Cosas buenas y malas de vivir en McAllen
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en McAllen

McAllen, con una población de 143.920, es una ciudad ubicada en el sur del estado del Texas, en la frontera con México.

Llamada la “Ciudad de las Palmas”, es una de las ciudades de más rápido crecimiento de los Estados Unidos.

Y es que a pesar de que muchos imaginan un típico pueblo de frontera, lo cierto es que esta área metropolitana está repleta de turismo, comercio internacional y manufactura.

Hoy te vamos a contar como es la vida en McAllen y las razones por las que querrías mudarte aquí, viendo sus aspectos positivos y negativos.

VentajasDesventajas
1. Bajo costo de vida1. El calor
2. Es un lugar seguro2. La población crece rápidamente
3. Una economía creciente3. Los insectos
4. El clima durante el invierno
5. El centro es muy bonito
6. Oportunidades educativas universitarias
7. Se habla mucho español

Pros de Vivir en McAllen

Comenzando por las razones de porque querrías vivir en McAllen. Las cuales son varias ventajas que vamos a analizar con detenimiento.

1. Bajo costo de vida

El costo de vida de McAllen es extremadamente razonable, y es una de las principales razones de porque la gente se muda a la ciudad.

Los precios aquí son bastante bajos, con un promedio de coste de vida que es 20% más bajo que el promedio nacional.

Lo barato que es se debe a lo razonables que son los precios de la renta, el transporte, la comida y los servicios.

Las casas son un gran indicativo de que tan económica es una zona. Y en McAllen el precio promedio es de solo $214.634, lo cual es 38% más barato que lo que encuentras de media en Estados Unidos.

2. Es un lugar seguro

El crimen en la ciudad de McAllen es un 14% más bajo que a nivel país, lo que provoca que sea muy seguro vivir aquí.

No solo de día, sino también de noche, que es algo que muchos agradecen para no tener que evitar ciertas horas cuando cae el sol.

Además, el crimen que más preocupa es el violento, que en McAllen es un 78% más bajo que lo que se encuentra en promedio en los Estados Unidos.

3. Una economía creciente

McAllen ha surgido como uno de los mercados de Texas más prominentes. Nuevos negocios y tiendas abren todo el tiempo como resultado, contribuyendo a la economía y a la creación de nuevos trabajos.

Por algo es una de las ciudades con mayor crecimiento de Texas, especialmente por sus sectores minoristas y manufactureros.

Los mayores empleadores son:

  • The Monitor Group
  • Am-Mex Products
  • McAllen Medical Center
  • South Texas College

4. El clima durante el invierno

Por lo que es conocida McAllen es por los inviernos cálidos, donde las temperaturas son más que agradables en esta época del año, pero en el resto también.

Eso sí, solo vamos a tener dos estaciones, que son verano e invierno, así que olvídate de primavera y otoño.

Mientras que los veranos pueden ser calurosos, con temperaturas máximas de 36 °C y mínimas de 24° C, los inviernos son un poco más fríos, pero cálidos, con temperaturas máximas de 21 °C y mínimas de 9 °C.

En cuanto a la lluvia, solo caen 55 centímetros al año. Y de nieve nada.

5. El centro es muy bonito

El centro de McAllene está ubicado a corta distancia de la frontera internacional con México, lo que atrae a miles de turistas cada año.

Centro de McAllen

La ciudad frontera de México con McAllen es Reynosa, del estado de Tamaulipas. Que se encuentra al en la orilla sur de Río Grande.

Las atracciones del centro de la ciudad incluyen:

  • El distrito de las artes
  • El centro mundial de observación de aves
  • El cine el Rey
  • El parque Archer

6. Oportunidades educativas universitarias

McAllen tiene varias instituciones educativas de gran calidad, como la Universidad del Sur de Texas. Que ofrece títulos de 2 años en más de 50 disciplinas.

Aproximadamente mil estudiantes van a clases a las escuelas SWS Southwest cada año con la intención de conseguir empleo en campos técnicos.

7. Se habla mucho español

La gran mayoría de los habitantes de McAllen hablan español (73%), así que es un lugar perfecto para comenzar en Estados Unidos sin que el idioma sea una barrera.

Incluso hablar este idioma es un plus a la hora de obtener trabajos, aunque también saber el inglés para comunicarte con otras personas en el trabajo o con los turistas.

Así como es una puerta de entrada para entablar relaciones sociales.

La proporción de razas en la ciudad es de:

  • Hispanos: 86,67%
  • Blancos: 9,16%
  • Asiáticos: 2,51%

Contras de Vivir en McAllen

Pero hay también aspectos negativos de la vida en McAllen, de las cuales te hablaremos ahora mismo.

1. El calor

Si bien las temperaturas en inviernos son algo que se aprecian mucho de la vida de McAllen, si no estamos acostumbrados al calor de una región subtropical podemos sufrirlo en verano.

Restaurante en McAllen Texas

Con el tiempo nos vamos a acostumbrar, pero eso no quiere decir que los primeros veranos sean difíciles y nos cueste más.

2. La población crece rápidamente

Si bien el estilo de vida de la ciudad es el de un pueblo grande/ciudad pequeña, McAllen ya es la 5.ª área metropolitana más poblada de Texas.

Esto genera problemas que van desde las infraestructuras, hasta el cambio del estilo de vida, pasando también por un aumento en los niveles de pobreza.

Esperamos que con el crecimiento el progreso también permita más oportunidades para todo el mundo.

3. Los insectos

Las temperaturas cálidas hacen que estas sean unas condiciones de vida muy buenas para los insectos. Particularmente las cucarachas.

Estos insectos salen de sus escondites durante el verano. Que es cuando podemos verlas buscando lugares oscuros y fríos, lo cual no es un encuentro muy agradable.

Para eso están los profesionales, pero pagar un exterminador de plagas no es barato y es un incremento en el coste de vida.

¿Cómo es vivir en McAllen, Texas?

El coste de vida bajo y la economía creciente son algunas de las cosas que más les gusta a las personas que se han mudado a McAllen.

También el clima, la seguridad y las oportunidades educativas. Aunque para nosotros lo más interesante es sin dudas el idioma, que hace todo más sencillo.

Claro que las cosas negativas como el calor en verano o los insectos pueden ser algo que nos hagan tomar la decisión contraria.

Eso lo sabrás tú, si las ventajas son más importantes que las desventajas.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en McAllen?

Ahora que sabemos como es la vida en McAllen, toca ver cuáles son los mejores barrios para mudarse.

Y es que hay mucho para elegir, dependiendo de lo que busquemos para nuestro día a día. Lo bueno es que no tenemos que buscar una zona donde vivan los hispanos, ya que toda la ciudad está repleta de ellos.

1. Fairway Grande

Este vecindario está entre E. St. George Ave y E. Nassau Ave. en la parte sureste de McAllen. El costo promedio de una casa en esta parte de la ciudad es de $219,000.

Fairway Grande en McAllen

Vivir aquí es fantástico porque tendrás fácil acceso a la Interestatal 2. El vecindario cuenta con clubes de campo, instalaciones comerciales y lugares de entretenimiento. El aeropuerto internacional de McAllen también está muy cerca del barrio.

2. Royal Oak Estates

Si está buscando una zona familiar en McAllen, debería considerarla aquí. El vecindario tiene tres excelentes escuelas, lo que lo convierte en un área ideal para familias.

Es central, por lo que puedes acceder fácilmente al Museo Internacional de Arte y Ciencia. La Universidad de Texas, Rio Grande Valley, también está cerca.

Es el barrio más caro de la ciudad, junto con Tuscan Estates, y también uno de los más seguros.

3. Country Club Terrace

El club de campo Terrace es una comunidad exclusiva de la ciudad. Está cerca del aeropuerto internacional de McAllen y los residentes también tienen fácil acceso a educación de calidad, clubes de campo y otras atracciones.

Las casas suelen ser grandes y los lotes pueden tener hasta 1.950 metros cuadrados. Aquí hay un club de campo exclusivo para familias y ofrece increíbles instalaciones recreativas para los miembros.

4. Westway Avenue

Este vecindario es otro gran lugar para familias que buscan casas grandes en comunidades relativamente seguras.

Las escuelas aquí están por encima del promedio, lo que lo hace perfecto para cualquier persona con niños en edad escolar.

Las casas vienen en diversas opciones y estilos.

5. Hackberry Creek

¿Busca casas económicas en un vecindario seguro en McAllen? Entonces no busques más: Hackberry Creek. El precio medio de las viviendas aquí está por debajo de los 200.000 dólares.

El barrio también cuenta con algunas buenas escuelas. El complejo de béisbol juvenil de McAllen también se encuentra aquí. Hay muchas opciones de restaurantes, tiendas y entretenimiento para los residentes. Esta ubicación es muy segura.

¿Cuánto cuesta vivir en McAllen?

Pero seguro te preguntarás cuanto dinero se necesita para vivir en McAllen, y la verdad que no es mucho.

Una persona que viva sola gastara aproximadamente al mes $1.387 con vivienda incluida y $16.644 al año. Mientras que una familia típica de 4 personas $3.310 al mes y $39.720 al año.

Donde como siempre el presupuesto mayor se lo lleva la casa o apartamento, que en caso de ser de una sola habitación pagamos $725 por mes y de 3 habitaciones $1.600.

Pero esto es lo mínimo que deberemos pagar, por lo que si queremos vivir cómodamente, al menos tenemos que ganar 20% por encima de eso.

Donde los salarios no son tan buenos como en otros sitios, pero tampoco son malos. Ya que una persona puede esperar ganar al año $40.975, $3.414 al mes y $20 la hora.

Siendo el salario mínimo de solo $7.25. Porque al no haber una ley a nivel estatal, se toma lo que establece el poder federal.

¿Qué es mejor McAllen o Brownsville?

Brownsville es más grande que McAllen, pero a la hora de vivir también es el ganador. Esto porque Brownsville ocupa el puesto 134 como mejor área para vivir, mientras que McAllen el puesto 137.

Siendo Brownsville la ciudad número 15 como más barata, mientras McAllen es mejor en cuanto a la calidad de vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *