Cosas buenas y malas de vivir en Connecticut
Vivir

12 Ventajas y Desventajas de Vivir en Connecticut

Si te preguntas por qué alguien se mudaría a Connecticut, este artículo es para ti. Ya que te vamos a contar lo bueno y lo malo que tiene la vida en este estado, así como otros detalles.

Y es que el hogar de 3.606.000 habitantes tiene muchas cosas positivas, pero también otras negativas que debes analizar antes de venirte a vivir aquí.

Si te genera curiosidad, sigue leyendo, quizás Connecticut sea tu próximo destino de vida.

VentajasDesventajas
1. Actividades al aire libre1. La carga tributaria
2. Educación pública de primer nivel2. Personas reservadas
3. Las casas aun son baratas3. Sin un buen mercado laboral
4. Tenemos todas las estaciones4. Propiedades antiguas
5. El 2.° estado con más educación universitaria5. Impuesto sobre la propiedad alto
6. Pobreza baja6. Electricidad costosa

Pros de vivir en Connecticut

Las razones de porque vivir en Connecticut las encuentra aquí. Comenzando con estas ventajas que hacen interesante la vida de este estado de Nueva Inglaterra.

1. Actividades al aire libre

Algo muy positivo de Connecticut es el hecho de contar con actividades al aire libre todo el año, incluso en los meses de invierno.

Las costas de Connecticut

Encontramos todo tipo de terrenos, desde montañas hasta lagos y playas, por lo que la oferta es muy variada en este apartado.

Además, los escenarios naturales son de lo más bonitos, por lo que da aun más placer estar fuera de casa.

Lo cual también tiene beneficios para la salud, ya que salir a andar en bicicleta, caminar o estar en la naturaleza es muy bueno.

2. Educación pública de primer nivel

Si estás pensando mudarte con niños o quieres formar una familia en Connecticut, el hecho de contar con algunas de las mejores escuelas públicas de los Estados Unidos es un punto importante.

Lo cual se puede ver en los números, ya que el estado gasta $22.188 al año por alumno, el 6.º presupuesto más alto de todo el país.

Por eso consigue que la tasa de graduados sea del 93%, una de las más altas de EE. UU.

3. Las casas aun son baratas

Comprar una casa en Connecticut, cuando lo comparamos con otros estados, es algo relativamente barato.

Mientras que el precio promedio de las propiedades en este estado es de $381.722, la media de Estados Unidos es de $349.770. Por lo que son solo 9% más caras.

Por algo las personas de Nueva York o de otras ciudades costosas se mudan a este estado, ya que ahorran mucho dinero en este apartado.

4. Tenemos todas las estaciones

Tener 4 estaciones en el lugar donde vives puede ser algo que muchas personas pasan por alto, pero cuando han estado en lugares donde todo el tiempo hace calor o frío, entenderás esto.

Si vienes de estados como Arizona, California o Hawái, donde el sol brilla todo el año, ver nieve por fin es algo que muchos anhelan.

Aunque eso significa soportar el calor del verano, que viene acompañado con humedad, mientras también tienes tormentas de nieve, con mucho frío en invierno.

La mejor época es sin dudas el otoño, ya que todo se tiñe de los diferentes colores de las hojas secas. La primavera tampoco está mal, pero no es de las estaciones más largas del estado.

Temperaturas de las estaciones:

  • Invierno: Baja: -7 °C | Alta: 3 °C
  • Primavera: Baja: 4 °C | Alta 16 °C
  • Verano: Baja: 16 °C | Alta: 29 °C
  • Otoño: Baja: 6 °C | Alta: 17 °C

5. El 2.° estado con más educación universitaria

No solo las escuelas públicas son de lo mejor, también parece atraer y mantener a las personas con títulos universitarios.

Más del 74% de los residentes tienen un título universitario. Algo que tiene cierta lógica al contar con Yale, una de las mejores universidades del país.

Aunque no necesitas un título en esta universidad para vivir bien aquí, ya que Connecticut es uno de los estados más felices del país.

Que tiene que ver con la calidad de los trabajos y los salarios que se consiguen en este estado. Donde los hogares ingresan $80.000 al año en promedio, por encima de los $71.000 a nivel nacional.

6. Pobreza baja

Connecticut también tiene la menor tasa de pobreza del país. Donde solo el 10% se encuentran por debajo de la línea de pobreza, mientras que el promedio nacional es de 11,6%.

Contras de vivir en Connecticut

Pero ahora es turno de todo lo malo que tiene la vida de Connecticut, que también te va a interesar para que no te quedes solo con lo bueno para que te mudes.

1. La carga tributaria

Comencemos con lo más preocupante que son los altos impuestos del estado, lo cuales hacen que todo sea más caro. Y es que Connecticut tiene una de las cargas impositivas más altas.

Al menos los impuestos no son más altos que los de Nueva York.

En concreto, los impuestos son:

  • Impuesto sobre la renta: entre 3% y 6,99%
  • Impuesto sobre la venta: 6,35%

En total, la carga tributaria a nivel estatal es de 12,6%, la segunda más alta del país, solo detrás de Nueva York.

2. Personas reservadas

Los conectiqués, que es como se llama a las personas que habitan Connecticut, tiene la reputación de ser personas reservadas.

No es que no sean amables, algunos lo son, pero es difícil establecer un vínculo de amistad genuino con ellos.

Parece como si no estuvieran interesados en expandir su círculo social. Al menos son muy amables y educados en las interacciones diarias, pero no esperes mucho más que eso.

3. Sin un buen mercado laboral

A pesar de tener la 2.ª mayor cantidad de habitantes con títulos universitarios, eso no hace que encontrar trabajo sea más fácil.

La tasa de desempleo es de 6,6%, por eso se encuentra en el puesto número 36. Así que las oportunidades laborales no son las mejores.

Es como si el mercado estuviera estancando, haciendo difícil que la gente se mude para encontrar trabajo aquí.

Tampoco parece que haya espacio para hacer carrera en las empresas, por eso muchas personas buscan fuera de Connecticut las oportunidades.

Hay más opciones en lo que respecta a los trabajos de ingresos medios, pero para un estado con un coste de vida alto, la verdad que son ingresos suficientes.

4. Propiedades antiguas

El estado es caro, pero las propiedades parecen tener buenos precios. La razón es que las propiedades son algo antiguas.

Casa antigua en CT

Muchas casas en el mercado tienen más de 100 años, que no sería un problema a menos que estuvieran descuidadas.

Esto lleva a que luego de desembolsar una buena cantidad de dinero para comprar una vivienda, aun tengamos que pagar más para traerlas a este siglo.

Por ejemplo, muchas casas no tienen calefacción central, lo cual hace que los gastos sean mayores por usar un sistema de calefacción anticuado.

5. Impuesto sobre la propiedad alto

Con un 2,14% de impuesto sobre la propiedad, Connecticut tiene el impuesto más alto en este apartado.

Solo 3 estados cobran más anualmente por tener propiedades. Lo cual lleva a tener una gran carga tributaria que no todo el mundo puede o quiere pagar.

Para que te des una idea, con un valor promedio de $381.722, tendremos que pagar $8,168 al año.

6. Electricidad costosa

Cuando te llegue tu primera factura de electricidad, vas a entender esta desventaja. Quizás hasta la tengas que ver dos veces porque piensas que has leído mal.

El problema es que el precio de la electricidad, y del gas también, es muy alto. De hecho, Connecticut tiene la segunda electricidad más cara del país. Solo detrás de Hawái.

¿Cómo es la vida en Connecticut?

Aun así, Connecticut es un buen lugar para vivir. Entre el precio de las propiedades, las oportunidades para hacer algo al aire libre y el sistema escolar tienes muchos beneficios.

La mayor contra que hallamos es a nivel impositivo y el mercado laboral, pero son cosas que quizás no sean demasiado importantes para ti.

Lo más interesante para alguien que habla español, ya que el idioma oficial del estado es el inglés, es que hay 637.113 hispanos viviendo aquí. Un 17,7% de la población.

Eso ayuda a que no te sientas solas si te has mudado de otro país y te cuesta relacionarte. Donde 45% son puertorriqueños, 10,6% son dominicanos, 9,4% son mexicanos, 5,3% son colombianos y 5,1 ecuatorianos.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Connecticut?

No esperes grandes ciudades en Connecticut, pero sí una variedad de opciones de lugares para que puedas mudarte al estado.

Por ejemplo, donde viven los latinos son en los condados de Fairfield, Hartford y New Haven. Mientras que los más ricos viven en Greenwich.

Así que te dejamos una lista con las mejores zonas y áreas para elegir en este estado.

1. Mansfield

El valor medio de una vivienda en Mansfield es de solo $233,100, una ganga en comparación con otras casas de Connecticut, lo que lo hace un lugar barato.

Mansfield en Connecticut

Además, Mansfield ofrece escuelas de primer nivel, comunidades orientadas a la familia, una biblioteca, varios parques y espacios verdes al aire libre.

2. Ridgefield

Ridgefield es un barrio del condado de Fairfield. Tiene una población de 25.137 habitantes y se parece más a una ciudad a pesar de su aire rural.

Ridgefield ofrece a los residentes lo mejor de ambos mundos: las comodidades de una ciudad pequeña en un sitio tranquilo. También es uno de los barrios más seguros de Connecticut.

3. Wetsport

Otro de los mejores lugares para vivir en Connecticut en la ciudad de Westport. Pero si comprar una casa familiar de 3 dormitorios por un precio elevado de alrededor de $1,152,100 te preocupa, es posible que deba pensarlo dos veces antes de comprar una casa en Westport.

Al igual que algunas de las otras ciudades de Connecticut, Westport tiene un alto costo de vida.

4. Simbury

Uno de los mejores lugares para vivir en Connecticut es Simsbury. Se encuentra en las afueras de la capital del estado de Connecticut, Hartford.

Simsbury es el hogar de 23.844 personas y hay varios vecindarios en el área, la mayoría de los cuales son casas clásicas de estilo Nueva Inglaterra.

5. Riverside

Darién es el hogar de 21,392 residentes. También se encuentra en la costa de Connecticut, cerca de Nueva York.

Como resultado, los residentes pueden disfrutar de un fácil viaje de 50 minutos a la ciudad mediante el sistema de transporte público de Nueva York.

¿Cuánto se necesita para vivir en Connecticut?

Vivir en Connecticut puede resultar caro. Con un coste promedio por familia de dos adultos y dos niños en $109.497 al año o $9.125 al mes para vivir confortablemente.

Donde la renta de la casa se lleva $1.627 al mes, la comida $883, gastos en los niños $1.579, transporte $1.231, otras necesidades $1.013 y los impuestos $1.575.

Aunque estos números van a depender ampliamente a que zona decidamos mudarnos, ya que hay lugares más baratos, aunque no esperes que demasiado.

Lo bueno es que este estado es el 3.º en cuanto al salario promedio, con unos ingresos anuales de $66.111, $5.509 al mes o $32 la hora.

Mientras que el salario mínimo de Connecticut es de $15,69 la hora. Más del doble que el establecido a nivel federal y entre los más altos del país.

¿Connecticut es más caro que Colorado?

Lo cierto es que Connecticut es 8,1% más caro que vivir en Colorado. Así que si el presupuesto te preocupa tienes que tener esto en cuenta.

¿Es mejor New Jersey o Connecticut?

En cuanto al coste de vida, Connecticut es más caro que New Jersey, particularmente en lo que al valor de las propiedades respecta.

Ambos cuentan con un buen sistema educativo de escuelas y universidades. Donde hallamos a Yale en Connecticut y a Princeton en New Jersey.

Al final, ambos estados ofrecen muchos beneficios para las familias, pero cada uno con sus particularidades. Aunque ambos son muy bonitos y tienen mucho para hacer al aire libre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *