Cosas buenas y malas de vivir en Florida
Vivir

35 Ventajas y Desventajas de Vivir en Florida

Antes de mudarte a un estado como Florida, es necesario que cuentes con todas las cosas buenas y malas de vivir en este lugar del sur de los Estados Unidos.

Que ofrece cosas como el clima o una mejor estructura impositiva para sus residentes, pero también es costoso y hay muchas personas todo el año.

Por eso vamos a analizar en detalles todos los aspectos positivos y negativos de vivir en Florida, comenzando con una lista de todos ellos y luego describiendo cada uno en detalle.

VentajasDesventajas
1. La falta de nieve1. El calor y la humedad
2. Sus playas2. Huracanes y tormentas tropicales
3. Alta calidad de vida3. Costo de vida alto
4. No hay impuesto a la renta4. Altos impuestos sobre la venta
5. Sin impuestos al patrimonio5. Un mal sistema de salud
6. Soleado la mayor parte del tiempo6. No hay variedad de estaciones
7. Precios de viviendas asequibles 7. Un sistema de transporte público regular
8. Las mejores carreteras de EE. UU.8. Necesitaremos un coche
9. Buenas oportunidades laborales9. Seguros altos
10. Los parques de atracciones10. Los insectos
11. Los deportes acuáticos11. Los caimanes
12. Hermosos parques estatales12. Las serpientes
13. Mucha diversidad13. Alta tasa de crímenes
14. El tercer arrecife de coral más grande del mundo14. Muchos turistas
15. Productos comestibles frescos15. La falta de montañas
16. Muchos equipos deportivos profesionales16. Los accidentes automovilísticos causados por los jubilados
17. Un lugar vacacional elegido por muchos17. La sobrepoblación
18. Muchas cosas divertidas para hacer

Pros de Vivir de Florida

Nuestro punto de partida son aquellas ventajas que tiene echar raíces en un estado como Florida. Que son bastantes, así que no vamos a perder mucho el tiempo.

1. La falta de nieve

Para muchos, la falta de nieve es precisamente una de las ventajas más grandes de vivir en Florida. Y es que escapar del frío puede ser un atractivo importante.

Especialmente cuando ya tienes una cierta edad y tu cuerpo comienza a doler justo cuando llega esos meses de invierno.

También es muy conveniente, ya que no debemos disponer de un guardarropa preparado para estar abrigados.

2. Sus playas

Dentro de los beneficios que nos ofrece Florida, estar rodeados de hermosas playas no es para menos. Desde Miami Beach hasta Clearwater Beach, existen numerosos lugares para disfrutar del sol y el relax.

Playas hermosas en Florida

Florida también cuenta con muchas propiedades frente a la playa en venta, que es algo que muchas personas buscan cuando piensan en este estado.

Ya sea que queremos estar cercar de una playa o vivir en una, Florida llega para darnos la oportunidad de cumplir ese sueño.

3. Alta calidad de vida

La calidad de vida en Florida es muy alta, gracias a la cantidad de oportunidades laborales, las grandes escuelas y universidades y el ambiente en general que ofrece, tanto para la vida profesional como para la personal.

Podemos conseguir una buena educación que nos brinde mejores empleos y salarios, pero también actividades para divertirnos.

El clima soleado ayuda a que las personas se sientan mejor y eso genera un efecto de comunidad entre sus habitantes.

4. No hay impuesto a la renta

A nivel estatal, Florida no tiene impuesto a la renta. Lo que nos permite llevarnos cada año un poco más de dinero a nuestro hogar para gastar en lo que creamos conveniente.

Esta es una gran motivación para algunas personas, porque en otros estados este impuesto puede llegar a ser bastante significativo.

También ayuda que los impuestos a las propiedades y los corporativos son bajos en muchas de las ciudades del estado.

5. Sin impuestos al patrimonio

Florida tampoco cuenta con un impuesto al patrimonio. Lo que implica que nuestra familia no deberá pagar impuestos cuando hereden nuestro dinero.

Este es uno de los pocos estados que no lo tiene, por lo que si es importante para ti la balanza se puede inclinar hacia Florida.

6. Soleado la mayor parte del tiempo

El clima es hermoso prácticamente todo el año, con temperaturas agradables y mucho sol para que escapemos a la depresión causada por el invierno.

Esto nos va a permitir disfrutar mucho tiempo al aire libre, ya sea en las playas mencionadas antes o en los Everglades, una reserva de humedales nacional.

Incluso la gran cantidad de sol tiene beneficios en otras áreas, como cuando queremos aprovechar la energía solar.

7. Precios de viviendas asequibles

Los precios de las viviendas en Florida son bastante buenos en general.

Si bien hay áreas donde los precios están fueran del alcance de prácticamente todo el mundo, también hay zonas donde podemos pagar una fracción de lo que costaría en otros estados.

Eso también es cierto cuando buscamos arrendar, ya que el precio de las propiedades y de los alquileres van de la mano.

8. Las mejores carreteras de EE. UU.

Las carreteras en Florida son mejores a las que encontramos en el resto de Estados Unidos por lo general.

Esto porque el estado gasta mucho dinero en el mantenimiento y construcción, por eso muchos caminos y autopistas están libres de baches.

A esto se le suma el hecho de que muchas de estas carreteras tienen paisajes únicos, lo cual invita a que hagamos un viaje y disfrutemos del camino.

9. Buenas oportunidades laborales

Florida es considerado uno de los mejores estados para conseguir empleo, gracias a que muchas industrias aquí viven un gran crecimiento.

También el estado cuenta con grandes empleadores como Disney, Universal Estudios y muchas compañías que pertenecen a la lista de Fortune 500.

Claro que no son las únicas que ofrecen trabajo, y podemos hallar en un sinfín de empresas pequeñas. Por lo que no tendremos problemas en comenzar o continuar nuestra carrera laboral.

10. Los parques de atracciones

En Florida siempre vas a vivir cerca de los parques de atracciones. Desde Disney hasta Universal Estudios, incluido SeaWorld y Busch Gardens. Y lo mejor que los locales consiguen descuentos.

Estas son opciones muy interesantes de cosas que podemos hacer viviendo en Florida.

Si a eso le sumamos otras actividades como las playas, las opciones nocturnas y los eventos culturales, como los shows en vivo y museos, entonces tienes muchas alternativas.

11. Los deportes acuáticos

A los que les gusta el agua y pasar tiempo en ella, especialmente practicando algún deporte, no hace falta decir que Florida es perfecta.

Las playas nos ofrecen muchas oportunidades para navegar, hacer surf, pescar y más. Además, hay muchos puertos deportivos donde podemos alquilar o comprar un barco para usarlo.

12. Hermosos parques estatales

Sus parques estatales se encuentran entre los más hermosos del país. Los cuales ofrecen una variedad de actividades, como el senderismo, rutas para pasear en bicicleta, lugares para pescar o nadar.

Otras cosas que podemos hacer en estos parques es admirar las bellezas naturales, así como aprender sobre la conservación de la flora y fauna o simplemente relajarnos en sus playas.

Un punto importante de los parques es que suelen ser gratis o tienen descuentos para los residentes, haciendo que sea una buena actividad sin tener que gastar demasiado.

13. Mucha diversidad

La diversidad en Florida es muy grande, en especial si buscamos estar con personas que hablan el español, ya que hay muchos latinos que se han venido a vivir aquí.

El estado cuenta con personas de todos los tipos, desde cubanas y puertorriqueños, hasta de otros países de América Latina. También estadounidenses, principalmente personas jubiladas, que han decidido pasar sus últimos años de vida en un sitio soleado y agradable.

Esta diversidad se ve reflejada en muchos de sus festivales donde se respira la cultura de cada país.

14. El tercer arrecife de coral más grande del mundo

Florida es la residencia del arrecife de coral más grande del mundo. Se trata de un ecosistema diverso y hermoso que está lleno de vida marina que podemos explorar.

Para eso hay excursiones en esnórquel, buceo y hasta pesca, lo que nos ayuda a poder contemplar la belleza del lugar.

15. Productos comestibles frescos

La comida también es extremadamente fresca en Florida, y a un precio muy bueno debido a ser un estado que produce una enorme variedad de diferentes productos comestibles.

Comidas del estado de Florida

Tenemos desde granjas locales que nos ofreces naranjas o aguacates, pero también otras frutas y verduras frescas.

Los restaurantes también se benefician de esto, al preparar los alimentos que han sido obtenidos de los mejores sitios.

Donde tampoco faltan las comidas provenientes del mar, que son capturadas en sus costas y llevadas a los platos de los comensales.

16. Muchos equipos deportivos profesionales

Si te gustan los deportes, no hace falta decir que Florida cuenta con muchos equipos disputando torneos en diferentes ligas profesionales.

Tenemos desde fútbol con el Inter de Miami, hasta equipos de basquetbol en la NBA y también de futbol americano en la NFL.

Lo que tampoco falta es opciones a nivel colegial o en ligas menores, como para tener alguna opción todo el año.

17. Un lugar vacacional elegido por muchos

Si bien nuestra intención es mudarnos para vivir en Florida, tampoco se puede descartar que tenemos, a pocas horas de coche, lugares para vacacionar y seguir disfrutando todo lo bueno que hemos mencionado.

Podemos visitar otras playas, parques nacionales o ir a algún festival en otra ciudad de este estado. Siempre hay alternativas para familias, parejas o personas que viajan solas.

18. Muchas cosas divertidas para hacer

Sin importar nuestros gustos, siempre hay cosas divertidas para hacer en Florida.

Desde acuáriums hasta parques de atracciones, pasando por las reservas naturales u otras alternativas culturales que tienen algo para todo el mundo, como lo son los festivales de música o arte.

Contras de Vivir en Florida

Ahora toca el turno de ver aquellos aspectos negativos que tiene el hecho de vivir en Florida.

1. El calor y la humedad

Florida es conocida por ser un estado con mucho calor y humedad, especialmente durante los meses de veranos, que van desde mayo a septiembre.

Veranos calurosos en Florida

Esto se debe a que está rodeada de mucha agua, que con las elevadas temperaturas hace que siempre haya humedad en el aire, haciendo que vivir aquí sea menos confortable a menos que te encuentres dentro con aire acondicionado.

Esto dificulta hacer actividades al aire libre porque es más difícil respirar, pero incluso estar afuera sin hacer mucho es un desafío durante el verano.

2. Huracanes y tormentas tropicales

Los huracanes, las tormentas tropicales y las inundaciones son otra contra de vivir en Florida, ya que causan daños a la propiedad, e incluso puede llegar a ser fatales.

Por eso es necesario estar preparado para todo tipo de desastres naturales que pueden afectarnos. Tener planes de emergencia y contar con una buena cobertura de seguro para lo que pueda ocurrir.

Es importante que revisemos las predicciones del clima a diario, para conocer si se acerca alguna tormenta al área donde vivamos.

Lo bueno es que Florida cuenta con un sistema para alertar y para refugiar a sus ciudadanos. Por lo que es difícil que nos agarre una tormenta desprevenida.

3. Costo de vida alto

Hemos visto muchos beneficios de mudarnos a Florida, pero todo esto tiene un precio que lo vuelven un estado costoso.

En concreto, es el estado en el puesto número 31 entre los más costosos de EE. UU., que no es el peor, pero tampoco es que sea precisamente muy económico.

Aunque esto varía según la ciudad, siendo Tampa y Miami las más costosas para residir.

4. Altos impuestos sobre la venta

El impuesto sobre la venta sobre Florida es bastante alto, ya que su promedio se ubica en el 7%, combinando el estatal con el local.

Lo cual se contrarresta con otros impuestos que son bajos o que no se pagan, pero este en concreto puede llegar a ser bastante perjudicial si tenemos un presupuesto ajustado.

5. Un mal sistema de salud

El ranking de Florida entre los estados con un buen sistema de salud es malo. El estado tiene los peores puntajes en cuidado de pacientes, acceso a la atención médica y en los costes.

Si tener un buen sistema de salud, especialmente a un precio barato, es algo que te interesa, quizás Florida no sea tu mejor opción.

Deberemos pagar un seguro médico, para no llevarnos sorpresas si necesitamos tener atención médica en algún momento. Que aun así no es de la mejor, con tantos residentes de edad avanzada que viven aquí y que suelen necesitar mucho de estos servicios.

6. No hay variedad de estaciones

A veces se extraña el hecho de contar con diferentes estaciones y que el clima sea bastante parecido todo el año.

Pasamos de tener temperaturas cálidas en los meses de invierno a temperaturas calurosos en verano, sin estaciones marcadas de por medio, como lo son otoño y primavera.

7. Un sistema de transporte público regular

El estado de Florida tiene uno de los peores sistemas de transportes públicos de todo Estados Unidos, que pone las cosas difíciles a los que no tienen un coche.

Esto se acrecienta si vivimos en ciudades grandes como Miami o Tampa, donde el transporte público es regular y la congestión del tráfico es importante. Aunque también para personas que viven en otras partes y necesitan viajar por el estado.

8. Necesitaremos un coche

Así que esto último nos dice que vamos a necesitar un coche para poder movernos dentro de Florida. Lo cual es un costo extra a los que ya tenemos en consideración.

9. Seguros altos

El costo de los seguros en Florida es más alto que en otros estados. Ya que este es uno proclive a huracanes y otros desastres naturales que te obligan a contratar un seguro para viviendas y coches. Que además son muy costosos.

No podemos mudarnos sin tener en cuenta los altos precios que se pagan por estos necesarios seguros.

10. Los insectos

Los insectos, especialmente los mosquitos, son un verdadero problema para los residentes de Florida.

Su clima tropical crea un caldo de cultivo para que esta plaga se reproduzca como si no hubiera un mañana.

Por eso vamos a tener que usar algún repelente cuando estamos afuera, especialmente cuando hay mucha humedad.

Es tan grande el problema que las personas están más preocupadas de elegir quién está en la oficina de control de mosquitos cada año que el propio alcalde de su ciudad.

11. Los caimanes

Florida es la casa también de los caimanes, unos reptiles que pueden alcanzar un tamaño considerable y que viven en estanques y lagos por todo el estado.

Estos nos obliga a tener cuidado cuando estamos cerca del agua, así como mantener un ojo abierto con nuestras mascotas, especialmente las pequeñas.

12. Las serpientes

Florida es también hogar de una gran variedad de serpientes, tanto venenosas como de las que no lo son.

Incluso es el estado con la mayor cantidad de serpientes por metro cuadrado del país. Lo que implica que siempre hay un riesgo de encontrarte una cuando haces actividades al aire libre.

Aquí es importante diferenciar las que son venenosas de las que no lo son, así como estar consiente del lugar de donde estamos y tomar precauciones para determinar si hay serpientes a nuestro alrededor.

En caso de que encontremos una, lo mejor es alejarnos y llamar a control de animales para que se encarguen.

13. Alta tasa de crímenes

Por desgracias, Florida cuenta con una de las tasas de crímenes más altas de todo el país, lo que nos lleva a tomar ciertas precauciones extras cuando salimos o con nuestra propiedad privada.

Es importante que elijamos bien el área a la que nos mudemos, para evitar las más peligrosas y elegir las que son más seguras.

Claro que porque haya un poco más de crimen que en otros estados, no quiere decir que sea un lugar peligroso en sí, solo que hay que tener un poco más de cuidado.

14. Muchos turistas

Este es un lugar popular para los turistas, así que no vamos a poder escapar de ellos. Por lo que los sitios más interesantes suelen estar siempre repletos de personas, especialmente en temporada alta y los fines de semana.

muchos turistas en las playas de Florida

Eso hace que sea difícil encontrar lugares tranquilos y silenciosos en Florida, más aun en playas y otras atracciones.

15. La falta de montañas

El paisaje de Florida es mayoritariamente plano. Hay algunas colinas y valles, pero por lo general el estado está compuesto de humedales y pantanos.

Gracias a eso, se hace difícil poder practicar actividades como el senderismo o acampar, algo que en otros estados con más variedad de terrenos no es un problema.

Aun así, hay muchos lugares para buscar aventuras, como los Everglades o los distintos parques estatales que ofrece.

16. Los accidentes automovilísticos causados por los jubilados

No te sorprenderás al enterarte de que Florida tiene la mayor cantidad de jubilados que conducen coches, ya que es un destino atractivo para retirarte.

Pero eso puede causar más accidentes que lo habitual, porque conducen más lento o cometen errores propios de la vejez.

Por eso cuando se conduce en Florida es necesario estar un poco más atento para determinar que tipo de conductores hay cerca de nosotros y tener un poco más de paciencia con aquellos más ancianos.

17. La sobrepoblación

Se muda tanta gente a Florida porque es un destino muy interesante con todas las ventajas que hemos visto hasta el momento.

Pero esto lleva a la sobrepoblación, que sobrepasa las capacidades de las infraestructuras en ciertas áreas del estado.

Esto puede causar problemas como los embotellamientos en las carreteras, la falta de viviendas y que a la larga genere que la calidad de vida se vea afectada.

¿Cómo es vivir en Florida?

Por un lado, tenemos un buen clima, playas de fama mundial y grandes paisajes para disfrutar. Por el otro, el costo de vida es alto, la humedad es molesta y los mosquitos son todo un problema.

Sin embargo, luego de analizar todos los pros y contras, podemos decir que Florida es un buen lugar para vivir. Aunque seguramente vaya a depender de tus necesidades.

Por como es la gente en Florida, la verdad que uno se siente muy a gusto. Y es que hay muchas comunidades de latinos y eso ayuda a que la experiencia sea más placentera a la hora de integrarte.

También poder hablar el idioma con otras personas es una ventaja muy grande si todavía no dominas del todo el inglés.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Florida?

El lugar donde elijamos quedarnos en Florida es muy importante. Ya que no todos los sitios son lo mismo, y la elección final dependerá de lo que estemos buscando.

Mientras que Hialeah es donde está la mayor comunidad de latinos viviendo, quizás lo que nos interese es buscar un área tranquila y barata para asentarnos.

Vamos a ver cuáles son las mejores ciudades que hay en Florida para que puedas elegir.

1. Sarasota

Sarasota tiene un ambiente distintivo que es diferente de las otras ciudades costeras de Florida, con su propia escena artística, atmósfera playera y una floreciente cultura gastronómica.

Sarasota en Florida

Las personas que eligen Sarasota como su hogar generalmente se destacan por su encanto único. Esta área metropolitana de poco más de 800.000 habitantes tiene una famosa ópera, varios bares en las azoteas y la popular playa de Siesta Key.

Lo que hace que la región sea especial es su dualidad: el centro de Sarasota cuenta con complejos turísticos y excelentes restaurantes, pero pasear por Siesta Key Village o St. Armands Circle ofrece una experiencia más íntima y alejada de tantos turistas.

2. Naples

Ubicado entre los bordes de los Everglades y las costas del golfo de México, se encuentra el condado de Collier, hogar de Naples, Immokalee y Marco Island.

Conocida desde hace mucho tiempo como el lugar de retiro preferido de los ricos, famosos y reacios al frío, el área metropolitana de Naples y Marco Island ofrece playas vírgenes, extensos campos de golf y excelentes restaurantes y tiendas.

Por otro lado, cuanto más nos vamos a la zona rural, más nos encontramos al ganado pastando y a los trabajadores temporales recogiendo tomates en los campos alrededor de Immokalee, una comunidad agrícola a una hora en coche a las afueras de Naples.

3. Melbourne

Un montón de familias, profesionales y jubilados disfrutan de Melbourne, Florida, una de las áreas metropolitanas más pobladas de Space Coast.

No es casualidad que a los residentes aquí les guste todo lo relacionado con el espacio. En los días despejados, se pueden ver los lanzamientos de satélites y las naves espaciales que contienen carga en ruta a la Estación Espacial Internacional desde Cabo Cañaveral.

4. Jacksonville

Jacksonville es el área metropolitana más grande por masa terrestre en los EE. UU. continentales y ofrece una variedad de vecindarios cultural y estéticamente diversos que rodean el centro de la ciudad.

Situada cerca de la costa atlántica en el noreste de Florida, Jacksonville está unida por puentes que cruzan ríos para unir a los residentes del centro de la ciudad con las playas cercanas.

Restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento llenan todos los vecindarios del Gran Jacksonville. Hay senderos naturales para caminar y pantanos para practicar kayak.

Hay historia que ver y negocios que desarrollar. De hecho, la región fue testigo de un apogeo de su escena artística y musical, estimulando el desarrollo empresarial que ha llevado a la demanda de un nivel de vida más alto.

Una ciudad con una población joven, que tiene esa energía de ciudad grande, mientras ofrece buenos trabajos y un costo de vida económico.

5. Tampa

Los residentes del área de la Bahía de Tampa disfrutan de un estilo de vida relajado en la playa y de las comodidades de una gran área metropolitana, que incluye equipos deportivos profesionales, museos y una variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Vivir en Tampa ofrece una gran región que no solo incluye a la ciudad de Tampa en sí, sino también a St. Petesburg y Clearwater, que tienen también su propia impronta.

¿Cuáles son los peores lugares para vivir en Florida?

Los peores lugares para vivir en Florida son aquellos donde la tasa de crímenes es más alta. Aquí te dejamos en orden las ciudades más peligrosas:

  1. Tallahassee
  2. Lake City
  3. Lauderhill
  4. Orlando
  5. Panama City
  6. Lake Worth
  7. Daytona Beach
  8. Opa-Locka
  9. Cocoa
  10. Perry

¿Cuánto cuesta vivir en Florida?

Vivir en Florida no es demasiado caro, ya que es el estado número 31 en la lista de los más baratos para hacerlo. Obteniendo una puntuación de 102.3, que está por encima del promedio de Estados Unidos que es 100, y muy por debajo de estados costosos como Hawaii con 179.

La ciudad que elijamos también va a determinar que tan caro es vivir aquí. Ya que Miami es un 20% más costoso que el promedio a nivel nacional, mientras que Jacksonville es un 6% menos.

La cantidad de ingresos necesarios al año es de $50.689. Donde $9.656 es utilizado para gastos de vivienda y servicios básicos.

Luego necesitaremos $7.676 para cobertura de salud y $3.886 para comida y bebidas. A lo que se le suma $909 para gas y electricidad.

Dejando por último unos $28.562 para otros gastos personales que nos dan un total de $4.224 al mes por persona.

Cifra que disminuye si se vive en pareja y ciertos gastos, como el de la vivienda, se reparten entre 2.

Una casa en promedio en Florida cuesta $478.000 si elegimos comprar, $30.000 más que el promedio nacional. Mientras que si nuestra elección es rentar, pagaremos $1.682 por mes por un apartamento de dos habitaciones, que es 25% más alto que la media de Estados Unidos de $1.346.

¿Cuánto gana una persona en Florida?

Una persona en Florida gana en promedio $48.592 al año, $4.049 al mes o $23 la hora. Donde el salario dependerá del tipo de trabajo, la experiencia y otros factores.

En cuanto al salario mínimo de Florida, actualmente es de $11 la hora, pero hay planeados incrementos de $1 por año hasta llegar a $15 la hora en 2026.

Este se encuentra por encima del salario mínimo de los Estados Unidos, que se ubica en $7,25 la hora.

¿Es mejor vivir en Florida o Carolina del Norte?

Ambos estados ofrecen una excelente calidad de vida, por lo que la decisión es más bien personal. En los dos se pagan relativamente pocos impuestos y no hay muchas diferencias más allá del clima.

Florida es un lugar que ofrece un clima cálido todo el año. Mientras que si buscamos veranos menos calurosos y diferentes estaciones, vivir en Carolina del Norte puede ser nuestra mejor opción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *