Cosas buenas y malas de vivir en Minnesota
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Minnesota

Hay muchas cosas buenas en Minnesota para las personas adecuadas. Los bellos escenarios naturales y la gran cantidad de lagos para comenzar.

Aunque como curiosidad es la gran cantidad de centros comerciales, que para una población de 5.707.000 parece enorme.

Pero así como hay cosas buenas que nos hacen querer mudarnos a Minnesota, también vamos a hablar de las cosas malas que generan el efecto contrario.

Así que esta guía te va a contar todo lo que necesitas saber si estabas pensando mudarte al North Star State, desde porque hacerlo hasta cuáles son los mejores lugares hacerlo.

VentajasDesventajas
1. Bajo costo de vida1. Impuestos altos
2. Tiene muchos lagos2. No hay montañas ni océanos
3. Centros comerciales3. Tráfico alto
4. Deportes profesionales4. El crimen
5. Castillos de hielo5. Los inviernos muy duros
6. Un mercado laboral fuerte6. Mosquitos en verano
7. La educación es excelente7. Poca hospitalidad
8. La comida

Pros de Vivir en Minnesota

Y lo que todos queremos saber antes que anda es que tiene de bueno la vida de Minnesota. Así que comenzamos con las ventajas que nos cuenta por qué deberías mudarte aquí.

1. Bajo costo de vida

Si tomamos en cuenta el Índice de coste de vida (COLI) que cada estado tiene y que representa su relación con el promedio nacional (100) podemos analizar cuanto es el de Minnesota.

En concreto, el COLI de Minnesota es de 97,2. Lo que implica que la vida aquí es más barata que en el resto de los Estados Unidos.

Y eso se puede ver tanto las compras del supermercado como en la renta de las propiedades.

Además, la economía de Minnesota es mejor que las de sus vecinos, ya que tiene un mayor PIB que Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.

2. Tiene muchos lagos

El número total de lagos que hay en Minnesota es de 11.842, por algo se lo llama al estado la tierra de los 10.000 lagos.

Lago en Minnesota

Algo que aporta a la belleza natural del lugar, ya que aquí se puede disfrutar de la vida en el lago.

Y junto con ellos mucho para hacer. Porque aquí encontramos playas públicas, donde nadar y hacer otras actividades acuáticas.

Seguro que te lo pasaras muy bien viviendo en Minnesota y practicando paddleboards, canotaje y kayak, rentando el equipamiento en el lugar.

Además, no podemos olvidarnos de la pesca, la pesca en hielo, la navegación, el patinaje sobre hielo y acampar en las costas de estos lagos.

3. Centros comerciales

Minnesota es el sueño de las personas que les gustan hacer compras, ya que está lleno de centros comerciales. Incluso tiene el shopping más grande de todos los Estados Unidos.

Para que te des una idea, el estado cuenta con 520, donde uno tiene un parque de diversiones. Lo suficiente para que sus residentes tengan mucho que explorar.

Que no necesita que gastemos, debido a que alcanza solo con mirar las vidrieras y no comprar.

Sumado al parque temático de Nickelodeon Universe, que tiene muchas atracciones para los más pequeños y los que no lo son tanto.

4. Deportes profesionales

La cultura deportiva de Minnesota es muy importante, por eso hay 6 equipos profesionales deportivos en varios tipos de deportes.

  • Beisbol: Twins
  • Futbol americano: Vikings
  • Hockey: Wild
  • Basquetbol: Timberwolves y Lynx
  • Futbol: United FC

Así que las personas de Minnesota son fans muy aguerridos de sus equipos. Especialmente de los Vikingos de Minnesota, que cuando es la temporada de la NFL podemos ver a las personas de púrpura y con cuernos de vikingos por todos lados.

5. Castillos de hielo

Los inviernos en Minnesota son duros, por eso debemos encontrar cosas divertidas para hacer y explorar en el estado.

Y nada más emocionante que un castillo de hielo, que es una atracción abierta al público para olvidarnos de la tristeza del invierno.

Castillo de hielo en Minnesota

Dentro tenemos un laberinto y túneles de hielo. También una resbaladilla y hasta alcobas con paredes de hielo donde podemos pasar una velada romántica con candelabros y todo.

Artistas profesionales tallan tronos congelados y esculturas para adornar el castillo. Que está iluminado con luces de led para hacer la experiencia más mágica.

6. Un mercado laboral fuerte

Hay varias áreas metropolitanas en Minnesota donde podemos encontrar trabajo fácilmente, y en numerosas carreras profesionales.

Un total de 17 empresas de la lista de Fortune 500 tienen presencia en el estado, incluyendo a Best Buy, 3M y UnitedHealth Group.

La tasa de desempleo en Minnesota es de 3,10%, algo más baja que el promedio nacional. Además de que si conseguimos un trabajo que pague el salario mínimo, cobraremos $9,65 la hora en lugar de los $7,25.

7. La educación es excelente

Hay más de 200 universidades en todo el estado de Minnesota. Donde más del 15% integran la lista de las mejores del país cada año.

Minneapolis-Saint Paul frecuentemente son de las áreas urbanas más alfabetizadas del país. Mientras que el sistema público de librerías tiene muchos fondos y recursos aun en pueblos pequeños.

8. La comida

Los platos de comida en el estado provienen de diversos orígenes, aunque se puede apreciar un sabor sueco en muchos de los platillos locales.

Lo primero que tienes que saber sobre la comida de Minnesota es que el pan es muy importante, en especial si es de centeno.

También hay una gran comunidad de refugiados, por lo que hay muchos restaurantes que ofrecen una introducción a la cultura por medio de la comida que sirven, como el larb.

Comida tradicional de Minnesota

Donde su plato más icónico es el Tater Tot Hotdish hecho con carne molida, crema de champiñones, mucho queso rallado y, por supuesto, tater tots crujientes encima.

Contras de Vivir en Minnesota

Ahora solo nos toca hablar de porque a la gente no le gusta vivir en Minnesota. Ya que también es un estado con sus desventajas.

1. Impuestos altos

Minnesota es el 5.º estado con la carga tributaria más alta de todo Estados Unidos. Lo que encarece todo un poco.

Por ejemplo, el impuesto sobre la renta es de entre 5,35% y 9,85% dependiendo de nuestros ingresos anuales.

También debemos pagar el impuesto sobre la venta con cada compra, que varía entre 6,875% y 8,875%.

Mientras que su impuesto sobre la propiedad es de 1,02%. Que no es el más alto del país, pero tampoco es bajo.

Por suerte, hay algunos beneficios fiscales para los jubilados y los que reciben seguridad social.

2. No hay montañas ni océanos

Aunque las bellezas naturales de Minnesota son muchas, también carece de otras como lo son las montañas y los océanos.

Escenario natural plano en Minnesota

Es un estado con un territorio mayoritariamente plano, ya que su elevación máxima es de 701 metros.

3. Tráfico alto

La temporada de construcciones en Minnesota duran medio año. Y esto porque solo se pueden realizar cuando hay buen clima y no durante los duros inviernos.

Que además son obligatorias porque el calor y el frío hacen que el pavimento se contraiga y expanda varias veces al año.

Así que durante el verano podemos esperar caminos cerrados, desvíos y conos de tráfico, lo que hace que haya congestionamientos.

4. El crimen

Minneapolis, Minnesota es considerada una de las ciudades más peligrosas de EE. UU. Debido a que en la ciudad los crímenes violentos son 3 veces más comunes que en el promedio del país. Con 1.063 víctimas cada 100.000 personas.

Lo cual es normal porque es una ciudad con una gran densidad población que siempre tiende a empeorar en materia de crímenes.

5. Los inviernos muy duros

Si no sabes como son los inviernos en Minnesota, esto te servirá como una advertencia, ya que pueden ser brutales.

Inviernos en Minnesota

No es raro que las temperaturas más bajas alcancen los -29 °C con vientos fríos. Y las nevadas son más bien tormentas de nieve que se reportan en pies en lugar de pulgadas, que es lo típico del sistema métrico de Estados Unidos.

La cantidad de nieve que cae en Minnesota es de 228 centímetros al año.

Por eso debemos tener todo el equipamiento para soportar los duros inviernos de este estado del norte. Abrigos, gorros, guantes y botas de nieves. Además de lo necesario para limpiar la entrada de nuestra casa para no quedar atrapados.

6. Mosquitos en verano

Aun cuando los veranos suelen ser algo más fríos por la ubicación de Minnesota, con máximas de 25 °C en la parte más al norte, son suficiente para atraer a todo tipo de insectos.

Donde los lagos son un lugar perfecto para criar mosquitos por el agua. Así que vas así que vas a necesitar invertir mucho en todo tipo de repelentes para poder estar afuera sin ser mordido por estos chupa sangre.

Los veranos en línea generales son algo más agradables, con temperaturas promedios de 30 °C al sur y 25 °C al norte. Siendo julio el mes más cálido de todo el verano.

7. Poca hospitalidad

Los minesotanos, que es como se llama a las personas que habitan en Minnesota, son personas que dicen lo que piensa.

Si no les gusta que opinión tienes sobre la política, tu color de cabello o la camiseta que llevas puesta, te lo va a decir, aunque con algo de sarcasmo.

Es lo que se conoce como Minnesota Nice (Minnesota Agradable). Pero no intentes devolver lo que te han dicho con un tono similar, porque usualmente se van a sentir ofendidos.

Aun así, la gente que vive aquí es amable como lo son las personas de otros estados del medio oeste.

¿Cómo es vivir en Minnesota?

Minnesota es un buen lugar para vivir, con algunos potenciales contratiempos como cualquier lugar en el mundo.

Por eso debemos analizar todas las ventajas y desventajas para saber si Minnesota es un estado para nosotros.

Por empezar, los centros comerciales y las actividades al aire libre son de las cosas más importantes que tiene. Además de que los inviernos y sus equipos deportivos suelen ser atractivos de la vida aquí si te gustan esas cosas.

Pero si no te gusta el frío y prefieres tener acceso a montañas y mar, entonces quizás debas buscar por otro sitio.

De todas formas, el estado de Minnesota es el 3.º estado más feliz del país, así que algo bueno debe tener.

¿Qué idioma se habla en Minnesota?

El 94,5% de las personas hablan inglés en Minnesota, ya que es el idioma oficial. Mientras que solo un 5,3% hablan español.

¿Cuántos hispanos hay en Minnesota?

Hay 345.640 hispanos en todo Minnesota, que son un 5,8% total de la población. Muchos que han nacido aquí o que son inmigrantes.

¿A qué se dedica la gente?

La gran mayoría de las personas se dedica a trabajos relacionados con el sector de la salud, como enfermeros y enfermeras.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Minnesota?

Si te preocupa encontrar ciudades económicas en Minnesota, tus opciones son:

  • Albert Lea
  • Worthington
  • Austin
  • Marshall
  • Fergus Falls

Mientras que si prefieres vivir en comunidades de latinos, las ciudades con mayoría de estos son Hennepin, Ramsey, Dakota, Anoka y Washington.

Sin embargo, te dejamos debajo las mejores ciudades para vivir en Minnesota.

1. Chanhassen

Desde empleo y educación hasta ingresos y valor de la vivienda, Chanhassen sobresale en casi todas las categorías cuando se trata de excelentes lugares para vivir.

Chanhassen en Minnesota

Chanhassen es el hogar de algunos residentes bastante exitosos, comenzando por su sistema educativo, donde un enorme 97 por ciento de los estudiantes reciben un diploma de escuela secundaria.

También es una de las ciudades con mayor empleo remunerado del estado, con una tasa de desempleo asombrosamente baja del 2,4% y un ingreso familiar medio de más de 100.000 dólares al año. Dado que la ciudad es una de las que más ganan en el estado, no sorprende que el precio medio de una vivienda sea superior a los 360.000 dólares.

2. Lakeville

Lakeville parece tener todas las características de uno de los mejores lugares para vivir.

Directamente hacia el sur por 35W desde Minneapolis, Lakeville está a un paso de los servicios de la ciudad, pero también alberga una gran variedad de parques y senderos para caminar, lagos y áreas de juegos infantiles.

Se considera una de las ciudades más educadas del estado, con una población de graduados de secundaria a una tasa del 96 por ciento.

3. St. Michael

Ubicado entre St. Cloud y Minneapolis, St. Michael ofrece una agradable sensación de pueblo pequeño y al mismo tiempo ofrece acceso a todo, desde los servicios de una gran ciudad hasta las atracciones recreativas del “norte”.

Económicamente, St. Michael es fuerte, con un ingreso familiar medio cercano a los 86.000 dólares anuales y alquileres que promedian alrededor de 1.000 dólares al mes. El desempleo es bajo, solo el 4,8 por ciento y el costo de vida es comparable con el promedio del estado, lo que hace de St. Michael una opción asequible para vivir en Minnesota.

Excelentes escuelas y muchos parques también lo hacen ideal para la vida familiar.

4. Northfield

Sesenta y cuatro kilómetros al sur de las Ciudades Gemelas, justo al lado de la Interestatal 35, encontrará Northfield, Minnesota.

Esta pintoresca ciudad universitaria alberga las universidades Carleton y St. Olaf y ofrece viviendas asequibles, un excelente sistema educativo y una amplia gama de opciones recreativas, desde lagos y ríos hasta senderos naturales y parques (35 parques, en realidad).

Para ser una ciudad más pequeña con una población de alrededor de 20.000 habitantes, Northfield ofrece una impresionante variedad de diversidad. Desde estudiantes universitarios hasta familias jóvenes y una próspera comunidad de jubilados, los residentes de Northfield provienen de todos los ámbitos de la vida, lo que significa que todo, desde la cultura hasta la cocina, es rico y único.

5. Victoria

Victoria es una ciudad pintoresca con una población de aproximadamente 8.500 habitantes. Ubicado a unos 40 kilómetros de Minneapolis, es perfecto para aprovechar la vida en un pueblo pequeño sin sacrificar un viaje manejable hacia una gran cantidad de oportunidades de empleo.

Esto se hace evidente por la tasa de desempleo excepcionalmente baja de la ciudad del 2,1 por ciento y un ingreso familiar medio de casi $135.000 al año.

El éxito de los residentes de Victoria también podría ser el resultado de un excelente sistema educativo. La ciudad cuenta con una tasa de graduación de la escuela secundaria del 97 por ciento, una de las más altas del estado.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Minnesota?

Vivir en Minnesota tiene un coste de $4.803 al mes o $57.636 al año para una familia de 4 integrantes, mientras que un soltero necesita $2.806 al mes o $33.672 al año.

Donde el alquiler implica una buena proporción de los gastos, ya que para una familia es $2.090 al mes y un soltero destina $1.274.

A la hora de comprar, los precios promedios de las casas son de $329.635. Que se encuentra por debajo del promedio nacional en un 5,5%.

Los salarios están en la mitad en el ranking de los estados con los sueldos promedios más altos, con $51.437 al año, $4.286 al mes y $25 la hora. Donde debemos ganar más de $62.957 al año para considerarlo un buen salario.

¿Es más barato Minnesota o Texas?

Vivir en Texas es un 10,7% más barato que vivir en Minnesota. Donde si comparamos ciudades grandes como Minneapolis con Dallas, vemos que Minneapolis es 6% más caro.

¿Es mejor para vivir en Minnesota o Florida?

Si bien el costo de vida es 5% más caro en Florida que Minnesota, vivir en Florida puede ser más atractivo para los que quiere escapar del frío.

Mientras que a los que les guste la nieve y el verano todo el año les molesta, la mejor opción es Minnesota.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *