Cosas buenas y malas de vivir en El Paso
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en El Paso

Hoy te vamos a contar por qué El Paso, Texas, es un buen lugar para vivir. Con todas esas cosas buenas que hace de esta ciudad cerca de la frontera de México un buen sitio para mudarse.

Comenzando por una gran mezcla de culturas, un coste de vida razonable y la proximidad a la naturaleza.

Aunque como sabemos, también una ciudad como El Paso puede tener algunos aspectos negativos, de los cuales también te vamos a contar en el día de hoy.

VentajasDesventajas
1. Costo de vida razonable1. Veranos calurosos
2. Economía fuerte2. Falta de transporte público
3. Cerca de la naturaleza3. Ciudad aislada
4. Arte y cultura4. Clima extremo
5. Comunidad amigable5. Falta de agua

Pros de Vivir en El Paso

Si tenías en tu lista de destinos a El Paso, hoy te vamos a contar que beneficios tiene la vida en esta ciudad texana.

1. Costo de vida razonable

El costo de vida en El Paso es un 11% menos que el promedio nacional. Por lo que podemos disfrutar de un cierto confort sin tener que gastar demasiado.

En gran parte, este bajo coste de vida se consigue gracias a un buen mercado de viviendas, que es un 39% más barato que lo que se paga en el resto de Estados Unidos.

También esta comparación se puede hacer con el resto de Texas, donde El Paso es un 12% más barato que Austin, 13% más barato que Dallas y 3% más barato que San Antonio.

2. Economía fuerte

Otra ventaja que encontramos de la vida en El Paso es que su economía es fuerte. Donde hay varios empleadores importantes, como es el caso de Fort Bliss, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas y la Universidad de Texas en El Paso.

Además de eso, también la ciudad cuenta con una buena industria del cuidado de la salud, con varios hospitales y centros médicos en el área.

La proximidad con México también vuelve a El Paso un centro internacional de comercio, donde hay numerosos negocios e industrias que se favorecen de la ubicación cercana a la frontera.

Esto genera que la tasa de desempleo sea relativamente baja, 5%, y que existan una gran variedad de trabajos de los cuales elegir.

Si tu carrera profesional es algo que te importa mucho, El Paso es un buen lugar para ti.

3. Cerca de la naturaleza

El Paso también es un buen destino para los que les gusta pasar tiempo al aire libre, debido a su proximidad con la naturaleza.

Se encuentra cerca de las Montañas Franklin, que ofrece oportunidades para hacer senderismo, andar en bicicleta y otras actividades relacionadas con la montaña.

Las montañas Franklin en El Paso

Además, con el clima bueno que hace aquí, podemos realizarla prácticamente todo el año. Salvo cuando hace mucho calor.

4. Arte y cultura

El arte también se hace presente en El Paso, ya que la ciudad cuenta con una escena artística y cultura muy importante. Donde hallamos numerosos museos, galerías y teatros en toda la ciudad.

Algunos de los favoritos de los residentes son el Museo de Arte de El Paso, la Galería Flor de Barro y el Teatro Plaza.

Que abarca una serie de tipos de artes diferentes, que van desde el contemporáneo, hasta el moderno, pasando por la literatura clásica y el teatro en vivo. Así que oportunidades no te van a faltar.

5. Comunidad amigable

Los paseños, que es como se conoce a la gente que vive en El Paso, son amigables, debido a que hay un gran sentido de comunidad.

Aquí no solo son amables, sino también le dan la bienvenida a los nuevos y los ayudan en lo que pueden.

También esta comunidad se puede ver en los diferentes eventos y festivales que reúnen a los vecinos, que son la oportunidad perfecta para conectar y hacer amistades.

Contras de Vivir en El Paso

Pero El Paso también tiene desventajas de las que te vamos a hablar ahora, para que tengas la imagen completa de esta ciudad.

1. Veranos calurosos

El Paso se encuentra en un desierto, por lo que el clima en verano es todo un desafío por las alturas temperaturas.

Durante junio, que es el mes más caluroso del verano, podemos esperar máximas de 37 °C y mínimas de 20 °C. Con muy pocos días de lluvia al año, así que tendremos un clima muy seco.

Lo bueno es que el invierno es relativamente agradable, con temperaturas que van desde 1 °C a 15 °C. Y en donde pueden caer nevadas.

Cuando nevo en El Paso

2. Falta de transporte público

El Paso obtiene una calificación de 28 sobre 100 en materia de tránsito, así que le vendría muy bien un transporte público en condiciones que no tiene.

Existe un sistema de autobuses, pero es difícil de utilizar para moverse por la ciudad y a veces tiene pocos horarios.

Por lo que es necesario tener un coche en El Paso, lo cual es un gasto más para tener en cuenta en el coste de vida.

3. Ciudad aislada

El Paso se siente aislada porque hay pocas grandes ciudades cercas y atracciones que visitar.

Eso puede ser visto como una ventaja si te gusta la tranquilidad y el estilo de vida más relajado, pero si buscas variedad no lo vas a encontrar.

Por ejemplo, la frontera con México está a 13 kilómetros, que nos lleva a la Ciudad de Juárez.

Con Austin está a una distancia de 1088 kilómetros. Y con Dallas a 1020. La ciudad más grande dentro de EE. UU. cercana sería Tucson 515 kilómetros.

4. Clima extremo

La ciudad de El Paso también puede ser el lugar de eventos climáticos extremos, como las tormentas de arena, inundaciones y hasta tormentas de invierno.

Si bien son raros, pueden ser peligrosos y causar graves problemas para los residentes.

Por eso debemos estar preparados tomando las medidas de seguridad necesarias y tener un plan de emergencia.

5. Falta de agua

Debido a la sequía que hay en la zona, puede haber en El Paso escasez de agua. La ciudad está en una región desértica, y el agua es un recurso limitado. Más con la poca lluvia que recibe (170 mm al año).

Si bien la ciudad tiene un plan para conservar el agua y gestionar este recurso, es importante que las personas también hagan un uso responsable de ella.

En caso de que te lo preguntes, es seguro beber agua del grifo en El Paso.

¿Cómo es vivir en El Paso, Texas?

El Paso ofrece una mezcla de culturas únicas, un coste de vida económico y mucho para hacer al aire libre. Por eso es atractivo para vivir.

Sin embargo, como hemos visto, hay algunas contras de vivir aquí. Como el hecho de que es una zona desértica y hay pocas comodidades, como si encontramos en otras ciudades más grandes.

Aun así, dependerá de tus necesidades, si prefieres un estilo de vida relajado y tranquilo o necesitas todo lo que puede ofrecer una gran ciudad.

¿Por qué se conoce a El Paso?

El Paso es conocido por ser la ciudad soleada, ya que recibe de promedio 302 días de sol cada año. Pero también por su cocina Tex-Mex y por tener su frontera con Juárez, México.

¿Qué tan grande es El Paso?

El paso tiene una superficie de 671,5 km² y una población de 678.415. Que la transforman en una ciudad, pero no de las más grandes que puedes encontrar en Texas.

Ese lugar lo ocupan Houston, San Antonio, Dallas, Austin y Fort Worth, detrás de ellas se encuentra El Paso.

¿Cuántos latinos viven en El Paso?

El Paso tiene 554.000 latinos viviendo, lo que representa el 81,5% de la población. Esto debido a su proximidad con la frontera con México.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en El Paso?

Ahora te vamos a contar cuáles son los mejores lugares para mudarte El Paso. Que dependiendo lo que busques, tienes varios sitios a donde hacerlo.

1. Castner Heights

Si te mudas a El Paso, el primer vecindario que debe visitar es el de Castner Heights. Ideal para familias de clase media y jóvenes profesionales, este vecindario está ubicado en el lado noreste de El Paso y ofrece acceso rápido al centro.

Castner Heights El Paso

Muchas familias de militares se sienten atraídas por la zona, en particular debido a su accesibilidad a Fort Bliss.

Compuestas en su mayoría por viviendas unifamiliares, las propiedades inmobiliarias en Castner Heights son conocidas por ser asequibles y seguras. Con múltiples estilos arquitectónicos, encuentre una variedad de ranchos de estilo español, casas modernas de mediados de siglo y casas de estilo Adobe.

Ofreciendo a sus residentes comodidades de primer nivel que incluyen actividades recreativas al aire libre, parques y un alto puntaje de transitabilidad para peatones, no es de extrañar por qué Castner Heights es tan buscado.

Además, para aquellos que se mudan con niños en edad escolar, los padres estarán felices de saber que el vecindario es elogiado por sus escuelas públicas de primer nivel en el Distrito Escolar Independiente de El Paso.

2. Mountain View

Un oasis para familias militares y de clase media, el vecindario de Mountain View es conocido por su abundancia de recreación al aire libre y espacios verdes.

Incluye hasta siete parques y dos lagos, este es un gran lugar para los amantes y exploradores de la naturaleza.

Las casas unifamiliares aquí, compuestas principalmente por soldados militares activos y retirados cerca de la base militar de Fort Bliss, son asequibles y de fácil acceso.

Con una presencia militar tan grande, los residentes consideran que este vecindario es seguro y perfecto para criar hijos.

Sin mencionar que los hogares que alimentan al Distrito Escolar Independiente de El Paso, los niños tienen acceso a escuelas altamente calificadas como Irvin High School y Magoffin Middle School.

3. Park Foothills

Considerado un lugar tranquilo y seguro para vivir, el vecindario de Park Foothills es ideal para jóvenes, profesionales y familias de clase media.

Ofreciendo a sus residentes una sensación de pueblo pequeño, si desea conocer a sus vecinos y ser parte de una comunidad unida, este podría ser el vecindario para usted.

Ubicado cerca de un distrito comercial, tiene fácil acceso a servicios como restaurantes elegantes, boutiques locales y mucho entretenimiento.

Park Foothills, que consta de casas unifamiliares en su mayoría espaciosas, es un lugar ideal para establecerse y vivir un estilo de vida libre de estrés.

4. Silver Springs Village

Conocido como una comunidad de lujo, el vecindario de Silver Springs Village alberga algunos de los bienes raíces más atractivos de la ciudad.

Conocido por su población diversa y su vibrante cultura, este es uno de los vecindarios más acogedores y amigables de todo El Paso.

Con una baja tasa de desempleo, muchos residentes que viven aquí son felices y están cerca del trabajo, lo que significa tiempos de viaje cortos.

Gracias a viviendas asequibles y una gran cantidad de viviendas unifamiliares renovadas, Silver Springs Village es un vecindario próspero con muchas oportunidades que ofrecer a sus residentes.

Además, con una emocionante escena social, tenga fácil acceso a bares y restaurantes, tiendas locales e instalaciones de entretenimiento.

Sin mencionar los numerosos parques, senderos para caminar y espacios verdes que adornan el área, los residentes nunca se quedarán sin cosas que hacer.

5. Via Hermosa

Descrita como la comunidad familiar perfecta, vivir en el barrio de Via Hermosa es la mejor opción para criar hijos. Un buen lugar para vivir, Via Hermosa, es seguro y culturalmente diverso.

Como vecindario económicamente fuerte, la mayoría de los residentes trabajan cerca o en los alrededores. La mayoría de las ocupaciones disponibles para los residentes incluyen puestos en los sectores empresarial, manufacturero, minorista o financiero.

Considerado más seguro que el 60% de otros vecindarios de la ciudad de El Paso, no sorprende que muchas familias y jóvenes profesionales estén acudiendo en masa a la zona.

Para aquellos que se mudan con niños en edad escolar, los padres estarán felices de saber que muchas escuelas en este vecindario están altamente calificadas.

Además, con muchos parques y espacios verdes disponibles, muchos residentes pueden participar en actividades recreativas al aire libre caminando, andando en bicicleta y trotando.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en El Paso?

Vivir en El Paso te costará $3.489 al mes o $41.868 al año si tienes una familia tipo de 4. Mientras que el valor para un soltero es de $1.456 al mes o $17.472 al año.

Eso hace que la vida en el paso sea tan barata, algo que se puede apreciar principalmente en lo que cuesta la renta y el precio de las casas.

Ya que el coste de renta de una casa para una familia es de $1.400 y para un soltero es de $777 de promedio al mes.

A la hora de comprar, el valor de las propiedades también es muy bueno, con un valor promedio de $212.017.

El sueldo promedio no es que sea muy alto, pero para el coste de vida está muy bien. Ya que una persona puede ganar de media $46.237 al año, $3.853 al mes o $22 la hora.

Con un salario mínimo de $12,11 que no está mal, aunque podría ser un poco más alto. Por eso el ayuntamiento trabaja para elevarlo a $15.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *