Cosas buenas y malas de vivir en Illinois
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en Illinois

Illinois, un estado de 12.670.000 habitantes, del medio oeste de los Estados Unidos, es un sitio con un escenario natural muy variado.

Llamado el «Estado Pradadera» o «Praire State», debido a que mucho del territorio de Illinois estaba cubierto de praderas con césped, es un lugar interesante como destino para que alguien o una familia se muden.

Por eso hoy te vamos a contar que tal es para vivir, tanto en sus aspectos positivos como negativos, así conoces más de él.

Ya que además de ser uno de los estados más ricos de EE. UU. también goza de una gran historia, arquitectura de primer nivel, paisajes hermosos y una economía en crecimiento.

VentajasDesventajas
1. Las oportunidades de trabajo1. La tasa de crímenes
2. Buena comida2. Los impuestos
3. Mucho para hacer y ver3. Condiciones climatologícas
4. El paraíso de la arquitectura4. Mucho tráfico
5. La hospitalidad5. Casas costosas

Pros de Vivir en Illinois

Comenzando con los beneficios que tiene la vida en Illinois, que como ya verás son muy importantes y es lo que atrae a las personas a mudarse aquí.

1. Las oportunidades de trabajo

Illinois es la 5.ª economía más grande de los Estados Unidos, así que ya sabes que en este apartado hay una enorme robustez.

En este lugar podemos encontrar 30 de las compañías que integran la lista de Fortune 500. Así que empleadores importantes y con buenos trabajos no faltan.

Debido a esto, Illinois cuenta con buenas infraestructuras, una fuerza laboral educada y una tecnología que acompaña a su desarrollo. Que sumado a su ubicación central en el país, le confieren muchas ventajas.

El resultado es que nuestras chances de encontrar trabajo rápido sean altas. Y es que siempre se está necesitando de empleados calificados para diferentes puestos en diferentes industrias.

Algunos de los sectores que más trabajo dan en Illinois son:

  • Agricultura
  • Deportes
  • Fabricación avanzada
  • Educación
  • Energía
  • Servicios

Un sector que está creciendo mucho es el de las energías limpias, lo que demanda trabajadores calificados constantemente.

Y a pesar de que el precio de las viviendas aumentan a medida que también lo hace la población, lo cierto es que los salarios acompañan.

2. Buena comida

La cultura de Illinois es diversa, así que eso también se ve reflejado en los menús de sus restaurantes esparcidos por todo el estado.

Poutine de Illinois

Algunos platillos que no podemos dejar de probar en Illinois son:

  • La pizza de plato hondo de Chicago
  • El hot dog estilo Chicago
  • El sándwich de carne italiano
  • Poutine
  • Frontera Grill

Hay pocos lugares en Estados Unidos que ofrezcan una experiencia culinaria como esta, por eso es un lugar perfecto para los que les gusta comer bien y disfrutar de una atmosfera agradable.

3. Mucho para hacer y ver

Illinois está compuesto de un terreno variado que presenta colinas, tierras de cultivo, bosques y humedales.

Si te gusta hacer cosas al aire libre como acampar, el senderismo y la bicicleta de montaña, aquí tienes muchos sitios para hacerlo.

Pero la oferta no acaba aquí, que todavía nos queda por hablar de sus parques estatales, museos y otras excitantes atracciones que ofrecen algo para todo el mundo.

Desde los más pequeños a los más grandes van a encontrar alguna actividad para pasárselo bien en Illinois.

4. El paraíso de la arquitectura

Si has tenido el placer de visitar Chicago, seguro has podido apreciar la hermosa arquitectura que hay en sus calles. Pero en el resto del estado también encontramos algo similar.

Las construcciones tienen diseños únicos que no hallaras en muchos sitios.

Willis Tower en Illinois

Hay una gran variedad de rascacielos y hermosas piezas arquitectónica:

  • Willis Tower
  • Capitolio del Estado de Illinois
  • Edificio Carbide & Carbon
  • Torres Marina City
  • Torre Tribune

La razón de que haya tantas obras de arte arquitectónicas es que Chicago ha sido el centro de la innovación y experimentación en este campo.

De donde nacieron gracias al estilo de Chicago estas piezas:

  • Casas de piedras grises
  • Bungalows
  • Rascacielos
  • Catedrales polacas

5. La hospitalidad

La hospitalidad del medio oeste también está presente en el estado de Illinois. Aun en las grandes ciudades como Chicago, la mayoría de personas tiene una mentalidad de pueblo pequeño.

Las personas suelen ser muy amistosas, conocidas como ilinés, y son muy amables y dispuestos a ayudar a las personas.

Eso es interesante para conocer personas y hacer amigos rápidamente, algo que cuando recién te mudas es de las cosas más preocupantes.

Además, como es un lugar muy diverso, las personas aquí suelen aceptar a todo el mundo y a todas las culturas.

Contras de Vivir en Illinois

Pero algunas cosas son negativas de la vida de Illinois, así que también tenemos que hablar de ellas para ser justos.

1. La tasa de crímenes

La tasa de crímenes en general es de 4,3 por cada 1.000 habitantes en 2022. Ligeramente por encima de los 4 cada 1.000 que tiene en promedio Estados Unidos.

Crimen que además muestra una tendencia en alza en los últimos 2 años, siendo superior a la media del país en los últimos 3 años.

Donde el crimen a la propiedad es más bajo que la media, con 15,6 incidentes cada 1.000 habitantes. Pero también los crímenes violentos son preocupantes, ya que Illinois es uno de los tres estados que reportan un número mayor en este tipo que el que hay de promedio a nivel nacional.

Eso lleva a que el estado de Illinois tuviera la 4.ª tasa de homicidios más alta de EE. UU. en 2018.

Algo que no se explica con la pobreza solamente, porque Illinois es el 22.º estado con la mayor tasa de pobreza, algo que se esperaría de los primeros puestos.

Aun así, no se considera el estado más peligroso de todos, pero sí lo suficiente como para tener cuidado y elegir muy bien el área a donde nos vamos a mudar.

Esto tanto si pensamos en este lugar para jubilarnos o para tener una familia.

2. Los impuestos

Illinois tiene los impuestos altos, ya que varios de ellos se encuentran en los extremos superiores.

En particular, los impuestos son:

  • Impuestas personal sobre la renta: 4.95%
  • Impuesto corporativo sobre la renta: 9,5%
  • Impuesto estatal sobre la venta: 6,25%
  • Impuesto máximo local sobre la venta: 4,75%
  • Impuesto promedio sobre la venta local y estatal: 8,81%
  • Impuesto sobre la propiedad: 2,07%

Donde la combinación de impuestos estatales y locales son de los peores del país.

Por lo que podemos decir que el 15% de los ingresos por familia son destinados a pagar impuestos. Que con una media de ingresos por $100.719, $15.107 son destinados para esto.

Por lo que si decides vivir aquí, tienes que saber que la carga tributaria es un 39% más alta que el promedio nacional.

En donde el impuesto sobre la propiedad y sobre el combustible ponen a Illinois en el segundo puesto como el peor estado.

3. Condiciones climatológicas

El tipo de clima según la Oficina Estatal de Climatología dice que es continental con inviernos fríos, veranos cálidos y cambios ocasionales en la dirección del viento, la humedad, la nubosidad y la temperatura.

Lo que parece algo común para un sitio donde podemos encontrar las cuatro estaciones bien definidas a lo largo del año.

Sin embargo, esto no es lo único que debemos tomar en consideración en cuanto al clima.

El estado es conocido por tener condiciones climatológicas extremas, que incluyen tormentas eléctricas, granizos de tamaño considerable, vientos peligrosos, inundaciones repentinas, tornados y olas de calor extremas.

Esto no solo es peligroso para las propiedades, sino también para las personas porque pueden causar mucho daño.

Esto lleva a que un reporte determinará que entre 1953 y 2019 Illinois sufriera un total de 61 desastres naturales. Donde la mayoría fueron inundaciones y tormentas muy grandes.

Y es que las tormentas son lo más usual del estado, con un promedio de 50 por año. Que lleva a que las muertes por caídas de rayos sean de las más altas comparadas con el promedio nacional.

Inundación en Illinois

Otro reporte calculó que las inundaciones entre 2000 y 2018 causaron $3 mil millones en daños a la propiedad. Con 1.537 inundaciones en total, 1,5 por semana.

4. Mucho tráfico

Para que te des una idea, el tráfico en Chicago es el segundo peor en toda la nación, según un reporte de 2019.

No es que haya cambiado mucho en estos últimos años.

Y si bien es algo que suele afectar en menor medida a las grandes ciudades del estado, también se puede observar en el resto de Illinois.

Las razones del congestionamiento del tráfico se encuentra en dos cuestiones, que el tráfico se une en las principales carreteras y el crecimiento económico.

Muchas de las grandes empresas que pertenecen a la lista de Fortune 500 se encuentran en el sector tecnológico, por lo cual crecen considerablemente.

Eso es algo bueno para los empleos y la economía, pero no tanto para las carreteras que no pueden soportar la nueva llegada de personas.

Así vemos que las carreteras están casi todo el tiempo congestionadas, sin importar el día ni la hora.

5. Casas costosas

Mientras que el costo de vida en Illinois se encuentra por debajo del promedio nacional (9% más bajo), el precio de compra de las casas y los alquileres son altos.

Por ejemplo, Chicago, tiene un precio de viviendas que es 56% más caro que el promedio nacional. Por su parte, la renta promedio es de $2.080.

Claro que los precios varían enormemente dependiendo del tamaño, la calidad y la ubicación. Por lo que si eliges vivir en zonas rurales o pueblos, puedes conseguir mejores precios.

¿Cómo es vivir en Illinois?

Vivir en Illinois es una experiencia muy buena. Ya que tiene muchas cosas positivas y, las negativas, creemos que no son lo suficiente como para evitar que te mudes.

De igual forma, es algo que deberás evaluar tú mismo al tomar una decisión tan importante.

Que la economía sea buena y que el mercado laboral presente muchas oportunidades, es lo que muchos buscan. Pero también la comida y la gran variedad de cosas para hacer son lo que atraen a muchas personas cada año.

Claro que los impuestos y el precio de las casas, junto con el crimen, pueden hacerte cambiar de opinión. Pero nada que no se pueda evitar tomando ciertos recaudos.

¿Qué caracteriza a Illinois?

Lo que hace famoso a Illinois es su rica histórica, sus equipos deportivos y la cocina.

Esta es la tierra de Lincoln, un presidente con una gran importancia para los Estados Unidos.

Pero también de equipos deportivos como los Chicago Bears (NFL), Chicago Bulls (NBA), Chicago Cubs (MLB) y Chicago White Sox (MLB), Chicago Blackhawks(NHL) y Chicago Fire (MLS).

¿Cuántos hispanos viven en Illinois?

Illinois cuenta con 2.240.000 latinos viviendo (18,3%), siendo el 5.º estado con la mayor representación de esta población.

Que viven principalmente en Cicero, Melrose Park, Summit, Park City y Berwyn.

¿Qué idioma se habla en Illinois?

El idioma oficial es el inglés, pero también se habla mucho español, polaco, chino, tagala y árabe.

¿Es Illinois un lugar seguro?

Sí, Illinois es un lugar seguro siempre y cuando sepas evitar las zonas peligrosas y no pasear de noche en ciertas áreas.

Donde Chicago es la ciudad más peligrosa del estado. Por lo que tienes que hacer más cuidado.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Illinois?

Donde vivir en Illinois es una pregunta importante que necesitaras responderte antes de mudarte. Así que aquí te presentamos las mejores opciones, tanto por la seguridad, como por la educación y otros aspectos relevantes.

1. Rockford

Rockford, situado a orillas del río Rock, ofrece una combinación de experiencias culturales y vida asequible.

Rockford en Illinois

La ciudad alberga una vibrante comunidad artística, con el renombrado Museo de Arte de Rockford que exhibe varias exhibiciones y el Coronado Performing Arts Center que alberga una variedad de espectáculos.

Podemos explorar los jardines japoneses Anderson, visite el Museo de Historia Natural Burpee o disfrute de los animados eventos que se llevan a cabo en el City Market del centro. Rockford también cuenta con una escena gastronómica diversa, con opciones que van desde platos locales favoritos hasta cocina internacional.

Una de las ventajas de vivir en Rockford son sus precios de alquiler relativamente asequibles en comparación con las áreas metropolitanas más grandes de Illinois, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan opciones económicas.

El alquiler promedio de un apartamento de una habitación en Rockford es de $700, y poco menos de la mitad de las unidades de vivienda están ocupadas por inquilinos.

2. Springfield

Ubicada en el corazón de Illinois, Springfield es una ciudad repleta de importancia histórica y delicias culturales. Como capital del estado, ofrece una combinación única de rica historia, arte vibrante y vida asequible.

Springfield ocupa un lugar especial en la historia de Estados Unidos como la ciudad natal de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos.

Los visitantes pueden explorar la Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln, que ofrece un viaje inmersivo a través de la vida de Lincoln y la era de la Guerra Civil.

No te pierdas el icónico Sitio Histórico Nacional Lincoln Home, donde podrá ingresar a la residencia preservada donde vivió Lincoln antes de convertirse en presidente.

3. Peoria

Ubicada a lo largo del río Illinois, Peoria ofrece un equilibrio entre precios de alquiler asequibles y una modesta escena de entretenimiento.

Con una rica historia y un encantador centro de la ciudad, Peoria tiene una variedad de opciones de entretenimiento para explorar.

Asista a un espectáculo en el Peoria Civic Center, sede de conciertos, eventos deportivos y representaciones teatrales. Descubra el Museo Peoria Riverfront, que combina exhibiciones de arte, historia y ciencia, o disfrute de actividades al aire libre a lo largo de los senderos y parques frente al río.

Cuando se trata de cenar, Peoria ofrece una combinación de restaurantes locales, comida clásica estadounidense y cocina internacional para satisfacer paladares diversos. Los precios de alquiler asequibles de la ciudad la convierten en una opción atractiva para personas y familias que buscan una vida económica sin comprometer las oportunidades de entretenimiento.

Peoria es una ciudad empresarial en el río Illinois y alberga fabricantes de equipos como Komatsu America Corporation y proveedores médicos como Atención médica OSF.

4. Chicago

Ninguna discusión sobre entretenimiento y gastronomía en Illinois puede comenzar sin mencionar a Chicago. La Ciudad de los Vientos es reconocida por sus opciones de entretenimiento y delicias culinarias de primer nivel.

Desde espectáculos de Broadway y orquestas sinfónicas hasta clubes nocturnos de moda y locales de música en vivo, Chicago ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento para satisfacer todos los gustos.

Explore el vibrante distrito de teatros en Loop, vea un partido en Wrigley Field o sumérjase en la próspera escena musical de vecindarios como Wicker Park y Lincoln Park.

En cuanto a la comida, Chicago es un paraíso para los amantes de la comida, con una gran variedad de restaurantes con estrellas Michelin, restaurantes étnicos y populares pizzerías de plato hondo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios de alquiler en Chicago pueden ser más altos en comparación con otras ciudades del estado.

5. Joliet

Joliet es conocida por su impresionante oferta de entretenimiento, lo que la convierte en un centro de arte y cultura.

El Teatro Rialto Square, un impresionante lugar histórico, presenta espectáculos de Broadway, conciertos y otras presentaciones en vivo.

Su opulenta arquitectura y grandeza se suman al encanto de la escena cultural de la ciudad. Para aquellos que buscan artes visuales, el Museo Histórico del Área de Joliet ofrece un viaje fascinante a través del pasado de la ciudad, mientras que el Departamento de Bellas Artes de Joliet Junior College muestra los talentos de los artistas locales.

¿Cuáles son los peores lugares para vivir en Illinois?

Los peores lugares para vivir en Illinois son los más peligrosos.

Una lista que incluye a:

  1. Mount Vernon
  2. Danville
  3. Springfield
  4. Centralia
  5. Wood River

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Illinois?

Vivir en Illinois no es lo que es podría llamar asequible, ya que una familia tipo necesita $5.233 al mes o $62.796 al año y una persona sola $2.135 al mes o $25.620 al año.

De lo cual la renta le representa a la familia $2.413 y al soltero $1.295 al mes. Que no es de los estados más caros para vivir, pero tampoco de los más baratos.

En caso de querer comprar una propiedad, el precio promedio es de $252.552, 27% más barato que el promedio nacional, pero solo porque se toma también las propiedades en zonas rurales que son muy baratas.

Cuando vamos a las grandes ciudades y zonas metropolitanas, los precios promedios se encuentran por encima del 56% de la media de los Estados Unidos.

Lo bueno es que los salarios promedios podemos considerarlos buenos, ya que son de $53.682 al año, $4.473 al mes y $26 la hora. Considerando salarios para vivir cómodamente los que paguen por encima de $66.125 al año.

El salario mínimo en Illinois es de $13 por hora para trabajadores mayores a 18 años y $10,50 para los menores de 18 años. Siendo de $7.80 para los trabajadores mayores a 18 años que reciben propina y $6,30 para los que recibe propina, pero son menores a 18 años.

¿Es más caro Texas o Illinois para vivir?

La vida en Illinois es un 6,9% más cara que vivir en Texas. Debido mayoritariamente a los impuestos, ya que en Texas el impuesto estatal sobre la renta no se paga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *