Cosas buenas y malas de vivir en Londres
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Londres

Quizás estés pensando que sería una buena idea mudarte a Londres, o quizás lo esté tomando en consideración seriamente.

Por eso esta guía es perfecta para ti si quieres saber como es la vida en la capital de Inglaterra. Una ciudad con 8.982.000, que con tantas personas viviendo allí debe tener algo atractivo.

Un blog donde no solo analizamos las ventajas que tienen vivir en Londres, sino también las desventajas que podrían hacerte cambiar de parecer.

Quédate para leer todo lo que sabemos sobre esta ciudad, ya que te contaremos que presupuesto necesitas, los salarios y hasta en qué barrio vivir.

VentajasDesventajas
1. Muchas opciones1. Alquiler costoso
2. Mucha cultural2. No es una ciudad muy limpia
3. Mucha historia3. Está lleno de personas
4. Siempre sucede algo4. Mala calidad del aire
5. Un buen centro para viajar5. No es muy segura
6. Muchos empleos disponibles6. Muchos turistas
7. Espacios verdes7. Difícil conseguir reservaciones
8. Salarios más altos que en el resto del Reino Unido8. Hay poco espacio
9. Cosas nuevas

Pros de vivir en Londres

Lo que te vamos a contar ahora son aquellas razones de porque tener una vida en Londres. Todo lo bueno que tiene esta ciudad del Reino Unido.

1. Muchas opciones

Como primera ventaja debemos hablar de todas las opciones que obtenemos cuando vivimos en una gran ciudad.

De restaurantes a museos, pasando por centros comerciales y mercados, todo lo que podemos necesitar para tener una buena calidad de vida.

Cualquier cosa que queramos hacer un día de terminado, seguro que lo vamos a encontrar en Londres. Incluso cosas un poco alocadas como restaurantes donde solo sirven cereal de desayuno.

Café de cereales en Londres

Contamos con delivery las 24 horas para pedir lo que queramos cuando lo necesitemos. Así que cualquier antojo queda cubierto.

2. Mucha cultural

Si conocemos un poco de Londres sabemos que una de sus cosas buenas es justamente ser un lugar con mucha cultura.

Hay muchos teatros, cines, galerías de arte y museos donde podemos pasar el rato y admirar hermosas creaciones en esta ciudad.

Lo bueno es que muchos de estos museos y galerías de arte son gratis, así que podemos ahorrar bastante si queremos tener una experiencia cultura.

Donde siempre están las exhibiciones centrales que no cambian y podemos ver una y otra vez. Pero también algunas que son temporales y justifican que volvamos a visitarlo solo para conocerlas.

Fuera de los museos y galerías también hay mucha cultura con diferentes eventos que se realizan a lo largo del año. Incluyendo el famoso Nothing Hill Carnival.

3. Mucha historia

Londres es una de las ciudades más antiguas de Europa, que fue fundada por los romanos en el 43 a.C., por lo que tiene más de 2.000 años.

Eso implica que cuando caminemos por sus calles vamos a hacer un viaje al pasado. Donde más destacan su hermosa arquitectura y ese encanto de ciudad antigua.

Hay inclusos tours secretos en Londres que nos cuentan acerca de las historias de algunas de las construcciones y monumentos antiguos de la ciudad.

Pero este pro no acaba aquí. Ya que tenemos también algo más sobrenatural como tours relacionados con los fantasmas o con Jack el Destripador.

Aunque no hay que ir tan atrás en la historia para apreciar cosas buenas, también hay edificios de las dos guerras mundiales que tienen mucho para contar.

Además, podemos hacer visitas al Palacio de Buckingham u otros palacios reales que se encuentran en la ciudad.

4. Siempre sucede algo

Con una ciudad como Londres siempre podemos esperar que suceda algo nuevo y excitante.

Que van desde nuevas tiendas con experiencias inmersivas hasta shows y eventos exclusivos, siempre hay algo novedosos a la vuelta de la esquina.

Si te gusta ver obras de teatro, Londres tiene algunos de los teatros más importantes del mundo. Donde artistas de todas las tallas se suben al escenario para presentar sus funciones.

Incluso caminando por la tarde en tu vecindario podemos encontrarnos con un mercado, una marcha o un evento realizándose del que no sabías.

5. Un buen centro para viajar

Vivir en la capital de un país es algo muy interesante, ya que una ciudad como Londres tiene buena conexión nacional e internacional.

Desde los autobuses y el metro que conectan toda la ciudad, así como el sistema de trenes que nos permiten viajar al resto del Reino Unido.

Esto nos permite hacer viajes espontáneos de un solo día a distintos destinos, pero también planificar viajes más largos a otros lugares más exóticos.

Y es que la ciudad cuenta con varios aeropuertos alrededor, que cuentan con diferentes rutas y aerolíneas.

Volar desde y hacia Londres es la opción más barata en el Reino Unido, ya que hay muchos vuelos diarios.

6. Muchos empleos disponibles

Una de las principales razones de porque las personas se mudan a Londres tiene que ver con la cantidad de empleos disponibles.

En la ciudad hay muchos negocios y sedes centrales, que no importa en que industria trabajemos o experiencia tengamos, seguro que encontramos un puesto que no está esperando.

Pero también hay muchas conferencias y eventos industriales donde podemos hacer contactos y progresar en nuestra carrera laboral.

Lo bueno es que aunque necesitamos visa para poder trabajar en Londres, hay muchos empleos que nos pueden garantizar la seguridad de la misma. Así que si no estamos contentos con nuestro puesto actualmente, podemos cambiar.

7. Espacios verdes

Si bien Londres se siente como una ciudad llena de rascacielos, también tiene muchos espacios verdes donde podemos ir y despejarnos un poco de todo.

Parque real de Londres

Desde el parque real hasta algunos lugares secretos en el medio de la ciudad como Hampstead Heath, podemos respirar un poco de naturaleza.

Ya sea que queramos hacer una caminata tranquila o acelerar nuestro pulso saliendo a correr o andar en bicicleta, sitios vamos a encontrar.

Los cuales tienen otro beneficio, que es mejorar la calidad del aire. Por eso, el gobierno de Londres continúa invirtiendo en estos espacios para que la ciudad tenga la mejor calidad en el futuro.

Donde también tenemos espacios azules si lo que nos gusta es el agua, como el Río Támesis y numerosos lagos y piscinas al aire libre.

8. Salarios más altos que en el resto del Reino Unido

Si bien vivir en Londres es bastante costosos, esto se remedia con salarios que son más altos que los que encontramos en el resto del Reino Unido.

Es común ver avisos de trabajos con dos salarios que tienen la opción de la ubicación. Uno con un valor estándar y otro que considera vivir en Londres.

Lo que se busca es pagar lo suficiente como para que las personas puedan vivir en la ciudad. Cosa que también se ve en los préstamos estudiantiles que ofrece el gobierno para los estudiantes universitarios.

Claro que ten en cuenta que cuando veas los montos de los salarios van a parecer bastante impresionante. Pero el dinero en la ciudad se evapora rápidamente.

Así que haz muy bien tus cálculos antes de tomar un trabajo y mudarte a Londres.

9. Cosas nuevas

Si bien hay muchos negocios y tiendas permanentes en la ciudad, también continuamente surgen nuevos todos los días.

La ciudad tiene una demografía interesante, lo que la vuelve un lugar ideal para hacer prueba de productos, publicidades y negocios que buscan algo nuevo.

Esto significa bebidas gratis en la estación de trenes, también un camión de comidas que promociona un nuevo libro o un club muy intimidante de un chef que todavía no está listo para su propio restaurante.

Esto son buenas noticias, porque las cosas serán gratis o muy baratas y es algo que podemos aprovechar.

Contras de vivir en Londres

Aunque también hay cosas negativas de una ciudad como Londres. No podía ser todo perfecto en un sitio como este.

1. Alquiler costoso

Si bien todo es más caro en la capital, lo que más sorprende son sus alquileres. Ya que hablamos de las rentas más caras del mundo.

Por eso muchas personas no pueden mudarse solos y tienen que compartir con otras personas las casas o apartamentos para bajar los costos.

Por ejemplo, un alquiler promedio para una habitación en una casa grande es de aproximadamente €869. Mientras que un apartamento de dos habitaciones cuesta €2.059.

Y todo eso sin contar los servicios básicos, seguros y otros gastos típicos de una propiedad.

Donde comprar tampoco parece ser una gran opción, porque los precios están muy por encima del promedio del Reino Unido.

Otra cosa es que los pisos que encontramos no ofrecen mucho para lo que pagamos. Donde el tamaño y los diseños no están a la altura de lo que encontramos en otras ciudades. Para que te des una idea, no es raro hallar un estudio donde el water se encuentra en la cocina.

2. No es una ciudad muy limpia

No va a sorprenderte, dado que Londres es una ciudad muy grande, pero no es un sitio muy limpio. Sacando las áreas turísticas, que suelen estar bien mantenidas, el resto deja mucho que desear.

Especialmente si vamos a algún parque o espacio verde en un día de calor, encontraremos que los tachos de basuras están repletos.

No es un problema de que los londinenses, que es como se conoce a las personas que viven en Londres, no son limpias. Si no que el gobierno no da abasto para limpiar toda la ciudad.

Incluso ciertas zonas populares, luego de un evento o noche de bares, podemos esperar que al otro día esté bastante sucio.

3. Está lleno de personas

Como Londres es un destino muy popular para turistas y residentes, podemos ver que sus calles están repletas de personas.

Además, la gente vive apurada, ya sea porque está de visita y no quiere perderse nada o porque tiene que atender sus compromisos diarios.

Que empeora aun más cuando hay algún evento como un partido de futbol en Wembley o un torneo de tenis en Wimbledon.

Lo bueno es que podrás saber de esto con antelación porque habrá mensaje en las estaciones de transporte público para alertar sobre estos eventos.

4. Mala calidad del aire

La calidad del aire de Londres es bastante mala, y se ha puesto peor en los últimos años. La razón son los coches particulares, taxis y la gran cantidad de personas que viven en el área. Haciendo que la calidad del aire se reporte como peligrosa en algunas ocasiones.

Si tenemos asma o problemas respiratorios, está una desventaja importante para nosotros a la hora de mudarnos.

Claro que cuanto más cerca del centro de Londres vivamos, peor será el asunto. Por lo que una buena idea es vivir en las afueras, que suele tener un aire más respirable.

Eso sí, asegúrate de que sea lejos de los aeropuertos, ya que estas aeronaves también contribuyen en la polución del aire.

5. No es muy segura

Estamos en una gran capital, así que no podemos esperar que sea el lugar más seguro del mundo.

Debemos tomar ciertas consideraciones para reducir el riesgo, como no caminar solos de noche, evitar ciertas áreas y tener cuidado con nuestros objetos personales.

Algunos vecindarios son más seguros que otros, por lo que eso debemos considerar antes de mudarnos a este lugar.

Mientras que seamos inteligentes y tomemos las precauciones necesarias, podemos vivir bien sin preocuparnos demasiado por esto.

6. Muchos turistas

Esta es una desventaja que no podemos evitar, ya que como es atractiva para vivir Londres, también lo es para conocerla y por eso tiene tantos turistas.

La buena noticia es que suelen estar en los sitios más populares, pero en el último tiempo han comenzado a descubrir las gemas ocultas de la ciudad, así que podemos encontrarlos en otros sitios.

Ten en cuenta que si tienes que visitar los lugares donde más frecuentan los turistas, las cosas se van a volver mucho más lentas. Así que si tienes compromisos, asegúrate de salir con antelación.

7. Difícil conseguir reservaciones

Con tantas personas viviendo y visitando Londres, es lógico que obtener reservaciones para los mejores restaurante y bares puede ser una tarea difícil.

Gente esperando en un restaurante

Incluso esto ha empeorado en el último tiempo, ya que muchos lugares que antes no funcionaban con reservaciones ahora sí lo hacen luego de la pandemia.

Lo bueno es que siempre hay nuevos sitios que abren y que podemos explorar sin los problemas de que sean conocidos y todo el mundo quiera una reserva en él.

8. Hay poco espacio

Londres sufre un problema de espacio como es de esperar. Por eso incluso los lugares pequeños como los apartamentos, bloques de oficina y demás lugares tienen un precio elevado.

Pero dejando de lado los lugares para habitar, también hay poco espacio en los sitios abiertos como los parques. Hay muchas personas disfrutándolo que queda poco para el resto.

Si queremos un lugar para vivir que cuente con jardín y un poco de espacio extra, prepárate para vivir fuera del centro o pagar bastante por él.

¿Cómo es vivir en Londres?

Dejando atrás todo lo malo, hay muchas cosas buenas de la vida de Londres. Por algo tantas personas desean mudarse aquí y hacen que surjan tantas desventajas.

Vivir en Londres es como hacerlo en cualquier otra gran ciudad. Donde si ya estas acostumbrado no te costara mucho hacerlo aquí.

Hay muchas ventajas relacionadas con la calidad de vida y los trabajos. Donde no faltan oportunidades laborales ni de ocio en una ciudad que tiene de todo.

Claro que todo esto no viene sin desventajas, pero tendrás que decidir tú si estas son más importantes para todo lo bueno que obtiene a cambio.

¿Cuál es el idioma oficial de Londres?

El idioma oficial de Londres es el inglés, aunque podemos escuchar hablar otros idiomas porque es una ciudad muy diversa.

¿Cuáles son los requisitos para vivir en Londres?

Para poder vivir legalmente en Londres necesitamos una visa de trabajo, que nos permitía trabajar, o una visa de estudio para estudiar.

También existen otros tipos de visa dependiendo de si vamos de visita, tenemos ancestro o pensamos invertir. Pero las de arriba son las más comunes.

Los precios de las visas dependen de los tipos y de donde apliquemos. Ya que hacerlo fuera del país es más barato que hacerlo estando dentro.

En líneas generales pagamos €714 por una visa de trabajo de hasta 3 años. Mientras que una de más de 3 años cuesta €1.412.

Esto se aplica para cualquier trabajador que no tenga nacionalidad del Reino Unido, Incluyendo a los españoles y los latinos.

Donde no es tan fácil obtener la visa, porque necesitamos pasar por un sistema de sponsoreo. Donde la empresa debe pasar por todo un proceso complejo.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Londres?

Lo interesante son la gran cantidad de barrios que tenemos para elegir en Londres. Algunas areas más caras y otras más económicas.

Aquí te dejamos una lista con los que consideramos mejores. Los cuales cuentan con diferentes atributos que lo hacen interesantes.

1. Camden

Situado justo al norte de la única estación internacional de la capital, St Pancras, Camden está bien establecido como uno de los barrios más animados del norte de Londres.

Camden en Londres

En su corazón se encuentra Camden Lock, una combinación moderna de bares, cafeterías, puestos de mercado y espacios artísticos junto al canal.

También cuenta con algunos de los mejores locales de música en vivo de Londres, como Electric Ballroom y el legendario Roundhouse. Encontrarás muchos parques cercanos, aunque tu nuevo favorito probablemente será Primrose Hill, que ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

2. North Greenwich

No hay muchas listas de los mejores lugares para vivir en Londres que incluyan North Greenwich, pero se espera que eso cambie en los próximos años.

El barrio de la Península de Greenwich se está desarrollando rápidamente y se extiende hacia el sur desde la icónica cúpula del complejo de ocio The O2.

Además de los modernos rascacielos residenciales a lo largo de las orillas del río Támesis, un número creciente de restaurantes, cafeterías y tiendas minoristas de primer nivel ahora consideran hogar a North Greenwich.

Los populares senderos junto al río y un impresionante campo de prácticas mantienen activos a los lugareños.

3. Shoreditch y Hoxton

Como sugieren sus numerosos almacenes, esta antigua zona industrial del este de Londres fue alguna vez el corazón de la industria de la confección barata de Londres.

Sin embargo, hoy en día los barrios de moda de Shoreditch y Hoxton son el lugar donde acuden los locales de moda.

Puedes esperar una sorprenderte con la variedad de discotecas, bares, restaurantes y tiendas en cada esquina. No hay muchos espacios verdes, pero el parque Shoreditch local es definitivamente el lugar para ver y ser visto cuando sale el sol.

4. Putney

Ubicada a orillas del río Támesis en el suroeste de Londres, parece más una animada ciudad comercial que un suburbio de Londres.

Central Putney ofrece una combinación de tiendas locales independientes y cadenas nacionales, y hay muchos pubs con ambiente para explorar en la zona.

Mientras tanto, las frondosas orillas del Támesis ofrecen senderos populares para caminar y correr. Sin embargo, para escapar verdaderamente de la ciudad, diríjase al cercano Richmond Park, que tiene aproximadamente tres veces el tamaño del Central Park de Nueva York.

5. Marylebone

Escondido tranquilamente entre las estaciones de Paddington y Euston se encuentra el sorprendentemente tranquilo barrio de Marylebone, en el centro de Londres.

Pasee por sus tranquilas calles residenciales o cene en uno de los muchos restaurantes eclécticos de la zona y probablemente olvidará que se encuentra a pocos pasos de Oxford Street.

Este ambiente único atrae tanto a familias como a jóvenes profesionales. En el corazón de la zona se encuentra la animada Marylebone High Street, donde encontrarás numerosos pubs y cafeterías para elegir.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Londres?

El presupuesto necesario para vivir en Londres en el caso de una familia es de €6.706 al mes o €91.272 al año. Mientras que una persona que viva sola gastara aproximadamente €2.879 al mes o €34.548 al año.

De ello la renta se lleva una buena parte, porque la familia gastara €3.217 de promedio y una persona sola €1.863. Aunque podemos alquilar estando solos una sola habitación y ahorrar costes.

Donde comprar no es mucha una opción con precios promedios que se sitúan en torno a €829.262.

La comida no es demasiado cara, al menos para una gran ciudad, ya que el presupuesto en este apartado es de €1.307 al mes para la familia y €507 para el soltero.

En cuanto a los salarios, las personas ganan de promedio €65.636 al año, €5.469 al mes y €29,73 la hora. Con un sueldo mínimo que es de €11,92.

Por lo que es caro. Así que si tienes pensando vivir con poco dinero, lo mejor es que compartas piso y ahorres en todo lo posible, porque seguramente no te alcance.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *