Cosas buenas y malas de vivir en Massachusetts
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Massachusetts

Llego el momento de que hablemos de los beneficios de vivir en el Massachusetts, así como de los aspectos negativos que encontramos de este estado de Nueva Inglaterra.

Pero las ventajas son más grande, por eso ocupa el top 10 de los mejores estados de EE. UU. para vivir. Hoy vamos a descubrir que lo hace tan bueno, así como las mejores ciudades para mudarnos.

Con una población de 6.985.000, Massachusetts es conocido por educación de primer nivel, atención médica y hermosos paisajes naturales, así como tener una rica historia que se remonta a los comienzos del país.

VentajasDesventajas
1. Educación de primer nivel1. Precio alto de las propiedades
2. Mucha historia2. Alto costo de vida
3. Buena atención médica3. Habitantes reservados
4. Excelente mercado laboral4. Inviernos brutales
5. Gran calidad de vida5. Infraestructura deteriorada
6. Es un estado verde6. El tráfico
7. Actividades al aire libre
8. Buena calidad del aire
9. Expectativa de vida alta

Pros de vivir en Massachusetts

Y lo primero es sin dudas determinar si vale la pena mudarse a Massachusetts, por lo que las cosas buenas son lo más importante para esto.

1. Educación de primer nivel

Por lo que es conocido, Massachusetts principalmente es por sus universidades. Donde entran el MIT y Harvard.

Pero lo que explica por qué los residentes de este estado son tan inteligentes tiene que ver con el excelente nivel de escuelas públicas.

Con una tasa de deserción escolar en las escuelas secundarias de solo 3,8%, es lógico entender por qué tiene la mayor cantidad de personas graduadas de la universidad del país.

2. Mucha historia

La historia es algo propio de los estados de la costa este, y Massachusetts tiene una buena cantidad de ella.

Podemos mencionar el Boston Tea Party, Plymouth Rock, Salem Witch Trail y Freedom Trail. Acontecimientos y monumentos que son parte de la historia de los Estados Unidos.

Esa es una gran ventaja de vivir aquí, poder descubrir todos los monumentos y sitios históricos a poca distancia de donde vivamos.

Que no son poco, ya que existen 191 puntos históricos que ver en su territorio. El segundo estado con la mayor cantidad detrás del estado de Nueva York.

Así podemos pasar los fines de semana descubriendo todas estas joyas de la historia del país.

3. Buena atención médica

Usualmente, Massachusetts ocupa los primeros puestos de los rankings de los estados con la mejor atención médica.

Que no solo abarca a especialistas en cardiológica o neurocirugía, sino también doctores de familia.

Lo bueno es que el 95% de las personas que viven aquí tienen seguros, la tasa más alta del país, y que permite acceder al mejor cuidado de la salud.

4. Excelente mercado laboral

Massachusetts cuenta con el 3.º mejor mercado labora de todo EE. UU. Lo que nos habla de que tiene una economía muy fuerte.

Empleos en sectores como la biotecnología, la ingeniera, la educación superior, las finanzas y el comercio marítimo. Que explica por qué el estado es tan rico.

Claro que si bien los trabajos abundan y los salarios son buenos, también la competencia por conseguirlos. Ten en cuenta que aquí hay muchas personas con títulos de universidades de la Ivy League.

5. Gran calidad de vida

De acuerdo a un estudio de wallethub, Massachusetts es uno de los estados menos estresados de la nación.

Lago en Massachusetts

Eso hace que la calidad de vida aquí sea de lo mejor. Con una gran educación, buenos trabajos y una atención médica del más alto nivel.

6. Es un estado verde

Otro aspecto bueno de la vida en Massachusetts es precisamente lo mucho que los locales se preocupan por el medio ambiente. Principalmente por las políticas de reducción de gases invernadero.

Eso ha llevado a que ocupe el 3.º puesto como el estado más verde de todo el país.

Un estudio que evalúa la calidad del aire, las iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, los hábitos de reciclaje y las fuentes de energía renovables.

7. Actividades al aire libre

Si te gusta mucho pasar tiempo al aire libre, entonces en Massachusetts vas a encontrar muchos lugares preciosos.

Donde hay muchas partes bonitas, pero la que consideramos mejor es el Puerto de Boston. Aunque las Boston Harbor Islands y Boston Common también están en el podio.

Puerto de Boston

Tenemos acceso a montañas y mar, lo que es mucho decir para estados que no tienen ni siquiera alguno de los dos.

Esto nos abre un abanico de posibilidades en cuanto a las opciones que hay para hacer en un estado así. Que van desde practicar el senderismo, hasta pasear en botes, pescar, bucear y disfrutar de la vida silvestre.

Además, con las montañas y la nieve en invierno, podemos aprovechar para hacer todo tipo de deportes invernales.

8. Buena calidad del aire

La calidad del aire en Massachusetts es superlativa. Algo que puede ser muy beneficioso para las personas que sufren alergias.

Solo Hawaii tiene una calidad del aire mejor que este estado, que se encuentra 2.º en lo que respecta a esta ventaja.

Un aspecto que mejora aun más la calidad de los habitantes de este estado, lo que se traduce en mejores y más longevas vidas.

9. Expectativa de vida alta

Si medimos a Massachusetts en cuanto a la expectativa de vida, encontramos que se ubica en el puesto número 5. Solo por detrás de Hawái, California, Nueva York y Minnesota.

Al final, tanto estar al aire libre, la calidad del aire, la atención médica y lo relajado que viven sus habitantes da sus frutos.

Contras de vivir en Massachusetts

Pero algo malo tiene que tener Massachusetts, si no todo el mundo viviría aquí.

1. Precio alto de las propiedades

Por empezar, no todo el mundo puede permitirse comprar una vivienda en Massachusetts por sus elevados precios.

El costo promedio de una casa o apartamento es de $590.793, lo cual aumenta todavía más si nos vamos a las grandes ciudades del estado, como Boston. Aun así, es un 68% más caro que el promedio nacional.

2. Alto costo de vida

El costo de vida también es alto en Massachusetts. Donde las zonas rurales son más accesibles que las ciudades, pero no creas que demasiado.

En concreto, el coste de vida es el 3.º más alto de la nación, por detrás de Hawaii y Washington DC. Con un 43% de costo más alto que el promedio nacional.

3. Habitantes reservados

Los habitantes de Massachusetts son amigables, pero un poco reservados. Por lo que no vas a entablar una conversación con un extraño como sucede en los estados del sur.

Aquí se acostumbra a tener pequeñas conversaciones, pero sin volverse muy personales. Por eso es difícil hacer amigos.

Esto puede deberse a que muchas familias han vivido aquí por generaciones, lo cual hace que les cueste un poco más abrirse con los recién llegados.

4. Inviernos brutales

A nadie sorprenderá la clase de inviernos que tiene Massachusetts por su ubicación. Así que el frío y la nieve en cantidad es algo a lo que deberemos enfrentarnos.

Inviernos en Massachusetts

En promedio, el estado recibe 127 centímetros de nieve al año. Aunque no todo el territorio recibe la misma cantidad. Por ejemplo, Fitchburg, el pueblo con más nieve, recibe 208 centímetros.

5. Infraestructura deteriorada

El invierno puede ser el causante de esta desventaja, aunque no el único. Y es que las infraestructuras deterioradas de Massachusetts también encuentras el culpable en el pobre mantenimiento.

Y no es solo algo que decimos como una evidencia anecdótica, se sabe que más del 15% de los caminos del estado se encuentran en malas condiciones. Eso lo ubica en 6.º porcentaje más alto del país.

Se estima que hay 1.931 kilómetros de rutas que deben ser reparadas, según los estándares del gobierno federal. Lo que lleva a que los residentes gasten un promedio de $620 extras en reparaciones de sus coches debido a esto.

6. El tráfico

Otra consecuencia es todo el tráfico que esto causa en Massachusetts. Siendo así el 6.º peor de todo Estados Unidos.

Cerca del 58% de las interestatales están congestionadas durante las horas picos, que está por encima del 47% que hay de promedio a nivel nacional.

¿Cómo es vivir en Massachusetts?

Así que debido a todas las cosas buenas, que consideramos son superiores a las desventajas, podemos decir que vivir en Massachusetts es una muy buena experiencia.

Desde una atención médica de primer nivel, hasta una muy buena educación que hace que vivir aquí sea perfecto para las familias, la calidad de vida de este estado no podría ser mejor.

Claro que esto no es barato, y tenemos que elegir muy bien la zona a donde nos mudemos o conseguir un trabajo que pague muy bien. Lo cual no es fácil de encontrar con tantas personas bien educadas que viven aquí.

¿Cómo se le dice a la gente de Massachusetts?

Se les llama masachusetanos a las personas que habitan el territorio de Massachusetts. Nombre que proviene de una tribu que vivía en el este del estado.

¿Qué idioma se habla en este estado?

El idioma que se habla en Massachusetts es el inglés oficialmente. Pero hay una buena cantidad de diversidad, por lo que puedas encontrar personas de todos los países, que suelen hablar otras lenguas en sus casas.

¿Cuántos hispanos hay en Massachusetts?

Hay un total de 850.000 latinos viviendo en Massachusetts, que representan el 12% total de la población del estado.

Donde los puertorriqueños son el 4,8%, los dominicanos el 2,5% y los mexicanos el 0,7%.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Massachusetts?

Hay muchos lugares para elegir para vivir en Massachusetts. Y como es un estado relativamente seguro, lo que más importa a las personas es lo económico.

Donde los pueblos y ciudades más baratos son:

  1. Adams
  2. Sprinfield
  3. Pittsfield
  4. Chicopee
  5. Athol

Pero si no nos importa pagar un poco más y no solo buscamos que sean asequibles, tenemos las mejores áreas de este lugar.

1. Newton

Newton, Massachusetts, está a las afueras de Boston y es una ciudad animada que ofrece una combinación de tranquilidad suburbana y comodidades urbanas.

Newton Massachusetts

Reconocido por su excelente sistema escolar, Newton atrae a familias que buscan oportunidades educativas de primer nivel para sus hijos y está cerca de Brandeis University, Boston College y Bentley College.

Además, la ciudad cuenta con una multitud de servicios, incluidos parques, áreas de juego e instalaciones recreativas. Estos elementos hacen de Newton un lugar ideal para que las familias prosperen. Sin embargo, los jubilados también encuentran atractiva la ciudad debido a las numerosas instalaciones sanitarias y organizaciones comunitarias.

2. Amherst

Amherst es una encantadora ciudad universitaria situada en el pintoresco Pioneer Valley con una comunidad vibrante y diversa. Las familias se sienten atraídas por las excelentes escuelas de Amherst, incluido el prestigioso Distrito Escolar Regional Amherst-Pelham.

En cuanto a la educación superior, la ciudad alberga el Amherst College, el Hampshire College y la Universidad de Massachusetts Amherst.

Amherst también cuenta con una variedad de comodidades como parques, bibliotecas e instalaciones recreativas para que disfruten los residentes.

3. Northampton

Mucha gente disfruta de la hermosa ciudad de Northampton debido a su rica cultura y su acogedora comunidad. Además, el distrito de escuelas públicas de Northampton es uno de los mejores del estado.

Personas de todas las edades encontrarán una fuente de entretenimiento en la ciudad, con una variedad de parques, áreas de juego, instalaciones recreativas y organizaciones comunitarias activas.

Otra ventaja de Northampton es su escena artística. Encontrará muchas galerías, teatros y locales de música en la ciudad. También estará cerca de Smith College y de la Universidad de Massachusetts Amherst.

4. Concord

Si está buscando una ciudad llena de belleza natural, le encantarán los bienes raíces de Concord. Los residentes aprecian las numerosas comodidades de la ciudad, incluidas las escuelas galardonadas.

Concord atiende a familias, jubilados y profesionales gracias a sus numerosos recursos y su proximidad a Boston.

Una cosa que encontrará en Concord es su dedicación a preservar la historia de la ciudad. Hay muchos sitios históricos en toda el área que se esmeran en preservar. Debido a ese aspecto, la ciudad disfruta de una afluencia de turistas anualmente, pero también es el hogar de muchas familias que la disfrutan durante todo el año.

5. Salem

Casi todo el mundo ha oído hablar de la ciudad de Salem, Massachusetts, debido a su afiliación histórica con los juicios de brujas de Salem en 1692. Hoy en día, muchas personas visitan la ciudad durante Halloween para visitar los sitios históricos y celebrar la festividad.

Sin embargo, Salem es más que una simple atracción turística. La ciudad es hogar de muchos residentes de tiempo completo que disfrutan de las diversas comodidades que la ciudad tiene para ofrecer.

Las familias disfrutarán de acceso a diversas oportunidades educativas, incluidas las públicas, privadas y charter. Además, el creciente mercado laboral y la baja tasa de desempleo son un incentivo.

6. Springfield

Hay muchos aspectos interesantes de la vida en Springfield. Como tercera ciudad más grande del estado, hay muchas áreas únicas en términos de oportunidades recreativas y culturales.

Puedes encontrar el Jardín de Esculturas y el Parque Forestal Dr. Seuss National Memorial en Springfield.

Dentro de la ciudad puedes encontrar escuelas públicas y privadas, así como educación superior. También alberga el Baystate Medical Center, un importante proveedor de atención médica de la región.

Encontrará cafeterías, lugares para cenar y diversas opciones de comida para realizar compras.

7. Boston

Boston, capital de Massachusetts y la ciudad más grande del estado. El área tiene muchos lugares de interés histórico, incluidos Freedom Trail, Faneuil Hall y Boston Common, y excelentes suburbios que debes visitar.

La ciudad también alberga el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard.

Encontrarás muchas opciones educativas para niños, incluidos colegios públicos y privados. También hay muchas opciones médicas de calidad, incluido el Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women y el Hospital Infantil de Boston.

8. Cambridge

Como ciudad justo al lado de Boston, Cambridge ofrece fácil acceso a quienes van a la ciudad por motivos de trabajo o escuela. El área, en el condado de Middlesex, también cuenta con académicos de primer nivel para niños y educación superior.

Hay amplias oportunidades laborales en Cambridge con una alta tasa de empleo, con muchos puestos disponibles en el sector tecnológico. También hay amplias oportunidades de atención médica, siendo el hospital principal Mount Auburn.

¿Cuánto necesito para vivir en Massachusetts?

Para vivir en Massachusetts vamos a necesitar $6.064 al mes o $72.768 al año en caso de una familia de 4 personas. Mientras que un soltero sin hijos necesitara $2.641 al mes o $31.692.

Donde la renta en el caso de la familia se lleva $3.000 al mes y para el soltero significa $1.760

En cuanto al salario, Massachusetts es el 5 mejor estado del país, con unos ingresos promedios de $65.551 al año, $5.462 al mes y $32 la hora.

Sin embargo, no es considerado lo suficiente para vivir cómodamente, ya que se necesita al menos $83.399 al año para decir que es un buen salario.

Con un sueldo mínimo de $15 la hora, que es el doble que el salario mínimo federal, pero bastante bajo para ser suficiente para vivir bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *