Cosas buenas y malas de vivir en Indianápolis
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Indianápolis

Indianápolis, una ciudad de 882.039 habitantes, del centro de Indiana, es un buen lugar para vivir si te gustan las grandes ciudades, pero con un ambiente de pueblo pequeño.

Pero Indy, como muchos le llaman, tiene algunas desventajas de las que te vamos a hablar también esta guía para vivir en la ciudad.

Así obtendrás toda la información que necesites para tomar la mejor decisión posible a la hora de mudarte a esta ciudad de los Estados Unidos.

VentajasDesventajas
1. Indy 5001. Mala calidad del aire
2. Un centro con mucho para hacer2. Tasa de crímenes alta
3. Cultura deportiva3. El invierno
4. Buen transporte público4. Estadísticas de empleo
5. Cerca de grandes ciudades5. Educación pública
6. Ciudad grande encanto de pueblo chico6. Paisaje plano
7. Las 4 estaciones
8. Actividades al aire libre
9. La cocina

Pros de Vivir en Indianápolis

Comenzaremos como las cosas buenas que tienen la vida en Indianápolis, que son bastantes, así que no vamos a perder el tiempo.

1. Indy 500

Por lo que es conocida Indianápolis es por las carreras de Indy 500, que es parte de la triple corona del automovilismo desde la primera carrera en 1911. Que solo ha sido ganada por el británico Graham Hill.

Carrera de Indy 500

Una carrera que a los indianapolitanos, como se le dice a la gente de Indianápolis, le gusta presenciar.

Una carrera de coches mundialmente famosa que se lleva a cabo cada año el día de los caídos, el último lunes de mayo. Que junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, componen la triple corona.

2. Un centro con mucho para hacer

El centro de Indianápolis, conocido como Downtown, es hogar de varias atracciones, restaurantes y entretenimientos.

El área es conocida por su vibrante noche, con numerosos bares, clubs y lugares para escuchar música en vivo.

Además, aquí también se realizan varios eventos deportivos de gran envergadura, puesto que aquí se hallan el Lucas Oil Stadium, el Gainbridge Fieldhouse y el Victory Field.

Para los turistas también es una buena zona, ya que aquí está el hogar del zoológico de la ciudad, el Museo Eiteljorg de Indios Americanos y Arte Occidental y el Museo Estatal de Indiana.

Por lo que si vives en el centro de la ciudad, rara vez necesitarás coche.

3. Cultura deportiva

Indianápolis también tiene una rica cultura deportiva, además de ser la anfitriona de varios eventos deportivos a lo largo del año.

La ciudad es hogar de varios equipos profesionales, como los Indiana Colts que juegan en la NLF, los Indiana Pacers que juegan en la NBA y las Indiana Fever que juegan en la WNBA. Así como también un equipo de ligas menores en béisbol, Indianapolis Indians.1

Ya hablamos también de la famosa carrera de Indy 500 que se lleva cada año en el Indianapolis Motor Speedway.

Así como tener la sede de la NCAA, lo que lleva a que sea el anfitrión del torneo de basquetbol de NCAA, lo que atrae a miles de visitantes de todas partes

4. Buen transporte público

Muchos se pondrán contentos de saber que Indianápolis cuenta con un buen sistema de transporte público. Con varias opciones para moverse por la ciudad.

La ciudad cuenta con un sistema de autobuses llamado IndyGo, que cubre las mayores áreas de la ciudad y posee 30 rutas diferentes.

También cuenta con un sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT), conocido como IndyGo Red Line, que funciona desde Broad Ripple hasta la Universidad de Indianápolis.

Además, posee con un puntaje de 43 a la hora de usar la bicicleta en la ciudad, al contar con varios caminos para usarlas.

5. Cerca de grandes ciudades

Una de las ventajas que nos gusta de Indianápolis es que se encuentra cerca de grandes ciudades del medio oeste.

Al situarse en el corazón de Indiana, podemos conducir nuestro coche hasta varias ciudades importantes:

  • Chicago: está a solo 3 horas de conducción (294 km).
  • Cincinnati: dos horas al sur (181 km).
  • Louisville: a dos horas al sudeste (184 km).

Esto nos abre la posibilidad de experimentar otras culturas y acceder a más opciones de entretenimiento que solo las que ofrece la ciudad.

6. Ciudad grande encanto de pueblo chico

Si bien estamos ante una ciudad grande, Indianápolis tiene el encanto de un pueblo pequeño.

Los habitantes son conocidos por ser amistosos y dar la bienvenida a los nuevos, lo cual es parte de la hospitalidad del medio oeste.

Por eso un atractivo es asistir a algunos de sus festivales organizados por la comunidad. Como el Feast of Lanterns, el 500 Festival y la Talbot Street Art Fair.

7. Las 4 estaciones

Indianápolis experimenta las cuatro estaciones, lo que lo hace perfecta para las personas que disfrutan de todas las condiciones climáticas.

En verano podemos experimentar temperaturas que van desde los 18 °C a 29 °C, donde hay mucha humedad, pero con un clima agradable para aprovechar las actividades al aire libre.

El otoño llega con temperaturas algo más frías, pero con un hermoso follaje que muestras tonalidades de rojo, naranja y amarillo en los árboles de la ciudad.

Los inviernos son fríos y con nieve, de lo cual hablaremos más adelante, porque es una de las desventajas.

Mientras que la primavera tiene temperaturas agradables con flores y todo regresando a los típicos colores verdes de esta época en los parques y vecindarios.

8. Actividades al aire libre

Con 27 parques y 186 kilómetros de orillas, los residentes de Indianápolis pueden practicar canotaje, pesca, senderismos y bicicleta.

Hay también un sendero panorámico que rodea la ciudad y conecta seis espacios culturales públicos, el cual podemos recorrer en bicicleta. Que si no tenemos una la podemos rentar.

Por último tenemos el paseo del Canal, que comienza en el White River. Allí hay botes y góndolas para alquilar.

9. La cocina

Hay una buena selección de comidas en Indianápolis, incluyendo platillos sabrosos y para el alma, así como experiencias más formales y alta cocina.

La comida más famosa de la ciudad es el sándwich de pollo de World Famous Hotboys. Algo picante, pero muy sabroso.

Contras de Vivir en Indianápolis

Ahora nos queda solo ver los aspectos negativos de la ciudad. Que los tiene como cualquier otra.

1. Mala calidad del aire

Indianápolis es la 13.º ciudad con la peor calidad del aire. Un estudio realizado por la Asociación Americana del Pulmón.

Que considera que el esmog de la ciudad causa problemas en los pulmones de los residentes.

2. Tasa de crímenes alta

La ciudad tuvo 101 homicidios en los primeros 6 meses de 2022, algo menos que los 117 de 2021.

Sumado a un alto porcentajes de crímenes contra la propiedad, incluso más altos que otras ciudades con tamaños similares.

Aun así, la mayoría de los crímenes suceden en ciertas áreas de la ciudad, por lo que evitándolas y tomando ciertas precauciones se puede contrarrestar. Por lo que se puede decir que Indianápolis es segura para familias.

Las partes malas de Indianápolis son:

  • Bos
  • Midtown
  • Tuxedo Park
  • Westside
  • Martindale

3. El invierno

El invierno de Indianápolis es todo un desafío para sus residentes, con temperaturas por debajo del punto de congelación y vientos que lo hacen sentir todavía más el frío.

Invierno en Indianapolis con nieve

Enero, que es el mes más frío de la ciudad, tiene temperaturas que van desde los -8 °C a 1° C. Con una cantidad de nieve que puede ser significante, 50 cm al año.

Quizás lo peor no sea la cantidad en sí, sino que el frío hace que no se derrita y que se acumule. Haciendo difícil caminar y conducir.

4. Estadísticas de empleo

La economía de Indianápolis es buena, con un mercado laboral en crecimiento. Con una tasa de desempleo es de 3%.

Eso implica que podemos encontrar empleo fácilmente, pero no hay buenas noticias para los empleadores en la ciudad.

Muchos padres todavía no han regresado a sus espacios de trabajo debido a que no encuentran donde dejar a los niños por un precio acorde. Algunas personas que tomaron una jubilación temprana tampoco han regresado.

5. Educación pública

El sistema educativo de Indianápolis cuenta de 54 escuelas que atienden las necesidades de 23.000 estudiantes.

Pero solo el 61,5% de los estudiantes se gradúan en el distrito. Y solo 26% de los estudiantes de secundarias tienen un nivel por encima del nivel de competencia en lectura.

6. Paisaje plano

Si te gusta más que solo ver el horizonte plano, quizás Indianápolis no sea para ti. La ciudad, como casi todo el estado, es plano y carente de variedad en la naturaleza. No hay montañas ni océano, por ejemplo.

Por otro lado, la arquitectura de la ciudad es utilitarista, por lo que se enfoca en lo funcional en lugar de lo estético.

Es cierto que hay algunos vecindarios y construcciones muy bonitas en la ciudad, pero en líneas generales es un poco aburrido.

¿Cómo es vivir en Indianápolis, Indiana?

Vivir en Indianápolis tiene sus desafíos, está claro. Pero la cantidad y el peso que tienen las ventajas hacen de esta ciudad una muy buena para llamar hogar.

Desde los eventos deportivos hasta las carreras de Indy 500, sumado a una economía fuerte y el encanto de la ciudad en sí, hacen de este lugar uno muy bueno para vivir.

Pero ten en cuenta que el sistema educativo no es lo mejor y hay cierta inseguridad en algunas partes. Algo para tener en cuenta si te mudas en familia.

Por otro lado, como aquí se habla en inglés, quizás te interese saber que 13% de la población es hispana. Lo que te ayudara a encontrar comunidades que hablan español.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Indianápolis?

Siendo una ciudad tan grande, hay muchos lugares para elegir en cuanto a zonas de Indianápolis.

Aquí te dejamos las 5 mejores, para que las tengas en cuenta cuando tomes la decisión de mudarte a la ciudad.

1. Broad Ripple Village

No muy lejos del centro se encuentra el animado barrio de Broad Ripple Village. El distrito es uno de ambiente relajado y una comunidad con toneladas de áreas de juegos infantiles y pequeñas empresas donde a las familias les encanta pasar su tiempo.

Broad Ripple Village en Indianapolis

Boutiques, galerías, pubs, cervecerías, escuelas de alfarería y otras opciones interesantes se reúnen en este vecindario ecléctico, con apartamentos a precios razonables y mucho espacio.

2. Crooked Creek

Si está buscando un vecindario súper inclusivo en Indianápolis, Crooked Creek es el lugar para usted. Es considerada una de las zonas más inclusivas de la ciudad, con multitud de actividades para toda la familia, sin importar la edad. Todo el mundo puede encontrar algo en uno de los mejores barrios de Indianápolis.

Crooked Creek está en la parte noroeste de la ciudad, en el condado de Marion y le ofrece una gran cantidad de parques y senderos para bicicletas, opciones para montar a caballo y el parque Juan Solomon.

Los precios medios de alquiler también son más asequibles. Está más lejos del centro de la ciudad que muchos de los otros barrios populares, por lo que probablemente necesitarás un coche para vivir aquí.

3. Downtown

A veces llamado Mile Square, el centro de Indianápolis es un vecindario para personas que buscan una vida activa. El barrio está repleto de bares de copas, fiestas y maratones locales, exposiciones de arte, establecimientos de restauración y cafeterías, entre otros.

Debido a la increíble revitalización que se está produciendo en la zona y las boutiques y restaurantes en auge, el centro de Indy es una de las zonas más populares de la ciudad, especialmente porque el alquiler es bastante razonable aquí.

4. Fall Creek

Otro barrio de Indy con tendencia histórica es Fall Creek. Aquí encontrará muchas casas históricas y calles arboladas para una comunidad hermosa y cómoda. Los parques cercanos rodean edificios de apartamentos y comodidades modernas que te encantarán.

El vecindario pasó por una revitalización urbana total a principios de la década de 2000, convirtiendo el área en un lugar acogedor donde se tiene acceso al resto de la ciudad en cuestión de minutos y a muchas oportunidades de restaurantes, trabajo y entretenimiento.

5. Fountain Square

Otro barrio popular en Indy es Fountain Square. Es un vecindario asequible donde solteros y profesionales acuden en masa para disfrutar de la plaza de la ciudad con la fuente, junto con la activa vida nocturna y la accesibilidad para peatones de la zona.

En Fountain Square, encontrará toneladas de acogedores apartamentos, casas unifamiliares y dúplex ubicados entre populares boleras, salas de billar, bares, clubes de comedia, locales de música en vivo y boutiques de artículos para el hogar de origen ético.

¿Cuánto cuesta vivir en Indianápolis?

Una familia de 4 personas necesita $4.095 al mes para vivir en Indianápolis, sin contar la renta. Mientras que un soltero solo $1.256, también sin alquiler.

El alquiler en Indianápolis es barato, ya que de promedio podemos encontrar algo para una familia tipo de 4 personas de $1.575 al mes y para un soltero $1.147 al mes.

Por lo que en total necesitamos $5.670 al mes o $56.040 al año para una familia. Mientras que una persona sola gastara $2.403 al mes o $28.836 al año.

Lo bueno es que el salario promedio de Indianápolis es muy bueno, ya que un trabajador gana de media $61.836 al año, $5.153 al mes y $30 la hora. Aunque si ganas más de $77.909 al año, puedes considerarlo un buen ingreso que te permitirá vivir cómodamente.

En cuanto al salario mínimo, recibirás $7,25 la hora. Lo cual no es muy bueno que digamos, porque es lo mismo que se establece a nivel federal. Indianápolis debería aumentarlo por ley, o en tal caso Indiana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *