Cosas buenas y malas de vivir en Fort Myers
Vivir

20 Ventajas y Desventajas de Vivir en Fort Myers

Algunos se preguntarán como es la vida en Fort Myers, una ciudad de apenas 92.245 habitantes. Y para eso hemos preparado una lista de cosas buenas y malas de vivir aquí

Donde vamos a analizar desde el clima, hasta los salarios y como es el día a día en esta ciudad del estado de Florida.

Puedes comenzar con nuestra lista con los puntos más importantes entre las ventajas y desventajas. Para luego pasar a leer el detalle de cada aspecto. Así como otras consideraciones antes de mudarte a Fort Myers.

VentajasDesventajas
1. Clima agradable1. Clima extremo
2. Muchas actividades para realizar al aire libre2. Sobrepoblación
3. Hermosas playas3. Transporte público limitado
4. Un centro encantador e histórico4. Congestionamiento de tráfico
5. Buenas opciones de entretenimiento5. Ingresos por hogar bajos
6. Costo de vida bajo6. Muchos turistas
7. Bajos impuestos7. Playas abarrotadas
8. La ubicación dentro de Florida8. Terreno plano
9. El aeropuerto internacional cercano9. Muchos insectos
10. Buenas escuelas
11. Buen lugar para jubilarse

Pros de Vivir en Fort Myers

Lo bueno es siempre comenzar con los aspectos positivos. Aquello que hace atractivo venirse a vivir a Fort Myers.

1. Clima agradable

Si ya conoces otras ciudades del estado de Florida, no te va a sorprender mucho el clima de Fort Myers. Que nos ofrece un clima agradable durante 9 meses del año.

Podemos esperar tener casi 300 días de los 365 con sol, lo cual es algo muy positivo para los que les gusta estar fuera.

Eso es principalmente atractivo para los que se siente un poco tristes durante el invierno, cuando en otras ciudades suele nevar y el sol apenas sale.

Aquí podemos esperar días hermosos, temperaturas cálidas, una humedad tolerable y pocas posibilidades de lluvia. Al menos en los meses que no forman parte del verano.

2. Muchas actividades para realizar al aire libre

En Fort Myers vas a encontrar muchas cosas para hacer si te gusta pasar tiempo fuera de casa. Donde las opciones más populares son obviamente las que tienen que ver con el agua.

Pescar, navegar en un barco, nadar, hacer paddle board o kayak son lo que muchos lugareños eligen.

También los golfistas están de buena suerte aquí, ya que Florida es el estado con más canchas para practicar este deporte. Y la ciudad no se queda atrás, con más de 40 para aprovechar.

Después tenemos la opción de visitar hermosos parques y reservas a la hora de buscar aventuras. Puesto que a una corta distancia en coche podemos visitar la Reserva Nacional Big Cypress y el Parque Nacional Everglades.

3. Hermosas playas

La playa Fort Myers es muy hermosa, y está ubicada en la localidad de esta ciudad. Se trata de una isla barrera de más de 11 kilómetros de largo en donde viven las personas.

Las playas de Fort Myers

Pero tiene más de 24 puntos de acceso público, así que no te preocupes que es una actividad gratuita. Donde se aprovecha la arena blanca y las tranquilas aguas del golfo de México.

También esto presenta la oportunidad de encontrar fauna marina que habita la zona. Que se puede ver exhibida en el Centro de Ciencias Marinas de Ostego Bay.

Tampoco podemos descartar otras playas muy buenas que no están lejos. Como las playas de Naples y de Marco Island.

4. Un centro encantador e histórico

Este pueblo tiene mucha historia, que se remonta al siglo 19. La cual se puede contemplar en el centro de Fort Myers.

Las calles aun poseen los ladrillos originales de 1920. Mientras que las mismas están rodeadas por edificios antiguos que tienen su encanto.

Se dice que este lugar tiene la mayor concentración de estructuras históricas en pie del suroeste de Florida.

Parte de la historia es que Thomas Edison paso más de 50 inviernos en esta área. Un inventor que parece que le gustaba escapar de frío como hacen muchos turistas que visitan Fort Myers.

5. Buenas opciones de entretenimiento

Debido al aumento en la popularidad de Fort Myers, se ha visto la construcción de un distrito comercial moderno.

Allí encontramos edificios del gobierno, hoteles, centros comerciales, teatros, clubs, bares, restaurantes elegantes y cafés.

A la hora de la comida, la especialidad es la que tenga captura fresca del mar. Platos inspirados en Cuba, fusionados con la cocina sureña.

Los festivales y ferias callejeras son también una de las opciones de entretenimiento que hallamos aquí durante el año.

Algunas que destacamos son:

  • Mercado de agricultores
  • Festival de Cine
  • Festival de arte
  • Festival de mariscos y música.
  • Noches de bicicleta
  • Exhibiciones de coches

6. Costo de vida bajo

Fort Myers es una de las ciudades más baratas para vivir en Florida. Incluso más de lo que podrías pensar.

Ya de por sí, Florida con sus impuestos y otras cuestiones es un estado bastante asequible para mudarse. Con un coste de vida que es bastante similar a la media de Estados Unidos.

Pero Fort Myers es aun más barato, siendo un 6% más económico que el promedio de todo el estado.

Eso sí, su popularidad hace que más gente decida vivir aquí, lo que dispara sus costes y el día de mañana puede que no sea tan atractivo en este aspecto.

Un precio importante para determinar lo caro o barato que será vivir en un sitio es el de las casas, tanto para comprar como para vender. Siendo que en esta ciudad el promedio es un 8% menor que a nivel nacional, podemos decir que es muy bueno.

7. Bajos impuestos

Donde también se ahorra mucho dinero al año es en los bajos impuestos, algo que hace atractivo no solo Fort Myers, sino también a todo el estado de Florida.

Y es que aquí no se paga, por ejemplo, impuesto a la renta a nivel estatal, que suele ser uno de los impuestos más controversiales.

Los impuestos a la propiedad también son bastante razonables. Y si nuestra vivienda en Fort Myers es nuestra residencial principal, podemos aplicar para una excepción del impuesto.

8. La ubicación dentro de Florida

Otro aspecto positivo de vivir en Fort Myers es que estaremos en una ubicación interesante dentro de Florida, que nos permitirá hacer varias visitas a diferentes puntos del estado.

La distancia entre Miami y Fort Myers es de 252 kilómetros. Dos horas de viaje en coche para aprovechar todas las ventajas que tiene esta ciudad.

Viajar a Orlando nos tomará 2 horas, ya que esta ciudad llena de atracciones que les encantara a los niños se encuentra a 241 kilómetros.

Si buscamos visitar Tampa nos tomará 1 hora y media. Donde encontramos restaurantes, eventos deportivos y muchas opciones de entretenimiento.

Y si buscamos un ambiente similar a la de esta ciudad, en cuanto a que es una ciudad/pueblo pequeño, Sarasota es también una buena alternativa que encontramos cerca.

9. El aeropuerto internacional cercano

Debido a que el Aeropuerto Internacional Southwest Florida está a solo 24 kilómetros de Fort Myers, eso nos abre las puertas a viajes de más distancia convenientemente.

Si bien no es lo mismo que si viviéramos en una ciudad más importante como Miami, tendremos muchos destinos para elegir y que con alguna escala nos llevaran a donde queramos.

10. Buenas escuelas

Fort Myers es un buen lugar para familias porque tiene un sistema educativo muy bueno. Un aspecto fundamental para familias con niños o que piensan tener alguno.

En particular, la escuela secundaria Forth Myers es reconocida como una de las mejores 200 preparatorias de los Estados Unidos.

Lo cual se ve reflejado en las calificaciones de lectura y matemáticas que obtienen los alumnos de este establecimiento.

11. Buen lugar para jubilarse

Con un clima agradable y con una vida tranquila y barata, este sitio se vuelve muy interesante para las personas que buscan jubilarse.

También porque cuenta con casas de retiro, que brindan todo lo que una persona de edad avanzada necesita para vivir cómodamente.

Contras de Vivir en Fort Myers

Que no podemos dejar de lado los aspectos negativos que implica mudarse a esta ciudad.

1. Clima extremo

El clima ha sido un aspecto destacado dentro de las ventajas por varios motivos, pero también tiene algo malo aparejado y es que los 3 meses de verano vienen con climas extremos.

Clima extremo de Fort Myers

Por empezar, los meses que van de diciembre a febrero son los más calurosos y con la mayor humedad. Alcanzando temperaturas de 32 °C, pero que se siente todavía peor por lo húmedo del ambiente.

También es una temporada donde llueve mucho. Siendo un área que tiene el doble de lluvias que el promedio de los Estados Unidos.

Acompañado a esto llegan también las tormentas eléctricas, que son bastante comunes en esta época del año.

Y por último debemos hablar de los huracanes, siendo esta zona muy propensa a recibirlos. Una contra que comparten con las personas que viven en Texas, ya que los dos estados son los que más lo sufren.

2. Sobrepoblación

En simples palabras, Fort Myers está lleno de gente. Por el hecho de que es un lugar popular y atractivo para mudarte, la densidad población es muy alta.

Esto hace que la ciudad sea la de más rápido crecimiento en todo el país. Lo que lleva a que haya casi 100.000 habitantes en una área de 80 kilómetros cuadrados.

Eso son 1.250 personas por kilómetro cuadrado. Lo cual no se compara con grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Los Angeles, pero sí es importante para una ciudad pequeña y que además recibe mucho turismo.

3. Transporte público limitado

La ciudad es pequeña, por lo que se puede caminar. Pero no vamos a poder llegar a todas partes simplemente a pie.

Por desgracia, el transporte público es limitado, además de que no tiene fama de ser muy confiable.

En concreto encontramos el LeeTrain, que es un autobús operado por Lee County Transit Departament. Que brinda servicio a Fort Myers y a varias comunidades al rededor. Incluido el aeropuerto.

4. Congestionamiento de tráfico

Mucha densidad poblacional y un mal transporte público y eso se transforma en un congestionamiento de tráfico.

Por lo general las personas tienen coche, así que este es un problema. Especialmente durante las horas pico, cuando las personas van y vuelven del trabajo.

5. Ingresos por hogar bajos

Fort Myers no es una ciudad conocida por sus industrias, así que no vas a encontrar muchos trabajos bien remunerados, como lo son los del sector de negocios, finanzas o industriales.

De acuerdo a las estadísticas, los ciudadanos de Fort Myers tienen un ingreso medio por hogar bajo. Que es 1/3 menor al promedio de EE. UU.

Esto porque la mayoría de los trabajos se encuentran en el sector turismo o servicios gubernamentales, lo cual no pagan muy bien.

6. Muchos turistas

Durante el invierno y las vacaciones de primavera, vamos a ver muchos turistas llegando. Especialmente los que escapan del frío y buscan climas cálidos.

Esto potencia muchos de los aspectos negativos de vivir en Fort Myers, como la sobrepoblación, el limitado transporte público y la congestión del tráfico.

7. Playas abarrotadas

Un lugar donde se aglomeran la mayoría de los turistas es en las playas. Que es una ventaja de vivir aquí, pero no cuando está llena de personas.

Como el acceso a la playa también es limitado, esto genera más congestión en los accesos para poder llegar a estos lugares de arena blanca.

8. Terreno plano

A los que nos gusta la montaña no nos va a gustar ni Fort Myers ni Florida en general. El paisaje es completamente plano y aburrido.

No vamos a poder disfrutar de los diferentes deportes como el senderismo, el montañismo o recorrer las montañas en bicicleta aquí.

9. Muchos insectos

La lluvia y la humedad hace que todas las criaturas que prosperan en estos climas se vuelvan una plaga.

Mosquitos, cucarachas y otros insectos que pican pueden ser encontrados en Fort Myers. Algo que la verdad molesta y mucho.

También hay otras criaturas temibles como las serpientes, osos, caimanes y hasta roedores.

¿Cómo es vivir en Fort Myers?

Vivir es Fort Myers es una experiencia muy buena si las ventajas son más importantes para ti que las desventajas.

El clima durante gran parte del año es muy agradable, y que tenga un coste de vida bajo y el acceso rápido a las playas es un factor que muchas personas buscan.

Lo mismo si tienes familia y la educación es algo muy valioso para darle a tus hijos.

Como puntos negativos se encuentra el hecho de que no vas a hallar muchos trabajos calificados, y que el clima durante algunos meses es bastante malo.

Además, el turismo es algo bueno para los que viven de esta industria, pero bastante molesto para los residentes que ven como muchas de las cosas buenas desaparecen junto con la llegada de los visitantes.

¿Cuáles son los mejores sitios para vivir en Fort Myers?

Fort Myers no tiene muchas zonas para elegir, pero queremos darte los mejores vecindarios para que te puedas mudar.

Algunos más económicos que otros, y otros siendo más seguros o lujosos. Ya dependerá de tu presupuesto y tus preferencias a la hora de elegir uno.

1. Paseo

Los amantes de los resorts se sentirán como en casa en Paseo. Esta comunidad lujosa y única hace que cada día se sienta como unas vacaciones para sus residentes.

Paseo en Fort Myers

Ubicado en el sur de Fort Myers, Paseo está cerca de Daniels Parkway y la Interestatal 75. La comunidad de Cape Coral está a menos de treinta minutos.

2. Casa del lago

Casa Del Lago está llena de más de 200 casas en un barrio cerrado. Su ubicación al oeste de Paseo lo convierte en el sueño de quienes viajan diariamente, ya que ofrece acceso directo a Sika Deer Way y Six Mile Cypress Parkway. Cape Coral y el centro de Fort Myers están a menos de veinte minutos.

El barrio de Casa Del Lago es un grupo muy unido de residentes activos. Los miembros de la comunidad disfrutan reunirse en la casa club de 1.524 metros cuadrados, nadar en la piscina climatizada al aire libre o jugar un partido de tenis en una de las dos canchas iluminadas del vecindario.

3. Cypress Lake

Cypress Lake es una comunidad no incorporada en Fort Myers con casi 12.000 residentes. El vecindario está situado entre Calusa Palms y la comunidad de Reflection Lakes y limita con McGregor Boulevard.

El barrio es un lugar pintoresco al que llamar hogar y es especialmente popular entre los amantes del golf.

4. Crown Colony

A los golfistas les encantará la acogedora e íntima comunidad de Crown Colony, ubicada en Winkler Road Extension en el sur de Fort Myers. El vecindario tiene más de 161 hectáreas y cuenta con hermosas casas unifamiliares en medio de un telón de fondo de naturaleza exuberante y hermosos lagos.

Las membresías sociales y de golf son opcionales en Crown Colony, pero muchos residentes optan por aprovechar el campo privado diseñado por el experto Ron Garl.

5. Esplanade Lake Club

Esplanade Lake Club es otra comunidad inspirada en un centro turístico desarrollada por el reputado constructor de viviendas Taylor Morrison.

Esta hermosa comunidad junto al lago está construida en cerca de 323 hectáreas y se encuentra directamente en el lago Como, un lago de 142 hectáreas que ofrece mucha actividad acuática y propiedad frente al mar.

Además de todas las comodidades internas que ofrece Esplanade Lake Club, también está cerca de varias tiendas y restaurantes populares. Los residentes pueden viajar hacia el sur por Alico Road y llegar a establecimientos como Twin Peaks, Cheddar’s Scratch Kitchen y Miller’s Ale House.

¿Es caro vivir en Fort Myers?

Vivir en Fort Myers es barato, ya que una persona sola necesita $745 dólares al mes, mientras una familia $2.418. Siempre y cuando no incluyamos la renta.

En caso de necesitar pagar un alquiler, los precios de un apartamento para una sola persona es de $1.624 al mes, mientras que para una familia de 4 de $2.584.

Que es de las cosas más caras que tenemos de vivir aquí, pero que igual termina siendo un lugar barato para hacerlo, porque los gastos totales para una sola persona al mes son $2.369, o $28.428 al año, y para una familia $5.002 al mes, o $60.024 al año.

A la hora de comprar, el precio medio de una casa o apartamento no es tan malo, con una cifra de $370.857. Solo un 6,5% más alto que el promedio de Estados Unidos.

Lo que no acompaña a estos números es el sueldo promedio de Fort Myers, que se ubica en $44.852 al año o $22 la hora. Que alcanza para cubrir los gastos, pero no mucho más.

El sueldo mínimo es de $11 la hora, como en todo Florida, que sabemos que está siendo aumentado $1 todos los años hasta llegar a $15 en 2026.

¿Cuáles son las diferencias entre vivir en Orlando y Fort Myers?

La diferencia de vivir en Orlando o hacerlo en Fort Myers es básicamente el tamaño de las dos ciudades.

Mientras Orlando es un lugar lleno de parques y con una población 3 veces más grande, y con todas las opciones de una ciudad, Fort Myers se siente como un pueblo.

Eso no tiene nada de malo si buscamos una experiencia relajada y tranquila, pero tiene algunas desventajas que ya hemos estado analizando.

Por otro lado, Orlando es 1,6% más caro que vivir en Fort Myers, pero con la posibilidad de ganar más dinero por la oferta laboral mayor que tiene.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *