Cosas buenas y malas de vivir en Naples
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en Naples

Esta pequeña ciudad del estado de Florida llamada Naples es un pueblo si tomamos en consideración los 19.372 habitantes que viven en él.

Un sitio del suroeste del estado, que tiene sus costas en el golfo de México, y el que muchas personas eligen para venirse a vivir por los diferentes beneficios que tiene.

Aunque también encontramos cosas malas de vivir en Naples, las cuales vamos a analizar en su conjunto para que tomes una decisión en cuanto a si quieres mudarte o no.

VentajasDesventajas
1. Inviernos cálidos1. Alto costo de vida
2. Playas hermosas 2. Clima extremo
3. Muchas canchas de golf3. Demasiados turistas
4. Crimen bajo4. Mucho tráfico
5. Sin impuesto a la renta5. Muchos insectos

Pros de Vivir en Naples

Vamos a comenzar aquellos aspectos positivos que hacen de Naples un sitio muy agradable quedarse.

1. Inviernos cálidos

Ya es normal que cualquier ciudad de Florida tenga un clima más que agradable durante el año, especialmente en invierno, donde los días son cálidos.

Mientras que enero es el mes más fríos en los Estados Unidos, en Naples se puede disfrutar de temperaturas de 21 °C durante el día y 15 °C durante la noche.

Además, la humedad y las lluvias no son muy altas en estos meses, lo que hace que esta ciudad sea un buen destino para pasar el invierno.

Algo que atrae a residentes que escapan del frío de un segundo hogar más al norte, o turistas que quieren pasar el invierno con temperaturas más agradable y sin nieve.

2. Playas hermosas

Vivir aquí te permite disfrutar de playas muy hermosas, donde los atardeceres son cosa común en el golfo de México.

Las playas en Naples son las típicas de un lugar caribeño, con agua cristalina y arena de color blanca. Que junto al clima hacen de esta una experiencia muy buena.

Además, a 27 kilómetros nos encontramos una isla barrera llamada Marco Island, a la cual accedemos por un puente.

Allí hay playas que son consideradas de las mejores en el mundo, así que los amantes de la playa están de suerte con estas opciones.

Las playas que encontramos para disfrutar son:

  • Parque del condado de Barefoot Beach Preserve
  • Playa de paso de almejas
  • Parque estatal Delnor-Wiggins Pass
  • Parque Lowdermilk en la playa de Nápoles
  • Playa municipal de Nápoles
  • Playa Tigertail (Isla Marco)

3. Muchas canchas de golf

Muchos de los que se mudan a Naples vienen en busca de sus canchas de golf. Que presentan alternativas públicas y privadas para todos los gustos y bolsillos.

Muchas canchas de golf en Naples Fl

También hay para todos los niveles, ya sea que estés aprendiendo y quieras una experiencia más sencilla o busques un reto con las canchas para profesionales.

Hay casi 100 canchas de 18 hoyos para elegir en el área, la mayor cantidad para una ciudad de Florida. Por algo se ha ganado el sobrenombre de “La Capital Mundial del Golf”.

La gran mayoría son privadas, y eso implica tener que pagar para poder usarlas.

Pero si no puedes elegir entre las diferentes canchas abiertas al público general, como lo son:

  • Lely Resort
  • Old Corkscrew Golf Club
  • Tiburon Golf Club

4. Crimen bajo

Una característica de Naples es tener una tasa de crímenes excepcionalmente baja. Según la información del FBI, la ciudad es una de las más seguras de Florida.

Además, los crímenes violentos, que son siempre los más preocupantes, casi no existen en este lugar (1.19 cada 1.000 habitantes). Y mientras los crímenes a la propiedad son mayores a los violentos, solo por muy poco (13,89 cada 1.000 habitantes).

En parte porque es un sitio pequeño, pero también porque los policías se encuentran bien equipados y hay una gran cantidad de policías cada 1.000 residentes.

Además, muchos barrios aquí son privados, lo que contribuye aun más a la seguridad de la población.

5. Sin impuesto a la renta

Las personas buscan vivir en Florida por la simple razón de que tiene buenas condiciones impositivas, como la falta de impuesto sobre la renta.

Este es uno de los pocos estados en los que no se pagan, y por ende Naples tampoco lo hace. Aunque siempre recordamos que a nivel federal sí se debe hacerlo.

Un monto no menor, que para una casa en donde los ingresos son de $100.000 y el impuesto del estado es un 3%, se deberá pagar $3.000 al año que bien podríamos utilizar en otras cosas.

Tampoco hay impuesto a la herencia, que es algo que muchas personas que se jubilan en esta ciudad toman en consideración para cuando sea momento de dejar su dinero a los herederos.

Contras de Vivir en Naples

Así damos paso a las desventajas de vivir en Naples. Aquellos aspectos negativos que también encontramos y que es necesario verlos.

1. Alto costo de vida

El costo de vida en esta ciudad es bastante alto, principalmente por el precio de las propiedades.

En concreto, se paga un 69% más las casas y apartamentos en Naples que el promedio a nivel nacional.

También hay que sumarle que muchas casas están sujetas a las comisiones de Asociación de Propietarios de Vivienda (HOA, por sus siglas en inglés), que sirven para pagar las comodidades de los barrios cerrados.

Por suerte siempre podemos vivir sin estas restricciones y ahorrarnos bastante dinero si no queremos estar dentro de un vecindario privado.

2. Clima extremo

El clima extremo es algo de Florida también, principalmente durante los meses de verano entre mayo y septiembre.

Para empezar, como Naples se encuentra en la costa del golfo, vamos a encontrar tormentas tropicales. Además de mucho calor y humedad durante el verano.

Eso nos llevará a pasar mucho tiempo dentro, utilizando el aire acondicionado, que también es un gasto en la factura de electricidad.

Las lluvias también son intensas durante esta época, que se transforman en tormentas por la tarde/noche casi todos los días.

Por último, hay que hablar de las tormentas eléctricas y huracanes, que son un aspecto peligroso de la vida en Naples y que a veces requieren que las personas evacuen.

3. Demasiados turistas

Si a muchas personas les gustan las condiciones de vivir aquí, también es algo que atraerá a otras personas que quieren disfrutar de Naples pero como turista.

Los turistas en Naples Florida

La cantidad de personas que residen permanentemente es de casi 20.000, pero en invierno, que es la época con más turistas, puede llegar a albergar cerca de 300.000.

No hace falta decir que esto tiene graves contratiempos. Más personas significa que los lugares como las playas y sitios que solemos frecuentar van a estar abarrotados.

Lo bueno es que durante esta época hay más trabajo, especialmente con todo lo relacionado con la atención al turismo.

4. Mucho tráfico

Otra desventaja de esta época es el congestionamiento del tráfico. No solo por la cantidad, sino por como se comportan los turistas en vacaciones.

Las infraestructuras tampoco ayudan, ya que son limitadas y no dan abasto con tantas personas que llegan en un periodo de tiempo.

Incluso esto es algo malo aun cuando nos encontramos fuera de temporada alta.

5. Muchos insectos

Ya sabemos que con el verano, el calor y la humedad llegan los insectos. Que se reproducen fácilmente con toda el agua que hay para poner sus huevos.

Los mosquitos y otras plagas que pican son comunes en Naples, más aun en verano.

Además, tampoco estamos lejos del os Everglades, así que no es raro encontrarse con caimanes por la zona.

No suelen ser agresivos con los humanos, pero debemos tener cuidado cuando estamos cerca del agua y vigilar a las mascotas pequeñas que suelen ser las presas de estos reptiles.

¿Cómo es Vivir en Naples, Florida?

La vida en Naples no es muy diferente a otras ciudades de Florida, salvo que aquí tienes un sitio con un estilo más de pueblo y de comunidades cerradas que le da su encanto.

El clima, las playas, las canchas de golf y lo seguro que es vivir aquí es de lo más atractivo que encuentras. Mientras que el costo y los turistas son de las cosas más importantes de sus desventajas.

Los huracanes y las tormentas es algo común en todo el estado, así que descartamos esto si ya tenías pensando mudarte a Florida de todas formas.

¿Cuáles es la mejor zona para vivir en Naples?

Hay muchos lugares para vivir en Naples o los alrededores si es que la zona te gusta mucho. Algunos lugares son barrios privados que tienen un coste extra. Pero también hay alternativas fuera de estas comunidades que te ayudan a ahorrar.

1. Aqualane Shores

Este exclusivo barrio frente al mar está situado en la bahía de Naples y tiene calles pintorescas bordeadas de propiedades históricas.

Aqualane Shores en Naples

Aqualane Shores se desarrolló en la década de 1950, lo que lo convierte en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Aquí puede encontrar casas frente al mar escondidas entre exuberantes manglares, así como condominios de lujo rodeados de exuberantes jardines.

Los canales de aguas profundas brindan fácil acceso al océano para los barcos y yates de los residentes. Las playas del golfo están a solo 200 metros de los límites del barrio.

Muchos residentes disfrutan de su cercanía al distrito comercial Third Street South.

2. Coquina Sands

Coquina Sands es otro barrio, con algunas de las primeras casas construidas a fines de la década de 1960. Escondido entre la Bahía de Naples y el golfo de México, este complejo de lujo está frente a la playa.

Una ubicación casi central lo hace conveniente para los numerosos servicios de Naples. El vecindario limita con Orchid Drive al norte, The Naples Beach and Golf Club al sur y Tamiami Trail N al este.

3. Indigo Lakes

La comunidad familiar de Indigo Lakes es un excelente lugar para llamar hogar. Ubicado en Immokalee Road, al este de la I-75, est area de Naples tiene muchas comodidades y una fantástica ubicación cerca de las atracciones de la ciudad.

Muchos residentes disfrutan del centro comunitario ubicado en el centro del vecindario con su piscina, canchas de baloncesto y tenis iluminadas, gimnasio y áreas de juegos infantiles. También podremos pasear por los pintorescos senderos junto al lago o simplemente relajarse en uno de los idílicos jardines de mariposas.

4. The Moorings

Este barrio residencial frente a la playa de Nápoles está situado a lo largo del golfo de México y Doctors Pass. Con condominios de gran altura y casas unifamiliares disponibles, The Moorings es popular entre familias y jubilados.

Los residentes pueden unirse a la Asociación de propietarios de Mooring, que brinda privilegios de estacionamiento en Moorings Beach Park y acceso a eventos para miembros.

El Moorings Golf & Country Club es un club de golf privado solo para miembros, con un campo de campeonato de 18 hoyos. Además del acceso a la playa privada, en Lowdermilk Park hay acceso a la playa pública y un parque público.

5. Old Naples

Para aquellos que quieran estar justo en el centro de las atracciones de Naples, el histórico casco antiguo de la ciudad es el lugar ideal. Es una mezcla ecléctica de casas de lujo y condominios de poca altura.

El área del centro de Naples es un lugar de reunión local. Cuenta con algunos de los mejores restaurantes del lugar y galerías de arte exclusivas a lo largo del distrito comercial de la Quinta Avenida Sur.

La Quinta Avenida es un lugar popular para festivales callejeros y conciertos al aire libre. El distrito comercial Third Street South ofrece boutiques de moda, vinotecas, cafeterías y un mercado de agricultores.

¿Es caro de vivir en Naples?

Vivir en Naples es caro por el precio de las propiedades y otros gastos asociados con ellas, pero si descontamos a eso el costo de vida no parece tan alto.

Por ejemplo, se estima que necesitamos $3.329 dólares al mes para vivir en la ciudad, donde $2.696 están destinados a la renta de la vivienda.

Por suerte, el sueldo promedio de Naples es de $4.178, lo cual alcanza para cubrir este gasto y tener un extra para ahorrar.

Si optamos por comprar, el precio es promedio, es bastante alto, costando $589.898. Pero esto porque muchas de las viviendas son de lujos, llevando el precio medio a esos valores. Si buscas en otros barrios podrás encontrar opciones más asequibles.

En cuanto al salario mínimo en Naples, este es igual al de resto de Florida con un valor de $11. Aunque por ley sube $1 por año hasta llegar a $15 en 2026.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *