Las cosa buenas y malas de vivir en Jacksonville Florida
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Jacksonville

Jacksonville no es un destino tan popular como otros del estado de Florida, pero puede ser interesante si buscas algo diferente a las típicas alternativas.

Hoy vamos a repasar aquellas cosas buenas y malas que tiene mudarse a esta ciudad, tanto en líneas generales como en detalles.

Así como también otros aspectos que tienes para considerar si estás pensando venirte a vivir y todavía no has podido tomar tu decisión.

VentajasDesventajas
1. Mucho sol todo el año1. El sistema educativo
2. Un coste de vida bajo2. La congestión del tráfico
3. Grandes oportunidades laborales3. La tasa de criminalidad
4. Acceso a playas4. Los insectos
5. Los equipos deportivos5. Las condiciones climáticas extremas
6. Mucha cultura6. Personas sin hogar
7. Actividades al aire libre7. El calor y la humedad
8. La comida de primer nivel

Pros de Vivir en Jacksonville

Vamos a iniciar con las ventajas de vivir en Jacksonville. Las cuales son muchas y pueden llegar a ser muy importantes para inclinar la balanza por el sí.

1. Mucho sol todo el año

Para comenzar la lista de las cosas buenas que tiene Jacksonville debemos hablar de una de las cosas que más atrae a las personas que se mudaron aquí, que es el sol.

El clima precioso de Jacksonville

Y es que en esta ciudad, así como el resto de Florida, se puede ver el sol durante casi todo el año. En concreto, el promedio de días soleados en Jacksonville es de 225 días, con una temperatura promedio de alrededor de 21 °C.

2. Un coste de vida bajo

En la actualidad, es difícil encontrar precios de casas para todos los bolsillos en ciudades grandes de Estados Unidos.

Por suerte, Jacksonville tiene los mejores precios, costando de media $295.177, lo cual es menor al promedio nacional.

El bajo costo de vida en la ciudad también la vuelve atractiva para los jóvenes profesionales o familias que buscan ahorrar.

Por otro lado, el 0% de impuesto sobre la renta, que es un beneficio de vivir en Florida, puede ayudarte a ahorrar miles de dólares al año.

3. Grandes oportunidades laborales

Mudarse sin contar con un buen trabajo no es de las mejores ideas del mundo. Por suerte, el mercado laboral de Jacksonville se ve bastante bien.

La tasa de desempleo es de solo 2,5% en esta ciudad, lo cual vuelve a este mercado uno más fuerte que el promedio de EE. UU.

Aquí es el lugar de muchas grandes corporaciones que pueden darte empleo. Entras las que se encuentran:

  • CSX Corporation
  • Fidelity National Financial
  • Southeastern Grocers

Jacksonville también cuenta con una industria del cuidado de la salud en crecimiento, con varios hospitales y centros médicos en la ciudad.

La otra alternativa que tenemos es la posibilidad de trabajar en remoto, algo que ha cambiado para siempre la vida laboral. Lo que nos permite disfrutar de las playas y días soleados de esta ciudad de Florida.

4. Acceso a playas

No solo hace una temperatura agradable todo el año, sino que también tenemos acceso a las playas. Incluso podemos encontrar algunas de las más hermosas del país a una corta distancia en coche desde el centro.

Jacksonville cuenta con más de 35 kilómetros de playas con arenas blancas, que son perfectas para tomar sol, bañarse o relajarnos bajo el sol.

Algunas playas públicas interesantes a las que podemos acceder todo el año son Neptune Beach y Atlantic Beach.

5. Los equipos deportivos

Si te gustan los deportes, la ciudad cuenta con algunos eventos deportivos todo el año para que puedas disfrutar de ellos.

El equipo más importante es seguramente los Jaguares de Jacksonville, un equipo de futbol americano que disputa la NFL.

También para los amantes del hockey sobre hielo nos encontramos a los Jacksonville Icemen (ECHL) y para los amantes del beisbol a los Jacksonville Jumbo Shrimp (MiLB).

Todos los años se lleva a cabo el juego de fútbol americano colegial entre Florida y Georgia en el Jaguar Stadium, que atrae a personas de las dos regiones para ver esta rivalidad.

6. Mucha cultura

Si bien Jacksonville tiene fama de ser una ciudad pequeña comparada con otras ciudades grandes, ya que solo cuenta con 954.000 habitantes, aun así no te vas a aburrir. Aquí se ofrecen muchas actividades culturales.

Por ejemplo, podemos visitar el Centro de Artes Escénicas de Jacksonville o el histórico teatro y museo Ritz.

Otra alternativa es ir a ver las más de 5.000 obras de artes que se exhiben en el Museo de Arte y Jardines Cummer.

También hay varios festivales y eventos durante todo el año que celebran la cultura y el arte de la ciudad.

7. Actividades al aire libre

Claro que no todas las personas se van a entretener con solo estar echados bajo el sol todo el tiempo, para ellos hay actividades para hacer al aire libre de todo tipo.

Además de las ya mencionadas playas, Jacksonville cuenta con muchos parques, reservas naturales y senderos para explorar.

Una alternativa que tenemos es la Reserva Ecológica e Historia de Timucuan, que la encuentras a las afuera de la ciudad. Allí hay más de 18.500 hectáreas de humedales, bosques y sitios históricos.

El río St. Johns, que atraviesa la ciudad, es también un lugar popular para pasear en bote o pescar.

8. La comida de primer nivel

Como la población de Jacksonville comprende a personas de todas partes del mundo, la comida que podemos encontrar es muy variada.

La rica comida de Jacksonville

Esta ciudad tiene restaurantes y cafés que ofrecen un gran abanico de opciones. Que van desde una cocina simple hasta platillos más elaborados.

No importa cuál sea tu paladar, Jacksonville tiene algo para ofrecerte en cuanto a comida. Así que no te preocupes que no vas a pasar hambre.

Contras de Vivir en Jacksonville

Y es el turno de hablar de las cosas malas que tiene Jacksonville. Aquellas desventajas que podrían hacer que te pienses mejor tu decisión de mudarte.

1. El sistema educativo

Si bien el sistema educativo de Florida en el último tiempo ha sido objeto de escrutinio por su mal desempeño, el de Jacksonville ya lleva tiempo así.

Podemos encontrar buenas escuelas en esta ciudad, pero es el sistema público el criticado por su baja puntuación y el mal desempeño académico.

Por eso Jacksonville no es un buen lugar para familias con niños en edad escolar, ya que quizás prefieran mudarse a otro sitio con mejores ofertas en este rubro.

2. La congestión del tráfico

Al tener la ciudad de Jacksonville un diseño suburbano, genera problemas en el tráfico para la mayoría de sus residentes.

Por eso, en 2022 obtuvo el puesto número 45 como la ciudad con peor tráfico en los Estados Unidos.

Esto ocasiona que la experiencia de ir al trabajo, salir a hacer recados o encontrarse con algún amigo o familiar sea muy frustrante.

Lo cual se potencia aun más cuando hablamos de personas que no poseen coches, que deben utilizar el transporte público u otro medio de movilidad.

3. La tasa de criminalidad

Si bien la tasa de crímenes ha estado mejorando en los últimos años en Jacksonville, la ciudad aun tiene una tasa por encima del promedio nacional.

Según neighborhoodscout, esta ciudad solo es más segura que 8% de otras ciudades del país. Por lo que se encuentra entre las más peligrosas.

Donde se producen 6,87 crímenes violentos y 26,89 crímenes contra la propiedad cada 1.000 personas.

Si bien es un problema grave, también es cierto que solo algunos vecindarios son los más peligrosos, teniendo áreas bastante seguras, como el barrio donde se encuentra la Universidad del Norte de Florida.

Además, se ha estado trabajando para bajar la tasa de crímenes, mejorando la situación de personas en situación de calle.

4. Los insectos

El calor y la humedad son los mejores amigos de los insectos, así que puedes esperar a unos cuantos de ellos durante el verano de Jacksonville.

Insectos que hallamos en Jacksonville

Entre la lista de plagas que encontramos en la ciudad vamos a ver a las cucarachas, insectos voladores, mosquitos y otros tanto.

Hay formas de alejarlos, como soluciones caseras o productos ecológicos que los repelen. Pero no creas que pueden hacer milagros cuando ya son parte del paisaje de la ciudad.

5. Las condiciones climáticas extremas

Las condiciones climáticas de Florida hacen que sea un buen lugar también para los huracanes. La buena noticia es que Jacksonville es menos probable que reciba la llegada de uno de forma directa.

Aun así, existe la posibilidad, más cuando Florida es un estado que recibe varios huracanes al año.

La temporada de huracanes va desde junio hasta noviembre. Y con ellos también llegan las tormentas tropicales, que tienen la probabilidad de generar cortes de luz, destrucción a la propiedad, inundaciones y otros desastres.

También hay tornados en Jacksonville. Especialmente durante la temporada que va de marzo a mayo. No son tan comunes como los huracanes, pero hay que considerarlos.

6. Personas sin hogar

Un problema recurrente, que no es solo de esta ciudad, son las personas que viven en la calle. Algo que ha aumentado en el último tiempo.

Las estimaciones hablan de que hay 3.000 personas en situación de calle, mientras que solo hay 1.00 camas disponibles en los refugios.

Este es uno de esos problemas difícil de resolver. Por suerte, muchos locales están poniendo en su energía para que deje de ser una desventaja de vivir en Jacksonville.

7. El calor y la humedad

Mientras que el clima es cálido todo el año, durante los meses de verano (entre junio y septiembre) el calor y la humedad se vuelven muy molestos.

Aun cuando tengamos aire acondicionado, notaremos que vivir de forma confortable no es muy barato que digamos cuando sea momento de pagar la cuenta de la electricidad.

¿Cómo es vivir en Jacksonville, Florida?

Habiendo leído esto, quizás no te haya quedado tan claro que tal es vivir en Jacksonville, Florida. Por eso te dejamos un resumen.

Si bien el clima es agradable la mayor parte del tiempo, con mucho sol para disfrutar de las actividades fuera de casa, también debemos decir que los veranos son muy calurosos y húmedos.

Por suerte hay muchas oportunidades de trabajo y la ciudad ofrece también muchas alternativas para realizar actividades culturales y deportivas, que es algo que los solteros disfrutaran.

Sin embargo, la tasa de criminalidad y un pobre sistema educativo puede alejar a las familias.

¿Cuáles son los mejores sitios para vivir en Jacksonville?

Si todo esto que te contamos te ha llevado a la decisión de mudarte, todavía debes elegir a qué barrio hacerlo.

Hay opciones para todos, desde los que buscan algo lujoso y no tienen problemas en pagar el precio. Pero también opciones económicas y seguras.

1. Avondale

Este encantador e histórico barrio es conocido por sus calles arboladas y bungalows de ladrillo. Con una próspera escena artística y una animada vida nocturna, Avondale es uno de los lugares más atractivos para vivir de Jacksonville.

Avondale en Jacksonville

Avondale no solo es una comunidad urbana próspera y encantadora, sino que también se ha clasificado como uno de los mejores vecindarios de Estados Unidos.

La disposición de esta área residencial hace que disfrutar de un estilo de vida balanceado sea más accesible que nunca.

Está cerca de atracciones culturales y recreativas, como el Museo de Arte y Jardines Cummer. Los sábados hay un mercado de arte local donde seguramente encontrará joyas escondidas de artesanos y productores locales. El área ofrece varios parques y acceso a la costa.

2. Riverside

Este barrio histórico es uno de los más animados de Jacksonville. Riverside alberga una mezcla diversa de tiendas, restaurantes y negocios. El área también cuenta con varios parques públicos, incluido Memorial Park, que alberga un mercado de agricultores todos los sábados.

Ubicado junto a Avondale, Riverside tiene una ubicación central. El cruce adyacente de la I-10/I-95 en el límite de la comunidad hace que sea fácil moverse por Jacksonville.

El río St. Johns forma el límite más oriental del vecindario y brinda a los residentes hermosas vistas y acceso a actividades acuáticas. Hay tres parques comunitarios en el agua y el Museo de Arte y Jardines Cummer tiene vistas espectaculares.

3. San Marco

Sentimos que estamos entrando a un mundo nuevo cuando ingresamos al barrio de San Marco. Ubicada al sur del centro de Jacksonville, la arquitectura predominante de estilo mediterráneo distingue a esta comunidad.

La famosa Plaza de San Marcos se inspira en Venecia, Italia, con sus fuentes, galerías de arte y bistrós.

La gente viene a disfrutar de tiendas, restaurantes, parques y arte público de lujo. Podemos visitar la plaza todos los sábados para ver su mercado de agricultores.

Los residentes pueden disfrutar de diversas actividades, que incluyen kayak, pesca y surf de remo, lanzándose desde los parques frente al mar.

4. Beacon Hills y Harbour

Este barrio familiar está ubicado en la parte noroeste de Jacksonville. Beacon Hills se enrolla alrededor de Mill Cove y el río St. Johns cerca de su desembocadura en el Océano Atlántico. Es conocido por sus calles tranquilas y grandes patios.

Es principalmente una zona residencial y está cerca de algunas tiendas y restaurantes, pero tendrás que conducir hasta allí.

Las instalaciones recreativas cercanas incluyen el Jacksonville Arboretum, el parque Regional Austen y la Reserva Timucuan.

5. Jacksonville Beach

No podemos hablar de vivir cerca del océano sin mencionar la vida frente al mar. Jacksonville Beach es la mejor opción si priorizas la comodidad y los servicios. Este suburbio es conocido por sus playas, restaurantes y tiendas.

Los residentes pueden disfrutar de tomar el sol, pescar, surfear, practicar surf de remo y más. Varios parques en Jacksonville Beach ofrecen recreación deportiva, acceso al paseo marítimo y áreas de juegos para niños. Cradle Creek Preserve ofrece rutas de senderismo con vistas al canal intracostero.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Jacksonville?

Jacksonville es una ciudad barata para vivir. Tanto si la comparamos con otras ciudades grandes de Estados Unidos. Así como otras alternativas de Florida, como lo son Miami y Tampa.

Una familia de cuatro personas va a necesitar $3.877 por mes para vivir, sin incluir la vivienda. Mientras que una persona sola solo necesitaría $1.077.

Para arrendar vamos a necesitar entre $1.242 y $1.606 por mes para un apartamento de una sola habitación, dependiendo del sitio donde se encuentre. Mientras que algo de 3 habitaciones va a costar entre $2.041 y $2.707 por mes.

A la hora de comprar, el precio promedio de las propiedades es de aproximadamente $295.177. Que es bastante barato en comparación del resto del país.

Por eso, una persona sola va a necesitar $2.319 al mes o $27.828 al año de ingresos mínimo. Mientras que una familia necesitara $5.918 al mes o $71.016 al año.

Cifras que se alcanzan a cubrir con el sueldo promedio de $68.000 que existen en Jacksonville. Que es suficiente para una sola persona, o combinado en el caso de una familia.

Por su parte, el salario mínimo paga $11 la hora, que es el valor que se paga en todo el estado de Florida. El cual continúa creciendo $1 por año hasta llegar a $15 en 2026.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *