Cosas buenas y malas de vivir en Detroit
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en Detroit

Detroit es una de las ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos, pero tiene su truco.

Este lugar conocido como la Ciudad del Motor, tiene mucho para ofrecer. Pero también una serie de aspectos negativos de los que te vamos a hablar.

Y es que esta ciudad del estado de Michigan ha gozado de tiempos mejores, pero actualmente goza de una mala fama que queremos revertir con este artículo. Ya que no es tan malo como parece.

Con muchos sobrenombres relacionados con el mundo de los automóviles, puesto que le dicen a la ciudad Motor City, Motown, The D, 313, D-Town, Renaissance City, The Town That Put The World on Wheels, Hockeytown, Detroit Rock City, está claro que todo se encuentra relacionado con los coches aquí.

Pero hay más para ofrecer para aquellos que busquen un sitio realmente barato para instalarse.

VentajasDesventajas
1. Una comunidad única1. El clima de invierno
2. Bajo costo de vida2. Baja calidad de escuelas públicas
3. Oportunidades en el horizonte3. Problemas con el transporte público
4. Muchas opciones de entrenamiento4. Crimen y pobreza
5. Cosas para hacer al aire libre5. Impuestos excesivos

Pros de Vivir en Detroit

Y lo primero que queremos contarte es porque es bueno vivir en Detroit. Ya que cosas positivas tiene para atraerte a que te mudes aquí.

1. Una comunidad única

Los detroitinos, que es como se le dice a la gente de Detroit, son un grupo de buenas personas. Que conforman una comunidad única.

La gran mayoría de los 632.464 habitantes de Detroit son personas duras por fuera, pero buenas por dentro, resilientes y trabajadoras.

Además, se puede apreciar un gran grado de diversidad cultural, que eso se transmite en varios aspectos de la vida de la ciudad.

Donde, si bien la gran mayoría de personas son afroamericanas, también hay árabes, hispanos, blancos y asiáticos viviendo.

2. Bajo costo de vida

Si bien en el pasado la economía de Detroit ha tenido tiempos muy malos, por eso la ciudad perdió la mitad de su población, actualmente vive tiempos mejores.

Donde los salarios han crecido un 47% los últimos años mientras que aun es muy barato para vivir.

Comenzando por las casas, que tienen un valor promedio de $65.875, un 81% más baratas que el promedio nacional.

Claro que hay tener en cuenta que no todos los barrios son igual de seguros para vivir, por lo que podemos conseguir grandes gangas en vecindarios donde hay casas abandonadas.

Estas fueron abandonadas porque los propietarios no podían pagar los impuestos sobre la propiedad, lo que llevo a tener que dejarlas. Por eso son muy baratas, pero también son áreas en los que uno no querría vivir.

Por suerte en las mejores zonas se consiguen buenos precios también, así que podemos evitar estas zonas.

Luego está el costo de vida de Detroit, donde las compras en las tiendas, el seguro médico y los servicios básicos son entre 10 y 15% más bajos que el promedio nacional.

Así que Detroit es un lugar muy barato para vivir. Donde no necesitaras grandes sueldos para tener una vida cómoda.

3. Oportunidades en el horizonte

Actualmente, lo que domina la economía de Detroit es la industria de los coches, que es lo que más se produce en la ciudad. Pero está mejorando.

De acuerdo a los últimos desarrollos, se puede pensar que Detroit será una ciudad mejor en el futuro. Que no es una opinión, sino que es parte de un estudio de la Universidad de Michigan.

Por ejemplo, si bien la tasa de desempleo es alta, con 8,60% cuando el promedio nacional es 3,80%, si ha tenido una caída significativa desde la peor época.

Por eso se estima que más de 10.000 empleos serán necesitados en la ciudad. Que permite proyectar un mayor crecimiento que el que tendrá el Estado de Michigan en general.

Lo cual es ayudado porque muchas startups tecnológicas han comenzado a llegar al área, lo que trae consigo puestos calificados de trabajo.

4. Muchas opciones de entrenamiento

La oferta de entretenimiento tiene mucho para ofrecer a los residentes de Detroit. Que va desde la música hasta los deportes profesionales.

La música es una parte importante de la ciudad, porque aquí se fundió la primera compaña discográfica donde sus dueños eran de color en 1959.

Además, se pueden encontrar varios festivales relacionados con el jazz y otros ritmos de música como el blues.

En cuanto a los deportes tenemos a los Leones de Detroit (NFL), los Pistons (NBA), Red Wings (NHL) y Tigers (MLB).

Los Leons de Detroit NFL

A eso le sumamos algo de oferta en los deportes a nivel colegial, que también sirven para encontrar algún juego durante todo el año.

Pero el entrenamiento también continuo en materia de comida, con varios restaurantes sirviendo platillos deliciosos por toda la ciudad. Además, con la diversidad, podemos encontrar estilos de todas partes del mundo.

5. Cosas para hacer al aire libre

Los veranos en Detroit son agradables, porque no hace tanto calor como en otras áreas del medio oeste.

Donde su mes más caluroso es julio, que tiene temperaturas que van desde los 19 °C hasta los 28 °C. Lo suficientemente agradable como para aprovechar el tiempo afuera.

Tenemos muchas áreas con lagos, que nos permiten usar los botes, pescar o nadar. Entre los planes podemos visitar Bell Isle, una isla del Río Detroit.

Hay más de 321 kilómetros de senderos para pasear en bicicleta y estamos muy cerca de Canadá como para visitarlo cruzando el túnel Windsor.

Contras de Vivir en Detroit

Pero también es cierto que hay razones por las que nadie quiere vivir en Detroit, y tiene que ver en su mayoría por la economía. Aunque hay más desventajas de la vida en esta ciudad.

1. El clima de invierno

Las temperaturas en Detroit durante el invierno pueden llegar a ser muy frías. En enero, desciende hasta -6 °C y alcanzan como máximo 0 °C.

Detroit congelado en invierno

A eso se le suma el frío viento que viene del Lago Erie o el Lago St. Clair, que llega hasta los huesos.

Además, cae mucha nieve, unos 90 centímetros al año. Por lo que debemos estar preparados con todo el equipamiento para soportar estas temperaturas y el clima en general.

2. Baja calidad de escuelas públicas

Si tienes familia y tus chicos van a la escuela, no vas a querer que entren al sistema público llamado DPS.

Y es que el DPS se ubica en los últimos lugares de acuerdo a los rankings del país que evalúan diferentes métricas educativas.

Las aulas de clases están superpobladas y muchas escuelas se han tenido que cerrar. Todo debido a la falta de fondos y la corrupción.

Lo bueno es que hay alternativas que no necesitan que envíes a tus hijos a una escuela privada. Puedes aprovechar las comunidades que rodean a Detroit y usar sus excelentes distritos escolares.

Algunos ejemplos de buenas escuelas son:

  • Novi High School
  • Northville High School
  • Troy High School

3. Problemas con el transporte público

Es la ciudad de los coches, pero literalmente. Ya que en Detroit vas a necesitar un coche para poder moverte por la ciudad.

Primero porque el transporte público no es la mejor opción. Porque no tiene muchas rutas ni muchos horarios como para que sea un buen servicio.

Segundo, tienes que estar preparado para pagar más por el seguro de tu coche, porque aquí las tasas son más altas que en la media de la nación.

Tercero, hay algunas cosas extrañas relacionadas con la conducción, como que primero tienes que doblar a la izquierda para luego doblar a la derecha.

Al menos el tráfico no es tan malo como uno podría suponer.

4. Crimen y pobreza

La ciudad de Detroit tiene la fama de tener una alta tasa de crímenes, es real. Porque si lo comparamos con ciudades de tamaño similar, Detroit está por encima. En concreto, tiene 59 crímenes por cada 1.000 habitantes.

De todas formas se puede vivir seguro en Detroit si se sabe elegir bien el vecindario. Esto pasa como en muchos otros sitios, donde el problema se encuentra principalmente en ciertas zonas que debemos evitar.

Pero otro problema que tiene este lugar, que va de la mano con el crimen, es la pobreza. Y es que aquí 1 de 3 personas viven por debajo de la línea de la pobreza. Estas personas ganan menos de $24.339 al año y son consideradas pobres.

5. Impuestos excesivos

Y parte de la razón de tanta pobreza tiene que ver con los altos impuestos que se pagan en Detroit.

Por empezar, el estado de Michigan cobra 4,25% de impuesto sobre el ingreso. A lo que se le suma 2,4% más que estableció la ciudad, el más alto de los municipios del estado.

Así se llega a un impuesto al ingreso combinado de 6,65%.

Luego tenemos el impuesto sobre la propiedad, que es de los 15 más caros de todo el país. Donde debemos pagar 3,21%.

Ahora se entiende por qué hay tantas casas abandonadas, y es que se hace muy difícil pagar esa cantidad. Al menos los valores de las propiedades son bajos.

Por último, le sumamos el impuesto sobre la venta, que es un 6% extra, que deja muy poco del salario de las personas para disfrutar.

¿Cómo es vivir en Detroit, Michigan?

Detroit es un buen lugar para vivir si no quieres el estilo de vida de un pueblo pequeño, pero tampoco quieres pagar el precio de vivir en una gran ciudad.

Aquí encuentras las comodidades de una ciudad y un coste de vida bajo.

Al final, Detroit tiene una enorme fama de ser una mala ciudad, que si bien en parte es cierto, también tiene sus cosas buenas e incluso se puede pensar que mejorara.

No quita que sea una ciudad peligrosa en ciertas áreas y que haya altos impuestos. Pero la diversidad y todas las cosas que ofrece en materia entrenamiento hacen de ella un buen sitio para mudarse.

¿Te pagan por vivir en Detroit?

Si bien hay un pueblo de Michigan que te paga porque te mudes a él, en Detroit no existen ningún incentivo del gobierno para que lo hagas.

¿Es seguro el centro de Detroit?

Generalmente, es seguro el centro de Detroit, ya que experimenta menos crímenes violentos que otras áreas de la ciudad.

Cocktown, que queda en el occidente del centro de Detroit, es mayormente seguro. Aunque podría no parecerlo por el estado de las calles y los edificios abandonados.

¿Son seguros los suburbios?

Los suburbios de Detroit son seguros. Ya que solo sufren 5 crímenes violentos y 98 crímenes a la propiedad al año. Lo cual está por debajo del promedio nacional.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Detroit?

Si estás buscando donde mudarte en Detroit, te dejamos los mejores vecindarios para que no tengas que preocuparte por la seguridad ni ningún aspecto negativo.

1. Midtown

Midtown es el hogar de la Universidad Estatal de Wayne y es conocido por sus galerías de vanguardia, lugares tranquilos para almorzar y discotecas.

Midtown Detroit

Este vecindario está ubicado justo afuera del centro de la ciudad, pero también es un lugar donde la gente dice sentirse segura. Esta área es una comunidad general de uso mixto que tiene muchos desarrollos diferentes en camino. E

ste vecindario se ha desarrollado a lo largo de años de colaboración y dedicación de los ciudadanos del área y las partes interesadas de la comunidad y tiene un carácter único, a diferencia de otros.

Midtown también alberga los mejores campus médicos de Detrioit, importantes establecimientos artísticos y culturales, instituciones educativas, pequeñas empresas, parques y hogares.

Esta comunidad es una organización sin fines de lucro creada para apoyar y mejorar el desarrollo económico y comunitario en toda el área y ha creado sentido de comunidad para garantizar que sus residentes se sientan seguros en el área y en sus hogares.

2. University District

University District es un vecindario ubicado a unos 1,6 kilómetros al oeste de Woodward Avenue y fue fundado en 1929.

Al caminar por este vecindario, verá casas de varios estilos, como elaborados diseños de piedra y hermosos exteriores. Este vecindario también tiene fácil acceso a bibliotecas, campos de golf, canchas recreativas y muchas otras actividades.

Hay alrededor de 1.247 casas en este vecindario y ofrece a los residentes una sensación urbana escasa, al mismo tiempo que está ubicado alrededor de muchos parques.

3. Indian Village

Indian Village tiene una combinación única de historia social y arquitectónica y es uno de los barrios más importantes de Detroit. Ubicado en el lado este de la ciudad, este vecindario ofrece casas que fueron construidas a principios del siglo XX y la mayoría han sido restauradas desde entonces.

La mayoría de las casas aquí son muy grandes, algunas más grandes que una casa suburbana promedio.

Por otro lado, esta comunidad es muy activa y tiene muchos clubes y asociaciones a las que puedes unirte para estar en el centro de todo.

Ubicado a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, Indian Village es de fácil acceso y está cerca de muchas cosas que hacer.

4. Palmer Woods

Palmer Woods es un distrito histórico delimitado por Seven Mile Road y tiene alrededor de 295 casas a la venta en el distrito.

Hay una población total de 704 residentes en esta área y ofrece una sensación de tipo urbano. El valor medio de una vivienda aquí es de $436,600, que es más alto que el promedio nacional, pero el alquiler medio es de aproximadamente $999.

Este barrio es el hogar de muchos de los profesionales más ricos de la ciudad de Detroit y se ha convertido en uno de los barrios más ricos de Detroit.

En 2020, el ingreso familiar medio del vecindario era de 155.917 dólares. Por otro lado, este barrio también ofrece a sus residentes un lugar seguro para vivir gracias a su propio servicio de seguridad y a una activa asociación de vecinos.

5. Brush Park

Brush Park es un área de 22 cuadras y es conocida por sus residencias de estilo victoriano construidas para los ciudadanos más ricos de Detroit.

Este barrio se estableció en 1860 y es uno de los barrios históricos más antiguos de Detroit.

Conocido como uno de los vecindarios más atractivos para vivir de Detriot, a muchas personas les encanta la ubicación y la historia que hay detrás.

Por otro lado, hay muchos bares, restaurantes, cafeterías y más alrededor de esta pequeña zona.

¿Cuánto cuesta vivir en Detroit?

Lo que necesita una familia de 4 personas para vivir en Detroit es $4.448 al mes o $53.375 al año. Mientras que una persona sola necesita $1.944 al mes o $23.328 al año.

De lo que se llevara un total de $1.984 al mes en concepto de alquiler para una familia y $1.147 al mes para una persona sola.

Comprar es lo más acertado por el bajo coste promedio de las propiedades, pero ten en cuenta que depende mucha de la zona, ya que en algunos sitios vas a tener que pagar incluso por encima del promedio nacional.

Lo malo es que el salario promedio en Detroit es de $47,611 al año, $3.967 al mes o $23 la hora. Con un salario mínimo de $10,10 que es más alto que el mínimo a nivel federal, pero de todas formas es poco.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *