Cosas buenas y malas de vivir en Gales
Vivir

18 Ventajas y Desventajas de Vivir en Gales

Aunque muchos piensen que Gales es otra parte de Inglaterra, lo cierto es que es un país de 3.136.000 habitantes con su propia cultura e idioma.

Gales se encuentra en una península al oeste de la isla de Gran Bretaña y posee muchos aspectos positivos de los que te vamos a hablar hoy.

Como el hecho de que tiene precios de viviendas económicos, ciudades interesantes y paisajes naturales que hacen que la vida aquí se disfrute mucho.

Por otro lado, además de las 7 ciudades que tiene este país: Cardiff, Swansea, Bangor, St Davids, Newport, St Asaph y Wrexham, también hay pueblos donde mudarte.

Pero también debemos contarte de las cosas malas que tiene Gales, así no te llevaras ninguna sorpresa cuando estés viviendo aquí.

VentajasDesventajas
1. El coste de vida es más bajo que en el resto de Reino Unido1. El idioma
2. La capital de los castillos2. Hay demasiados castillos
3. Muchas atracciones naturales para ver3. Es poco seguro conducir
4. Perfecto si te gusta la lluvia4. Mucha lluvia causa problemas
5. Historias por todas partes5. Pocas oportunidades laborales
6. Los galeses son amistosos6. El idioma galés
7. Un buen lugar para estudiar7. Sistema de salud
8. Muchos festivales8. Transporte público
9. La comida es menos costosa9. Áreas rurales

Pros de vivir en Gales

Ahora te vamos a contar todas las razones de porque vivir en Gales.

1. El coste de vida es más bajo que en el resto de Reino Unido

Si comparamos el costo de vida de Gales con Inglaterra, nos encontramos que es ligeramente más bajo.

En concreto, una casa cuesta en promedio €329.000 en Inglaterra y en gales €250.000.

Pero también el resto de cosas son más baratas en gales. Como el transporte, las compras en el supermercado, los restaurantes y la salud.

2. La capital de los castillos

Gales tiene más de 600 castillos. Por eso se ha ganado el nombre de capital del mundo de los castillos.

Algunos castillos famosos de Gales son:

  • Chepstow Castle
  • Conwy Castle
  • Caerphilly Castle

3. Muchas atracciones naturales para ver

Si te gusta pasar tiempo en la playa, Gales puede ser un buen hogar pata ti. Y es que este país cuenta con más de 150 playas con ballenas, tiburones peregrinos y diferentes tipos de pájaros.

Otras bellezas naturales de Gales son:

  • Tenby
  • Pembrokeshire
  • Brecon Beacons
  • El Parque Nacional Snowdonia
  • Three Cliffs Bay
  • La península de Gower

4. Perfecto si te gusta la lluvia

Gales es conocida por tener un clima tipo lluvioso. Donde el verano es corto y el invierno es largo y mayormente nublado.

Las áreas costeras pueden ser cálidas en veranos, con temperaturas que van desde los 15 °C hasta los 25 °C.

Los aguaceros pueden suceder tanto en verano como en invierno, así que es mejor salir de casa preparados.

5. Historias por todas partes

Todo Gales está cubierto de historia, desde artefactos hasta construcciones. Algo que se puede notar en la cantidad de castillos que hay.

Castillo en Gales

También encontramos 6 sitios pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad, el Millenium Center de Gales, el Museo Nacional de Cardiff y la Catedral de Llandaff.

Por último, tenemos el pueblo llamado Carmarthen, que es el más antiguo de todo Gales.

6. Los galeses son amistosos

Los galeses, qué es como se conoce a los habitantes de Gales, son personas amistosas. Están orgullosos de su país y su cultura, pero también le dan la bienvenida a los nuevos.

Cuando nos mudemos puede que nos sintamos un poco solos los primeros días, pero cuando nos ajustemos a la vida del lugar y comencemos a conocer personas nos vamos a sentir mucho mejor.

7. Un buen lugar para estudiar

Gales también tiene fama de tener muy buenas universidades y colegios, lo que provee cursos que van desde los negocios hasta la moda.

Es por esto que el 95% de los graduados en Gales consigue empleo 6 meses después de haberse graduado.

8. Muchos festivales

A Gales le gusta celebrar mucho durante todo el año.

Por ejemplo, está el Hay on Wye, un festival literario de fama mundial que celebra a mediados de mayo o junio.

The Big Cheese en Gales

Otro evento para los que les guste comer es el The Big Cheese. Donde encontramos comidas con queso, bebidas y mucha diversión durante el fin de semana. Siendo gratuito para los residentes.

9. La comida es menos costosa

Si queremos comer fuera de casa, vamos a encontrar una gran ventaja en Gales, ya que es más barato.

Y no solo en los restaurantes de Gales pasa esto, también en los pubs, cafés y otros locales gastronómicos que son muy encantadores.

Si queremos probar la comida típica de Gales, entonces debemos darle una oportunidad a las tortas galesas.

Contras de vivir en Gales

Pero también hay razones para no vivir en Gales.

1. El idioma

Si bien en Gales se habla inglés, también el segundo idioma oficial es el galés. Que es el más antiguo de Bretaña y muy difícil de entender.

Además, el acento de las personas que hablan inglés tampoco es que sea muy fácil de entender, siendo un problema para comunicarnos a veces.

2. Hay demasiados castillos

Gales es un país pequeño con 20.779 km², por eso sorprende que haya tantos castillos. Muchos de los cuales se encuentran en ruinas.

3. Es poco seguro conducir

Si bien todo es hermoso en el paisaje mientras conduces por las carreteras de Gales, no se puede decir lo mismo de la experiencia de manejo.

Ruta de Gales

Las calles son estrechas y a veces dos coches no pueden pasar rápidamente por ellas. Teniendo que frenar con frecuencia como parte la experiencia de conducción.

4. Mucha lluvia causa problemas

Puede que te guste la lluvia, pero el exceso de esta puede crear problemas. Como cuando tienes que ir de tu casa al trabajo. Incluso puede haber inconvenientes en las carreteras.

5. Pocas oportunidades laborales

La economía de Gales es buena, pero no por eso van a haber muchas oportunidades laborales para ti. Especialmente si quieres progresar en tu carrera y buscas nuevos desafíos y mejores sueldos.

6. El idioma galés

El 30% de las personas en Gales hablan el galés, así que podemos escucharlo en las calles junto al inglés.

El cual vas a ver en carteles y señales de tráfico, así que es algo que debes tener en cuenta.

7. Sistema de salud

El sistema de salud público de Gales, al igual que el resto del Reino Unido, ofrece atención médica gratuita a los galeses.

Lo cual es bueno, salvo porque los tiempos de esperas de este sistema que a veces lleva a que las personas visiten una clínica privada para obtener atención rápidamente.

8. Transporte público

El transporte público en Gales se concentra mayoritariamente en las grandes ciudades, y aun en ellas no es tan eficiente como uno podría esperar.

Claro que es posible vivir sin coche en Gales, incluso viajar por el país, pero debemos tener un poco de paciencia y planificar bien con antelación.

9. Áreas rurales

Las áreas rurales de Gales se encuentran un poco alejadas de todo, tanto del transporte público así como de las comodidades de las ciudades.

Por algo suelen ser más baratas, pero está claro que no es un lugar para vivir que todo el mundo quiera experimentar.

¿Cómo es vivir en Gales?

Gales es un país pequeño con pocas ciudades para vivir. Pero eso no es necesariamente malo, ya que tiene su encanto y muchas cosas positivas.

Por ejemplo, el costo de vida es más bajo que en otros lugares del Reino Unido, así como que hay muchas cosas para ver y visitar.

La historia está presente en todas partes en Gales, así como lluvia y las personas amistosas.

Pero ten en cuenta que las oportunidades laborales son escasas y que algunos contratiempos deben ser tenidos en cuenta antes de mudarte.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Gales?

Es hora de que veamos cuáles son las mejores ciudades y pueblos para vivir en Gales, ya que hay muchas áreas interesantes para mudarse.

1. Cardiff

Cardiff está aproximadamente a una hora de la frontera inglesa y alberga algunas prósperas empresas galesas. Tiene una excelente comida y vida nocturna y alberga museos y galerías de arte nacionales.

Como es de esperar de una ciudad capital, el costo de vida es bastante alto. Sin embargo, en comparación con las ciudades de Inglaterra, seguirás obteniendo una buena relación calidad-precio.

Viene con muchas características estándar de una ciudad capital, carreteras muy transitadas, comunidades multiculturales y muchos estudiantes.

Todo esto se combina en un lugar fascinante para vivir: moderno, próspero, cosmopolita, bien conectado y nunca aburrido.

2. The Vale of Glamorgan

El Valle de Glamorgan (conocido localmente como El Valle) es un municipio del condado que limita con Cardiff y, a veces, se lo conoce como el jardín de Cardiff.

The Vale of Glamorgan en Gales

Si desea la comodidad de una ciudad sin vida urbana, es una excelente opción. Una gran parte de su población son familias con miembros que trabajan en Cardiff, como lo demuestra el hecho de que The Vale es una de las zonas más ricas de Gales.

El Valle alberga algunas de las industrias más especializadas de Gales. Se centra principalmente en la producción y el refinamiento de productos químicos, pero, si esta es un área en la que trabajas, sería una excelente opción.

En su mayoría está lleno de pueblos pequeños y relativamente rurales, lo que significa que obtendrás una buena combinación de estilos de vida.

3. Swansea

Yendo hacia abajo por la única autopista del país se encuentra Swansea, cuyo nombre no proviene de los cisnes, sino del ojo de un vikingo.

Saltó a la fama como centro de producción de cobre del Reino Unido durante la revolución industrial, lo que le valió el dudoso nombre de Copperopolis.

Si el ajetreo de Cardiff te desanima, pero aún deseas todas las comodidades de la vida en la ciudad, Swansea es una excelente opción. La ciudad parece demasiado compacta, pero aun así tiene todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Hay una gran variedad de restaurantes y la mayoría de los bares están convenientemente ubicados en una calle.

4. Abergavenny

Abergavenny es una pequeña ciudad comercial en Monmouthshire. Se la conoce informalmente como La puerta de entrada a Gales porque está a solo 10 kilómetros de la frontera del país y muy cerca de Offa’s Dyke, la frontera histórica entre Inglaterra y Gales.

Entre otras cosas, la ciudad es un paraíso para los amantes de la comida gracias a su festival gastronómico anual y a los restaurantes independientes que sirven fantástica comida local.

También alberga un mercado interior que alberga de todo, desde mercados de pulgas y antigüedades hasta un mercado de agricultores locales.

Una de las mejores delicias locales es Y Fenni (ee venny), queso cheddar añejo con mostaza integral y cerveza.

5. Pembrokeshire

Pembrokeshire, un condado histórico en la costa oeste de Gales, se está convirtiendo rápidamente en un lugar de moda para la jubilación. Tiene una hermosa costa y muchos atractivos naturales, no es de extrañar que las personas que buscan un estilo de vida activo durante su jubilación decidan mudarse aquí.

Tenby, una de las principales ciudades costeras de Gales, es conocida por su singularidad, encanto y encantadoras playas de arena.

Alberga el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire, que ocupa aproximadamente un tercio del área del condado. Como puedes imaginar, esto la convierte en una gran opción para personas activas que aman el mar.

Uno de los aspectos más destacados es Freshwater West, una hermosa playa que es un lugar de rodaje popular. Ha sido de todo, desde Dobby’s Shell Cottage en Harry Potter hasta un doble para Dunkerque.

6. St Davids

St Davids, en Pembrokeshire, tiene algunos motivos de fama. La primera es que es la ciudad más pequeña por población del Reino Unido (poco más de 1.600 personas en 2011) y también la más pequeña por área urbana.

La segunda es que es el lugar de descanso del santo patrón de Gales: San David.

Cuenta con una catedral del siglo XII, construida en el lugar original del monasterio de San David. La catedral era un sitio popular de peregrinación, que ha continuado hasta la edad moderna en forma de turismo.

Sin duda ayuda que la ciudad en sí sea pintoresca y tranquila, posiblemente una representación perfecta de la vida galesa. Hay 210 edificios catalogados en la ciudad, lo que la convierte en una excelente opción para los amantes de la historia.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Gales?

En el caso de que nos mudemos con una familia vamos a necesitar €3.861 al mes o €46.332 al año. Mientras que si lo hacemos solos necesitamos €1.486 al mes o €17.832 al año.

Los alquileres en promedio van desde los €1.548 para el caso de la familia y €829 para una persona soltera.

Donde la comida se lleva una parte de este presupuesto al significar €1.154 y €446 al mes para la familia y el soltero respectivamente.

Si queremos comprar una casa en Gales, nos custara de media €250.000.

El sueldo promedio de Gales es de €38.995 al año, €3.249 al mes y €23,6. Mientras que el salario mínimo es de €10,93.

¿Qué diferencia hay entre Gales e Inglaterra?

Gales e Inglaterra son diferentes porque se trata de dos países que se encuentran en la isla de Gran Bretaña. Que junto con Escocia ocupan todo el territorio de esta isla.

Donde Gales e Inglaterra también tienen una relación al formar parte del Reino Unido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *