Cosas buenas y malas de vivir en Oregon
Vivir

25 Ventajas y Desventajas de Vivir en Oregón

Hoy vamos a ver si es bueno o no vivir en Oregón. Este estado ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, en el Pacífico.

Donde no solo vamos a ver costas muy hermosas, sino también preciosas vistas de sus paisajes. Que junto a la comida y el arte hacen de este estado uno muy interesante para vivir.

Veamos cuáles son las razones para mudarse a Oregón, ya que la lista de ventajas y desventajas es bastante grande y debemos analizarla detenidamente.

VentajasDesventajas
1. Hermosos escenarios naturales1. Alto riesgo de terremotos
2. Sus preciosas costas2. Los días lluviosos
3. Amigable con el medio ambiente3. No puedes echar tu propia gasolina
4. No hay impuesto sobre la venta4. Impuesto sobre la renta alto
5. Buenas zonas para vivir5. Alto coste de vida
6. Pensado para usar la bicicleta6. Tráfico muy malo
7. Un transporte público bien planificado7. Alta tasa de crímenes
8. Cervecerías y bodegas8. No tiene muchos equipos deportivos profesionales
9. Comida de la granja a tu mesa9. Los californianos
10. Fácil para votar10. Pobre sistema educativo
11. Oportunidades de trabajo en compañías tecnológicas11. Difícil entrar en los grupos sociales
12. Mucha cultura y arte12. Falta de diversidad
13. Veranos encantadores

Pros de Vivir en Oregón

Lo primero que vamos a ver son los aspectos positivos de vivir en Oregón, que ya verás que son un gran punto a favor de este estado.

1. Hermosos escenarios naturales

Aquí tiene algunos de los paisajes más hermosos que te puedes imaginar. El noroeste del Pacífico es un gran lugar apara explorar la naturaleza, lleno de bosques verdes, imponentes montañas y costas.

La naturaleza de Oregón

Oregón es conocido por Crater Lake, que se encuentra en el único parque nacional del estado. Que es el lago más profundo de todo Estados Unidos con 594 metros.

También es conocido por sus sistemas de parques y sus tierras públicas reservadas para la recreación y la preservación.

Por algo se llama Oregón, que es una palabra que significa bueno y hermoso río.

2. Sus preciosas costas

Las costas de Oregón son uno de sus mayores atractivos. Además de ser públicas y libremente accesibles.

Podemos encontrar playas rocosas, acantilados, las pozas de marea y las dunas.

Donde podemos hacer senderismos o caminar el sendero de la costa de Oregón. Que tiene una longitud de 583 km y que nos sirve para disfrutar sus vistas también.

3. Amigable con el medio ambiente

Oregón es uno de los estados más verdes de EE. UU., debido a que tiene varias leyes y regulaciones para proteger los recursos naturales, reducir la polución y conservar la energía.

En el estado vas a encontrar edificios innovadores que están alimentados por energías renovables y que cuentan con iniciativas de reciclaje.

4. No hay impuesto sobre la venta

Este es uno de los 4 estados de USA que no tiene impuestos sobre la venta. Así que la etiqueta de precio es lo que vamos a pagar.

Si queremos ahorrar dinero por este lado, Oregón es ideal cuando buscamos comprar productos de consumo.

5. Buenas zonas para vivir

Hay muy buenos y variados vecindarios para vivir y explorar en Oregón. Por lo que no tenemos que limitar la experiencia solo al centro de las grandes ciudades.

Con muchos pueblos y comunidades pequeñas, hay varias atracciones y tiendas pequeñas para pasar el rato.

6. Pensado para usar la bicicleta

A través del estado podemos encontrar senderos para usar nuestra bicicleta, haciendo de Oregón un lugar muy amistoso con este medio de transporte.

También hay muchos programas para compartir bicicletas, como Biketown, así las personas las emplean para ir al trabajo o hacer ciertos recados.

7. Un transporte público bien planificado

El sistema de transporte público ha sido ideado de la mejor manera, para tener un excelente servicio.

El sistema TriMet consiste en autobuses y trenes ligeros que viajan a través de las áreas metropolitanas conectando varias ciudades importantes.

El sistema de tren ligero MAX también conecta grandes ciudades con sus suburbios para que sea fácil viajar del trabajo a casa y viceversa.

Esto ayuda con el congestionamiento y el tiempo que se pierde viajando en coche a nuestro destino. Además, permite ahorrar combustible.

8. Cervecerías y bodegas

Aquí tenemos acceso a algunas de las mejores cervecerías y bodegas de vino del país.

Aunque siempre se tiene en consideración el Valle de Napa en California como la meca del vino en Estados Unidos, Oregón compite con numerosos viñedos que producen vino.

9. Comida de la granja a tu mesa

Lo que hace interesante a Oregón en este apartado es la comida traída fresca de la granja a tu mesa.

Comida fresca de Oregón

Donde muchos restaurantes hacen uso de ingredientes de temporada sustentables para sus platos o podemos ir a los mercados de agricultores locales para elegir los nuestros.

El cangrejo es muy fresco en este lugar, algo que puedes encontrar en abundancia en las costas de este estado en la temporada de cangrejo que se da en invierno.

10. Fácil para votar

Oregón es uno de los pocos estados que permiten votar por correo, lo que hace mucho más sencillo participar en el proceso electivo.

Mientras estés registrado como votante, vas a recibir tu boleta en casa, la cual puedes regresar por correo o llevarla a los sitios designados.

11. Oportunidades de trabajo en compañías tecnológicas

Este se ha transformado en un centro para las compañías tecnológicas en los últimos años. Así que hay muchas oportunidades de trabajo en Oregón dentro de esta industria.

Tanto si somos un ingeniero de software, un gerente de proyecto o analista de datos, aquí vas a tener muchas posibilidades de encontrar un trabajo o hacer crecer tu carrera.

12. Mucha cultura y arte

Si quieres hallar arte, música y funciones de teatro, Oregón es un buen sitio para hacerlo. Especialmente en la ciudad de Portland, donde hay un ambiente propicio para el talento artístico.

Vas a encontrar muchos eventos en vivo aquí, tanto de música como teatrales.

13. Veranos encantadores

Hacer actividades al aire libre se da fácil en Oregón con todo lo que hay para explorar a poco tiempo de donde vivas.

Para aquellos que les gusta la caminata y acampar, hay varias oportunidades aquí, como ir al Bosque Nacional Monte Hood.

Especialmente en verano, donde las temperaturas son más que agradables al tener un promedio de 16 °C -27 °C en todo el estado.

Eso es perfecto para ir a la playa sin pasar mucho calor o simplemente disfrutar de estar afuera debajo del sol.

Contras de Vivir en Oregón

Pero hay algunos aspectos negativos que tenemos que destacar para que no te vayas con la impresión de que todo es bueno en Oregón.

1. Alto riesgo de terremotos

Los oregonés, que es como se llama a las personas que viven en Oregón, siempre menciona el “Big One”, que es un terremoto de magnitud 9 y que golpea al estado cada 300 años.

Los sismólogos dicen que será el peor desastre natural que golpee a Estados Unidos cuando suceda.

Muchas casas en el estado no están preparadas para un desastre de este nivel, por eso está siempre lo tienen presente las personas.

2. Los días lluviosos

Los días de lluvia no son solo cosas de unos pocos días, sino que el cielo gris y el ambiente mojado puede durar meses.

La lluvia de Oregón

Estos largos día de lluvia en invierno pueden traer aparejados lo que se conoce como trastorno afectivo estacional, que es una especie de depresión que está relacionada a la estación con menos horas de sol.

A eso se le suma el frío que puede hacer en esta época, con mínimas de 2 °C y máximas de 8 °C.

Los meses que van desde noviembre hasta marzo es cuando vemos la mayor cantidad de lluvias en el estado. Pero aun en las estaciones secas también podemos presenciarlas.

En promedio llueve 140 días en el estado de Oregón, así que no tienes muchos días soleados.

3. No puedes echar tu propia gasolina

Es raro porque esto es algo común en Estados Unidos, aunque no en todos los países, lo de echar tu propia gasolina. Sin embargo, en Oregón es ilegal.

Para algunos esta puede ser una ventaja, salvo que estés apurado y quieras hacerlo por ti mismo en lugar de esperar a alguien que te atienda.

4. Impuesto sobre la renta alto

La falta de otros impuestos debe ser compensada de alguna forma, y en Oregón es subiendo el impuesto sobre la renta.

En concreto, este impuesto es del 9% aquí. De los más altos de todo el país.

Aunque se puede evitar pagar tanto si hacemos pagos a Medicare o la Seguridad Social, lo que te permite luego ahorrar en el impuesto.

5. Alto coste de vida

El coste promedio de las propiedades en ciudades como Portland es de los más altos del país. Incluso rentar puede ser difícil con una media de $1.300 por mes en Oregón.

La razón de porque es tan caro, tiene que ver con que es un estado costero con grandes vistas, lo que atrae a las personas a vivir aquí.

6. Tráfico muy malo

Oregón cuenta con varias autopistas que recorren todo el estado conectado diferentes ciudades y pueblos.

Por desgracia, una de las más importantes, la I-5, suele experimentar embotellamientos.

7. Alta tasa de crímenes

La alta tasa de crímenes, que además va en aumento, es una de las grandes contras de vivir en Oregón. Quien ocupa el puesto 15.° en todo el país con respecto al crimen a la propiedad, asesinatos y robos.

La buena noticia de todo esto es que podemos elegir vecindarios, pueblos y ciudades seguros y evitar este problema, como West Linn y Sherwood.

8. No tiene muchos equipos deportivos profesionales

Si te gusta el futbol americano, conocido como NFL, en Oregón no vas a encontrar un equipo profesional. Solo hay equipos en ligas profesionales en la NBA y en la MLS.

Lo cual no está del todo mal porque seguramente prefieras el futbol antes que el americano, pero si vienes a vivir a Estados Unidos, quizás quieras disfrutar de este deporte también.

Las ofertas son:

  • Los Portland Tralblazers en la NBA
  • Los Portland Timbers en la MLS
  • Las Portland Thorn FC en la NWSL

9. Los californianos

Cada vez más personas de California se mudan a otros estados, ya que el suyo ha dejado de ser lo que era antes.

Además, como Oregón está a pocas horas en coche, vivir aquí es lógico si además vienes en busca de oportunidades laborales y un menor coste de vida a comparación.

Pero esto genera problemas con las personas que ya vivían aquí, al elevar el precio de las propiedades.

Pero con los inmigrantes suelen ser bastante amigables, así que en ese sentido no tienes que preocuparte. Eso sí, intenta entender la cultura del lugar e integrarte, no imponer ciertas costumbres como hacen los californianos.

10. Pobre sistema educativo

El sistema educativo es un problema para las familias que tienen hijos en edad escolar o planean tenerlos. Por eso la pobre educación de Oregón es una desventaja grande.

En la actualidad, el estado tiene uno de los rankings más bajos de EE. UU. en cuanto a la calidad educativa. Donde se evalúa, la cantidad de profesoras por alumnos, los puntajes en las pruebas y la tasa de graduados en las familias de bajos ingresos.

Sin embargo, al igual que con la seguridad, nos podemos mudar a distritos escolares buenos, como el de Sherwood o Lake Oswego, que están por encima de la media.

11. Difícil entrar en los grupos sociales

Cuando eres nuevo es difícil entrar a grupos sociales y conocer gente para luego hacerte de amigos. Algo que se agravia todavía más en Oregón.

La mayoría de los habitantes son personas reservadas y prefieren mantener sus grupos como están.

12. Falta de diversidad

Oregón no es racialmente diverso, ya que de sus 4.246.000 de habitantes, el 85% se consideran blancos. Y donde solo el 10% son inmigrantes.

Sumado a que el idioma del estado es el inglés, puede resultarte difícil encontrar gente que hable tu idioma.

Además, la falta de diversidad cultural también se nota en otros aspectos como la comida, que no es tan variada.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Oregón?

Si has llegado hasta aquí y tienes pensando venirte a vivir a Oregón, solo queda decidir a donde hacerlo.

Ya que hay muchas zonas interesantes dependiendo de lo que busque en ese lugar que llamaras hogar.

La mayoría de los latinos viven en Portland. Donde se pueden encontrar principalmente mexicanos, pero también puertorriqueños y de otros países de América Latina, aunque en menor medida.

Aunque sin dudas, Oregón tiene una menor proporción de su población latina, a diferencia del promedio nacional.

Mientras que los ricos eligen ciudades de alto poder adquisitivo como Happy Valley o West Linn, que son difíciles de pagar para los inmigrantes.

1. Portland

Portland es considerado uno de los mejores lugares para vivir en Oregón.

La ciudad está lista para la exploración. Lleno de restaurantes reconocidos a nivel nacional, rutas de senderismo épicas, una lista interminable de eventos y acceso a impresionantes espacios al aire libre. Playas, bosques, montañas… lo que sea, lo encuentras aquí.

2. Bend

Bend es mejor conocido por dos cosas: recreación épica al aire libre y cervecerías de primer nivel; además, siempre hay algo divertido que hacer en Bend.

Muchos lugareños consideran a Bend una de las mejores ciudades para vivir en Oregón para los amantes de la naturaleza. La naturaleza la encuentras en tu patio trasero, no podrás escapar de ella aunque lo intentes.

3. Beaverton

Beaverton es un lugar popular para vivir en Oregón porque alberga la sede mundial de Nike. Pero entre tú y yo, el Costco que está a la vuelta de la esquina de Nike es mi principal razón para venir.

El área se utilizó para la agricultura no hace mucho tiempo, pero como ocurre con la mayoría de los lugares, la gente de Portland comenzó a mudarse a las afueras de la ciudad en busca de casas y jardines más grandes.

4. Lake Oswego

El lago Oswego es donde se congregan los ricos. La mayoría de los Trail Blazers poseen casas en esta próspera ciudad de Oregón.

El ingreso familiar medio es de 122.000 dólares, lo que hace que los desagradables precios de la vivienda sean algo más aceptables.

5. Hood River

Personalmente, si fuera rico, compraría una casa en Hood River. Este es fácilmente uno de los mejores lugares para vivir en Oregón y los lugareños lo saben.

Hood River en Oregón

La razón es simple: Hood River es una de las ciudades más bellas de Oregón. Mt. Hood sirve como telón de fondo sorprendente para un encantador centro de la ciudad donde los lugareños amantes del aire libre se divierten antes de embarcarse en una aventura al aire libre.

6. Happy Valley

Algunos argumentan que Happy Valley es uno de los mejores lugares para vivir en Oregón solo por el nombre. Ubicado cerca de Clackamas, Happy Valley ofrece un escape del bullicio de la ciudad sin dejar de estar bien conectado.

Los residentes tienen acceso a una gran cantidad de restaurantes y grandes cadenas de tiendas, todo ello a solo 30 minutos en auto del centro de Portland.

Dado que los ingresos familiares promedio ascienden a 125.000 dólares, los precios medios de las viviendas se reflejan en consecuencia.

¿Cuánto necesito para vivir en Oregón?

El coste promedio de Oregón al año es de $47.779, lo cual no está tan mal si contamos la vivienda dentro de eso. Claro que, es el presupuesto para una sola persona, por lo que debemos duplicarlo en caso de tratarse de una familia.

Los precios de los alquileres no son de lo mejor, pero se pueden pagar. Encontrando precios promedios para apartamentos con una sola habitación de $1.325 y para 3 habitaciones de $2.375 al mes.

El problema lo encontramos a la hora de comprar, que deberemos pagar $494.577 en promedio por una casa. Lo cual está un 41% por encima del promedio de las casas en Estados Unidos.

Al menos se gana de salario promedio $59.643 al año o $29 la hora, lo cual es el estado 14 en el ranking de mejor pagos.

Con un salario mínimo de $13,50, que es casi el doble que el establecido a nivel federal.

¿Es mejor para vivir Oregón o el estado de Washington?

La realidad es que vivir en Washington State u Oregón es casi lo mismo.

En términos políticos, los dos estados son más bien liberales, algo normal de la costa oeste. Mientras que al este suele ser más conservadora.

Mientras que en Oregón tenemos impuesto sobre la renta, pero no sobre la venta, Washington es exactamente al revés.

Eso sí, ambos tienen mucha naturaleza, junto con una gran cantidad de árboles y montañas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *