Cosas buenas y malas de vivir en Misisipi
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Mississippi

A pesar de no ser uno de los estados más populares para vivir, Mississippi tiene mucho para ofrecer si buscas un estilo de vida relajado, bajo coste de vida, hermosos escenarios naturales y algunas actividades para familia.

Hoy te vamos a contar todas las razones para mudarte a Mississippi, así como las razones para no hacerlo.

Comencemos que hay mucho para hablar de este estado de EE. UU. de 2.950.000 habitantes que se encuentra al sur del país.

Con el Río Mississippi al oeste, el Golfo de México al sur, Alabama al oeste y Tennessee al norte.

VentajasDesventajas
1. Show de coches1. Indicadores económicos
2. Delfines rosados2. Humedad
3. Grandes vistas3. Huracanes
4. Personas famosas4. Insectos
5. Ferias y festivales5. Serpientes
6. Educación universitaria6. Caimanes
7. Cascadas7. Hormigas aterciopeladas
8. Vida silvestres8. Bacterias en el agua
9. Poca nieve

Pros de Vivir en Misisipi

Lo que muchos se pregunta de Misisipi es que hay de bueno para vivir aquí. Que es lo que vamos a intentar responder en esta sección.

1. Show de coches

Cruisin’ the Coast: America’s Largest Block Party, un show de coches clásicos y de otros tipos, es una subasta de caridad que ha sido parte de Mississippi desde hace 25 años.

Show de Coches en Mississippi

Mientras que Scrapin’ the Coast, con sus hot rods y camionetas con kits para levantarlas, han recorrido la I-90 por 20 años.

2. Delfines rosados

Una vez que te topes con alguno, te vas a refregar los ojos porque no crearas lo que estás viendo en el agua.

Delfín Rosado en Misisipi

Se trata de delfines rosados que habitan el Río Mississippi y que siguen a los barcos y se pueden ver en diferentes puntos del estado.

3. Grandes vistas

Desde magnolias, el árbol del estado, y robles, hasta los Piney Woods por todo el estado, vamos a poder encontrar flores, follajes y bosques que son una maravilla para ver.

En Mississippi encuentras 6 parques nacionales:

  • De Soto, cerca de Wiggins
  • Holly Springs, cerca de Oxford
  • Delta, cerca de Rolling Fork
  • Bienville, cerca del pueblo Forest
  • Tombigbee, cerca de Ackerman
  • Homochitto, cerca de Meadville

4. Personas famosas

En Mississippi encuentras algunas personas famosas como Morgan Freeman. Que aunque no nació aquí, su abuela sí lo hizo. Así que el actor compro su granja y la transformo en un santuario de abejas.

Brett Favre, él marisca del Salón de la Fama de Futbol Americano, nació en Gulfport.

Oprah Winfrey es de Kosciusko, aunque luego se mudaría a Nashville.

5. Ferias y festivales

Misisipi posee una gran cantidad de ferias para todos los gustos:

  • La feria estatal de Mississippi: es un evento de octubre que está realizado por el Departamento de Agricultura y Comercio de Mississippi.
  • La feria renacentista de Mississippi: que es el festival más inclusivo, donde hay traductores listos para asistir a las personas con capacidades diferentes.

También hay el estado conocido como Magnolia, tiene 18 coliseos, incluyendo el Coliseo y centro de convenciones de la costa de Mississippi en Biloxi

6. Educación universitaria

Mississippi cuenta con 76 universidades y colegios, incluyendo la Universidad Estatal Acolrn que históricamente enseñaba a personas negras, donde estudio el activista por los derechos civiles Medgar Evers.

Además, Misisipi cuenta con otras universidades que históricamente estaban destinadas para personas de color:

  • La Universidad Estatal Jackson en la capital del estado
  • Rust Collegue en Holly Springs
  • Tougaloo College
  • La Universidad Estatal Mississippi Valley
  • La Universidad Comunitaria de Coahoma en Clarkside

7. Cascadas

En Mississippi podemos visitar 15 cascadas, incluyendo Seminary Falls en el Río Okatoma.

Cascada Scutchalo

Que tienen caídas de diferentes tamaños, comenzando con algunas de algunos pocos centímetros hasta más importantes.

8. Vida silvestres

Durante una parte del año podemos encontrar en la costa del Golfo de Mississippi charranes, pelicanos pardos, grullas canadienses y las águilas pescadoras.

Pelicano Pardo de las costas de Mississippi

Se tratan de especies en peligro de extinción, por lo que recibe protección del estado, especialmente durante la temporada de anidación.

Pero además podemos encontrar 426 especies de aves, 84 reptiles diferentes y 120 especies de peces que habitan todo el año.

9. Poca nieve

El tipo de clima de Mississippi es el de un estado con 4 estaciones. Donde hace calor en verano con temperaturas máximas de 33 °C y con frío en invierno con mínimas de 1 °C.

Eso provoca que la cantidad de nieve que cae en Mississippi anualmente sea de entre 2 cm y 8 cm. Lo cual es muy poco y se suele derretir rápidamente.

Algunos lo verán como una desventaja, pero lo cierto es que no tener que limpiar la entrada de tu casa es algo muy bueno.

Contras de Vivir en Misisipi

Las contras de Mississippi son las que explican por qué la gente se va del estado. Y es que la economía y el clima no hacen de este un buen lugar para vivir.

1. Indicadores económicos

La economía de Misisipi no es muy buena, algo que se puede ver en los indicadores económicos. Un 15,4% de la población no tiene seguro médico, mientras que el 18,7% está por debajo de la línea de la pobreza. Mientras que la tasa de desempleo es de solo 4,1%, que no es mucho más alta que la media nacional.

Esto explica por qué el estado es tan barato, ya que no hay muchas personas demandando viviendas y bienes y servicios.

Y la razón de que la pobreza sea alta en Mississippi tiene que ver que nunca dejo atrás la era de ala agricultura, cuando se especializaba en el algodón. Lo que hace que hoy no haya muchos trabajos bien pagos.

2. Humedad

La humedad anual en Mississippi en promedio es de 91%, haciendo que sea el estado más húmedo del país.

Los mississippians, que es como se conoce a las personas que viven en Misisipi, hablan de que es como vivir en la axial del diablo.

3. Huracanes

Para los recién llegados los huracanes de Mississippi son terroríficos, pero para los habitantes es la excusa perfecta para hacer una fiesta.

Aun así, los locales corren a las tiendas a comprar víveres. Pero a diferencia de otros estados, no se llevan todo. En su lugar, comparten las cosas para que todo el mundo este preparado.

Que mientras no sobrepasen la categoría 1, no suelen tapiar las ventanas. Solo se encargan de guardar las cosas que hay en los jardines.

4. Insectos

Los meses de verano, gracias también a la humedad, hacen de este un paraíso para los insectos. Así que acostúmbrate a ver los parabrisas llenos de estos.

Eso es positivo para los limpia coches, pero no tanto si pretendes pasar un poco de tiempo al aire libre.

5. Serpientes

Solo 6 de las 55 especies que habitan Mississippi son venenosas. Y solo 75% de las mordeduras se deben a que las personas o animales las molestan o tratan de matarlas.

Solo hay que tener cuidado cuando movemos algún objeto del suelo que puede esconder una debajo.

Serpiente de cascabel

Para no encontrarnos una serpiente de cascabel, que se encuentran por todo el estado. Aunque lo más común es encontrarlas en los pantanos de la Costa del Golfo o en los bosques de pino.

6. Caimanes

Los caimanes los podemos encontrar en todos los condados de Mississippi. Aunque el 25% de estos animales viven en el Río Pascagoula, en el condado de Jackson.

Estos predadores suelen atacar a las mascotas, como los perros y los gatos. Incluso se comen entre ellos cuando no encuentran comida.

7. Hormigas aterciopeladas

Estos insectos en realidad están más relacionadas con las avispas. Aunque se trata de una hormiga grande y peluda de un color rojo o azul brillante.

Hormiga aterciopelada

Se trata de un insecto venenoso que no es mortal, pero que cuando muerde puede ser muy doloroso.

8. Bacterias en el agua

La bacteria Vibrio Vulnificus viven en el agua de la Costa del Golfo y puede causar severas infecciones que algunas veces necesitan la amputación de un miembro, la falla de los órganos y la muerte.

La forma de contagiarnos y es nadando o metiéndonos al agua con nuestra piel lastimada, lo que permite la entrada de la bacteria.

También podemos contraerla si comemos mariscos, como las ostras, sin cocinar o pocos cocidos, lo que genera diarrea, vómitos y deshidratación.

¿Cómo es vivir en Mississippi?

No les vamos a mentir, la vida en Mississippi no es la mejor del mundo, pero tiene sus cosas buenas.

Hay muchos aspectos a destacar, como actividades para hacer y un coste de vida bajo. Pero ten en cuenta que también hay muchos aspectos negativos, incluida una mala economía, que hacen que muchos prefieran vivir en otro lado.

¿Qué idioma hablan en Mississippi?

El idioma oficial de Mississippi es el inglés. Por lo que si no lo has aprendido bien todavía, vas a tener dificultades por la baja cantidad de hispanos que viven en el estado.

¿Cuántos latinos viven en Misisipi?

En concreto, los latinos viviendo en Mississippi son 3,6%. Una de las menores concentraciones de este grupo en Estados Unidos.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Misisipi?

Si aun piensas mudarte, te dejamos las que consideramos las mejores ciudades para mudarte en Misisipi.

1. Biloxi

Biloxi, Mississippi, se encuentra en el extremo sureste del condado de Harrison, a lo largo del estrecho de Mississippi y el Golfo de México.

Playa de Biloxi Misisipi

Alguna vez fue conocida como la «Capital mundial de los mariscos» y todavía alberga el Festival anual de mariscos de Biloxi.

El alquiler promedio de un apartamento de una habitación es de solo $770 aquí. La ciudad está bien posicionada para ir de compras y cenar, con amplias opciones en el amplio centro comercial Edgewater.

Snapper’s Seafood cuenta con los mejores camarones hervidos en caliente de la costa. El IP Casino ofrece entretenimiento, lo que lo convierte en un gran destino para aquellos a quienes no les importa un poco el ambiente turístico.

2. Hattiesburg

Hattiesburg, Mississippi, está convenientemente ubicado a unos 90 minutos de Mobile, Alabama; Nueva Orleans, Louisiana; y Jackson, Misisipi.

El alquiler de una habitación tiene un precio razonable de $758. Las compras locales tienen una puntuación alta, con una gran cantidad de boutiques y tiendas de antigüedades.

Hattiesburg tiene más restaurantes locales per cápita que cualquier otra ciudad de Mississippi, lo que le otorga una excelente calificación para cenar.

Las familias apreciarán atracciones como el parque acuático Flint Creek y el zoológico de Hattiesburg, mientras que los residentes de todas las edades podrán apreciar la excelente atención médica de la ciudad.

3. Pearl

Pearl es un suburbio de Jackson, ubicado en el cruce de las carreteras interestatales 55 y 20 y las autopistas estadounidenses 80 y 49.

Esta es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el estado y cuenta con un distrito escolar público altamente calificado.

Aunque el alquiler promedio es un poco más alto, $1,034 por un apartamento de una habitación, los residentes encuentran mucho que amar, desde fácil acceso a atención médica hasta amplio entretenimiento.

Los puntos destacados incluyen Outlets of Mississippi para realizar diversas compras y Moss Creek Fish House, que cuenta con el mejor bagre de Mississippi.

4. Jackson

Jackson, la capital del estado de Mississippi, es conocida como «La ciudad con alma». El alquiler promedio es medio para el estado, $825 por un apartamento de una habitación.

Los residentes están orgullosos de las tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento de primer nivel, que incluyen lugares destacados como el Museo de Arte de Mississippi, la Orquesta Sinfónica de Mississippi y el Museo de Ciencias Naturales de Mississippi.

La ciudad atiende a familias, parejas y solteros al mismo tiempo con de todo, desde excelente pollo frito en Sugar’s Place hasta la colección de whisky más grande de la ciudad en The Manship.

5. Meridian

Meridian se encuentra a 150 kilómetros de Jackson, en el este de Mississippi. Con un excelente sistema escolar y atracciones familiares como el Bonita Lakes Park de 1335 hectareas y el Mississippi Children’s Museum-Meridian, esta es una excelente opción para las familias.

La ciudad obtiene una A en el precio de alquiler, con un promedio de solo $788 por un apartamento de una habitación. Aunque obtiene una clasificación más baja en compras, restaurantes y entretenimiento, Meridian aún cuenta con lugares destacados como el histórico Temple Theatre, el Museo Jimmie Rodgers y un Dentzel Carousel original.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Mississippi?

Vivir en Mississippi cuesta $4.132 al mes o $49.584 al año para una familia y $1.703 al mes o $ 20.436 al año para una persona sola.

De esos, la familia paga $2.296 al mes por un apartamento o casa y el soltero $737.

Donde el valor de las casas es de los más bajos de todo Estados Unidos, con un precio de $176.465 en promedio, 49% más barato que el resto del país.

Sin embargo, a pesar de ser tan barato, también es de los estados con el peor sueldo promedio. Aquí las personas ganan de media $47.251 al año, $3.937 al mes y $23 la hora. Con un ingreso familiar promedio de $68.636, que apenas alcanza para vivir.

El sueldo mínimo de Mississippi es de $7,25 la hora, que es lo que se establece a nivel federal.

¿Cuánto cuestan los servicios básicos?

Los servicios básicos en Mississippi cuestan de promedio $125,88, que es un 9% más barato que el promedio del país. Pero dependiendo de la ciudad podemos pagar más o menos.

Por ejemplo, Jackson, tiene una media al mes de $265,67, Oxford $159 y Biloxi $160,96.

¿Cuánto cuesta la comida?

La comida en Misisipi cuesta $6.576 al año, que es igual a $548 al mes. Un 10% más bajo que el promedio nacional.

¿Es más barato vivir en Michigan o Misisipi?

Mississippi es 22,8% más barato que vivir en Michigan. Así que ya sabes donde hacerlo si el presupuesto es algo muy importante para ti.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *