Cosas buenas y malas de la vida en New Hampshire
Vivir

25 Ventajas Y Desventajas de Vivir en New Hampshire

New Hampshire, este estado de 1.389.000 millones de habitantes, tiene mucho para ofrecer. Desde escenarios naturales hasta una rica historia.

Llamado el estado del granito, Nuevo Hampshire se encuentra al noroeste de los Estados Unidos. Por lo cual va a compartir muchas ventajas y desventajas con otros estados de la zona, como lo es Maine o Connecticut.

Veamos cuáles son los aspectos positivos y negativos de la vida de New Hampshire y luego tú decides si es un lugar propicio para que te mudes.

VentajasDesventajas
1. No hay impuesto sobre la renta y la venta1. Propiedades caras
2. Hermosos escenarios naturales2. Impuestos sobre la propiedad altos
3. Baja tasa de desempleo3. Falta de transporte público
4. Rodeado de historia4. Poca vida nocturna
5. El otoño5. Drogas
6. Pueblos pintorescos6. Cocina aburrida
7. Baja tasa de crímenes7. Climas extremos
8. Cuatro estaciones8. Tráfico
9. Cerca de Boston9. Mucho gasto energético en invierno
10. Calidad educativa10. Sueldo mínimo bajo
11. Actividades al aire libre11. Temporada de mosca negra
12. Excelente sistema de salud12. Sin grandes aeropuertos
13. Playas limpias

Pros de Vivir en New Hampshire

Si te preguntas cuáles son los por qué para vivir en New Hampshire, es hora de que comiences a leer todo lo bueno que tiene.

1. No hay impuesto sobre la renta y la venta

Por empezar no nos vamos a tener que preocupar por los impuestos cuando estemos comprando. Lo típico que ves un precio y cuando pasas por la caja registradora este ha aumentado por el impuesto sobre la venta, en Nuevo Hampshire no hay.

Tampoco hay impuesto sobre la renta, que es lo que toma el estado de tu sueldo, así que puedes conservar una parte más de tu salario a fin de año.

2. Hermosos escenarios naturales

En el estado podemos encontrar algunos de los mejores escenarios de Estados Unidos. Algo que sucede cuando te encuentras en la región de New England.

Otoño en New Hampshire

Lake Winnipesaukee es una cita obligada si quieres ver unas vistas hermosas todo el año. Aunque te aconsejo tomar un bote en verano y disfrutar de las montañas.

Luego tenemos el bosque nacional White Mountain, las ciudades turísticas costeras, las ciudades históricas y pintorescas, los recorridos panorámicos y la arquitectura de época.

Además, está el Kancamagus Scenic Byway, un tramo de carretera de 55 kilómetros que es muy bonito y te lleva a ver varios paisajes de la zona.

3. Baja tasa de desempleo

La tasa de desempleo de New Hampshire es de solo 2,40%, mucho más bajo que el promedio nacional de 3,40%.

El mercado laboral aquí es muy fuerte, y hay muchas oportunidades si tienes la educación y las habilidades necesarias.

Los grandes empleadores del estado se encuentran en el sector de finanzas, seguros, bienes raíces, manufactura, servicios profesionales y de negocios, educación, salud y servicios de asistencia social.

Donde los mayores empleadores son Timberland, C&S Wholesale Grocers y Southern New Hampshire University.

4. Rodeado de historia

Si te gusta revivir lo que ha sucedido en el pasado, la historia de New England es muy rica.

Hay muchos lugares históricos para visitar:

  • Plymouth, Massachusetts: donde los primeros colonos llegaron en 1620.
  • Concord y Lexington: donde se libran grandes batallas durante la guerra de la revolución.

A eso hay que sumarle el Freedom Trail en Boston, que sirve para aprender más sobre la época colonial y la revolución.

También hay institutos cuyo objetivo es contar las culturas antiguas que vivieron de EE. UU., como el Museo Tomaquag en Rhode Island, que tiene varias exhibiciones relacionadas con las tribus nativas americanas de la costa noroeste.

5. El otoño

Los colores que enseña New Hampshire durante el otoño no tiene rival. Y es que el estado tiene uno de los follajes más hermosos de todo el país.

Lo bueno de todo esto es que hay muchas cosas que visitar y hacer durante esta estación. Como por ejemplo el bosque nacional White Mountain.

Otro lugar que es muy precioso en esta época del año es el Mount Washington, que tiene los picos más altos del noroeste de Estados Unidos, y con eso unas hermosas vistas.

También hay senderos para explorar si te gusta caminar por la naturaleza.

6. Pueblos pintorescos

Hanover es uno de los pueblos más pintorescos y populares del estado. Hogar de la universidad Dartmouth, una de las universidades más distinguidas del país, que forma parte de la Ivy League.

Portsmouth, en NH, es otra ciudad popular, que es reconocida como uno de los mejores sitios para vivir en New Hampshire.

Muchos pueblos aquí son conocidos por su arquitectura, calles de piedra y tiendas de boutique.

7. Baja tasa de crímenes

Algo que hace mejor a la vida de New Hampshire es la baja tasa de crímenes, lo cual concierne a muchas personas, especialmente familias.

En concreto, la tasa de crímenes está por debajo del promedio nacional, tanto contra la propiedad como los crímenes violentos.

Incluso NH tiene la segunda tasa más baja en cuanto a los crímenes violentos en Estados Unidos. Y es el tercero estado con la menor tasa de crímenes contra la propiedad.

Algunos de los lugares más seguros para vivir en New Hampshire son:

  • Atkinson
  • Strafford
  • Litchfield
  • Newton

8. Cuatro estaciones

Aquí se puede disfrutar de las 4 estaciones, no como sucede en otros sitios que solo hay extremos.

Durante la primavera y el verano podemos aprovechar para hacer senderimos, pasear en bicicleta, practicar kayak, acampar o nadar en el lago Winnipesaukee.

Mientras que en invierno, podemos participar en varios deportes de nieve, como lo son el esquí, el snowboard y el trineo.

Del otoño ya hablamos, con ese follaje único que te invitan a que explores la región y otros estados cercanos como Vermont, donde seguro que encuentras varios festivales.

9. Cerca de Boston

Lo bueno de vivir en New Hampshire es que estás a solo 90 minutos de Boston, 112 kilómetros.

Esto te permite disfrutar de todas las ventajas que tienen Boston, sin la necesidad de vivir allí y hacer frente a sus desventajas.

Desde conciertos, deportes, eventos culturales o pasar tiempo en la ciudad, un viaje corto en el día o un fin de semana puede ser el plan perfecto.

10. Calidad educativa

El sistema educativo de New Hampshire se ubica en el 5.º puesto por las mejores escuelas públicas, 4.º por la calidad y 12.º por la seguridad.

El estado también tiene muy buenas universidades, entre las que destacan Darthmouth y la Universidad de New Hampshire.

Por eso es un buen lugar para vivir en familia, en especial si tienes hijos en edad escolar o que piensan asistir a la universidad.

11. Actividades al aire libre

Nunca te vas a aburrir aquí si te gusta estar al aire libre. Hay tantas opciones disponibles que siempre tendrás una excusa para estar afuera. Además, es muy hermoso.

En invierno tienes 28 resorts de esquí o puedes tomar la moto de nieve y las raquetas y pasear por sus senderos.

La primavera te permiten tomar una caminata o probar suerte con el azúcar de arce.

Azucar de arce en New Hampshire

Los largos días de verano son perfectos para todo lo que tiene que ver con el agua y también acampar. Mientras que el otoño es simplemente para apreciar la belleza y quizás hacer algún pícnic.

12. Excelente sistema de salud

Si te importa contar con un buen sistema de salud, tienes que tener muy alto en tu lista a New Hampshire.

El estado se encuentra en el top 10 de los estados con mejor calidad del cuidado de la salud en Estados Unidos, lo cual es normal con los hospitales e instalaciones médicas.

Además, es un estado bastante sano si contamos el hecho de que a las personas aquí les gusta pasar mucho tiempo al aire libre.

13. Playas limpias

Si bien no es el lugar en el que uno piensa cuando quiere playas, New Hampshire tiene grandes opciones.

Hampton Beach, por empezar, es una de las áreas más populares, con un paseo marítimo lleno de restaurantes y actividades.

Rye Beach es otro, con un estilo de vida más tranquilo y grandes vistas del océano y de la costa rocosa.

Además, son playas conocidas por ser muy limpias y bien mantenidas, porque hay estrictas regulaciones y políticas con respecto a la basura y las mascotas.

Contras de Vivir en New Hampshire

Pero ahora es momento de que veamos por qué no vivir en New Hampshire. Ya que hay algunos puntos que te van a hacer pensar dos veces.

1. Propiedades caras

Pero todo lo bueno que vimos antes no tiene mucho sentido si no tienes un sitio donde vivir, y es que en New Hamshire las casas son caras.

No al nivel de grandes ciudades, pero sí por encima del promedio nacional. Más precisamente son un 10,5% más caras, costando alrededor de $386.592 de media.

Por eso comprar es difícil, pero también rentar porque todos los precios tienden hacia arriba.

2. Impuestos sobre la propiedad altos

Y la razón de que los alquileres y los precios para comprar estén altos en New Hampshire tiene que ver con el alto impuesto sobre la propiedad.

Un impuesto que tiene un valor anual de 1,77% al año, lo que lleva a que paguemos $6.842 de promedio según los valores que vimos antes.

Lo bueno es que en el estado hay un programa que ofrece algunas excepciones para los hogares con ingresos bajos o moderados.

3. Falta de transporte público

El transporte público es bastante malo en New Hampshire, así que vas a necesitar un coche.

Existen algunos autobuses locales y un sistema regional, pero son limitados y no llegan a todas partes dentro del estado.

4. Poca vida nocturna

Luego de que oscurece las actividades para realizar desaparecen. Es como si todo el mundo estuviera cansado luego de hacer tanto al aire libre.

Aunque la verdadera razón es que este estado tiene un mayor atractivo para las familias y los jubilados, por lo que no hay mucha oferta en cuanto a la vida nocturna.

Si eres soltero y quieres buscar un poco de diversión, no tendrás mucha suerte. Algunas ciudades tienen bares y clubes para pasar el tiempo, como Manchester y Portsmouth, pero no esperes la gran cosa.

5. Drogas

Las adicciones a las drogas, especialmente los opioides, es algo serio en New Hampshire.

El número de personas muertas por sobredosis en NH se ha incrementado, siendo 2022 el mayor número desde 2017.

Manchester y Nashua son las ciudades más afectadas con este problema, seguidas de Berlin, Rochester, Dover y Concord.

6. Cocina aburrida

Es decepcionante la oferta culinaria de este estado, así que si eres de los que les gusta la comida, no vas a encontrar muchas aventuras.

El estado no cuenta con un platillo o tipo de cocina que lo distinga, ni tampoco restaurantes o chefs que destaquen.

Los platos más populares son las almejas fritas, la sopa de mariscos y las rosquillas de sidra de manzana.

Al menos estamos cerca de Boston o Nueva York, así que una escapada para probar su comida no es mala idea.

Incluso el estado vecino de Maine tiene alguna oferta de comida del mar que puede ser particularmente deliciosa, especialmente la langosta.

7. Climas extremos

No es un secreto que New Hampshire tenga uno de los peores climas del país.

Si buscas un clima con temperaturas agradables y mucho sol, lamento informarte que este lugar no es para ti.

La nieve en las carreteras de NH

En los meses de invierno podemos esperar mucha nieve, tormentas de hielo y temperaturas muy frías.

Pero también es un lugar conocido por sus impredecibles eventos climáticos, que incluyen tormentas de nieves, inundaciones, ciclones tropicales, tormentas costeras y mucha nieve.

8. Tráfico

La congestión del tráfico puede suceder en New Hampsire, especialmente durante el verano y otoño, que son los meses con más turistas.

Aunque no son los únicos culpables del tráfico, los propios locales también salen a recorrer el estado.

Esto es especialmente peor en las grandes ciudades, así que debes considerarlo si trabajas y tienes que viajar grandes distancias al trabajo.

9. Mucho gasto energético en invierno

Los inviernos en NH son muy crudos, con grandes nevadas y temperaturas por debajo de cero. Así que prepárate para gastar mucho en la cuenta de electricidad.

Además, el estado es el tercero en el ranking con la electricidad más cara del país. Solo por detrás de Connecticut, que está en el segundo lugar, y Hawái, en el primero.

10. Sueldo mínimo bajo

El salario mínimo de New Hampshire es de $7,25, que es menos de la mitad que lo que se paga en estados como Massachusetts o Connecticut.

Este es uno de los 5 estados donde no hay leyes con respecto al salario mínimo, así que este se establece a nivel federal, y ese es su valor.

11. Temporada de mosca negra

Las moscas negras son unos pequeños insectos que pican y que aparecen en New Hampshire en los meses de primavera y principios de verano.

Estos insectos no solo atacan a humanos, sino también a mascotas, haciendo que las actividades al aire libre se vean afectadas por estas molestas moscas.

12. Sin grandes aeropuertos

Si te gusta viajar, especialmente fuera del país o a diferentes destinos, la falta de un aeropuerto grande es una contra importante.

El aeropuerto más grande del estado es el Aeropuerto Regional Manchester-Boston, que está al sur de New Hampshire y tiene vuelos a grandes ciudades.

Lo bueno es que las cosas que le faltan a este estado las podemos suplir con los vecinos. Por eso, muchos residentes conducen hasta Boston o Portland, en Maine, que están a solo 1-2 horas de distancia en coche.

¿Cómo es vivir en New Hampshire?

Luego de ver todo lo bueno y malo que tiene New Hampshire, hay que decir que no es para todo el mundo.

Los escenarios naturales y la falta de algunos impuestos vuelven atractivo a este estado por encima de otros. Además, el marcado laboral y las actividades al aire libre son un gran plus para que la gente se mude aquí.

Pero hay que considerar que el estado no tiene un salario mínimo acorde a su coste de vida, por lo que si buscas empleos en el estrato más bajo lo vas a sufrir. Tampoco el clima es de lo más agradable, especialmente si no estás acostumbrado.

Al menos se puede decir que es un lugar muy seguro, lo cual es siempre de lo más interesante para saber. Que junto con su calidad de vida, medida en términos de sistema de educación y salud, es algo muy bueno.

Sin embargo, no considero que sea bueno para los inmigrantes hispanos, ya que son solo el 4,3% de la población. No es que sea malo en sí, pero al ser un estado donde se habla mayoritariamente inglés, puedes tener las cosas un poco más difíciles si no lo hablas bien.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en New Hampshre?

Lo que hace a una ciudad mejor que otra para vivir en New Hampshire pasa por muchas cosas. Ya que cada persona busca algo distinto.

Algunas prefieren áreas seguras y con buena educación para sus familias. Mientras que otros quieren la conveniencia y el lujo, sí pueden pagarlo.

Por eso te dejamos los mejores lugares que hemos encontrado en New Hampshire.

1. Hanover

En el puesto número 1 se encuentra Hannover, con 11.260 habitantes, la más pequeña de nuestro top 10.

Hanover en New Hampshire

Sin embargo, no te dejes engañar por el tamaño. Esta ciudad tiene un gran factor sorpresa en lo que respecta a las estadísticas y demuestra que merece estar en primer lugar. La calidad de vida es la mejor aquí y ocupa el puesto número 1 en esa categoría.

También ocupa el primer lugar en tiempo de viaje y clasificación de empleo, por lo que sabes que este es un lugar fantástico para los trabajadores. El hecho de que todos aquí sepan cómo hacer el trabajo no significa que no se tomen el tiempo para detenerse y oler las flores.

2. Lebanon

El Lebanon ocupa un cercano segundo lugar en nuestra lista. El lugar es bastante musical y cuenta con la Ópera de Lebanon, una serie de conciertos de verano y el pub The Salt Hill, que regularmente ofrece música en vivo.

La ciudad también está muy contenta de alardear de sus ventajas. El clima ocupa el cuarto lugar, al igual que el tiempo de viaje de sólo 18 minutos y su calidad de vida ocupa el quinto lugar.

Los estudiantes disfrutarán de la proximidad de la ciudad a Dartmouth, ya que el lugar está justo al lado de Hannover, y la proporción de estudiantes por maestro que ocupa el primer lugar en el ranking es de solo 11 a 1.

Los amantes de la naturaleza adorarán este sitio, ya que cuenta con la calidad de aire número uno en nuestra lista.

3. Keene

La ciudad es una especie de paraíso para los estudiantes, ya que les ofrece una impresionante proporción de estudiantes por maestro de 12 a 1 y excelentes temperaturas de verano para disfrutar del tiempo libre en la escuela.

Si la gente ya ha superado la edad escolar, eso también está bien, ya que el lugar cuenta con la quinta mejor tasa de desempleo con solo el 4,3 por ciento. En cuanto a cosas que hacer, Keene no se queda corto. La cantidad de servicios aquí ocupa el sexto lugar para ese criterio, e incluye Keene Fresh Salad Co., donde los lugareños pueden abastecerse de verduras.

4. Exeter

Exeter, además de tener un nombre que suena bastante impresionante, y sus 14.306 habitantes, ocupan el cuarto lugar.

Ofrece a sus residentes algo más que un clima decente y una calidad de vida decente, que obtuvieron puntuaciones bastante altas en esas clasificaciones. También es el cuarto lugar más seguro de nuestra lista con una tasa de criminalidad de sólo 1.138 delitos por cada 100.000 personas.

Exeter es bastante interesante en más aspectos de los que las estadísticas pueden medir, ya que cuenta con un festival OVNI anual. Este festival se completa con oradores invitados, eventos para niños y, por supuesto, el recuento del incidente local que provocó la obsesión de la ciudad por los extraterrestres.

5. Portsmouth

Es un gran hogar para 21.233 personas, así como una gran cantidad de comodidades. De hecho, tanto es así que el lugar ocupa el cuarto lugar en esa categoría, por encima de algunas ubicaciones bastante más grandes.

El tamaño puede ser un factor a la hora de ir de compras, pero no disminuye la calidad de vida de esta ciudad, que ocupa el cuarto lugar en general.

Todo esto definitivamente hace de esta ciudad un lugar deseable para vivir, por lo que tiene sentido que el costo medio de una vivienda sea asombroso, $317,800.

A los amantes de la cerveza les encantará este lugar, ya que alberga no una, sino tres cervecerías diferentes para visitar. ¿No te interesa la cerveza? Eso está bien, porque también tienen Isles of Shoals Steamship Co, donde puedes realizar cruceros mientras bebes vino o comes deliciosas comidas.

6. Concord

Tampoco se avergüenza en absoluto de ser la capital del estado de New Hampshire y el hogar de 42.695 personas.

Concord atiende a todo tipo de personas con sus servicios número 3, incluidos los veganos con el Spoon Revolution Vegan Bistro, donde los comensales pueden disfrutar de un sabroso gazpacho de sandía, y Beefside, donde los carnívoros también pueden comer.

¿Cuánto cuesta vivir en New Hampshire?

Sabemos que vivir en New Hampshire es caro, pero ahora vamos a contarte que tan caro es.

Una persona sola puede esperar gastar $2.254 al mes, $27.048 al año, mientras que una familia necesitara $5.564 al mes, $66.768 al año.

De lo que va a destinar $1.420 en alquilar, en caso de que viva sola, mientras que la familia de 4 personas necesitara $2.696 en promedio para un apartamento o casa con las comodidades necesarias.

Lo bueno es que el salario promedio es más que suficiente para vivir cómodamente con esos $62.855 al año, $5.237 al mes o $30 la hora. Siendo el séptimo estado con mejor salario.

¿Es más barato vivir en New Hampshire o Massachusetts?

El coste de vida es un 15% más barato en New Hampshire que vivir en Massachusetts. Donde el costo de las compras en el supermercado es un 14% más barato, el de las casas un 25% y el de los servicios básicos un 10% en NH.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *