrece fácil acceso a los servicios de la gran ciudad, pero hay muchas cosas que hacer en Littleton. La ciudad tiene su propio museo histórico con una granja conectada y la histórica calle principal cuenta con tiendas, restaurantes y bares.

Si tienes hijos, le alegrará saber que el distrito escolar está clasificado entre los 10 mejores del estado. El costo de vida en Littleton es ligeramente más alto que el costo de vida promedio en Colorado: alrededor del 7%.

5. Colorado Springs

Colorado Springs está aproximadamente a una hora al sur de Denver y es la segunda ciudad más grande de Colorado. Ocupa el puesto número 6 en la lista de los mejores lugares para vivir en el país de U.S. News & World Report y se ubica como uno de los mejores lugares para vivir en Colorado.

Hay muchas actividades en Colorado Springs, desde caminatas hasta visitar la Academia de la Fuerza Aérea y visitar museos y atracciones locales.

Esta ciudad de Colorado también cuenta con numerosos restaurantes y bares en el centro para pasar una gran noche de fiesta. Los estudiantes que se gradúan de las escuelas de Colorado Springs obtienen puntuaciones más altas que el promedio en el Índice de preparación universitaria.

¿Cuánto cuesta vivir en Colorado?

El coste de vida de Colorado es de $53.374 por persona al año. Mientras que el coste para una familia puede ser del doble.

Los precios para alquilar un apartamento pequeño con una habitación están en torno a los $818 por mes. Mientras que una casa de 3 habitaciones puede costar $1.463 al mes.

Sin embargo, el costo promedio de una casa en Colorado es de $537.600, un 53% más alto que el promedio nacional.

Los salarios no están tan mal, con un promedio de sueldo de $56.138 o $27 la hora. Que puede ser más alto en las ciudades importantes. Por ejemplo, en Denver es de $67.397.

No podemos considerar eso un buen salario, ya que apenas alcanza para cubrir los gastos de una sola persona. Pero cualquier salario por encima de $70.768 al año es considerado bueno por pertenecer al 75 percentil.

El salario mínimo de Colorado es de $13,65, que es casi el doble que el estipulado a nivel federal. Pero no lo suficiente como para vivir bien en este estado.

¿Es más barato vivir en Colorado o Texas?

Es un hecho que vivir en Texas es más barato que Colorado, ya que el coste de vida de Texas está por debajo del promedio nacional y Colorado es un 21,1% más caro que ese promedio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *