Cosas buenas y malas de vivir en Louisiana
Vivir

16 Ventajas y Desventajas de Vivir en Louisiana

Luisiana, un estado del sureste de los Estados Unidos, es una de las tantas posibilidades que tenemos para vivir dentro de EE. UU.

Por eso hoy te vamos a contar los aspectos positivos y negativos que tiene la vida de Luisiana, que fue vendida a los Estados Unidos por Francia.

Un lugar que fue nombrado por el rey de Francia, Louis XIV, tiene una serie de contrastes de los que te vamos a hablar si estabas pensando en mudarte a Louisiana.

VentajasDesventajas
1. La comida1. El clima
2. Festividades2. Insectos
3. Actividades al aire libre3. Economía débil
4. Diversidad cultural4. Alta pobreza
5. El clima5. Mala educación
6. Casas baratas6. Mucha corrupción
7. Bajo costo de vida7. Crimen alto
8. Personas amigables8. Pocas oportunidades

Pros de Vivir en Louisiana

Comenzando por todo los beneficios que tiene la vida de Luisiana, ya que aunque haya mucho por criticarle, también tiene un encanto único.

1. La comida

Seguramente lo mejor que tiene Louisiana sea la comida. Principalmente por la diversidad cultural, pero también por la historia.

Así es como nació la comida Cajun y Creole que es tan típica de la zona. Que ya te podemos adelantar que será muy picante, pero a la vez deliciosa.

Comida de Luisiana

Se trata de una cocina que mezcla la cocina de Francia, África, Nativo Americana y otras culturas para dar como resultado unos deliciosos platillos.

Donde el ingrediente principal proviene del mar en forma de mariscos, aunque también los pescados de agua dulce forman parte de la cocina de Luisiana.

2. Festividades

Hay un total de 400 festivales en Louisiana todo el año, y es que a la gente aquí le gusta celebrar todo lo que puede.

El más famoso de ellos es el Mardi Gras que se lleva a cabo en Nueva Orleans. Una gran celebración que se realiza en una ciudad que se caracteriza por celebrar mucho.

Pero también estas fiestas las podemos encontrar por todo Luisiana. Que junto con ellos encontramos mucha música, mucha comida y mucha diversión.

3. Actividades al aire libre

Luisiana también es el paraíso de los deportistas porque hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre y mover un poco el cuerpo.

Es cálido la mayor parte del año, habiendo ríos, mares y pantanos donde podemos aventurarnos a hacer muchos deportes.

Por empezar tenemos la cacería y la pesca, tanto en el territorio como en el golfo. Pero como el clima es bueno, también podemos practicar golf.

Luego tenemos los equipos profesionales deportivos y también los universitarios. Como para que la actividad no la tengamos que hacer siempre nosotros.

4. Diversidad cultural

En Louisiana podemos encontrar una gran diferencia entre regiones que no es típico de un estado que no es tan grande, solo 135.658 km2 con una población de 4.624.000 habitantes.

En la parte sureste podemos ver como la influencia Cajun y Creole se ha impregnado en la música, el idioma, la comida y las costumbres. Que no se ha extendido por todo el sur.

Luego tenemos en New Orleans el barrio French Quarter, que es una pequeña área francesa.

El oeste se parece más a la vida de Texas, mientras que el norte tiene una influencia de Arkansas.

5. El clima

El clima va a ser tanto una ventaja y una desventaja por diferentes motivos. Por empezar, es una ventaja porque nunca hace mucho frío, algo que a algunas personas les podría atraer.

Los inviernos suelen ser bastante agradables, con temperaturas de 10 °C en enero, que es el mes más frío.

En contrapartida, vamos a tener mucho calor en verano y condiciones extremas, de las que te hablaremos en las contras de Louisiana.

6. Casas baratas

El precio de las casas en Louisiana son bastante baratas en líneas generales, con un precio promedio de $200.146, que es 42% menos que lo que se paga en promedio a nivel nacional.

La renta de apartamentos también es muy barata, con un precio medio de alrededor de $1.140.

Claro que habrá áreas más costosas como Nueva Orleans y Baton Rouge, pero el resto del estado se mantiene muy económico.

7. Bajo costo de vida

El coste de vida de Louisiana también se mantiene bajo, donde las compras del supermercado y los servicios básicos son un 10% menos que lo que encontramos en promedio en Estados Unidos.

El hecho de que haya muchas refinerías de combustible también hace que el precio de la gasolina sea bajo, lo que ayuda a que los precios sean muy competitivos en toda la economía.

Eso sí, hay estados más baratos que Louisiana, pero aun es el 17.º en el ranking de los 50. Eso ayuda que el salario promedio, que es bajo, alcance bastante bien.

8. Personas amigables

Los luisianos, que es como se conoce a la gente que vive en Louisiana, son personas agradables. Quizás por toda la diversidad cultural que encontramos en el estado.

Eso se nota en como reciben a los nuevos y su actitud con los extraños. Que suelen saludarte en la calle con un hola y son de iniciar una conversación cuando estás en la fila esperando.

La gente es educada y también esperan que tú lo seas. Por lo que si alguien te habla y no se lo retribuyes, lo van a considerar una falta de respeto.

Contras de Vivir en Louisiana

Pero ahora toca hablar de los aspectos malos de Luisiana. Que algunos son los culpables de por qué se considera el peor estado, principalmente el crimen y la mala atención médica.

1. El clima

Nos toca hablar de nuevo del clima, pero esta vez de forma negativa. Ya que los veranos en Louisiana suelen ser muy calurosos y húmedos.

La humedad suele estar siempre por encima de 90 % todo el tiempo, aun cuando no haya ni una nube en el cielo. Mientras que el promedio de temperaturas puede alcanzar los 32 °C, que no parece mucho, pero con la humedad se siente muy pesado.

Algo que dura 6 meses del año, por lo que estar afuera puede ser un desafío si no quieres estar sufriendo todo el tiempo.

Además, el clima cálido y la ubicación en el golfo hacen que también sea una zona de huracanes. Los cuales golpean la costa del estado.

Que aunque no pasen cerca de donde vivas, seguro presenciaras una lluvia torrencial durante varios días causando inundaciones.

2. Insectos

La humedad también atrae a los insectos, que se reproducen como si no hubiera un mañana en Louisiana.

Insectos en Louisiana

Hay mosquitos casi todo el año, haciendo que pasar tiempo afuera de casa sea una tortura con sus picaduras.

A las que también les gusta el calor y la humedad es a las cucarachas.

Mientras que las serpientes suelen buscar refugio en los lugares más extraños, por lo que tenemos que tener mucho cuidado.

Por último están los caimanes, aunque son más raros de encontrarlos en los pueblos y las ciudades.

3. Economía débil

Mientras que hay ciudades grandes como Nueva Orleans que a pesar de todo parecen estar mejor que en el pasado, la economía de Luisiana no es muy buena.

Por eso es un estado que habitualmente ocupa los peores puestos debido a que no es un buen sitio para hacer negocios o encontrar oportunidades de empleos.

La tasa de desempleo es de 3,30%, que es más baja que el promedio nacional de 3,80%, pero no creas que los trabajos que se encuentra sean muy buenos. Y fuera de las grandes ciudades el desempleo es mayor.

La gente aquí se gana la vida mayoritariamente en la construcción, pero también en el sector de la educación y el de los restaurantes.

Donde la agricultura no es tan importante, pero de igual forma se cultiva algodón, caña de azúcar, arroz, soja, maíz y cereales forrajeros, y batatas.

4. Alta pobreza

Debido a la economía débil de Louisiana la tasa de pobreza es alta, con un 18,6% de pobreza, que se encuentra por encima del promedio de EE. UU. de 11,5%.

Ese es un número muy grande, solo superado por el estado más pobre que es Mississippi. Por eso podemos decir que es un estado pobre Luisiana.

Donde la ciudad de Monroe, en el norte del estado, tiene una tasa de pobreza del 40%, que es una de las más altas de toda la nación.

Pobreza que no es particular de un solo grupo de personas, sino que se extiende a todos.

5. Mala educación

La educación puede ser un causante de esto, y es que Louisiana se encuentra en la peor parte de los rankings.

Donde solo el 20% de los alumnos tienen niveles aceptables en los exámenes de estandarización.

Al menos se puede decir que Louisiana ha aumentado el gasto por alumno a $11.967, ubicándose en el puesto 23 en todo el país. Pero todavía hay mucho que mejorar.

Al menos en lo que respecta a la educación universitaria, Luisiana cuenta con grandes universidades como Tulane, la Universidad Estatal de Louisiana, Loyola o la Universidad Tecnológica de Louisiana.

6. Mucha corrupción

Louisiana tiene fama de tener una gran corrupción gubernamental, que va desde el nivel estatal al local. Y no es infundada.

La mayoría de las personas de Louisiana no piensan que el estado hace un buen trabajo, que se puede decir que es ineficiente.

Lo cual se puede ver en el mal manejo de los fondos, lo que resulta en que los servicios públicos sean mal gestionados y haya pocas y malas infraestructuras.

Eso hace imposible que los negocios quieran invertir aquí, por lo que hay menos trabajos y pagan menos.

7. Crimen alto

Todos estos últimos puntos que vimos contribuyen a que haya una alta tasa de crímenes. Que ubica a Louisiana en los primeros puestos.

Por ejemplo, la tasa de asesinatos es la más alta del país, con 12,4 por cada 100.000 habitantes. Por encima del segundo puesto que lo tiene Missouri con 9,8. Por su parte, el promedio nacional es de 5,1 cada 100.000.

Donde, por ejemplo, Nueva Orleans tiene la mayor tasa de asesinatos para una ciudad en todo el país.

Los crímenes violentos también son altos, con 6,38 en todo el estado, mientras que el promedio de los Estados Unidos es de 4.

Y los crímenes a la propiedad son 28 cada 1.000, mientras que el resto del país solo tiene 19.

8. Pocas oportunidades

Si analizamos las oportunidades de trabajo y económicas, Louisiana ocupa el puesto 49 de 50 estados. Esto ayuda a que el costo de vida sea bajo, pero también es difícil salir de la pobreza.

Se esperan que los trabajos crezcan, pero todavía no es algo que hayamos podido ver.

Los sectores del petróleo y el gas, el turismo y el cuidado de la salud son fuertes, pero no lo suficiente como para sacar al estado adelante.

¿Cómo es vivir en Louisiana?

La vida en Louisiana es buena si podemos asegurarnos un buen trabajo que pague bien. Básicamente, porque el clima es agradable y el costo de vida, incluyendo las viviendas, es muy barato.

Sin embargo, hemos visto que la economía de Luisiana es de las peores del país, así que no te sorprenda que no puedas encontrar un empleo bien pago.

Será un trabajo para ti evaluar que es lo que puede darte de positivo y cuanto puedes evitar de negativo de la vida de Louisiana.

¿Es bueno para vivir el sur de Luisiana?

El clima subtropical del sur de Louisiana es algo que puedes encontrar bueno, salvo que no te guste el calor y la humedad que viene aparejado con el verano.

Lo que nos da muchas cosas para hacer al aire libre, pero también el riesgo de huracanes por encontrarse en las costas del golfo de México.

¿Es Luisiana un buen estado para formar una familia?

Louisiana es el estado 48 de 50 para formar una familia, así que es el tercer peor.

Eso debido a la mala economía, la inseguridad y también a la falta de una buena educación, que es lo que los padres buscan para sus niños.

¿Cuál es el idioma más popular de Luisiana?

El idioma más hablado es el inglés, pero también se pueden encontrar personas que hablan otro idioma como el francés cajun o el creole.

Donde solo e, 3,7% de la población habla el español Así que eso es algo a considerar si no dominas el inglés.

¿Cuántos hispanos viven en Luisiana?

El total de hispanos en Louisiana es de 18,7%. Aunque el 61% son descendientes y han nacido aquí, por lo que no todos han aprendido el español.

De esos, el 43% son mexicanos.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Louisiana?

Ahora nos toca hablar de las mejores ciudades que podemos elegir para vivir en Louisiana. Ya que aunque haya muchas cosas negativas, podemos contrarrestarlas eligiendo un buen sitio para mudarnos.

1. New Orleans

Si te encanta la vida en la ciudad y quieres estar en una metrópolis bulliciosa, Nueva Orleans podría ser el lugar adecuado para ti.

Es la ciudad más grande de esta lista (y la ciudad más poblada de todo el estado de Luisiana).

Si busca una hermosa arquitectura europea, un estilo de vida moderno, la famosa vida nocturna de Nueva Orleans y una comida increíble, Nueva Orleans podría ser lo que busca.

Te encontrarás rodeado de festivales, desfiles de Mardi Gras y desfiles de jazz de segunda línea al final de la calle. No importa lo que disfrutes, hay muchas actividades para hacer en Nueva Orleans.

2. Baton Rouge

Baton Rouge es la ecléctica capital de Luisiana. Algunas partes de la ciudad tienen un tono comercial serio, otras partes bullen de energía universitaria y hay algunos barrios contraculturales originales si los buscas. Baton Rouge es un gran lugar tanto para jóvenes profesionales como para familias.

Baton Rogue en Luisiana

Hay muchas cosas divertidas que hacer en Baton Rouge. Baton Rouge está lleno de museos, un centro histórico, hermosos parques y un sendero para bicicletas que bordea el río Mississippi.

La ciudad tiene una fuerte escena artística y cultural. También se encuentran algunas de las mejores instalaciones sanitarias importantes del estado.

3. Lafayette

Lafayette es la ciudad más grande del País Cajún (Acadiana) en el suroeste de Luisiana. Lafayette es la ciudad central de la zona. Dicho esto, la población asciende a poco menos de 122.000 personas.

A pesar de ser la ciudad más grande de la región y una de las mejores ciudades del estado, Lafayette parece mucho más pequeña que Nueva Orleans, Baton Rouge o Monroe.

Lafayette tiene una población relativamente bien educada, y casi el 40% de los residentes de Lafayette poseen una licenciatura. Es una ciudad universitaria que también atiende a familias y visitantes. Hay una escena musical genial, varios museos increíbles y una fantástica cocina cajún.

4. Natchitoches

Natchitoches se encuentra en algún lugar entre una ciudad y un pueblo (su población es de 17.000 habitantes) y también entre el norte y el sur de Luisiana.

Es una comunidad vibrante conocida por sus pasteles de carne y su gran festival navideño.

Natchitoches es uno de los asentamientos más antiguos del estado y tiene un distrito histórico bien conservado, revestido de ladrillos, frente al río.

También es una ciudad en la que probablemente pronunciarás mal si nunca la has oído antes, así que te ayudaré. Se pronuncia Nack-uh-dish.

5. Alexandria

Uno de los puntos fuertes de Alexandria es su proximidad al Bosque Nacional Kisatchie, una vasta zona salvaje con lagos, rutas de senderismo y zonas para acampar. El bosque contiene algunos de los únicos senderos aptos para mochileros en el estado.

Los residentes de Alexandria pueden disfrutar de un costo de vida más bajo que en la mayoría de las ciudades del país e incluso del estado.

La ciudad tiene varios museos y parques (como el Parque Zoológico de Alejandría), una universidad (Universidad Estatal de Luisiana en Alejandría) y una excelente atención médica.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Louisiana?

Una familia de 4 personas tipo necesita de $4.299 al mes o $51.588 al año. Y un soltero sin hijos necesita $1.837 al mes o $22.044 al año.

De eso destinaremos $1.868 al mes para el alquiler del apartamento o casa en el caso de la familia y $1.074 para la persona sola.

Donde comprar una vivienda no es mala idea si el precio promedio es de $200.146.

Así que es báratro vivir en Louisiana, pero también sus sueldos son bajos. Y es que de promedio se gana $52.143 al año, $4.345 al mes y $25 la hora. Que si buscamos un buen salario, necesitamos ganar más de $61.200 al año o $30 la hora.

Donde el salario mínimo es de solo $7,25 la hora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *