Lo bueno y lo malo de vivir en Los Angeles
Vivir

27 Ventajas y Desventajas de Vivir en Los Ángeles

Los Ángeles es una famosa ciudad de Estados Unidos con la que todo el mundo sueña vivir alguna vez, por esto esta lista de aspectos y positivos fue creada para todos ellos.

Desde un clima, la diversidad, sus riquísimos restaurantes y el encanto de esta ciudad californiana hacen de ella un lugar maravilloso para mudarse.

Aunque no podemos dejar de hablar del tráfico, los problemas de inseguridad y los impuestos, que es algo que ha alejado a las personas de este sitio y del estado.

Por eso hoy vamos a analizar todo lo bueno y malo que tiene la vida de Los Ángeles, cosa que sepas todo lo que necesitas.

VentajasDesventajas
1. Su clima1. Solo dos estaciones
2. Sin huracanes o tornados2. Terremotos, sequías e incendios forestales
3. Muchos vecindarios únicos3. Una ciudad en expansión
4. Siempre hay algo para hacer4. El tráfico malo
5. Los Ángeles aman a los perros5. Transporte público limitado
6. El aeropuerto internacional6. No hay mucho tiempo para la playa
7. Lugares cerca para escapar7. Pobre calidad del aire
8. Cosas para hacer al aire libre8. Coste de vida alto
9. La comida9. Impuestos altos
10. Muchos trabajos10. Crimen alto
11. Salarios altos11. Una ciudad desafiante
12. Hospitales de primer nivel12. Tener citas es difícil
13. Estilo de vida relajado
14. La diversidad
15. Puedes encontrarte celebridades

Pros de Vivir en Los Ángeles

Los Ángeles parece ser una ciudad que lo tiene todo, en especial si te gusta el estilo de vida ligado a la playa. Pero hay mucho más que se consigue al mudarse aquí.

1. Su clima

La cantidad de días de sol promedio en Los Ángeles es de 284, mientras que los días de lluvia son 36 (esto es 3 o 4 veces menos que ciudades como Nueva York o Chicago).

Los veranos son calurosos, pero no demasiado como suceden en otras partes del sur, como Miami. Aquí las temperaturas alcanzan los 27-30 ℃, que al ser un clima seco no es tan pesado.

Por su parte, el invierno es cálido, con temperaturas que alcanzan los 20 ℃. Aunque con un poco más frío por la noche

2. Sin huracanes o tornados

Algunos desastres naturales que son típicos de la costa este no se experimentan en Los Ángeles. Como los tornados, huracanes y tormentas de nieve.

No vas a tener que correr a la tienda a comprar comida y agua para resguardarte del huracán, ni tener que sacar toda la nieve de tu entrada. Tampoco refugiarte de los tornados en mitad de la noche.

3. Muchos vecindarios únicos

La cantidad de barrios que tiene Los Ángeles es impresionante, ya que en los límites de la ciudad hay más de 200. Donde seguro hay uno que tiene lo que necesitas.

Por nombrar algunos:

  • Westwood
  • Culver City
  • Santa Monica
  • West Hollywood
  • Silver Lake 
  • Los Feliz
  • Echo Park

4. Siempre hay algo para hacer

Como toda gran ciudad, siempre hay algo para hacer entre las diversas propuestas que tiene.

Seguro que alguna de estas actividades te llama la atención:

  • Más de 90 museos
  • Festivales de música
  • 20 Playas
  • Preciosas montañas
  • Teatros
  • 10 Equipos deportivos profesionales
  • Vida nocturna

Cuando alguna artista sale de gira tienen su parada en LA. Incluso puedes tener suerte y encontrar algún concierto especial aquí.

Pleicula en el cementerio Hollywood

Podemos hacer ejercicio con alguna clase en alguno de sus parques o ver alguna película en el Cementerio de Hollywood.

5. Los Ángeles aman a los perros

Muchos pensamos en nuestra mascota cuando elegimos un lugar donde mudarnos. Y en caso de tener perro, Los Ángeles es perfecto.

Esto porque estas mascotas son bienvenidas en muchos sitios.

Bares y restaurantes están más que contentos de recibirnos con ellos en las zonas para sentarnos afuera. Incluso con un bol de agua y de comida, o hasta un menú dedicado para ellos.

Luego tenemos todos los senderos, parques y playas donde se permiten estos animales y que seguro los va a poner muy contentos.

6. El aeropuerto internacional

Si te gusta viajar o lo tienes que hacer por trabajo, Los Ángeles tiene el segundo aeropuerto más grande de todo Estados Unidos.

El LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles) nos permite elegir entre más de 60 aerolíneas que viajan a 140 destinos, tanto locales como internacionales. Y muchas veces sin escala.

Lo único malo es que a veces llegar hasta él puede ser difícil. El tráfico en sus alrededores es de los peores, en especial en las horas picos.

7. Lugares cerca para escapar

Un lugar se vuelve atractivo si podemos tomar el coche y, en un viaje relativamente corto, llegar otros sitios y ciudades interesantes.

Por ejemplo, podemos explorar la ciudad de San Diego o ir a probar vinos a Santa Bárbara. Aunque la oferta es tan variada como las caminatas en Joshua Tree o las fiestas de Las Vegas.

8. Cosas para hacer al aire libre

El clima acompaña a que queramos estar al aire libre, y también la oferta de actividades de Los Ángeles es muy abundante.

Desde playas donde se pueden hacer deportes como el voleibol, a caminar por sus senderos. También hay montañas cercas en donde podemos practicar deportes de nieve, como el esquí o el snowboard.

Lo cual es una forma de conectar con otras personas y hacer amigos, ya que nada mejor que compartir un interés en común.

9. La comida

La comida es un punto fuerte de LA, gracias a la diversidad de ingredientes que se encuentran en la zona y la de sus habitantes.

La comida de Los Angeles

Si te gusta el sushi no van a faltar restaurantes que lo sirvan. Pero también comida china, donde se pueden hallar hasta 20 estilos diferentes de este tipo de comida.

Sin embargo, una ciudad tan grande y con tantas zonas no puede no tener su propio barrio tematizado. Como Little Osaka, que te permiten probar comida japonesa en Los Ángeles.

Hay también mercados de agricultores, varios cafés y opciones veganas y vegetarianas para que nadie se quede con hambre.

Ya si el precio no es un problema, la oferta de restaurantes con estrellas Michelin es una posibilidad. Así como los diferentes food trucks para algo más económico y aventurero.

10. Muchos trabajos

En Los Ángeles encontramos una gran variedad de empresas, lo cual es importante si estamos buscando trabajo.

Particularmente todo lo que tienen que ver con la generación de contenidos audiovisuales, ya que los grandes estudios se encuentran aquí.

También hay grandes compañías en el sector tecnológico, como Google, YouTube, Hulu y Netflix, que tienen sus oficinas en la ciudad.

Otro sitio donde podemos buscar un puesto laboral es en el sistema de salud, que emplea a muchos angelinos, que es como se llama a las personas que habitan en Los Ángeles.

El sector financiero es otro muy interesante, con nombres como JP Morgan Chase.

Claro que los 3.849.000 habitantes que tiene la ciudad hacen que el mercado laboral tenga mucha competencia, en especial si buscas entre los mejores pagos.

11. Salarios altos

Una persona gana en promedio en Los Ángeles $67.842 al año o $33 la hora. Aunque en el caso del salario mínimo es la mitad ($16 la hora), aunque el doble que a nivel federal ($7,25 la hora).

Claro que también es una ciudad bastante costosa para vivir. Así que el salario es alto, comparado con el promedio nacional, equilibrándose con lo que gastaras.

12. Hospitales de primer nivel

Si necesitas atención médica, aquí tienes alguno de los centros de salud más importantes en todo el mundo.

Algunos hospitales de renombres son:

  • Cedars-Sinai
  • UCLA
  • City of Hope
  • Children’s Hospital of Los Angeles

Claro que toda esta atención médica de primer nivel llega con un precio, por lo que debemos tener un seguro de salud acorde.

13. Estilo de vida relajado

El estilo de vida tranquilo se puede notar en LA. La gente aquí va de pantalón cómodo y camiseta caminando por la ciudad.

Muchas empresas permiten que sus empleados vistan casual. Aun cuando estén en un entorno de negocios, aunque con ciertos requerimientos.

Y las personas suelen ser bastante amistosas, lo cual es raro para una ciudad grande como lo es Los Ángeles.

Por algo aquí el balance entre trabajo y vida se da de forma natural, al menos comparado con el resto de EE. UU.

14. La diversidad

En la ciudad viven personas de todos los sitios del mundo y con diferentes experiencias de vida. Así que hace que LA se sienta como una de las ciudades más diversas del país.

Aquí encontramos grandes comunidades de personas de otras nacionalidades viviendo juntas fuera de sus países.

Lo que da espacio a la creación de vecindarios internacionales como:

  • Chinatown
  • Koreatown
  • Little Tokyo
  • Little Armenia

Incluso los latinos quieren crear su propio vecindario, aunque todavía eso no ha sido llevado a cabo.

Pero la diversidad también se puede ver en números. Donde un 48% de la población se identifica como hispanos, 29% como blancos, 12% como asiáticos y 8 % como negros.

Además, es una ciudad con muchos nuevos residentes, así que no te sentirás solo.

15. Puedes encontrarte celebridades

Muchos famosos viven en Los Ángeles, por lo que no es raro que te encuentres con uno en la calle.

Quizás no sea cosa de todos los días, pero viviendo aquí las posibilidades aumentan.

Contras de Vivir en Los Ángeles

Pero ahora que has visto esto, es momento de que veamos cuáles son los aspectos malos de vivir en Los Ángeles.

1. Solo dos estaciones

En Los Ángeles solo tenemos dos estaciones, que son invierno y verano. Aunque no el invierno al que estamos acostumbrados.

En realidad es una estación con un poco de lluvia y temperaturas por debajo de 15 ℃. Aunque las personas lo viven como si estuvieran por debajo de cero.

Al menos que no haga tanto frío, puedes verlo como algo bueno. Pero para los que esperan contar con primavera y otoño, en LA no lo van a obtener.

2. Terremotos, sequías e incendios forestales

La parte del sur de California experimenta cerca de 30 terremotos al día, pero son tan pequeños que no los va a sentir.

Los más grandes también suceden, pero cada 2 años, algunos causando algo de daños. Al final terminas acostumbrándote, pero es algo a considerar.

Los más peligrosos y comunes son los incendios forestales, que suceden en los meses más secos. Causando no solo daños sino que cambios en la calidad del aire.

Durante las sequías es importante que cuides el agua, por lo que no podrás regar el césped del jardín y tendrás que usar lo menos posible para los usos cotidianos.

Aunque luego, cuando acaba y llegan las lluvias, tampoco es raro ver inundaciones o deslizamientos en algunas zonas de la ciudad.

3. Una ciudad en expansión

Los Ángeles ocupa un área de 1.216 kilómetros cuadrados, así que toma tiempo recorrerla de una punta a otra.

Por eso las personas prefieren hacer todo en sus barrios, para no tener que tomar el coche y surcar todo el tráfico para llegar a otras partes de las ciudades.

4. El tráfico malo

LA ocupa el 5.º lugar como la peor ciudad para conducir en Estados Unidos basado en el tiempo que las personas pasan en el tráfico. Se estima que los conductores pierden 95 horas al año conduciendo.

Lo que podemos hacer es encontrar empleo en alguna empresa que nos den horarios flexibles, para no tener que viajar en las horas picos.

La otra alternativa bajar audiolibros o pódcast para al menos utilizar más eficientemente nuestro tiempo durante nuestros viajes al trabajo u otras actividades.

5. Transporte público limitado

Si al tráfico le sumamos un transporte público malo, las cosas se pueden poner aun peor.

Los Ángeles cuenta con un metro, pero solo es útil para ir desde Hollywood al centro de LA, o entre Santa Mónica y el Centro. Además, no se lo considera seguro.

Por eso es necesario tener coche en LA. Donde además vamos a necesitar pagar un precio más elevado en la gasolina, en el estacionamiento y en el seguro del coche.

6. No hay mucho tiempo para la playa

Si bien el clima y la cercanía ayudan a que pasemos tiempo en la playa, lo cierto es que estaremos tan ocupados que será difícil que tomemos sol o mojemos nuestros pies en el agua.

Las playas de LA

Así es la vida en la gran ciudad. Que te ofrece algo tan hermoso como sus costas con arena, pero no el tiempo suficiente para aprovecharlas.

7. Pobre calidad del aire

Por lo que muchas personas se mudan a Los Ángeles es para poder aprovechar el buen clima y hacer actividades al aire libre.

Pero la polución del aire es una de las peores de Estados Unidos. Principalmente, porque está contaminado con combustibles fósiles y el humo de los incendios forestales.

Por eso es peor en los meses de verano y cuando hay algún incendio en progreso.

Al menos es algo en lo que se trabaja, ayudando a que haya más coches eléctricos en las carreteras y con otras medidas que hacen que cada año el aire mejore.

8. Coste de vida alto

LA es realmente tan caro como dicen, y una de sus principales desventajas. Porque todo lo bueno se ve opacado con lo que cuesta alquilar o comprar un apartamento en la ciudad.

El costo promedio para rentar es de $2.742 al mes, cosa que puede ser aun más dependiendo de lo que busquemos. Mientras que a la hora de comprar podemos pagar en promedio $916.727 de media, 162% más que el promedio nacional.

Al menos vamos a obtener más espacio que el que conseguimos en Nueva York, además de otras comodidades como estacionamiento o patio que en la Gran Manzana no obtienes.

9. Impuestos altos

El motivo de que sea tan caro el coste de vida en parte tiene que ver por los altos impuestos.

Al menos el de la propiedad es solo de 0,75%. Pero con el precio de las viviendas es una suma considerable.

El impuesto a la gasolina es de los más altos del país, que tiene como objetivo que las personas compren autos eléctricos. Sin embargo, estos son más caros y no todas las personas pueden permitírselos.

El impuesto sobre la venta también es de los más caros. Lo mismo que sucede con el impuesto sobre la renta, que puede llegar a 13,3% si ganamos más de 1 millón al año.

10. Crimen alto

El crimen en Los Ángeles es muy alto, aun cuando lo comparamos con otras áreas metropolitanas del mismo tamaño. Y es tanto en los crímenes contra la propiedad, así como los violentos.

Claro que esto depende mucho del vecindario en donde vivamos, ya que algunos serán más seguros que otros.

Parte de la razón de porque hay tanto crimen es la cantidad de personas que viven en la calle, que en la ciudad se estiman que son 42.000.

Lo mejor que podemos hacer para estar seguros es tener cuidado en las zonas concurridas, estacionar el coche en lugares seguros y no caminar de noche solo en ciertas partes de la ciudad.

11. Una ciudad desafiante

Muchas personas tienen una idea errónea de Los Ángeles porque tienen una idea preconcebida que han generado a partir de lo que las películas quieren mostrarnos.

Un sobrenombre que recibe LA es el de la “Ciudad de los Sueños Rotos”, ya que muchas personas llegan buscando el sueño de ser actores y la realidad es que pocos lo consiguen.

12. Tener citas es difícil

Si bien hay muchas personas viviendo en Los Ángeles y puedes encontrar intereses en común en varios grupos, lo cierto es que pareciera que las personas no están interesadas en buscar amor.

Quizás si buscas algo más estable, esta ciudad no sea para ti. A menos que quieras pasar tiempo intentándolo hasta hallar algo más serio.

¿Cómo es vivir en Los Ángeles, California?

Si el clima con abundantes días de sol es algo que te gusta, especialmente para hacer actividades al aire libre, entonces LA es para ti.

Esta ciudad californiana también cuenta con varios destinos de interés cerca, comida muy deliciosa y tantas cosas para hacer que no te alcanza la vida.

Pero también la experiencia dice que hay muchos desafíos por delante en esta ciudad, por lo que no puedes quedarte solo con las razones para mudarte.

Porque el coste de vida es alto, pasaremos mucho tiempo en el tráfico y el crimen es algo que nos importa cuando hablamos de un lugar en donde vivir.

Pero si aun así has decidido que quieres hacerlo, sigue leyendo para que te contemos los mejores sitios para hacerlo.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Los Ángeles?

Esta ciudad atrae a muchos hispanos, especialmente mexicanos, porque el clima es bueno y está cerca de su país natal, México.

Pero no tienes que mudarte a una zona llena de latinos si quieres vivir una vida diferente y más similar lo que se espera de los Estados Unidos.

Lo cierto es que la variedad de áreas en la ciudad de Los Ángeles es impresionante, con lugares baratos y seguros, que es donde vive la clase media. Pero también los típicos barrios lujosos, donde vemos a los ricos y famosos.

Veamos cuáles son los mejores sitios para hacerlo.

1. Central

Los 26 vecindarios que componen el centro de Los Ángeles son el corazón de Los Ángeles. Son el hogar de más de 845.000 residentes de todos los sectores sociales. Los precios de las propiedades varían desde condominios por encima de los 400.000 dólares hasta mansiones multimillonarias.

WeHo y Fairfax cuentan con calles arboladas y una gran cantidad de entretenimiento. Beverly Grove tiene algunas de las mejores tiendas y museos de Los Ángeles, incluidos el Beverly Center y La Brea Tar Pits. Hollywood, Hancock Park y Koreatown rodean Larchmont, una joya residencial que cuenta con el encanto de un pueblo pequeño.

2. Downtown

El centro de Los Ángeles es una zona urbana activa llena de arte y cultura, a la sombra de los imponentes rascacielos del distrito financiero. Bordeada por todos lados por autopistas muy transitadas, esta zona notoriamente congestionada es una zona que la gente ama o detesta.

Hay mucho que amar del centro de Los Ángeles, y varias de las mejores atracciones de Los Ángeles se encuentran aquí. Walt Disney Concert Hall y Crypto.com Arena albergan conciertos y eventos espectaculares. Museos como MOCA y The Broad exhiben fascinantes obras de arte moderno. Little Tokyo es un paraíso de la cultura japonesa con tiendas, restaurantes y un templo budista.

3. West Hollywood

WeHo es maravilloso. Este vecindario de Los Ángeles ofrece un fuerte sentido de comunidad, junto con excelente entretenimiento y algunos de los mejores restaurantes de Los Ángeles. Melrose Avenue es perfecta para pasear de tienda en tienda y explorar las últimas tendencias.

Los arcoíris y las banderas del orgullo ondean libremente a lo largo de Santa Monica Boulevard, que recuerda al distrito Castro de San Francisco. El barrio es un pilar de la comunidad gay y una parte vital de la cultura de Los Ángeles.

4. Silver Lake

Cuando te mudas a Los Ángeles y decides quedarte, el tranquilo y artístico Silver Lake es el lugar donde conseguirás eso.

Silver Lake Los Angeles

Este vecindario, el más noreste de las áreas mencionadas en esta guía, se accede a través de las autopistas 2, 101 y 5. Estos circulan alrededor del área en lugar de atravesarla, lo que significa que los residentes pueden usar las carreteras sin tener que vivir al lado de una.

5. South Bay

Al norte de Long Beach y el puerto, este vecindario de Los Ángeles combina la sensación de una ciudad costera más pequeña con las ventajas de la vida metropolitana.

Manhattan Beach es una ciudad costera con excelentes restaurantes orgánicos y tiendas de lujo. Hermosa sirve tiene surfistas y brunchs con bebidas alcohólicas. Redondo ofrece diversión para toda la familia en la larga playa de arena y el muelle en forma de herradura.

6. The Westsite

En términos de Los Ángeles, decir que vives “en el lado oeste” se traduce aproximadamente como “sí, tengo dinero, pero no le demos importancia”. Las calles están limpias, los servicios públicos son de primera categoría y los impuestos a la propiedad están a la altura.

Aquí encontrará UCLA, Bel-Air, el Getty Center y espectaculares boutiques de Rodeo Drive. Hay muchos restaurantes excelentes, incluido el fantástico ramen en Mogu Mogu en Olympic Blvd.

7. Santa Monica

Esta ciudad costera ofrece un ambiente activo y acogedor con un clima magnífico. Más allá del alegre muelle, las playas de arena blanca y el turístico Third Street Promenade, se accede a los barrios arbolados por calles anchas.

El gobierno local es proactivo en materia de salud pública y medio ambiente, con un Plan Sostenible vigente desde 1994. Los espacios públicos como carreteras y parques están limpios y bien mantenidos.

8. Beverly Hills

Para aquellos que tienen dinero y quieren sacarle provecho, Beverly Hills estará feliz de hacerlo. Enormes mansiones, boutiques exclusivas y restaurantes fenomenales atienden a los ricos y famosos.

Ningún lugar en Los Ángeles es mejor para probar el máximo lujo. Navegar con un presupuesto limitado es aún más divertido si te vistes para la ocasión, con muchas oportunidades fotográficas geniales para aprovechar al máximo tus mejores looks.

9. Venice Beach

Si bien pocas atracciones de Los Ángeles son tan famosas como el paseo marítimo de Venice Beach, hay mucho más en esta ecléctica ciudad costera. La hermosa playa es tranquila, al igual que el pintoresco distrito de los canales. A lo largo de Abbot Kinney, los restaurantes y tiendas de moda se especializan en ofertas únicas y sustentables.

Los inmuebles son caros, especialmente en el lado del canal. Se pueden encontrar apartamentos a precios más razonables en edificios más antiguos. Las propiedades más nuevas atraen a quienes trabajan en las empresas de tecnología que se instalan en oficinas luminosas a lo largo del paseo frente al mar.

10. San Fernando Valley

Conocida como “el valle”, la zona del Valle de San Fernando es el epítome de los suburbios de Los Ángeles.

Los centros de entretenimiento de Burbank y Universal City albergan lotes de producción para Warner Bros. y Disney. La atracción principal, por supuesto, es Universal Studios Hollywood. Los vecindarios alrededor del parque temático cuentan con senderos para caminatas con vistas al letrero de Hollywood.

¿Cuánto cuesta vivir en Los Ángeles?

Sabemos que vivir en LA es caro, pero “que tan caro es” es la pregunta a hacernos.

En promedio, una familia tipo necesita $4.735 al mes para vivir y un soltero $1.306. Pero esto es solo sin contar la vivienda, que es cuando las cosas se ponen realmente caras.

Como muy barato, una familia puede esperar para un alquiler promedio de $4.995 al mes por un apartamento de 3 habitaciones. Mientras que un soltero consigue un estudio por $1.832.

Esto hace que una familia necesite como ingresos combinados $9,731 al mes, o $116.772 al año, para vivir cómodamente. Mientras que una persona sola sin hijos va a necesitar $3.138, o $37.656 al año.

Aunque estos valores pueden aumentar mucho dependiendo de la zona en la que elijamos hacerlo.

Comprar tampoco parece una opción, con precios promedios de viviendas que ya vimos que casi llegan al millón de dólares.

Al menos el salario promedio es alto, ya que es de $67.842 al mes o $33 la hora. Pero no lo suficiente para una ciudad con estos valores. Puesto que para una persona sola podría ser suficiente, para una familia con dos sueldos así está justo en el límite.

Por lo que un buen sueldo en la ciudad se considera por encima de $84.084 al año.

¿Es más caro Los Ángeles o Nueva York?

Ambas son de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos, pero hay una diferencia entre las dos.

Porque en líneas generales, Los Ángeles es 24% menos costoso que vivir en Nueva York. Principalmente por las propiedades, pero también por otros gastos que hacemos en el día a día.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *