Cosas buenas y malas de vivir en Leeds
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en Leeds

Leeds es una fantástica ciudad de Inglaterra para vivir. Donde viven 792.525 habitantes que llaman a este lugar hogar.

Hoy te vamos a contar todas las razones de porque deberías mudarte a Leeds. Pero también aquellos aspectos negativos que podrían generar el efecto contrario.

Si te gusta que una ciudad sea multicultural, con prometedora vida nocturna, muchos centros comerciales y grandes oportunidades laborales, entonces Leeds es para ti.

Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de una ciudad como está. Que tiene el encanto británico y mucho para ofrecer.

VentajasDesventajas
1. Muchas oportunidades laborales1. Aeropuerto pequeño
2. Vida nocturna2. Llueve mucho
3. Centros comerciales3. Pobre sistema de transporte público
4. Cultura culinaria
5. Cosas interesantes para ver y visitar
6. Buen lugar para estudiar
7. El futbol

Pros de vivir en Leeds

Comenzaremos por todas las cosas buenas que tiene Leeds. Que son bastantes, así que es mejor verlas en primer lugar.

1. Muchas oportunidades laborales

La tasa de desempleo de Leed es baja, ya que se encuentra en un 3,5%. Mientras que las personas entre 16 y 64 años trabajando es de un 62,8%.

Las oportunidades laborales de la ciudad se encuentran en los empleos relacionados con la administración, el cuidado de la salud, los negocios, la limpieza de hogares, la venta minorista, el soporte al cliente, etc.

También hay muchos trabajos en el sector tecnológico, ya que las compañías aquí buscan ocupar puestos en un sector con mucha demanda.

2. Vida nocturna

Para muchos, la vida nocturna de Leeds es una de las cosas más importantes que tiene, debido a que tiene una increíble cantidad de actividades para las personas que les gusta la noche.

Por algo ha sido votada como la ciudad con la mejor vida nocturna del Reino Unido en los últimos años.

La oferta se encuentra en los bares, restaurantes, clubes y otros lugares para pasar el rato y reunirse con amigos para divertirse.

3. Centros comerciales

Los centros comerciales en Leeds te brindan una experiencia similar a la que encuentras en Londres.

Centro comercial en Leeds

En ellos podemos encontrar tiendas de todo tipo. Y con marcas que seguro reconocerás como Zara, H&M, Primark, River Island, Next, etc.

También tiendas de diseñadores como The HIP Store, Flannels, Victoria Gate, Victoria Quarter, House of Fraser, Designer Exchange, Harvey Nichols, Accent y más.

4. Cultura culinaria

La comida no va a ser un tema de preocupación en Leeds, incluso siendo extranjero. La ciudad cuenta con muchos restaurantes con ofertas culinarias internacionales.

Comida en Leeds

Algunas opciones de restaurantes en Leeds son:

  • Gaucho
  • The Man Behind the Curtain
  • Tattu Leeds
  • Dakota Restaurant
  • Chef Jono
  • V&V

También podemos hallar algo para comer por las calles de la ciudad de Leeds en diferentes puestos callejeros.

Lo bueno es que debido a la gran cantidad de personas que viven aquí, podemos encontrar una gran variedad de platillos de diferentes regiones del mundo. Lo que también nos ayuda a sumergirnso en sus culturas.

5. Cosas interesantes para ver y visitar

Leeds también es anfitrión de grandes eventos a lo largo del año, como:

  • El baile anual del Phoenix Dance Theatre
  • El Festival de Musica de Leeds
  • El Festival de Cine Internacional de Leeds
  • El Festival Digital de Leeds
  • La Noche de Luces de Leeds
  • El Carnaval de las Indias Occidentales de Leeds

La ciudad también cuenta con varios teatros, museos, cines y galerías de artes que puedes visitar cuando te mudes aquí.

6. Buen lugar para estudiar

Todos los años la ciudad recibe a estudiantes de todo el mundo en busca de una educación para su futuro.

Leeds cuenta con 5 universidades:

  • La Universidad de Leeds
  • La Universidad Leeds Beckett
  • La Universidad de Arte de Leeds
  • La Universidad Trinity de Leeds
  • El Conservatorio de Leeds

En ellas podemos estudiar hasta más de 250 carreras, lo que nos da una buena cantidad de opciones para encontrar nuestra profesión.

7. El futbol

No podemos terminar las ventajas de Leeds sin hablar del futbol. Porque los leodensianos, que es como se conoce a los habitantes de Leeds, son una comunidad amante de este deporte.

Hay muchos clubes de futbol en la ciudad, pero el más importante es el Leeds United FC. Que se encuentra jugando en la segunda división del futbol inglés, pero que ha llegado a jugar en la Premier League.

El clásico de Leeds United es con Manchester United, al ser dos equipos del norte de Inglaterra. Ya que hay una rivalidad entre los condados de Lancashire y Yorkshire, que se remonta a la guerra de las rosas en el siglo XV.

El estadio llamado Elland Road, donde juega el Leeds United, se encuentra en Beeston, un suburbio de Leeds.

Contras de vivir en Leeds

Pero algo negativo tiene la vida de Leeds, por eso te vamos a hablar de eso también ahora.

1. Aeropuerto pequeño

El aeropuerto más cercano de Leeds es el Leeds Bradford Airport (LBA) el cual es pequeño y no ofrece un gran servicio.

Incluso está ubicado entre los peores aeropuertos del Reino Unido. Esto debido a que hay problemas con los equipajes, demoras en el control del pasaporte y en el check-in.

Tampoco encontrarás un buen servicio al cliente ni en los restaurantes y tiendas del aeropuerto.

Por eso muchos optan por ir al aeropuerto de Manchester, que está cerca de Leeds y es una experiencia más placentera.

2. Llueve mucho

La lluvia es una de las mayores contras de la vida en Leeds, especialmente si vienes de algún sitio donde el sol sale la mayor parte del tiempo.

Aquí llueve mucho, especialmente en invierno, pero también durante el verano podemos esperar que suceda también.

3. Pobre sistema de transporte público

El transporte público de Leeds no es muy bueno. Donde actualmente no hay un metro o tranvía, además de que la infraestructura en los suburbios es limitada.

El autobús es lo que utiliza la gente para moverse dentro de la ciudad, pero este es uno de los peores de todo el Reino Unido.

Autobús de Leeds

Las personas se quejan de lo ineficientes que son y de las pocas rutas que hacen que viajar al trabajo en hora pico sea un desafío. Por esta razón es necesario un coche en la ciudad.

¿Cómo es vivir en Leeds, Inglaterra?

Seguramente con todo lo que has leído hasta aquí ya habrás tomado la decisión de si Leeds es un buen lugar para mudarte o no.

Como resumen podemos decir que esta ciudad ofrece muchas cosas como educación y trabajos, que es de las principales que las personas buscan. Además, es un sitio muy seguro para vivir.

El transporte público y el clima no es que sean los mejores, pero son cuestiones que se resuelven fácilmente.

¿Por qué es famoso Leeds?

Leeds es famosa por ser la pionera en la tecnología de rayos X así como el lugar de nacimiento de varios escritores de libros populares.

La lista de escritores es:

  • Alan Bennett
  • Tony Harrison
  • Arthur Ransome
  • Barbara Taylor Bradford
  • Keith Waterhouse

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Leeds?

Ahora solo nos toca decidir en que vecindario vivir en Leeds, ya que hay una gran oferta y podemos perdernos entre tantos.

Así que hemos creado una lista con las mejores zonas, tanto por precio, como por oferta de actividades y seguridad.

1. Bramhope

Bramhope es uno de los destinos más caros de Leeds y sus alrededores, pero ofrece una excelente relación calidad-precio. La población es de menos de 4.000 personas, pero a los residentes les encanta lo que la zona tiene para ofrecer.

Bramhope en Leeds

En los últimos años, Golden Acre Park ha sido un salvavidas invaluable para los residentes, y si busca una actividad deportiva regular, las canchas y los campos de bolos serán invaluables.

Cualquiera que desee aprovechar el sentido de la historia y la tradición disfrutará mucho en un pub local, The Fox and the Hound, cuyo linaje se remonta a 1728. Las pintas son frescas, pero beber en un lugar historico le da un plus extra.

2. Roundhay

Este popular parque, que abarca más de 283 hectáreas, puede ser lo primero que viene a la mente cuando los residentes de Leeds piensan en Roundhay, pero este es un sitio fantástico para vivir.

Puede llegar al centro de la ciudad en unos cinco minutos, pero también hay muchas atracciones y servicios excelentes a la vuelta de la esquina.

Los adictos a las compras no tendrán ningún problema en pasar días entrando y saliendo de las tiendas locales, especialmente en Street Lane. El espacio también se beneficia de magníficas conexiones de transporte hacia el centro de Leeds, por lo que si desea estar bien conectado, Roundhay es una de las mejores zonas para vivir en Leeds.

3. Oakwood

Oakwood ofrece una forma asequible de ascender en la escala de propiedades en comparación con algunas de las ubicaciones a su alrededor, pero te alegrará saber que aquí también se ofrece una buena relación calidad-precio.

No estás lejos del centro de la ciudad, pero con una fantástica selección de tiendas, supermercados, bares y restaurantes, no necesitarás aventurarte en el corazón de Leeds a menos que sea necesario.

Con Roundhay Park cerca de tu casa, también tiene a su disposición uno de los mejores parques de todo el país, lo que debería garantizar que pueda salir cuando lo desees.

Ya sea que busque actividades sociales, ejercicio o desee un poco de paz y tranquilidad fuera de su hogar, Oakwood es un destino que te brinda todo lo que necesita.

4. Meanwood

Hay muchos factores que atraen a los compradores de viviendas, pero la presencia de escuelas de buena calidad es vital. Tiene una gran selección de escuelas primarias en Meanwood, lo que significa que puede estar seguro de que tu hijo tendrán el mejor camino posible.

Si a esto le sumamos conexiones convenientes con el corazón de Leeds, una amplia gama de supermercados, desde Aldi hasta Waitrose, y muchos restaurantes y bares, es fácil ver por qué este es el lugar ideal para familias jóvenes que buscan establecerse, pero aun así disfrutar de la vida.

5. Alwoodley

Alwoodley es más caro que muchas partes de Leeds, pero también ofrece una buena vida. Las casas son impresionantes y hay una sensación de serenidad en el aire, con una vegetación impresionante a tu alrededor.

Si busca una zona que cultive la paz y la tranquilidad, encontrará pocos espacios mejores que este lugar, que está cerca de Moortown y Roundhay.

El campo de golf local, que tiene una excelente reputación, puede ser un factor decisivo para algunos posibles compradores, pero si está buscando una casa que signifique que te ha ido bien en la vida y desea cosechar los frutos, Alwoodley es una buena elección.

¿Cuánto cuesta vivir en Leeds?

La vida en Leeds es un poco cara comparada con otros sitios, pero dentro del rango lógico para una ciudad.

Una familia puede esperar gastar al mes €4.336 y al año €52.032. Mientras que una persona que viva sola tendrá un presupuesto de €1.728 y €20.736 respectivamente.

Donde el alquiler promedio para la familia es de €1.751 mensual y para el soltero de €959. Mientras que la comida representa €1.220 y €469 para cada caso.

Las casas tienen un valor promedio de €288.701. Las cuales no podemos decir que sean baratas, pero tampoco fuera del alcance de cualquier familia.

Donde los salarios promedios son de €40.366 al año, €3.363 al mes y €20.70 la hora. Con un sueldo mínimo en Leeds de €11.72.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *