Cosas buenas y malas de vivir en Dallas
Vivir

19 Ventajas y Desventajas de Vivir en Dallas

Si te has preguntado cuáles son los aspectos positivos de mudarte a Dallas, Texas. Lo primero que debemos decirte es que el clima es generalmente soleado, el costo de vida es razonable y hay muchas cosas emocionantes para hacer.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que encontramos algunos aspectos negativos de vivir en Dallas. Como lo es el tráfico, el calor agobiante y las largas distancias entre las diferentes áreas metropolitanas.

Analicemos los pros y los contras más importantes de vivir en Dallas, así puedes tomar una decisión antes de mudarte a esta ciudad de los Estados Unidos.

Pros de Vivir en Dallas

Comencemos primero con las cosas buenas que encontramos de vivir en esta ciudad texana.

1. El precio de las viviendas es bajo para ser una ciudad grande

Si bien el costo de vivir en esta ciudad es un poco mayor al del promedio nacional, el costo de las viviendas es un 9,1% más bajo que el que encontramos en otras ciudades grandes.

En el caso de que quieras instalarte en una área metropolitana, pero de forma barata, Dallas puede ser la mejor opción para ti.

2. Existe diversidad de barrios

El tipo de barrio y personas con las que vas a vivir puede ser una información relevante para tomar tu decisión.

Por suerte, Dallas cuenta con un gran número de barrios, y con una gran diversidad que se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Si eres un recién graduado de la Universidad, puede que te interese vivir en un lugar donde las personas todavía asisten a una o son jóvenes profesionales. De esta forma puedes socializar con un grupo demográfico afín a tus gustos.

Luego tienes barrios para personas más creativas, como pueden ser los artistas, músicos o emprendedores.

En el caso de que nos mudemos con nuestra familia y tenemos hijos, quizás haya otras prioridades para nosotros, como puede ser la seguridad, las escuelas y los parques.

Incluso hay opciones para los mayores, con más de 30 comunidades de retiro. Donde encontramos opciones para vivir de forma independiente, así como para sitios que ofrecen servicios de cuidado completos.

3. No hay impuesto sobre la renta

Como el estado de Texas no cobra impuesto sobre la renta, ni tampoco impuestos corporativos, entonces en Dallas no vas a tener que pagarlos.

4. Es amigable con las mascotas

Una de las ventajas que encontramos de vivir en Dallas es que no deberemos dejar a nuestras mascotas en casas. Hay muchos parques y lugares para llevar a nuestros perros, incluido bares y restaurantes con patios exclusivos para ellos.

Bar amigable para llevar a tu mascota en Dallas

Eso sí, hay que considerar el calor del verano, para buscar sombra y agua para nuestros amigos peludos.

5. Gran asistencia médica

Dallas cuenta con 5.000 doctores en actividad dentro de los límites de la ciudad. Además, estos son profesionales de la salud de excelente calidad.

6. Un mercado laboral creciente

Aquí hay empresas muy grandes que dan trabajo a un gran número de personas que viven en Dallas.

Por ejemplo, AT&T, la compañía de telecomunicaciones, emplea a más de 240.000 personas. Capital One tiene cerca de 48.000. Y Texas Instruments aproximadamente 29.000.

Por eso no debería serte difícil encontrar empleo si piensas mudarte a esta ciudad con un mercado laboral creciente.

7. Muchas actividades al aire libre

Uno de los últimos desarrollos de parques al aire libre de Dallas es el Proyecto Trinity River Corridor.

Esto incluye el Great Trinity Forest, que mide 2.400 hectáreas. Donde se incluye estanques y lugares para observar aves. También se puede caminar, andar en bicicleta y kayak.

Sin embargo, no es el único sitio de diversión y naturaleza al aire libre. También tendría acceso a casi 400 otros parques, que suman alrededor de 8.141 hectáreas de espacios verdes.

Parques en Dallas

Las actividades para niños dentro del Sistema de Parques de Dallas incluyen parques infantiles y docenas de centros recreativos.

Para todos, encontrará más de 96 kilómetros de senderos y cientos de canchas de baloncesto, voleibol y tenis.

Otros parques que te pueden gustar incluyen Turtle Creek y Fair Parks. Ambos tienen un valor histórico. Mientras que Fair Park tiene antiguos edificios Art Deco, Turtle Creek tiene artefactos de 3.000 años de antigüedad en su terreno.

8. Múltiples aeropuertos

Dallas posee dos aeropuertos que hacen fácil tomar vuelos de tipo nacional como internacional. Si eres de viajar seguido, es un lugar interesante para vivir.

El aeropuerto más grande es el DFW (Dallas Fort Worth International). Que si lo comparamos con otros aeropuertos internacionales de Estados Unidos, DFW posee precios razonables para dejar tu coche y es sencillo de moverte en él para ser un aeropuerto grande.

El más pequeño es Dallas Love Field, que sirve principalmente para la aerolínea con sede en Dallas, Southwest.

9. Inviernos cálidos

Los meses más fríos del año para Dallas van desde noviembre hasta febrero. Sin embargo, los inviernos en la ciudad tienen una temperatura promedio de aproximadamente 18 °C.

Cada invierno hay una época en donde las temperaturas caen por debajo de cero. Donde las personas se preocupan porque los gasoductos se congelan y la red eléctrica falla. Pero este periodo de preocupación, no suele durar más de 1 o 2 semanas.

10. Bajo coste de vida

El coste de vida en Dallas es más bajo que en Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, Denver, Chicago y Austin.

Donde la mayor diferencia la encontramos al comparar el coste de vida de Nueva York con Dallas, que es un 84% más caro.

11. Patriotismo

Durante un periodo de la historia de los Estados Unidos, Texas fue una república independiente. Incluso es el único estado que puede subsistir sin el resto del país.

Por eso existe en Texas un gran sentido de patriotismo y orgullo por muchos de nacidos y que se han mudado allí. Confiere cierto honor decir que vives en Texas.

Contras de Vivir en Dallas

Pero no todo es color de rosas, y hay también cosas malas de vivir en Dallas.

1. Mucho tráfico

Una de las mayores desventajas de vivir en Dallas es la congestión del tráfico. Durante las horas pico, en las autopistas más transcurridas, alcanzar tu destino te puedo tomar mucho más tiempo. Entre las 7 y 9 de la mañana y las 4 y 6 de la tarde, la duración del viaje puede tomar el doble.

Además de tener mucha paciencia, también debemos tener ciertas habilidades defensivas al manejo, ya que a pesar de haber mucho tráfico, algunas personas manejan muy rápido y no suelen usar las señales.

2. Una ciudad en rápido crecimiento

Las personas que se mudan a Texas, principalmente de otros estados, suele elegir hacerlo a Austin y Dallas. Esto provoca que la población de esta ciudad crezca con una tasa anual de 0,81%. Y la densidad poblacional es de 10.106 personas por kilómetro cuadrado.

3. Grandes distancias

Si queremos visitar otras ciudades de Texas o visitar sus parques, podemos esperar tener que manejar grandes distancias.

Manejar de Dallas a San Antonio toma un poco más de 4 horas. De Dallas a Houston 3:30 horas. De Dallas a Austin cerca de 3 horas. Y de Dallas hasta Amarillo 5:30 horas.

En caso de que busquemos escapar de la ciudad y ver algo de playa, la más cercana está en Corpus Christi, a unas 6 horas de Dallas.

Y si queremos ver El Paso, la ciudad más occidental de Texas, nos tomará 9:30 horas.

4. Veranos muy calurosos

Si bien los inviernos son cálidos y eso puede ser bueno para los que sufren el frío, los veranos pueden ser muy calurosos.

De junio a septiembre, las temperaturas de Dallas pueden alcanzar los 38 °C o más. Esto limite la clase de actividades que podemos hacer al aire libre y las horas en las que las practicamos.

En caso de que no tengamos más remedio que estar afuera, debemos asegurarnos de mantenernos hidratados y usar protector solar.

5. Impuestos a la propiedad altos

Dallas tiene algunos de los impuestos a la propiedad más altos de todo Estados Unidos.

Si pensábamos alquilar, esto no nos afectara demasiado, al menos no de forma directa. Pero si buscamos un lugar permanente para quedarnos, es algo a considerar.

6. Muchas personas se mudan a Dallas de otras partes

Como muchas personas se mudan de otros estados a Texas, y principalmente a Dallas, esto ocasiona algunos problemas para sus residentes.

Además de los que vimos con respecto al rápido crecimiento de la ciudad, también algunos comienzan a observar una dilución de la cultura texana.

Todo lo que hacía atractivo a Dallas, por ese orgullo texano del que ya hablamos, puede que vaya desapareciendo. Esto debido a que en muchos barrios se comienza a ver personas que no nacieron y crecieron en Texas.

Lo cual no es un problema en sí porque tú también estás buscando mudarte allí, pero sí lo es la perdida de esos valores que hicieron atractiva a la ciudad en un principio.

7. Peajes y matriculación de vehículos

El registro de vehículos en Texas tiene una tarifa fija de $50.75 para un vehículo de pasajeros que pese 2.720 kilogramos o menos. También se necesita una inspección vehicular anual y no podemos renovar el registro de conducir sin la prueba de la inspección actualizada.

Algunas carreteras en Dallas tienen peajes, pero los residentes pueden ahorrar dinero comprando una calcomanía toll tag que ofrece un pequeño descuento. La etiqueta es escaneada al pasar por las cabinas de peaje y se enviará una factura más tarde, lo que le ahorrará tiempo y dinero en el camino.

8. Muchos insectos y reptiles

Existen muchos insectos y reptiles en Texas. Dallas es menos conocida por ellos que otras ciudades, pero podemos encontrar escorpiones y algunas serpientes ocasionales.

Cuando la temperatura se acerca al promedio del invierno, unos 18 °C, podemos encontrar estas serpientes en los parques y sitios de recreación. Sin embargo, cuando las temperaturas superan los 32 °C, suelen mostrar menos activas durante el día.

Sin dudas hay que estar muy atentos a estos insectos y reptiles cuando se hacen actividades al aire libre. Y también contratar un exterminador en caso de comprar una nueva casa.

Preguntas Frecuentes

Si aun te quedan preguntas, te dejamos las más frecuentes con respecto a vivir en Dallas.

¿Es seguro vivir en Dallas?

Por desgracia, el índice de seguridad dice que Dallas es 96% menos segura que la gran mayoría de ciudades de Estados Unidos.

La buena noticia es que puedes encontrar vecindarios seguros en donde vivir. Entre los que se incluyen North Dallas, Frisco, Oakdale, Preston Heights y Lakewood.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Dallas?

Si eres un joven profesional y buscas un sitio bueno para vivir en Dallas y que además sea barato, Deep Ellum es interesante.

La renta allí es de aproximadamente $819 de media, que es la mitad de lo que puede costar en otros lugares de la ciudad. Es además un 56% más seguro que el resto de Dallas, una combinación atractiva.

Lake Highlands es también una buena opción, ya que es aun más barata que la media de Deep Ellum, con un coste de renta de $811. Sin embargo, solo es un 38% más seguro este barrio que el resto de Dallas.

La última opción que te proponemos es la de Oaklawn, que es un 41% más seguro que el resto de Dallas, pero también más cara su renta que las opciones vistas antes, con $1.277 de media.

¿Qué tan fácil es conseguir trabajo en Dallas?

Existe una gran cantidad de empresas grandes y pequeñas que emplean a la gran mayoría de personas en esta ciudad. Por lo que no te será difícil encontrar empleo.

Además, en momentos difíciles como la pandemia, estuvo entre las que el empleo se perdió de forma más lenta que otras grandes ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *