Cosas buenas y malas de vivir en Ohio
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Ohio

Ohio es un estado grande, si se lo mide por los 12 millones de habitantes que tiene. Incluso es el 7.° más poblado de todo Estados Unidos.

Es el lugar en donde nacieron 7 presidentes del país, hay muchos equipos deportivos profesionales para disfrutar y también muchos lugares para tomar cerveza y conocer a los amistosos locales.

Pero todo esto no nos dice si es bueno o malo para mudarse Ohio. Para eso deberemos explorar varios aspectos que hacen a la vida de este estado.

VentajasDesventajas
1. Casas baratas1. La reputación de estado aburrido
2. Costo de vida bajo2. Las cosas se mantienen iguales
3. Actividades al aire libre3. El Rust Belt
4. Hay 3 grandes ciudades4. Pocos empleos
5. Deportes profesionales5. El racismo
6. Las cervecerías6. Falta de variedad en escenarios naturales
7. Amabilidad del medio oeste7. Clima
8. El mercado de prueba de EE. UU.

Pros de Vivir en Ohio

Comenzando con lo que creemos que son beneficios de la vida de este estado conocido como el Buckeye State.

1. Casas baratas

La mayoría de las personas no se mudan a un estado solo por el hecho que en él se pueden permitir una casa, pero es bueno saber que cuando lo hagas por el motivo que sea no vas a tener que pagar demasiado por una.

Casas en Ohio

Ohio es uno de los estados con las propiedades más baratas. En particular, ocupa el 7.° con las casas más económicas.

En concreto, las casas aquí cuestan $218.865 en promedio. Que es un 37% más barato que el promedio nacional.

Y no tenemos que irnos a pueblos pequeños para conseguir estos valores. Cincinnati, que tiene un ingreso promedio por hogar de $74.000 al año, tiene casas por $230.000.

Un ratio muy interesante de ingresos/casa que no se suele ver en Estados Unidos muy a menudo.

La razón de que sean tan baratas es que a pesar de que hay una gran población, el territorio es muy extenso y eso permite que la densidad poblacional sea baja.

2. Costo de vida bajo

Los precios de las casas ayudan a que el coste de la vida en Ohio sea barato. Aunque también los precios de otros bienes y servicios ayuda a que esto suceda.

Aquí se puede vivir cómodamente con menos porque los gastos están por debajo del promedio de EE. UU.

Desde las compras del supermercado, hasta el corte de pelo, comer afuera y el transporte son más barato que en otros estados.

Eso te permite usar el dinero que te sobra en otras cosas que disfrutas. O simplemente ahorrarlo para cuando lo necesites.

3. Actividades al aire libre

Tener acceso a muchas actividades al aire libre es otra gran ventaja del estado. Que va desde hacer senderismos y practicar ciclismo de montaña, hasta nadar y pescar.

Es muy fácil tener un estilo de vida activo en un lugar como Ohio, solo hay que saber buscar bien.

Y es que hay muchos parques:

  • Parque Estatal Mohican
  • Parque Nelson Ledges Quarry
  • Parque Estatal Hocking Hills

Pero no creas que los escenarios naturales son de los mejores del país. Al menos no al nivel que encuentras en zonas como Nueva Inglaterra.

4. Hay 3 grandes ciudades

Algo que escucharas mucho cuando te mudes a Ohio son las Grandes C. Que se refiere a las ciudades más grandes:

  • Columbus: 906.000 habitantes
  • Cleveland: 368.000 habitantes
  • Cincinnati: 309.000 habitantes

Tener acceso a estas 3 ciudades es un pro de vivir en Ohio. Cada una con su cultura y cosas para hacer diferentes.

Incluso es raro encontrar estados con tantas ciudades grandes. Por lo general, es más fácil encontrar un estado con una sola ciudad importante, como es el caso de Washington State y Seattle o Georgia y Atlanta. Ya que los estados con más de una ciudad destacable, como Texas o California, suelen ser muy extensos.

En estas ciudades puedes encontrar buena comida, vida nocturna, arquitectura interesante y eventos y conciertos.

5. Deportes profesionales

Si te gustan los deportes, aquí tienes una buena colección de equipos profesionales para elegir independientemente de lo que te guste.

Algunas opciones son:

  • Béisbol: Cincinnati Reds y Cleveland Guardians
  • NFL: Cincinnati Bengals y Cleveland Browns
  • Basquetbol: Cleveland Cavaliers
  • Hockey: Columbus Blue Jackets
  • Futbol: Columbus Crew

6. Las cervecerías

Las cervecerías pueden ser tu parte favorita de Ohio si es que te gusta esta bebida alcohólica.

En el estado encuentras hasta 366 cervecerías, lo cual te permite visitar una diferente cada día del año.

Y no son cualesquier cervecerías, sino que se trata de las mejores. Ya que el estado es el 15.º mejor en cuanto a cerveza artesanal.

7. Amabilidad del medio oeste

Los ohioanos, que es como se le dice a la gente de Ohio, son personas muy amistosas. No implica que haremos amigos rápidos, pero al menos vamos a poder entablar una conversación que vaya más allá del típico saludo cordial.

Es fácil iniciar una conversación y recibirás invitaciones a fiestas y eventos, porque aquí a las personas se les da bien recibir a los nuevos.

8. El mercado de prueba de EE. UU.

Un dato curioso es que Columbus es una ciudad elegida para probar nuevos productos. Que van desde comidas hasta juguetes, pasando por electrodomésticos y electrónica.

La razón de esto tiene que ver con que las empresas creen que la ciudad es una adecuada representación de la población de Estados Unidos.

Por lo que vamos a poder ver cosas antes que el resto, que pueden o no disfrutarlas en los próximos años si es que finalmente llegan al mercado.

Contras de Vivir en Ohio

Pero así como hay cosas que destacamos para que quieras venirte a vivir aquí, también tenemos que hablar de las razones de porque no hacerlo.

1. La reputación de estado aburrido

Ohio tiene la reputación de ser un estado aburrido, incluso es parte de los chistes que se suelen hacer a lo largo y ancho del país.

Que si bien muchas personas que viven aquí y se sienten orgullosas, muchas personas que recién se mudan todavía tienen esta idea sobre él.

Lo que lleva a que pocas personas hagan el esfuerzo en visitarlo.

2. Las cosas se mantienen iguales

Muchas de las personas que hoy viven en Ohio han nacido en él. En concreto, el 71% de la población nació y creció en aquí, lo cual es muy alto para un estado de este país.

El problema es como se traduce en la vida de este lugar. En primer lugar, todo gira alrededor del estado y a la política.

Solo el 37% de los residentes tienen pasaporte, así que los viajes internacionales no son algo común.

Por eso la vida está un poco estancada aquí, ya que las generaciones son siempre las mismas, lo que no aporta variedad.

3. El Rust Belt

El Rust Belt o Cinturón Manufacturero son los estados que se encuentran en un declive. Donde hay depresión, más crímenes y pobreza.

Rust Belt en Ohio

Estos estados solían estar vinculados a una era manufacturera del país, pero no pudieron seguir el ritmo de la globalización y eso llevo al cierre de fábricas y el empobrecimiento de sus pueblos.

Por desgracia, Ohio pertenece al Rust Belt, lo cual se puede apreciar en las zonas menos pobladas, que no quedan muy lejos.

Incluso las áreas metropolitanas parecen haberse estancado, a medida que la población de Ohio parece ir por el mismo camino.

Hay algunas excepciones como Columbus, más que nada porque su economía se basa en el sector financiero, tecnológico y educacional.

4. Pocos empleos

Así como la economía no es la mejor en Ohio, tampoco lo es su mercado laboral. Ocupando el puesto 41.º a nivel nacional.

Por lo que si no tenemos un empleo antes de mudarnos, podría ser difícil encontrarlo una vez que nos hemos instalado aquí.

Además, la tasa desempleo es también una de las más altas del país, con 4,2%. Lo cual está por encima del promedio nacional, que es de 3,7%.

5. El racismo

El racismo se suele encontrar mayoritariamente en chistes de mal gusto, especialmente por aquellas personas mayores.

Por algo, Ohio se encuentra en el top 10 de los estados con menos diversidad. Y un estudio de Google de 2015 dice que uno de los lugares más racistas del país.

Al menos eso parece estar cambiando, pero era necesario mencionarlo.

6. Falta de variedad en escenarios naturales

Si bien hay mucho espacio para hacer cosas en la naturaleza, no hay mucha variedad en lo que respecta a escenarios naturales.

Los más interesantes con el lago Erie, el 11.º lago de agua fresca más grande del mundo. Pero no hay playas, ni épicas montañas, solo colinas y poco más.

7. Clima

Si bien tenemos 4 estaciones en Ohio, lo cierto es que no son las mejores. Al menos a lo que verano e invierno respecta.

Por lo general, podemos esperar tener 3 meses de buen clima en el estado, mientras que los otros 9 son bastante malos.

Los inviernos son fríos y llegan con muchas tormentas de nieve, por eso es de los inviernos más peligrosos para conducir. Mientras que el verano es caluroso y húmedo, con cielos grises y días de lluvia.

¿Cómo es vivir en Ohio?

Aun así, mi opinión es que Ohio es un buen lugar para vivir, especialmente si quieres echar raíces y comprar una casa para tener tu propia familia.

Entre el precio de las propiedades y el bajo coste de vida, la verdad que no será muy difícil ganar lo suficiente como para vivir bien.

El mercado laboral no es muy bueno, pero es algo que podemos evaluar antes de tomar la decisión final.

Sabemos que muchos se preocupan por saber si hay comunidades de hispanos, especialmente porque el idioma oficial de Ohio es el inglés. Y si bien hay 505.000 personas que hablan el español, esto solo representa el 4,2%.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Ohio?

Si eres latino y quieres mudarte a sitios con la mayor proporción de latinos, las opciones son Lorain, Painesville y New Carlisle.

Pero no tienes por qué limitarte a estas áreas de Ohio, siendo que hay muchas más que son más económicas, seguras o interesantes desde un punto de vista laboral.

Así que te dejamos las mejores ciudades y pueblos para que elijas.

1. Dublin

El primero en nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Ohio es Dublin, un suburbio de Columbus con una población de alrededor de cuarenta y siete mil residentes. Esta ciudad familiar está llena de muchas cosas que hacer para sus residentes y continúa prosperando como un lugar deseable para vivir.

Dublin en Ohio

Dublín es constantemente reconocida como una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos. Una de las razones por las que Dublín también recibe tanto reconocimiento es por sus festivales únicos. El festival anual más popular de Dublín es el Festival Irlandés de Dublín.

2. Bexley

Conocida por su comunidad unida, Bexley es una ciudad deseable para que muchas personas la llamen hogar. Tiene un sistema escolar altamente calificado, un puntaje tremendo para caminar y ofrece muchas escuelas privadas para los niños allí.

Bexley ofrece hogares y vecindarios seguros y una infraestructura sólida para sus residentes. Con una población de alrededor de catorce mil habitantes, a los residentes de Bexley les encanta aventurarse por Jeffrey Park para echar un vistazo a sus magníficos jardines.

Esta encantadora ciudad también alberga su celebración anual de verano en Bexley cada año, uniendo a su amigable y amorosa comunidad.

3. West Chester

La vibrante y diversa comunidad de West Chester está ubicada en las afueras del área de Cincinnati. Esta ciudad ofrece a sus residentes muchas rutas de senderismo, oportunidades de compras, restaurantes y opciones de entretenimiento.

La ciudad de West Chester tiene un sistema escolar público de alto nivel y ofrece muchas oportunidades de empleo para sus residentes. West Chester ofrece a sus residentes una excelente calidad de vida y muchas cosas que hacer durante todo el año.

4. Upper Arlington

Cuando viva en Upper Arlington, obtendrá la combinación perfecta de vida suburbana y urbana. Esta pequeña ciudad, situada justo al oeste de Columbus, tiene una población de 36 mil personas. A lo largo de los años, la ciudad de Upper Arlington ha seguido creciendo, mejorando aún más su economía.

Upper Arlington tiene un distrito escolar grande que consta de diez escuelas y está altamente calificado. De casi 18.000 escuelas, US News colocó a Upper Arlington en el puesto 1.006. Cuando se aventure por Upper Arlington, explorará sus numerosas boutiques, restaurantes y eventos.

5. Hudson

Hudson es un suburbio del condado de Summit, Cleveland, con una población de veintidós mil habitantes que hace especial hincapié en la educación. Su sistema escolar tiene una puntuación perfecta de 10 en GreatSchools y más de dos tercios de los residentes mayores de 25 años tienen al menos una licenciatura.

Más que eso, los residentes de Hudson disfrutan de una delincuencia casi inexistente. El centro de Hudson tiene muchas tiendas y restaurantes locales.

¿Cuánto cuesta vivir en Ohio?

Vivir en Ohio ya dijimos que es barato, pero cuanto es la pregunta que nos hacemos.

En conclusión, una sola persona necesita $1.747 al mes o $20.964 al año para vivir. Mientras que una familia necesita $4.247 al mes o $50.964 al año.

Donde de ese presupuesto gran parte se nos irá en el alquiler de un estudio que cuesta $1.130 de promedio al mes para un solero. Siendo que la familia necesitara al menos 3 habitaciones, que tiene un coste de $1.550.

Por lo que estos valores son lo mínimo que necesitamos, por lo que debemos calcularle un 10% o 20% más para vivir cómodamente.

Los salarios no son muy buenos, pero viendo el coste de vida bajo no es un problema. Se puede ganar de media $47.625 al año, $3.968 al mes o $23 la hora.

Mientras que el salario mínimo en Ohio es de $10,10 la hora. Un poco más alto que el nacional de $7,25, pero no mucho.

¿Es más barato vivir en Ohio o Pensilvania?

El coste de vida de Ohio es un 12% más bajo que el de Pensilvania. Por lo que es más barato el primer estado. Especialmente por el coste de las viviendas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *