Cosas buenas y malas de vivir en Hamburgo
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad de Alemania con 1.841.000 habitantes en la costa del norte del país que fue fundada en el siglo IX.

En la actualidad es un interesante lugar para vivir, por eso te vamos a contar todas las ventajas y desventajas que tiene la ciudad de Hamburgo.

Y es que algo que destaca de esta ciudad es lo hermosa que es. Pero también por lo buena que es para vivir en ella.

Así como es un destino para el turismo, también lo es para tener una vida aquí. Por lo que es hora de que conozcas todas las cosas buenas que tiene, y también las malas.

VentajasDesventajas
1. Sistema de transporte público1. Es necesario aprender alemán
2. Es una ciudad verde2. Mucha burocracia
3. Es muy limpia3. Es difícil hacer amigos
4. No hay perros ni gatos callejeros4. Impuesto sobre la renta alto
5. Trabajos estables5. No es fácil encontrar empleo
6. Es un lugar saludable6. Costo de vida caro
7. La gente es feliz7. Necesitamos visa para trabajar
8. Mucho arte
9. Mucha variedad de cosas para hacer
10. Poco crimen

Pros de vivir en Hamburgo

Estas son las razones por las que deberías mudarte a Hamburgo.

1. Sistema de transporte público

Una de las ventajas de Hamburgo, y que todo el mundo espera encontrar en una gran ciudad, es tener un transporte público eficiente.

A veces se puede retrasar, pero por lo general hay muchas alternativas cerca para no tener que caminar demasiado. Incluso los tres funcionan de noche los fines de semana.

Moverse por la ciudad es fácil, con la gran cantidad de autobuses que te ayuda a ir de un lado a otro.

Así que si te lo preguntabas, no es necesario tener coche en Hamburgo. Con el transporte público alcanza, en caso de que no sea suficiente, siempre puedes tomar un taxi.

2. Es una ciudad verde

Se dice que Hamburgo es la ciudad más verde de Alemania, quizás porque aquí los árboles están numerados y se prohíbe cortarlos sin permiso.

Autobus hibrido de Hamburgo

El aire también es limpio, en parte porque hay autobuses híbridos circulando por la ciudad. Algo que ayuda a mejorar los niveles de polución del aire.

3. Es muy limpia

Los alemanes ordenan la basura, y tienen contenderles específicos para papel. El cual luego es utilizado para producir otras cosas.

Esto ayuda a mantener la ciudad limpia y a que haya menos contaminación y basura en las calles.

4. No hay perros ni gatos callejeros

Cuando camines por las calles de Hamburgo notarás que no hay animales callejeros. Esto debido a que hay refugios que trabajan para ayudar a los animales.

Incluso si queremos adoptar, debemos pasar por un examen, llenar documentos y pagar una comisión.

5. Trabajos estables

En Hamburgo hay muchas empresas conocidas en todas las industrias, como la venta minorista, finanzas y muchas startups.

Por lo que hay muchas oportunidades de trabajo con buenos salarios, o al menos lo suficiente para vivir bien para los costos que tiene la ciudad.

Sin embargo, veremos que para los extranjeros es un poco más difícil conseguir empleo.

6. Es un lugar saludable

La ciudad está enfocada para que la gente camine o ande en bicicleta, lo cual es parte de la rutina diaria de muchas personas.

Eso ayuda a mantener un cuerpo más saludable, cosa que tiene varias ventajas para los habitantes de Hamburgo.

7. La gente es feliz

Hamburgo es la 4.ª ciudad más feliz de Europa. Las razones son varias, desde tener una buena calidad de vida hasta vivir cerca del mar.

Además, el hecho de ser una ciudad saludable también permite que te sientas mejor.

8. Mucho arte

La ciudad de Hamburgo está llena de graffitis y murales que son piezas artísticas. No es algo que alguien hizo solamente para ensuciar la pared, sino que es algo a lo que te gustaría tomarle una foto.

Graffiti de Hamburgo

9. Mucha variedad de cosas para hacer

Hay tanto para hacer en Hamburgo que nunca podrás decir que te sientes aburrido. La ciudad tiene para ofrecer algo para todo el mundo: festivales, clubes, música y deportes.

Así que si te vienes a vivir aquí, tendrás muchas actividades para realizar y mantenerse siempre ocupado.

10. Poco crimen

El crimen no es un problema para Hamburgo, solo debes tener un poco de cuidado con tus objetos personales en público.

Hay policías, pero tienen un trabajo bastante relajado, ayudando a las personas en su día a día.

Contras de vivir en Hamburgo

En cuanto a las desventajas de la vida de Hamburgo, las razones por las que quizás no quieras mudarte son estas.

1. Es necesario aprender alemán

Si queremos comunicarnos con los locales vamos a necesitar aprender alemán. Si no lo vamos a tener difícil en nuestro día a día.

Si no eres capaz de entenderlos o transmitirles lo que quieres en su lengua nativa, la vida en Hamburgo se vuelve desafiante.

En cuanto a los empleos, hay empresas a las que les basta el inglés, pero podemos perdernos oportunidades por no saber alemán.

2. Mucha burocracia

Para algún trámite, se nos pedirán una gran cantidad de documentos, y si nos falta algo pueden que no nos los acepten.

Lo que nos lleva a repetir todo el proceso, con burócratas que son muy estrictos y que esperan que todo este perfecto.

3. Es difícil hacer amigos

Conocer personas y hacer amigos en Hamburgo es un tanto difícil, al menos si queremos una relación verdadera y no un amigo del trabajo.

Los alemanes son reservados, y toma tiempo hasta que se sienten cómodos con otras personas, especialmente con extranjeros.

4. Impuesto sobre la renta alto

El impuesto sobre la renta en Alemania ha estado aumentando. A lo que se le suman otros impuestos que pueden llegar a ser demasiados.

5. No es fácil encontrar empleo

Si no sabemos inglés o alemán puede ser difícil encontrar empleos, especialmente si hablamos de uno que pague bien.

Y si bien algunas compañías pueden que no requieran que sepamos alemán, si van a necesitar que hablemos inglés de forma fluida.

Lo mejor es que sepas alemán, eso te simplifica muchos las cosas a la hora de conseguir empleo.

6. Costo de vida caro

Hamburgo es conocida como la ciudad más costera y rica de Alemania, por lo que todo tiene un precio mayor que en otras partes del país.

Casas en Hamburgo

Desde comprar una casa hasta alquilar, pasando por los diferentes gastos que tenemos durante el mes.

7. Necesitamos visa para trabajar

Hay muchas reglas, regulaciones y leyes a la hora de trabajar, y te será imposible luchar contra la burocracia si no tienes una visa o un pasaporte europeo.

¿Cómo es vivir en Hamburgo, Alemania?

Como cualquier ciudad, Hamburgo tiene sus cosas buenas y malas para los que se mudan aquí.

Por empezar el aire limpio, la seguridad es buena y lo saludable que es la ciudad son de las mejores cosas que encontramos aquí.

Es una ciudad repleta de parques verdes, canales, un área metropolitana y hasta un puerto que son parte de la pujante economía.

Sin embargo, ten en cuenta que es una ciudad bastante cara y que no es tan fácil conseguir empleo si no sabes inglés y alemán.

¿Por que es conocido Hamburgo?

Hamburgo es conocido por sus ríos y canales, los cuales podemos cruzar gracias a sus cerca de 2.500 puentes, que es la mayor cantidad para una ciudad europea.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Hamburgo?

Las mejores zonas para mudarse a Hamburgo son las que te vamos a contar a continuación. Habiendo algunas áreas que son más y elegantes, mientras que otros vecindarios son más económicos.

1. Altstadt

Como probablemente ya sepas, «Altstadt» se traduce como «casco antiguo». Y en Hamburgo, como en la mayoría de las ciudades, esta es la parte más central (y más famosa) de la ciudad.

Altstadt Hamburgo

El Alstadt abarca (o al menos está cerca de) prácticamente todas las cosas de Hamburgo de las que ya has oído hablar.

Veremos el enorme Ayuntamiento, partes del puerto y muchas atracciones mundialmente famosas: como la Kunsthalle Hamburg, el Hamburg Dungeon, el Miniatur Wunderland y el museo del chocolate que hace babear la ciudad.

2. Neustadt

Al oeste del casco antiguo se encuentra la ciudad nueva, de nombre imaginativo. Juntos, estos dos distritos forman la parte central de la ciudad y, en muchos sentidos, son sorprendentemente diferentes entre sí.

Una de las zonas más modernas de Hamburgo, el lugar tiene muchos lugares bohemios y muchos eventos y atracciones interesantes.

Algunas de las atracciones más famosas del distrito incluyen la iglesia de San Miguel, el Binnenalster y muchos parques encantadores.

3. HafenCity

Al sur del casco antiguo se encuentra la Hafencity de Hamburgo, el barrio rodeado de agua dentro y alrededor del puerto de la ciudad.

Es una de las partes más modernas de la ciudad, repleta de rarezas arquitectónicas, muchos lugares de reunión contemporáneos y algunas galerías de arte bastante extrañas y surrealistas.

Futurista y divertido, es un lugar de reunión popular para los nerds de la arquitectura y es un lugar bastante singular.

4. Speicherstadt

Speicherstadt, un barrio estrecho ubicado entre HafenCity y el casco antiguo, tiene la dudosa distinción de ser el distrito de almacenes más grande de todo el planeta.

Atmosférico y atractivo, está repleto de antiguos almacenes de ladrillo rojo y se extiende a lo largo de aproximadamente 1,6 km. La mayoría de estos almacenes tienen entre 7 y 8 plantas de altura.

Debido a su sorprendente uniformidad, es un lugar realmente único e inusual; no hay muchos barrios como este.

5. Hamburg Altona

Al oeste del centro de Hamburgo se encuentra Hamburgo Altona, una zona enorme que en realidad abarca muchos barrios diferentes.

Por eso, ofrece muchos tipos diferentes de vida potencial. Vive en la parte este del distrito y estás cerca del centro de la ciudad. Vive en la parte occidental y estarás lejos de la mayor expansión de la ciudad. Viva en algún punto intermedio y tendrá un compromiso decente.

La parte más oriental de Hamburgo Altona es St Pauli, que es famosa por muchas cosas diferentes: es el hogar del Festival Schlagermove, el equipo de fútbol de la ciudad (Hamburgo S.V.), el mundialmente famoso barrio rojo y mucha vida nocturna muy animada.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Hamburgo?

Vivir en Hamburgo no es tan caro como otras ciudades de Alemania, pero si todo lo bueno que tiene llega con un precio.

Por eso, una familia tipo de 4 personas necesita €4.191 al mes o €50.292 al año, mientras que alguien soltero necesitara €1.784 y €21.408 respectivamente.

De allí la comida tiene un costo de €1.233 para la familia y €455 para el soltero mensualmente.

Mientras que la otra parte del presupuesto es la que se lleva la renta del apartamento o casa, que cuesta €1.686 para la familia y €974 para el que viva solo.

Si tenemos pensado comprar, porque queremos hacer de Hamburgo nuestra residencia permanente, prepárate para pagar €787.974 de media.

Al menos los salarios son buenos, ya que se encuentra en la zona de €56.276 al año, €4.689 al mes y €27 la hora. Con un sueldo mínimo de €12 por hora.

¿Es más grande Hamburgo o Berlín?

Si hablamos de población, Berlín es una ciudad más grande porque tiene cerca de 3,8 millones de habitantes y Hamburgo 1,84 millones.

En cuanto al área de los territorios, Hamburgo es 755,2 km² y Berlín es 891,3 km². Por eso Berlín se siente más sobre poblada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *