Cosas buenas y malas de vivir en Niza
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Niza

Niza es una ciudad de Francia con muchos para ofrecer si lo que buscas es una ciudad costera. Especialmente porque sus playas se encuentra en el mar Mediterráneo.

Una ciudad con 342.522 habitantes tiene algo para ofrecerte, tanto en sus límites como si estás dispuesto a viajar y conocer los alrededores.

Hoy vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas de una ciudad como Niza. Que tiene tanto bueno y algunas pocas cosas malas, que se vuelve una ciudad muy interesante para mudarse.

VentajasDesventajas
1. Vivir en el Mar Mediterráneo1. Muchos turistas en el verano
2. Gran clima todo el año2. Alto costo de vida
3. Muchos días de sol3. Es difícil conducir en la ciudad
4. Buen aeropuerto internacional4. Pocas opciones nocturnas
5. Buen sistema de transporte público5. Las personas se mudan todo el tiempo
6. Actividades al aire libre para hacer
7. Muchas cosas para hacer
8. Estamos cerca de Italia
9. Niza es segura
10. Es fácil hacer amigos
11. La comida es muy buena
12. La economía gira alrededor del turismo

Pros de vivir en Niza

Aquí tenemos todas las razones de por qué mudarse a Niza y hacer de esta ciudad un hogar. Al menos de forma permanente.

1. Vivir en el Mar Mediterráneo

La primera ventaja que encontramos de la vida de Niza es el hecho de que tenemos a nuestros pies el Mar Mediterráneo.

Playa de Niza en el mar Mediterraneo

Un mar de agua turquesa que provee de unas excelentes vistas, pero también un sitio muy agradable para nadar y realizar todo tipo de actividades acuáticas.

2. Gran clima todo el año

Una de las mejores cosas que encontramos de vivir en el sur de Francia es que tenemos un gran clima los 365 días del año.

Podemos esperar que los inviernos sean templados, con primaveras cálidas y veranos algo más calurosos, perfecto para los que disfrutan de hacer cosas al aire libre todo el tiempo.

MesTemperatura Promedio (°C)
Enero9
Febrero10
Marzo12
Abril13
Mayo17
Junio20
Julio24
Agosto24
Septiembre22
Octubre18
Noviembre13
Diciembre10

3. Muchos días de sol

Casi siempre podemos contar con que en Niza haga un día hermoso, lo que se traduce a que sea soleado.

La ciudad recibe cerca de 300 días de sol por año, lo que es bastante alto y lo vuelve un lugar perfecto para conseguir un poco de vitamina D.

4. Buen aeropuerto internacional

El aeropuerto internacional Cote d’Azur es una ventaja muy buena que tiene Niza para los que viven aquí.

Este provee conexión con otras partes de Francia, Europa y otros continentes. Lo que hace posible tener como base de operaciones esta ciudad y poder visitar otras ciudades y países.

5. Buen sistema de transporte público

Los sistemas de autobuses y tranvías funciona muy bien en Niza. Lo cual es un medio de transporte muy utilizado por las personas que viven en la ciudad.

Estos sistemas además nos permiten llegar desde el centro de Niza hasta el aeropuerto mencionado antes en menos de 30 minutos.

6. Actividades al aire libre para hacer

Para aquellos que aman hacer cosas al aire libre, Niza tiene grandes opciones para esquiar y hacer senderismos.

Existen resorts de esquí cercanos como Isola y Auron que ofrece una gran variedad de pistas para todos los niveles. También hay senderos en pueblos y villas cercanas para explorar.

7. Muchas cosas para hacer

Niza también ofrece muchas cosas para hacer dentro de la ciudad y fuera de ella. Con museos, restaurantes, parques, playas y otras actividades, así como viajes de un solo día a lugares cercanos.

Algunas opciones de lugares que podemos visitar viviendo en Niza son:

  • St-Paul de Vence
  • Menton
  • Èze
  • Cannes
  • Mónaco
  • Antibes
  • San Remo, en Italia.

8. Estamos cerca de Italia

Niza cuenta con la ventaja de que se encuentra muy cerca de Italia, lo que nos permite hacer un viaje de un solo día para conocer otro país.

Podemos tomar un tren y estar en Italia en menos de 1 hora, lo que nos da acceso a algunas ciudades italianas, su cultura, cocina y más.

9. Niza es segura

Aun cuando hay que hacer cuidado, Niza tiene una tasa de crímenes violentos baja y se siente bastante segura, incluso si caminas de noche.

Claro que esto depende del área donde tengamos nuestra vivienda, pero las zonas centrales son mayoritariamente seguras.

10. Es fácil hacer amigos

Ya que Niza es una ciudad popular entre los turistas, es fácil hacer amigos con locales y con internacionales.

Desde bares en la playa hasta organizaciones estudiantiles, hay muchas oportunidades para conocer personas.

11. La comida es muy buena

La comida en Niza es simplemente deliciosa. Pudiendo probarla en una variedad de restaurantes y cafés que hay por toda la ciudad.

Comida en Niza

Estos ofrece desde la tradicional cocina francesa, así como otras opciones de platos italianos y mediterráneos.

12. La economía gira alrededor del turismo

Esta es una ventaja y desventaja a la vez, por lo que la hemos incluido a lo último de las cosas positivas que tiene Niza.

Ya que como la ciudad es un destino popular para los turistas, la economía se basa principalmente en ella.

Esto es algo bueno si buscamos trabajo en este sector, puesto que no va a haber muchas oportunidades de empleos fuera de la industria. Especialmente si buscas algo permanente.

Contras de vivir en Niza

Ahora veamos cuáles son las cosas negativas que tiene la ciudad de Niza para vivir.

1. Muchos turistas en el verano

Volviendo al tema de los turistas, esta es una desventaja porque la ciudad de se llena de ellos. Lo que dificulta la vida para los que viven aquí.

Turistas en Niza

Esto es especialmente cierto en verano, la época del año más popular para los turistas en Niza.

También es cierto que es cuando se ofrecen más actividades y cosas para hacer, pero se vuelve difícil moverse por la ciudad o conseguir una mesa en un restaurante. También las playas están abarrotadas.

2. Alto costo de vida

Debido a su popularidad y encanto, Niza tiene un costo de vida asociada a ella que es un poco más elevado que en otras ciudades de Francia.

Esto incluye el precio de la renta, pero también en otros gastos como las compras del supermercado o el entretenimiento.

3. Es difícil conducir en la ciudad

Por suerte el transporte público es bueno, porque conducir el coche en Niza es una tarea difícil.

La razón se encuentra en que las calles suelen ser angostas y que el tráfico se congestiona en las horas picos.

Por algo muchas personas optan por tener un scooter para moverse más ágilmente por la ciudad.

4. Pocas opciones nocturnas

Si bien encontramos algunos bares y restaurantes agradables en Niza, la ciudad no es conocida por tener una buena vida nocturna.

Si buscas algo como los clubes para bailar o lugares con música en vivo, puede que no sea la mejor opción para ti. Por suerte estamos cerca de Mónaco y Cannes.

5. Las personas se mudan todo el tiempo

Niza es una ciudad de tránsito donde las personas van y vienen todo el tiempo. Esto debido a lo transitorio de sus trabajos.

Que para alguien que viva aquí no solo tiene efecto sobre sus ingresos, sino también el hecho de mantener relaciones duraderas, porque es muy probable que las personan que conozcamos se muden.

¿Cómo es la vida en Niza, Francia?

Como podrás haber visto, Niza tiene muchas cosas buenas para que te mudes a ella. Y aunque las desventajas son importantes, especialmente relacionadas con el trabajo, nada que no se pueda solucionar.

Desde sus playas hermosas hasta la comida y el clima, aquí tenemos muchos aspectos positivos para decir que es una buena ciudad.

Solo te falta ver qué barrio elegir a la hora de mudarte a Niza, ya que hay una buena oferta de lugares ideales para ti.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Niza?

Ahora te vamos a contar sobre que vecindarios son los mejores para vivir en Niza. Puesto que habrá áreas más económicas y otras elegantes. Siendo estas últimas las que escogen los millonarios.

1. Vieux Nice

El casco antiguo es el corazón centenario de la ciudad y durante la mayor parte de su historia estuvo claramente delimitado del resto de Niza por el río Paillon.

Vieux Nice en Niza

El río fue cubierto en 1921, conectando este antiguo barrio con el resto de la ciudad, pero las calles estrechas, los edificios esbeltos y las plazas abarrotadas aún muestran el legado de siglos de estar estrechamente comprimidos y separados.

2. Jean-Médecin

Jean-Médecin es el centro de grandes avenidas arboladas que asociamos con el diseño urbano clásico francés.

Los amplios bulevares y las elegantes casas adosadas de New Town añaden una belleza majestuosa a un vecindario que es un paraíso para las compras, con grandes almacenes, boutiques de moda, centros de diseño local y más.

Los restaurantes, bares de copas y cafeterías de New Town son adecuadamente elegantes y atienden tanto a los amantes de la moda como a los amantes de los escaparates.

3. Le Port

Como su nombre lo indica, el barrio del Puerto está a pocos pasos del Promenade des Anglais, y la mayoría de los visitantes de este barrio se alojan en barcos.

Sin embargo, no dejes que eso evoque la idea de pescadores o marineros; Se parecen más a yates relucientes, propiedad de ricos y fabulosos.

El encantador vecindario ofrece cafés y casas de clase trabajadora, así como escapadas más elegantes para los ricos. Y por supuesto, las vistas al mar y al puerto son espectaculares.

4. Cimiez

Cimiez es el barrio residencial tranquilo que se eleva por encima del bullicio del resto de Niza. Si bien Cimiez no tiene la activa cultura de cafés ni la vida nocturna de otros vecindarios, es el hogar de los museos más grandes y prestigiosos de la ciudad.

El Museo Arqueológico de Niza-Cimiez, que alguna vez fue un puesto de avanzada romano, explora la historia y los orígenes de Niza, mientras que los museos de Matisse y Chagall celebran a los artistas más famosos de la ciudad.

Este barrio también alberga el magnífico Monastère de Cimiez con vistas a la ciudad y el hermoso Chateau Valrose.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Niza?

El costo de vida en Niza es alto, eso no se puede negar. Una familia de 4 integrantes tipo necesita un presupuesto de €4.075 mensuales y €48.900 anuales. Mientras que alguien que viva solo €1.554 o €18.648.

De eso, la comida es parte importante, ya que una familia consumirá €1.549 al mes y un soltero €525.

Lo que es muy caro es la renta, y que podemos esperar pagar de promedio €1.549 al mes por un apartamento o casa para una familia y €815 en caso de alguien que viva solo.

Una casa o apartamento en Niza te costará aproximadamente €1.328.000, lo cual es un precio muy elevado, pero acorde a lo que se paga en el sur de Francia.

Mientras que los sueldos no están a la altura de eso, aunque tampoco son tan malos, siendo de €43.552 al año, €3.546 al mes y €21 la hora. Siendo el salario mínimo de €1.747 al mes y €11,27 la hora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *