Cosas buenas y malas de vivir en New Orleans
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Nueva Orleans

Nueva Orleans parece una ciudad muy diferente del resto de Estados Unidos. Su rica historia, música, cultura y muchas para celebrar, le hacen cobrar vida propia.

Que aunque parezca que es una ciudad pensada para personas jóvenes y solteras, también es un buen lugar para familias y ancianos.

Al final es la comunidad lo que hace especial a la ciudad. Que no solo tiene ventajas, sino también desafíos de los que vamos a hablar en este guía sobre vivir en New Orleans.

VentajasDesventajas
1. Coste de vida1. La desigualdad entre ricos y pobres
2. La comida2. Crímenes y violencia
3. Las bebidas3. El clima
4. No hace falta excusas para festejar4. Desastres naturales
5. Vecindarios con su propia personalidad5. La lenta reconstrucción
6. La historia de la ciudad6. El deterioro de las infraestructuras
7. Las personas7. Los trabajos
8. La arquitectura8. El impuesto sobre la venta
9. La buena educación

Pros de Vivir en New Orleans

Comenzando por lo que a todo el mundo le gusta, que es la parte positiva de vivir en Nueva Orleans. Una ciudad con un encanto único.

1. Coste de vida

Después del huracán Katrina, hubo un declive en la población de Nueva Orleans, que se fue recuperando poco a poco, pero todavía no ha llegado a los niveles previos.

En la actualidad hay 376.971 habitantes de los 500.000 previos a este desastre natural. Esto explica por qué la renta y el coste de vida bajaron.

Aun así, hay que considerar que con la recuperación también comienzan a subir los precios. Y aunque sea más baratas que otras ciudades de EE. UU. todavía es más caro que las zonas rurales y suburbios.

La renta media de un apartamento en la ciudad es de $1.174, que es un 12,3% más baja que el promedio nacional. Además de ocupar el puesto 76 de las ciudades grandes más caras.

Los servicios básicos son también un 21% más baratos que el promedio del país, pagando solamente en promedio $134,79 de electricidad al mes.

Las compras de víveres es un 2% solamente por debajo del promedio. Con el precio de leche en $2,18 el galón y el precio de una hamburguesa en $4,66/

2. La comida

La razón de porque la comida de Nueva Orleans es tan buena se debe a que aquí puedes encontrar platillos de todas las culturas.

La comida de Nueva Orleans

Desde Creole a Cajun, desde Francesa a Africana, lo cual vuelve a la comida de la ciudad algo de lo más interesante.

Podemos encontrar todo tipo de comida, que es de lo más deliciosa y para todos los estilos. Además, tragos y cafés muy ricos que son parte del encanto de la ciudad.

Las 4 comidas más famosas de Nueva Orleans son:

  • Po’ boys
  • Jambalaya
  • Gumbo
  • Beignets

3. Las bebidas

El bourbon es una de las bebidas típicas de la ciudad. La cual puede ser tomada por sí sola, mezclada o en varios platillos.

Un trago de bourbon se puede acompañar con casi cualquier cosa, como panqueques y tocino ahumado en alguno de los dinners de New Orleans.

También como ingrediente para cocinar diferentes comidas, como los camarones o en pralinés, que son como una especie de bombones con nueces pecan.

Claro que esta bebida no es para todo el mundo, y quizás prefieras una cerveza mientras escuchas músicas en vivo en Fat Catz. El vino también es una delicia, así como los diferentes cocteles que puedes probar en los bares de la ciudad.

Incluso es legal consumir alcohol en la calle, por lo que puedes caminar con tu trago en la mano yendo de un lugar a otro.

4. No hace falta excusas para festejar

Algo que hace famosa a la ciudad de Nueva Orleans son las grandes fiestas que se montan, por algo es la capital de las fiestas de Estados Unidos.

De todo se celebra, y siempre hay alguna buena excusa, pero la fiesta preferida de la ciudad es Mardi Gras.

Una celebración que dura semanas en lugar de un solo día, y que culmina con el “Martes Gordo”.

Durante esta época la ciudad se llena de turistas que quiere participar en estas festividades, por eso es visitada por más de 10 millones de personas durante este periodo. Que comienza a principio de enero y se extiende hasta febrero y marzo, dependiendo de cuando cae ese martes.

La parte más famosa de toda la ciudad es Bourbon Street, que forma parte del Barrio Frances, que es un sinónimo de fiesta.

Siendo el lugar donde nació el jazz, es también una de las actividades que podemos disfrutar aquí. Habiendo siempre música en vivo en Jackson Square durante el día.

Con un festival de música jazz en primavera y muchas otras opciones para disfrutar la vida de esta ciudad tan alegre.

5. Vecindarios con su propia personalidad

Cada barrio de la ciudad tiene su propio encanto. Con características únicas y también con una demografía muy diferente.

El French Quarter está lleno de historia y encanto. Mientras, el Garden District tiene lo suyo, además de ser más silencioso y tranquilo.

Marigny es algo especial. Y el centro es donde encontramos todas las comodidades y atracciones de una ciudad moderna.

6. La historia de la ciudad

Siendo una de las ciudades más antiguas de USA, está claro que tiene mucha historia.

Fue fundada a orillas del río Misisipi por Francia a principios del siglo XVIII, y antes de eso vivieron los nativos durante mucho tiempo. Luego de los franceses llegaron los españoles, para dejarla nuevamente a los franceses de nuevo.

Por eso la cultura aquí se mezcla, ya que encontramos raíces francesas, españolas, creole y cajun.

La importancia, desde un punto de vista militar, explica el cambio de manos en el pasado porque este es un importante puerto del golfo de México, así como del río Misisipi.

También en la guerra de 1812 y la guerra civil, históricas batallas se llevaron a cabo en esta ciudad.

Así como muchas personas negras encontraron su hogar en esta ciudad cuando fueron liberados una vez que se abolió la esclavitud en Estados Unidos.

Todo esto lo puedes disfrutar viendo la historia en las propias calles, con plaquetas que la cuentan. Así como tomando alguno de los tours que hay disponibles.

7. Las personas

Si te preguntas si la gente en Nueva Orleans es amable, tenemos que decirte que las personas aquí son de las mejores cosas que tiene.

Por empezar los habitantes son muy resilientes, con todo lo que han tenido que superar, que los lleva a seguir intentándolo y a ser fieles a sus raíces.

Encontramos aquí el encanto sureño que está muy bien representado por los lugareños, por eso te reciben muy bien cuando te mudas a su ciudad.

Además, es un estilo de vida tranquilo, típico de esta zona del país. Por lo que viene muy bien para los que buscan algo más relajado.

8. La arquitectura

Con toda esa mezcla de culturas, el resultado arquitectónico salta a la vista. Donde las influencias convergen en bonitos edificios.

La arquitectura de NOLA

Vemos grandes porches sostenidos por enormes columnas, con balcones que conectan todo tipo de edificaciones.

Las construcciones preferidas de Nueva Orleans son:

  • Casas tipo “escopeta”: llamadas así porque el pasillo central conecta la puerta de adelante y de atrás.
  • Casas adosadas criollas: estás son las más típicas de la ciudad y las encuentras comúnmente en el Barrio Francés. Donde en la parte inferior vemos comercios y en los niveles de arriba habitaciones.
  • Cabañas americanas: son casas unifamiliares encantadoras, con un gran pórtico.
  • Mansiones estilo Reina Ana: las podemos encontrar en el Garden District y son una maravilla para ver. Que son las más costosas de la ciudad.

La Catedral de St. Louis es reconocida por su belleza y que su construcción se remonta hasta 1725. Sobreviviendo huracanes, guerras e incendios.

9. La buena educación

Nueva Orleans cuenta con numerosas ofertas de estudio para luego de la secundaria. La Universidad de Tulane, Loyola, Xavier y la Universidad de Nueva Orleans.

La más conocida de todas es la universidad de Tulane. Se trata de una universidad privada que tiene una tasa de aceptación de solo el 10%. Aunque si eso no te detiene para aplicar en ella, todavía tienes que ver como pagar los $62.000 al año.

La universidad de Loyola fue fundada por los jesuitas de la orden católica y cuesta unos $45.000 al año.

La universidad de Xavier es única por tratarse de la única universidad privada católica para negros en el país. Y su coste es de $26.000 al año.

Mientras que la universidad de Nueva Orleans es una pequeña universidad pública que solo cuesta $10.000 al año.

Contras de Vivir en New Orleans

Ahora solo nos resta ver qué aspectos negativos tiene Nueva Orleans para tomar la decisión de mudarnos o no.

1. La desigualdad entre ricos y pobres

La diferencia entre los ricos y los pobres es bastante notoria. Ya que en la ciudad encuentras personas viviendo en barrios con casas de varios millones, a kilómetros de personas que viven en tiendas debajo de un puente.

Esto genera algunos problemas de crímenes en la ciudad, puesto que son personas que no reciben los suficientes recursos para prosperar.

2. Crímenes y violencia

La ciudad puede ser considerará segura para vivir. Al menos raramente te sientes inseguro aquí.

Pero sí tienes que tomar ciertas precauciones como saber qué zonas son seguras y cuáles no, ya que hay barrios donde se concentra los crímenes y así evitarlos.

Sin embargo, las personas heridas o muertas por armas en la ciudad no ha hecho más que crecer en 2022. Por eso se llama la capital de los asesinatos en el país.

Algunos encuentran esta problemática en que Luisiana es un estado que permite que portes armas sin permiso si eres mayor de 18 años.

Aunque los factores de este creciente tasa de crímenes y violencias puede tener respuesta en muchos factores. Como los desastres que experimento en los últimos años, así como las drogas que suelen circular, especialmente en Mardi Gras, y las pandillas que hay en el lugar.

3. El clima

El tipo de clima que tiene Nueva Orleans es el típico de los estados del sur de Estados Unidos. Donde podemos ver temperaturas promedio de 34 °C en julio y su mes más frío es enero con 9 °C.

Las lluvias son algo común en esta ciudad, por eso el calor es bastante más pesado con toda esa humedad. Donde se concentra la mayor cantidad de lluvia en los meses de junio, julio y agosto, pero también en enero.

Los inviernos son ventosos y con algo de lluvia, además de muchas nubes durante la estación.

Al menos se puede considerar un clima moderado si comparamos el invierno con estados más al norte.

4. Desastres naturales

En el desastre más importante de la ciudad, el huracán Katrina, se perdieron más de 1.800 vidas y las perdidas materiales ascendieron hasta los $108 mil millones.

Con Nueva Orleans por debajo de la línea del mar y rodeada de cuerpos de agua como el golfo de México, el río Misisipi, el lago Pontchartrain y otros estuarios y humedales, esto se podría repetir.

Los huracanes y las tormentas son cosas comunes de esta zona del país, donde se experimenta más entre los meses de junio y noviembre.

5. La lenta reconstrucción

El huracán Katrina expuso varios problemas de Nueva Orleans, en especial la respuesta del estado a un desastre como este.

También los fallos de ingeniería de los diques que no pudieron resistir los embates del agua y dejaron que la ciudad se inunde.

Aunque lo más significativo lo encontramos en la sociedad, donde el mayor impacto negativo lo sufrieron las personas pobres, así como la formación de comunidades racializadas.

Ya han pasado 18 años desde ese evento, y todavía la ciudad sigue recuperándose de la tormenta. Las áreas que más sufrieron, donde se podía ver gente siendo rescatada de los techos de sus casas, recién ahora comienzan a ser reconstruidas.

Por desgracia, la ciudad está debajo del nivel del mar, por lo que puede volver a sufrir una de estas catástrofes.

Por eso se dice que todavía la ciudad no ha regresado al nivel que tenía antes del huracán, tanto en población, como en estructuras y otros aspectos que hacían a esta ciudad.

6. El deterioro de las infraestructuras

Las estructuras de la ciudad son viejas, en parte porque es una ciudad cargada de historia. Pero esta vieja arquitectura sufre de deterioro.

Calles deterioradas en New Orleans

Las veredas están desparejas y hay grandes agujeros, así que no te sorprendas si te tropiezas.

El caso de las calles tampoco es mucho mejor, con baches, y las autopistas son viejas y cayéndose a pedazos. Lo cual se agravia con todo el tráfico pesado en hora pico.

Esto genera congestión y más gastos en combustible por todo el tráfico que se experimenta en la ciudad.

Al menos el aeropuerto estatal nuevo es muy bueno, pero han gastado todo el presupuesto en eso y no en arreglar otros problemas

7. Los trabajos

La economía de Nueva Orleans se ha estado recuperando desde Katrina, pero hay una falta de trabajos en puestos bien pagados.

La mayoría de los trabajos se concentran en todo lo relacionado con el turismo, y esos por lo general no pagan muy bien.

8. El impuesto sobre la venta

Mientras el estado de Luisiana tiene un impuesto sobre la venta de 4,45%, a eso se le suma el 5% que ha decretado Nueva Orleans.

Por lo que podemos esperar pagar un total de 9,45%, de los más altos del país.

Y ahí no acaba la cosa, ya que las transacciones en el barrio Francés tienen un 0,245% adicional, por lo que esta ciudad hace todo lo posible para que no compres con lo caro que son sus precios.

¿Cómo es la vida en Nueva Orleans, Luisiana?

Ahora que hemos visto todas las ventajas y desventajas, puede decir que recomiendo la vida en Nueva Orleans.

Claro que es una vida que tiene sus desafíos con todo lo negativo que hemos hablado, que no es poco. Por algo les gusta tanto celebrar.

La calidad de vida es razonable si comparamos el bajo coste que tiene, además de todo lo que ofrece en cultura y cocina, más algunos vecindarios muy hermosos.

Sin embargo, no puedes pasar por alto sus mayores contras, que son el crimen, los altos impuestos, el clima y el riesgo de desastres naturales.

Al menos el transporte público es bueno y no necesitas coche, dependiendo de algunos factores como el hecho de vivir lejos del trabajo o en zonas donde no hay rutas

Además, viviendo aquí tienes ciudades cerca como Houston a 510 kilómetros, Memphis a 577 kilómetros, Atlanta a 692 kilómetros y Dallas a 719 kilómetros.

Lo bueno es que la población de hispanos es la que más ha crecido en la ciudad entre 2000 y 2022. Y el español es el segundo idioma más hablado después del inglés, que es el idioma oficial. También hay algunos afroamericanos ancianos que hablan un poco de francés.

¿Cuáles son las mejores áreas para vivir en New Orleans?

Si estás pensando vivir aquí, te recomendamos estos barrios de aquí debajo. Que por diferentes motivos, como la seguridad, los precios o su belleza, pueden interesarte.

1. Central Business District

Bueno, el centro de Nueva Orleans no es el tradicional distrito comercial de rascacielos de 9 a 5.

Central Business District en Nueva Orleans

El CBD, como lo llaman los lugareños, es famoso por su vivacidad. Un distrito de moda con algunas subsecciones, los residentes pueden aprovechar su transitabilidad para peatones.

Ve al distrito South Market para disfrutar de restaurantes, bares y tiendas galardonados. Su Warehouse District se ha transformado en un distrito artístico innovador con galerías y museos. Dos teatros y el Superdomo son lugares de música, teatro y opciones deportivas a tu alcance.

Los otros distritos famosos de NOLA están cerca, lo que lo hace muy conveniente cuando quieres experimentar el Mardi Gras pero no luchar por estacionar.

2. French Quarter

El histórico Barrio Francés alberga muchos de los edificios más antiguos de la ciudad y tiene un encanto inconfundible.

Aunque esta es quizás la parte más turística de la ciudad, si le gusta un estilo de vida animado y lleno de entretenimiento, este podría ser un gran lugar para vivir. Todo lo que tienes que hacer es salir y caminar hasta allí. Los restaurantes galardonados, los espectáculos callejeros y la música de Bourbon Street te esperan afuera de tu puerta.

Pero también hay zonas tranquilamente encantadoras en el Barrio Francés, como una franja de tiendas de antigüedades y galerías de arte desde Canal hasta Esplanade.

3. The Garden District

Para aquellos que buscan una zona más residencial, Garden District cuenta con calles adoquinadas bordeadas de robles y mansiones históricas con hermosos jardines. Estos son los suburbios originales de NOLA. Parte del área metropolitana llamada Uptown, porque está río arriba desde el Barrio Francés, esta ubicación atrae a muchos que desean una vida clásica de NOLA con un ambiente más familiar.

No te perderás nada de la cultura de Nueva Orleans mientras la ruta del desfile de Mardi Gras recorre Saint Charles Street. Para cenar, elije entre las numerosas tiendas po’boy y los restaurantes familiares de larga data.

Tiendas minoristas y restaurantes se alinean en las calles Oak, Maple, Ferret y Magazine. Cerca se encuentran las universidades de Tulane y Loyola y, para las familias, el parque y zoológico Audubon.

4. Irish Channel

Hablando del Irish Channel, este vecindario de Uptown entre Jackson Avenue, Magazine Street y el río Mississippi rezuma carácter.

El nombre proviene de los inmigrantes irlandeses que se establecieron por primera vez en la década de 1830 y comenzaron a construir casas estilo escopeta.

Hoy en día, a los lugareños les encanta vivir cerca de todas las opciones gastronómicas y comerciales de Tchoupitoulas Street y Magazine Street. NOLA Brewery & Taproom es un lugar muy animado, pero hay muchos más bares y tabernas para disfrutar de la hora feliz. Lo mejor de todo es que es un vecindario muy transitable a pie..

5. Marigny/Bywater

Río abajo, Faubourg Marigny y Bywater se están convirtiendo en barrios de moda conocidos por tener una multitud de hipsters. Este es el tipo de lugar donde caminas por la calle frente a una tienda de discos o un restaurante vegano. Los lugareños lo respetan por su variada escena musical, donde escucharás de todo, desde reggae hasta rock.

Frenchman Street es el centro cultural y tiene reputación en NOLA por sus fantásticos lugares de música en vivo, con alrededor de 25 en 2022. A los residentes les gusta que los clubes tengan menos gente que el Barrio Francés, pero eso no significa que no pueda estar lleno el fin de semana.

¿Cuánto necesita para vivir en Nueva Orleans?

Es barato vivir en Nueva Orleans si tomas en cuenta de que esta es una ciudad grande. Donde una familia puede esperar pagar $4.272 sin contar la renta, mientras un soltero $1.187 al mes.

La renta en promedio varía según el espacio que necesitemos. Ya que una familia va a necesitar al menos 3 habitaciones, que tiene un coste mensual de $2.000. Mientras un soltero puede alquilar un estudio por $1.250.

Si deseamos comprar, vamos a pagar precios muy buenos, ya que la media de las casas está en $263.349. Un 24% que el promedio nacional.

Por eso lo que necesitamos para vivir en New Orleans es $7.271 al mes, o $87.252 al año, para una familia, y $2.437 al mes, o $29.244 al año, para un soltero.

Lo cual es entendible por todo lo que ha sucedido en la ciudad. Que no se ve reflejado en el salario promedio, que es bastante alto, que es de $65.688 o $32 la hora.

Eso sí, el sueldo mínimo es de solo $7,25. Que es está al mismo nivel del dispuesto a nivel federal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *