Cosas buenas y malas de vivir en Iowa
Vivir

16 Ventajas y Desventajas de Vivir en Iowa

Iowa no parece como un lugar en el que muchas personas pensarían en mudarse, pero su encanto y algunos atractivos pueden llegar a ser considerados como ventajas para vivir en esta región medio oeste de los Estados Unidos.

Desde sus colinas y sus hermosos campos cultivados, hasta su gente amigable y su gran cultura, hay varias cosas buenas de vivir aquí.

Hoy vamos a ver todos los aspectos positivos, pero también los negativos que tiene Iowa. De esta manera puedes ver claramente si es un sitio para ti.

Si quieres, puede escuchar este artículo en nuestro video en nuestro canal de YouTube.

VentajasDesventajas
1. Oportunidades de trabajo1. Sin ciudades grandes
2. Coste de vida bajo2. Vida social tranquila
3. Cuatro estaciones3. Los desastres naturales
4. Educación muy buena4. No hay suficientes escuelas y hospitales
5. Es seguro5. Falta de diversidad
6. Buena comida y bebidas6. No es recomendable para emprendedores
7. Sin congestión de tráfico7. Falta de transporte público
8. El arte
9. Buena opción para jubilarse

Pros de Vivir en Iowa

Comenzando con las razones de porque vivir en Iowa, vamos a ver todas las ventajas que tiene este estado.

1. Oportunidades de trabajo

El mercado laboral de Iowa es una ventaja muy importante para aquellos que necesiten una fuente de ingresos.

Hay muchos trabajos disponibles tanto en campos, fabricas, transporte, ingeniería y publicación de medios.

También hay tiendas de comestibles, compañías de seguros y oportunidades en sus universidades.

Eso sí, su industria más común es la agricultura. Donde se cultiva soja y maíz, pero también hay granjas lecheras trabajadas por sus propios dueños.

2. Coste de vida bajo

El costo de vida de este estado de uno de los más bajos de todo EE. UU. En concreto, es un 16,3% más bajo que el promedio nacional.

Esto se lo podemos agradecer a sus impuestos bajos y la gran oferta de viviendas que mantienen los precios razonables.

Por eso nuestro dinero rinde más, tanto si queremos comprar un pedazo de tierra para tener nuestra casa en la zona rural o simplemente queremos comprar parcelas para tener nuestro propio campo.

Lo que sí puede ser difícil encontrar una casa o apartamento para alquilar, ya que la gente aquí compra para vivir, pero nada que con un poco de tiempo no se pueda solucionar.

3. Cuatro estaciones

Iowa tiene sus cuatro estaciones, donde de diciembre a febrero tenemos el invierno y el verano sucede entere los meses de junio a agosto.

La primavera es muy agradable en esta parte del país, donde los árboles florecen y todo parece muy hermoso.

Hay que prepararse para los inviernos fríos, ya que en algunos lugares podemos encontrar temperaturas de −10 °C, que son acompañadas de mucha nieve.

Los veranos pueden ser calurosos y húmedos, con temperaturas que pueden alcanzar los 38 °C. Por suerte tenemos lagos y ríos para refrescarnos.

Los otoños son también muy buenos, porque el color de esta estación hace que todo se vea muy bonito. Además, tenemos muchas actividades para realizar en esta época del año, como recoger manzanas y tallar calabazas.

Otoño en Iowa

4. Educación muy buena

La educación en Iowa tiene altos estándares. Por eso el alfabetismo es de 99% y las comunidades del estado tienen puntajes altos en SAT y ACT.

El estado además cuenta con universidades de clase mundial:

  • La Universidad de Iowa
  • La Universidad Estatal de Iowa
  • La Universidad del Norte de Iowa

También podemos hallar de muy buenas escuelas secundarias que ofrecen una muy buena educación para los más jóvenes. Lo cual lo hace un buen sitio para las familias.

5. Es seguro

Iowa es uno de los lugares más seguros para vivir en Estados Unidos. Donde la tasa de crimen es baja.

Podrás caminar durante el día sin preocuparte por tu seguridad. Pero también por la noche podrás dormir sin pensar en si cerraste la puerta con llave. Otro aspecto importante para las familias.

Las ciudades más seguras de Iowa son:

  1. Sioux Center
  2. Decorah
  3. Pella
  4. Waukee
  5. Carroll
  6. North Liberty
  7. Urbandale
  8. Johston
  9. Ankeny
  10. Denison

6. Buena comida y bebidas

La variedad de restaurantes para un estado de 3.193.000 de habitantes sorprende. Ya que no solo incluyen comida clásica de Estados Unidos, sino también comida mexicana.

Comida de Iowa

Incluso en el condado de Polk tenemos los mercados de agricultores que son muy famosos, donde se pueden obtener productos frescos como carnes y lácteos.

También hay cervecerías artesanales que se especializan en cervezas únicas, así como bodegas de vinos para los que prefieren tomar otra cosa.

7. Sin congestión de tráfico

Algo muy bueno de Iowa es no tener que sufrir el tráfico que es tan común en otros estados de USA.

La población se reparte muy bien por todo el territorio de Iowa, así que no existen estos embotellamientos de las horas picos.

También el transporte público es bastante confiable y eficiente, lo cual te salva cuando no te apetece conducir el coche.

8. El arte

Este punto es raro, porque cuando se piensa en Iowa se tiene la imagen de un estado rural. Pero lo cierto es que hay bastante arte.

La capital de Iowa, Des Moines, tiene muchas galerías, museos y teatros. También vamos a encontrar algo para los amantes de la música, como clubes de jazz y conciertos en vivo.

Otras ciudades como Cedar Rapids y Iowa City también cuenta con un ambiente artístico, por lo que hay mucho para explorar. Además, el estado a veces es anfitrión de un festival de arte en el verano.

9. Buena opción para jubilarse

Para las personas que ya piensan en su retiro, Iowa puede ser una opción excelente para vivir en un lugar tranquilo.

Por empezar el coste de vida es bajo a comparación de otros estados, así que el dinero va a durar más aquí.

También están los impuestos, que son de los más bajos de todo el país. Así que cada año nos va a sobrar más.

Todo eso sumado a la gran variedad de actividades para realizar al aire libre, siempre tendremos algo para hacer.

Contras de Vivir en Iowa

Pero ahora queda hablar de los aspectos malos de vivir en un estado como Iowa.

1. Sin ciudades grandes

Si te gustan las ciudades grandes y las comodidades que eso representa, Iowa quizás no es para ti.

Johnston en Iowa

Por ejemplo, Des Moine es la ciudad con más población, y solo hay 215.000 personas. Lo cual es bastante poco si lo comparamos con Chicago o Nueva York.

Eso hace que no haya tantas oportunidades de trabajos en lo que busquemos o que falten otras opciones de entretenimientos que hay en cantidad en otros lugares.

2. Vida social tranquila

Si bien muchos nos mudamos a Iowa por su vida tranquila, puede llegar a ser una contra si buscamos socializar al vivir en áreas remotas.

La vida en este estado puede ser un poco solitaria, al no tener lugares a donde ir a conocer gente y hacer amigos.

Lo bueno es que al ser pueblos pequeños, las personas se conocen entre sí, lo cual ayuda a que socialicemos con personas al menos de esta forma.

3. Los desastres naturales

Iowa es propensa a desastres naturales como tormentas de granizo y eléctricas, inundaciones y tornados.

Los tornados suelen ser comunes en mayo y junio, por lo que contar con un refugio para tormentas o vivir cerca de uno es importante.

Las inundaciones y el granizo también puede ser un problema, especialmente si tenemos cultivos.

Los inviernos en la región pueden ser extremadamente fríos, con mucha nieve cayendo en enero. Aquí vamos a tener que preparar la casa para este clima y también limpiar la entrada asiduamente.

4. No hay suficientes escuelas y hospitales

La infraestructura es un problema para Iowa, donde siempre falta algo para atender las necesidades de las personas.

Ya que si bien hay buenos hospitales, no hay los suficientes como para atender a todos sus habitantes. Lo que nos llevara a viajar varios kilómetros para conseguir atención médica.

También hay falta de buenas escuelas fuera de las grandes ciudades.

5. Falta de diversidad

La falta de diversidad se puede ver en que solo el 6,2% de la población de Iowa ha nacido en un país extranjero. Y solo 3,3% habla un idioma que no sea inglés en casa.

Esto puede ser algo intimidante para quien viene de un país o cultura diferente. Así como se puede ver en una menor diversidad en la oferta gastronómica, musical y artística.

Iowa es un estado conservador que le gusta su cultura y sus creencias. Por lo que si no eres blanco puedes encontrar algunos prejuicios.

6. No es recomendable para emprendedores

Comenzar un negocio en Iowa no parece la mejor idea. El estado tiene pocas compañías grandes y se vuelve difícil conseguir conexiones.

También puede ser un problema la baja densidad poblacional para encontrar mercado para tu producto o servicio.

La actividad económica tampoco es la mejor, lo que presenta menos oportunidades de crecimiento y expansión.

Al menos internet es bastante bueno, ocupando el puesto 22° a nivel nacional con la mejor internet. Así que si tu emprendimiento es online no vas a tener problemas.

7. Falta de transporte público

El transporte público es bueno y eficiente, pero solo en algunas áreas del estado. Por eso es necesario un coche para moverse por ciertas zonas donde el transporte público no llega, especialmente en áreas rurales.

También conducir en Iowa es algo peligroso si no prestas atención. Los animales pueden saltar al camino sin aviso, lo cual puede causar un accidente.

¿Cómo es vivir en Iowa?

En definitiva, Iowa es un lugar excelente para vivir si lo que te va es la vida tranquila. Donde puedes elegir grandes ciudades, como Des Moines, pero también zonas rurales, como Johnston.

Los impuestos son muy buenos y la educación un gran atractivo. También hay mucho por hacer al aire libre y una escena artística interesante.

Sin embargo, hay algunos contratiempos que para algunas personas pueden ser insignificantes y para otros muy importantes. Así que lo mejor es analizarlos muy bien.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Iowa?

A la hora de elegir una ciudad para vivir, la oferta de Iowa es muy variada. Por ejemplo, si eres latino, vivir en Crawford County, donde el 30,4% de los habitantes lo son, puede ser algo interesante.

La seguridad en líneas generales ya vimos que no es un problema, porque el estado es relativamente seguro.

Así que solo nos quedan ver las zonas más atractivas para vivir en esta parte del país.

1. Des Moines

Des Moines es muy buenos si buscas una ciudad con un carisma de pueblo chico. Donde podemos comprar casas de estilo colonial y también Tudor.

Des Moine en Iowa

Tiene museos, un parque zoológico y un festival de arte. Así que la parte cultural y artística está cubierta en esta ciudad.

2. Urbandale

La población de Urbandale es de 43.000 personas. Que tiene un distrito escolar de primer nivel, con profesores con títulos universitario.

El pueblo ofrece una comunidad estable y un bajo coste de vida. Donde las casas son baratas y el crimen es muy bajo.

Según tus preferencias, podrás optar por comprar una casa de campo, un rancho, una pradera, un terreno o una casa de estilo moderno.

3. Ankeny

El atractivo de Ankeny es ofrecer un bajo coste a las familias y jóvenes profesionales que se mudan. Donde encontraras buenas escuelas.

Los trabajos aquí son más bien relacionados con la agricultura. Pero también hay cafés, tiendas de comestibles, restaurantes y oficinas gubernamentales.

Las familias tienen acceso libre a sus centros acuáticos, ligas recreativas y programas culturales. También hay iglesias y parques cercas.

4. Johnston

Johnston está a 20 minutos de Des Moines, y es perfecto para jubilados. También tiene muchas ofertas de actividades, como senderos y parques.

Dentro de los pueblos, Johnston tiene el segundo mejor ingreso por familia y las personas tienen un 15% más de calidad de vida.

5. Indianola

Indianola es otra ciudad acogedora cerca del aeropuerto. Este lugar es muy interesante, especialmente con su festival de globos aerostáticos.

Tiene un costo de vida un 9% más barato gracias a los gastos de vivienda. Los niveles de educación son altos, con estudiantes con un promedio de más del 80% en matemáticas y alfabetización.

Si está pensando en invertir en terrenos o bienes raíces, Indianola es el mejor lugar para comenzar. Ofrece muchas oportunidades profesionales.

¿Cuánto cuesta vivir en Iowa?

Vivir en Iowa es económico, ya que un soltero solo necesita $29.000 al año, que es un 28% más bajo que el promedio nacional. Mientras que una familia con 3 hijos necesita $73.620 al año.

Donde la renta para un apartamento de una sola habitación es de solo $594. Mientras que una casa con 4 habitaciones puede llegar a costar $1.115.

Precios relativamente baratos, al igual que a la hora de comprar un apartamento o casa en Iowa. Donde el precio promedio es de $212.075, un 39% más barato que el promedio de los Estados Unidos.

El sueldo promedio en el estado no es que sea el mejor, pero para su coste de vida es más que suficiente, con un valor de $49.790 al año o $24 hora.

Sin embargo, el sueldo mínimo es igual al que existe en Estados Unidos, con un valor de $7,25 por hora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *