Cosas buenas y malas de vivir en Hawái
Vivir

29 Ventajas y Desventajas de Vivir en Hawaii

Hawaii es un lugar único dentro del territorio de Estados Unidos. Primero, por ser un archipiélago volcánico que vive aislado en el océano Pacífico.

Pero también por tener grandes bellezas naturales, un estilo de vida relajada y una gran diversidad cultura.

Por algo muchos turistas viajan anualmente a este estado de 1.442.000 de habitantes. Pero no hagas las maletas aun, si piensas mudarte a Hawái, antes hablemos de los aspectos positivos y negativos.

Luego de leer esta guía con varias ventajas y desventajas podrás saber si Hawái es un sitio para ti.

VentajasDesventajas
1. Clima1. Solo una estación
2. Hermosos paisajes2. No es solo un paraíso
3. Preciosas playas3. Agua salada
4. Naturaleza para explorar4. Tormentas aleatorias
5. Es seguro5. Desastres naturales
6. Fácil de ir de isla en isla6. Salir de la isla es difícil
7. Fruta y vegetales frescos7. Difícil enviar cosas a las islas
8. A las personas les gustará visitarte8. Muchos turistas
9. Estilo de vida relajado9. Alto costo de vida
10. No te querrás ir nunca10. Casas costosas
11. Rica cultura e historia11. Lleno de estadounidenses
12. Diversidad12. Siempre serás un extraño
13. No hay serpientes13. Pocos trabajos bien pagos
14. Descuentos para locales
15. Buen lugar para trabajar remoto
16. Vida aventurera

Pros de Vivir en Hawái

Y comenzaremos con todas aquellas cosas que hacen de Hawaii un buen sitio para radicarse. Ya que seguramente sepas que tiene mucho de bueno.

1. Clima

El clima en Hawaii es muy bueno la mayoría del tiempo. Las temperaturas promedios en las islas son de 29,4 °C y los días de sol son 240 por año.

Hay poca variación de temperatura al año, con máximas de 31 °C en julio, que es el mes más caluroso del verano, y mínimas de 20 °C en enero, que es el mes más frío del invierno.

Esto permite que podamos pasar la mayor cantidad del tiempo posible fuera de casa haciendo actividades al aire libre. Ya que no hace ni mucho calor ni mucho frío.

MesMáximaMínima
Enero27 °C 20 °C
Febrero27 °C 20 °C
Marzo27 °C 20 °C
Abril28 °C 21 °C
Mayo29 °C 22 °C
Junio30 °C 23 °C
Julio31 °C 24 °C
Agosto31 °C 24 °C
Septiembre31 °C 24 °C
Octubre30 °C 23 °C
Noviembre29 °C 22 °C
Diciembre28 °C 21 °C

2. Hermosos paisajes

Las playas, los volcanes, el mar y los senderos, hay tanto para hacer y ver que es un destino donde no querrás irte.

Pasaisaje de una isla de Hawai

Y no tendremos que viajar muy lejos para poder disfrutarlo y explorar, todo está cerca para que se vuelva una hermosa experiencia.

Aun cuando tengamos el típico trabajo de 9 a 5, siempre podremos aprovechar el resto del día para ir a surfear a la playa.

Incluso aunque haya un poco de tráfico, no te importara porque mientras estas con tu coche detenido en la carretera tendrás preciosos paisajes para ver.

3. Preciosas playas

En Hawái existen más de 120 playas, así que tiene mucho para explorar. Pudiendo ir a una diferente cada día y no repetir mucho durante el resto del año.

Además, las temperaturas son agradables, así que siempre hará buen clima como para disfrutar de este aspecto del estado.

4. Naturaleza para explorar

Siempre habrá algo que quieras explorar en un lugar como Hawaii. Ya que las islas siempre están en constante formación debido a la lava, siempre se forman nuevos senderos o playas.

Con una buena diversidad en el escenario natural, que va desde playas de arena negra hasta bosques de bambú.

La recompensación es que explores el estado a pie, puesto que eso te permite llegar a más sitios y disfrutar de los pequeños detalles.

5. Es seguro

Hawái es un lugar seguro para vivir, debido a que en todo el estado la tasa de criminalidad es baja, pudiendo caminar por la noche y sentirte seguro.

Claro que habrá áreas de las islas que son más seguras que otras, pero solo usando el sentido común podemos evitar cualquier tipo de problema.

Las áreas peligrosas son:

  • Wahiawa
  • Waianae
  • Waipahu
  • Ewa Beach
  • Makaha

6. Fácil de ir de isla en isla

Si nos aburrimos de vivir en una isla, podemos hacer un viaje corto a otra en avión.

Hay muchas opciones para visitar cada isla dentro de Hawaii, donde cada isla tiene su encanto único.

En caso de que el pasaje de avión te parezca un poco costoso, siempre puedes alquilar un bote o tomar un taxi acuático para visitar nuevas islas.

7. Fruta y vegetales frescos

El suelo es de los más fértiles gracias a la lava, por eso Hawaii es conocido por sus riquísimos productos frescos.

En el supermercado podemos encontrar desde piñas hasta cocos, pero también en los mercados de productores se encuentran diferentes frutas y verduras cultivadas en las islas.

Además, a eso le puede sumar los pescados, que son capturados en sus costas y traídos muy frescos a las islas.

8. A las personas les gustará visitarte

A tus amigos y familiares no les costará mucho tomar un avión para visitarte. La escusa es que quieren verte, pero lo cierto es que pasar tiempo en Hawaii es lo más atractivo.

Y no puedes culparlos, tú también has venido a vivir a un lugar que parece un paraíso.

9. Estilo de vida relajado

El estilo de vida de las islas es bastante relajado. Aquí las personas no están apuradas ni tienen ese ritmo de las grandes ciudades. Se puede decir que hay un balance entre trabajo y diversión.

Lo cual no es difícil, si dejas tus obligaciones por un rato y puedes disfrutar de sus playas o senderos.

Por algo es un destino turístico perfecto para personas que viven en ciudades como Nueva York, Los Angeles y San Francisco. Donde están acostumbrados a que todo gire en torno al trabajo, y aquí encuentran un sitio para descansar.

10. No te querrás ir nunca

Todo lo que hace bueno a Hawaii provoca que no quieras irte. Una vez que has probado él un poco de este sitio, se vuelve parte de ti.

Aquí las personas son felices y amistosas, que junto a los hermosos escenarios naturales, la comida y otras tantas cosas, hacen de este un lugar que te cautiva.

11. Rica cultura e historia

En Hawaii también encontramos una cultura e historia muy ricas.

Los nativos este archipiélago tienen un gran sentido de la identidad, y están orgullosos de su cultura. Por eso hay tanto para aprender.

Un detalle para que tengas en cuenta es que los maoríes de Nueva Zelanda están más relacionados físicamente con los nativos hawaianos que con los aborígenes de Australia.

12. Diversidad

Es cierto que en Hawaii hay muchos estadounidenses, pero aun así es un estado de lo más diverso. Existen personas de todo el mundo viviendo aquí.

Por lo que si la diversidad es importante para ti, aquí te vas a sentir muy a gusto.

¿Cuántos latinos viven en HawaiI?

En total habitan 159.851 hispanos en Hawaii, 11,1% del total de la población.

De ese total, un 32% son mexicanos. Y 40.000 son puertorriqueños, siendo un 25% de los hispanos.

La razón de que haya tantos puertorriqueños aquí tiene que ver con dos huracanes que devastaron la industria de la azúcar en Puerto Rico en 1899, lo que comenzó una migración a Hawaii desde ese entonces.

13. No hay serpientes

Si no te gustan las serpientes, te va a poner contento saber que en Hawaii no hay de estos reptiles.

Esto evita que tengamos que tener cuidado cuando caminamos por los senderos. Ya que no nos vamos a tomar con ninguna ni venenosa, ni de otro tipo.

14. Descuentos para locales

Si nos mudamos finalmente a aquí, vamos a poder disfrutar de los descuentos que son solo para los hawaianos, que es como se le dice a los que viven en Hawái.

Esto porque mucho de los negocios que hay en el archipiélago ofrecen rebajas en los precios a los habitantes. Lo que ayuda a ahorrar dinero.

15. Buen lugar para trabajar remoto

Si eres freelancer o trabajas en remoto, Hawaii es un lugar hermoso para usar como oficina. Existen muchos espacios de trabajo e internet es rápido y confiable.

Trabajar en remoto en Hawaii

Además, el clima es agradable, por lo que podemos trabajar afuera. Y cuando terminemos o queramos tomar un descanso, siempre podremos aprovechar todos los beneficios de este lugar.

Solo tienes que tomar en cuenta las diferencias horarias.

16. Vida aventurera

Una de las mejores cosas que tiene la vida de Hawaii es que puedes tener una vida aventurera.

Aquí las posibilidades son ilimitadas de lo que podemos ver y hacer. Por lo que es un sitio muy bueno, que se parece mucho a lo que vemos en las películas, al menos ciertas áreas.

Contras de Vivir en Hawái

Pero un artículo sobre Hawaii no estaría completo si no habláramos también de las contras que tiene un sitio así.

1. Solo una estación

En Hawaii solo vamos a tener una estación, que es verano. Algo que al principio gusta mucho, pero a la larga puede que acabes extrañando el otoño, la primavera o el invierno.

Algunas personas pueden que se cansen del calor todo el tiempo y busquen mudarse a un lugar donde en algún momento del año haga frío.

2. No es solo un paraíso

A pesar de lo que vemos en las series y películas, Hawaii no es completamente un paraíso. También hay zonas malas como en cualquier otra parte de EE. UU.

Hay algunos problemas de drogas en las islas y también de robos menores. Claro que son pocos comparados con otras áreas peligrosas de Estados Unidos, pero hay que tomarlas en consideración.

Por ejemplo, debemos tener cuidado de nuestros objetos personales en las partes turísticas, como lo son el centro de Honolulú o Waikiki Beach.

3. Agua salada

Estar tan cerca del agua salada tiene algunos inconvenientes para la vida en el archipiélago, especialmente para los coches.

Y es que eso produce oxidación, que también se puede ver en las casas si no están construidas con materiales a prueba de esto.

4. Tormentas aleatorias

Aun cuando hay muchos días de solo en Hawaii, también este lugar en medio del océano Pacífico posee su temporada de lluvias.

Tormenta en Hawaii

Desde mayo a octubre, podemos esperar un poco de agua. Lo bueno es que no duran mucho, pero cuando lo hacen cae bastante agua.

Además, pueden llegar sin previo aviso si no tienes el don de los locales para detectar cuando lloverá. Una vez que pases tiempo aquí aprenderás a saber cuando se aproxima una tormenta y a buscar otras actividades para hacer en ese tiempo.

5. Desastres naturales

Si bien es un sitio seguro para vivir, Hawaii es propensa a sufrir desastres naturales. Entre los que se incluyen los huracanes y los tsunamis.

La temporada de huracanes es de junio a noviembre, por lo que querrás evitarlo cuando recién te mudes.

Mientras que los tsunamis pueden suceder en cualquier momento, especialmente traes un terremoto.

También hay riesgo de erupción volcánica, pero es un riesgo menor y no hay mucho de lo que preocuparse.

6. Salir de la isla es difícil

Hawaii está muy lejos del resto del país y del continente americano. Por ejemplo, es un viaje de 3.997 kilómetros a Los Angeles.

Así que si queremos viajar, no solo es un viaje largo, sino también costoso.

7. Difícil enviar cosas a las islas

No es fácil conseguir otros productos que no se producen aquí porque enviar cosas a Hawaii es caro.

Por lo que si necesitamos algo especifico, podemos esperar pagar bastante para que nos lo envíen. Es algo a lo que la gente de aquí está acostumbrada.

8. Muchos turistas

Como es un lugar muy hermoso, eso atrae a muchas personas a vacacionar en Hawái. Lo que hace un poco difícil la vida a los lugareños.

Los caminos están un poco más congestionados y es difícil estacionar en temporada alta. Las playas también están más concurridas.

Lo bueno es que hay lugares que los turistas no conocen y que pueden ser perfectos para vivir.

9. Alto costo de vida

Una de las mayores contras que tiene la vida de Hawái es precisamente el coste que tiene.

Desde las compras en las tiendas hasta el precio de la gasolina es más costoso. Por eso es necesario un trabajo que pague bien.

Los precios de algunos productos:

  • Coca-Cola: $2,66 la botella de 350 ml
  • Agua: $2,31 la botella de 350 ml
  • Galón de leche: $5,98

En cuanto a la comida, prepárate a pagar un 32% más que el promedio de los Estados Unidos. Ya que un desayuno promedio puede costar entre $9 y $15 y una cena $12 y $18. Así que por persona se gasta en promedio $556,76.

Los impuestos no son demasiado altos, pero hay que pagarlos:

  • Impuesto a la propiedad: 0,27% (de los más bajos del país)
  • Impuesto sobre la venta: 4%
  • Impuesto sobre el ingreso: hasta 11% (este sí que lo es)

10. Casas costosas

El costo de vida de Hawai se explica en gran medida por el coste de las propiedades, que aquí pueden ser caras.

En concreto, de promedio se paga por una casa o apartamento $840.929. Lo cual es 140% más caro que el promedio nacional.

Ten en cuenta que hay áreas más costosas que otras, así que busca bien antes de mudarte.

11. Lleno de estadounidenses

La gran mayoría de los turistas son de Estados Unidos, así que es lógico que este lleno de estadounidenses. Pero también hay muchos dueños de negocio que lo son.

No es que sea malo en sí, sino que no está lleno de personas que son verdaderamente hawaianos como uno esperaría.

12. Siempre serás un extraño

No importa cuanto vivamos en Hawaii, siempre seremos considerados unos extranjeros.

Esto es algo malo para los que busquen realmente sumergirse en la cultura hawaiana.

13. Pocos trabajos bien pagos

Las oportunidades para encontrar un trabajo bien pagos son escasas. A lo cual no ayuda que el coste de vida sea muy alto.

La mayoría de los puestos laborales están relacionados con el turismo, los cuales no pagan mucho. Además, son temporales, por lo que no habrá demasiado cuando los turistas se hayan ido.

¿Cómo es vivir en Hawaii?

La vida de Hawaii viene con una cierta aura de aventura. Con esos paisajes y esas playas, pareciera que estemos viviendo en una serie o película.

Pero no creas que todo eso lo vas a disfrutar solo, hay muchos turistas que también vienen a buscar esa experiencia, así que tendrás que compartirla.

Si eres capaz de encontrar un trabajo bien pago, o vas con uno porque lo haces en remoto, la vida aquí es muy buena. Hay mucho para hacer y el clima es del o mejor todo el año.

Lo único que también todo es más costoso, así como hay un poco de lluvia que puede arruinar tu día si no sabes darte cuenta cuando se aproxima una tormenta.

¿Qué idioma se habla en Hawái?

En Hawái se habla principalmente inglés, pero también hawaiana y criollo hawaiano. Al menos hay una comunidad de hispanos, por lo que no te será difícil encontrar gente que hable español también, aunque no esperes que sean muchos.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Hawái?

Si buscas un lugar para vivir que sea barato, lo mejor es hacerlo en la isla de Kauai. Ya que aquí en promedio las cosas son menos costosas.

Mientras donde vive la gran mayoría de personas es en Oahu, que es donde se encuentra 2/3 de la población de Hawaii.

Y en el caso de que busques un lugar donde residen la mayoría de los latinos, entonces debes mudarte a Napili-Honokowai, que tiene un 22,64% de la población hispana.

1. Oahu

Además de la isla más poblada, también el hogar de la capital de Hawaii, Honolulu.

Isla de Oahu

Esta se siente como una gran ciudad, así que si buscas esa experiencia esta isla es para ti. Que además cuenta con una gran diversidad poblacional.

2. Kauai

Es la isla más antigua, llamada a veces como la “Isla Jardín”, debido a sus paisajes verdes que lo hacen ver como un jardín.

Aquí la vida es más relajada, quizás porque es una isla más pequeña que Oahu.

3. Maui

Maui es la segunda isla más grande y un destino popular para los turistas. Por eso hay más actividades.

Aquí encuentras muchos hoteles y resorts, así como muchos trabajos en el área del turismo.

4. Hawaii Island

Hawaii Island es la isla más grande de este estado, por eso a veces se le llama “Isla Grande”.

Aquí hallas mucha diversidad, ya que es el hogar de muchas culturas y eso se puede palpar en la comida y otras actividades.

¿Es caro vivir en Hawaii?

No solo Hawái es caro, sino que es el estado más caro para vivir en EE. UU.

Una familia de 4 personas va a necesitar para vivir $6.235 al mes o $74.820 al año contando la renta. Mientras que una persona sola necesitara $2.727 al mes o $32.724.

Pero esta son solos cifras mínimas, ya que dependiendo de la isla podemos pagar más. Por lo que si esperamos vivir cómodamente, al menos debemos ganar por familia $200.000 al año.

Los alquileres en promedio varía, ya que por un estudio se paga $1.625 y por 3 habitaciones $3.350 al mes en Honolulú.

El problema es el salario promedio de Hawaii, que es de solo $52.457 al año, $4.371 al mes y $25 la hora. Muy por debajo de lo que se necesita para vivir bien.

Mientras que el salario mínimo está por encima del nacional, pero no demasiado al pagar $12 la hora.

¿Es más caro Hawái o Miami?

El coste de vida en Hawái es un 35,5% más costoso que vivir en Miami. La razón principal son el precio de las viviendas, que son 49% más caras en los archipiélagos.

Pero además transportar cosas allí es caro, así en general todo es más costoso en Hawaii.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *