Cosas buenas y malas de vivir en Orlando
Vivir

16 Ventajas y Desventajas de Vivir en Orlando

Si estabas pensando mudarte a Orlando, Florida, debes leer esta guía con los aspectos positivos y negativos de vivir en esta ciudad.

Que es un lugar turístico muy popular del estado, pero también una ciudad con el atractivo propio para que tengas tu vida aquí.

Vamos a ver aquellas ventajas y desventajas más importantes resumidas en una tabla, pero también analizando cada punto en concreto.

VentajasDesventajas
1. Hermosos vecindarios1. La cantidad de turistas
2. La ubicación dentro del estado2. Una ciudad muy grande
3. Transporte público3. Actividades costosas
4. Actividades para realizar4. Muchos huracanes
5. Un mercado laboral creciente5. Pobre sistema educativo
6. Un coste de vida bajo6. La humedad
7. Bellezas naturales
8. No hay impuesto a la renta
9. Soleado todo el año
10. La comida

Pros de Vivir en Orlando

Comenzaremos con todas aquellas cosas buenas de vivir en Orlando para mostrarte cuál es el mayor beneficio de venir aquí.

1. Hermosos vecindarios

Las mejores áreas para vivir en Orlando son relativamente económicas y muy hermosas.

Por ejemplo, College Park se encuentra en el medio de todo, cerca de pequeños negocios y restaurantes con premios.

Lake Eola Heights es un distrito histórico con muchos sitios para aprender y también para contemplar por la arquitectura. Que va desde el art deco hasta el renacimiento mediterráneo.

Mills 50 es un vecindario que está creciendo, con nuevos restaurantes, estudios de yoga y opciones para disfrutar del aire.

Parramore ofrece precios de viviendas al alcance de la mayoría, así como interesantes comidas, cultura y un sentido de comunidad.

Por último tenemos a Sanford, cuyo estilo es más bien suburbano y es considerado uno de los mejores lugares para vivir dentro del estado.

2. La ubicación dentro del estado

No importa si utilizamos nuestro propio coche o algún medio de transporte, Orlando está bien ubicado dentro del estado y eso brinda acceso a muchos partes importantes dentro de Florida.

Si conducimos 2 horas hacia el norte nos toparemos con la ciudad de Jacksonville, que tiene para ofrecer uno de los sistemas de parques urbanos más grandes de Estados Unidos. Además de estar en la costa atlántica.

Al dirigirnos hacia el sur vamos a toparnos con los Cayos de la Florida. Que si bien quedan un poco más lejos, es un viaje que se puede hacer en el día.

Fort Myers lo encontramos a 3 horas de conducción al sudoeste, mientras que Miami está a unas pocas horas también.

Tampa es también una ciudad que te puede interesar para visitar o incluso vivir, por tener una gran variedad de equipos deportivos.

3. Transporte público

Orlando es una ciudad donde perfectamente se puede vivir sin coche gracias a su sistema de transporte público. Algo que no sucede en todo Florida.

Si bien la ciudad es considerada una ciudad que puedes caminar, tenemos opciones para movernos por ella.

Algunos medios de transportes son:

  • Amtrak
  • Greyhound
  • SunRail
  • LYMMO
  • El sistema de autobuses públicos Lynx

Si no tenemos pensado comprar un automóvil, lo mejor es elegir un barrio que cuente con todo lo que necesitamos cerca. Para caminar o usar el transporte público, que es el segundo mejor del estado.

4. Actividades para realizar

Si bien Orlando no es una ciudad que solo tiene atracciones para ofrecer, es un poco el encanto de ella.

Disney en Orlando

Algunas de las actividades que podemos realizar aquí, tanto si somos turistas o residentes, son:

  • Crayola Experience
  • Disney’s Hollywood Studios
  • Madame Tussauds
  • SeaWorld
  • The Wizarding World of Harry Potter
  • Universal Studios
  • Walt Disney World

A eso le podemos sumar eventos en vivos, museos y otros parques de atracciones que no son tan conocidos.

5. Un mercado laboral creciente

El turismo es una pata importante de la economía de Orlando, por eso todo lo que tiene que ver con los hoteles y los restaurantes siempre está en constante crecimiento.

Aunque en el último tiempo también se han abierto posibilidades en otras áreas más allá del turismo, como puede ser la industria aeroespacial, aviación, agricultura, medios digitales, ingeniería, producción de películas y televisión y desarrollo de software.

Algunas de las grandes empresas para obtener trabajo son Disney World y Universal Estudios. Pero también hospitales locales y Lockheed Martin.

Por su parte, el salario mínimo de Florida es un poco más bajo que otros estados, pero más alto que la media de Estados Unidos, que es de $7,25.

En la actualidad el salario mínimo de Orlando es de $11, pero es subido constantemente hasta que llegue a $15 en 2026.

6. Un coste de vida bajo

Lo bueno junto a los empleos y el salario de Orlando es que el coste de vida es bajo.

Dentro del índice de coste de vida de las ciudades en EE. UU. Orlando consigue un 104,1. Que es ligeramente superior al 100 de todo el país, pero menor comparado con otras grandes áreas metropolitanas.

Por poner un ejemplo, Miami consigue 123,1 en el índice, mientras que New York 183,2 y Los Angeles 173,3.

Gran parte de esto es debido al bajo coste de las viviendas en el mercado, ya que tienen un precio promedio de $372.000

7. Bellezas naturales

Si queremos ir a la playa y ver el océano, Orlando no está tan lejos de la costa. Eso nos va a permitir disfrutar de los deportes acuáticos como nadar, bucear, navegar, etc. Tanto en el mar como en sus lagos.

También es una ciudad que se encuentra cerca de muchos lugares naturales para explorar. Donde se incluyen ríos, manantiales, senderos y sitios para acampar.

Por eso es un destino interesante para familiar que quieren tener escapadas de fin de semana o personas jóvenes que les gusta el agua.

8. No hay impuesto a la renta

El beneficio no es solo para Orlando, ya que todo Florida no tiene impuestos sobre la renta. Mientras que en otros estados se paga entre 3 y 5% al año, aquí es 0%.

Dependiendo de nuestro salario, esto puede significar un ahorro de miles de dólares al año. Aunque hay que considerar otros impuestos como el de la propiedad (0,94%) y el de la venta (6,5%).

9. Soleado todo el año

Tener sol todo el año es realmente una bendición para las personas que disfrutar de estar al aire libre y hacer actividades.

Dia soleado en Orlando

En especial si no eres muy amante del frío en invierno, ya que en Orlando las temperaturas son de alrededor de entre 24 °C y 11 °C.

Como contra, hay que decir que el invierno es caluroso, pero no tanto, entre 33 °C y 24 °C

10. La comida

En Orlando podemos hallar más de 7.700 restaurantes, lo cual nos ofrece una variedad de comida que van desde las mexicanas, las comidas del mar y hasta las barbacoas.

Un número impresionante de establecimientos dedicados a la comida para los 330.000 habitantes que tiene la ciudad. Pero no tan descabellado cuando se piensa en la cantidad de turistas que llegan todos los años.

Contras de Vivir en Orlando

Ahora solo nos quedan ver los aspectos negativos para que podamos contar con todas las herramientas a la hora de tomar la decisión de mudarnos o no a Orlando.

1. La cantidad de turistas

Con tantas actividades que ofrece y el clima propicio para estar afuera en ciertas épocas del año, está claro que muchas personas dentro y fuera del país quieren venir de vacaciones a Orlando.

Cuando vives en esta ciudad te acostumbras a las hordas de personas que llegan prácticamente todo el año, pero en especial en el invierno para escapar del frío.

La suma total de visitantes que llega al año a Orlando es de 76 millones, lo cual complica un poco la vida de los lugareños.

Podemos esperar un incremento del tráfico, grandes aglomeraciones de personas y largas filas para concurrir a las atracciones y negocios.

2. Una ciudad muy grande

Los turistas no son solo el único problema a la hora de moverte por la ciudad, las distancias también lo son.

Vista de Orlando dede el cielo

La ciudad no pequeña, sino que está muy esparcida y nos obliga a conducir grandes distancias si lo que necesitamos no está de donde vivimos.

El transporte público ayuda, pero hay sitios que sin un coche van a ser inaccesibles.

3. Actividades costosas

Comprar los víveres, los servicios básicos y rentar o comprar una vivienda es algo barato en comparación con otros sitios, pero a la hora de divertirnos un poco la cosa cambia.

Muchas de las atracciones y algunos lugares para disfrutar la noche de Orlando son bastante costosos, lo cual puede poner en apuros a nuestro bolsillo.

4. Muchos huracanes

Florida es un lugar propicio para los huracanes, por eso entre junio y noviembre es época de estos en el estado y en Orlando también.

Lo bueno es que no es una ciudad costera, pero eso no necesariamente evita que pasen por la ciudad o que los fuertes vientos y la lluvia lleguen a Orlando.

Desde 1930, 77 huracanes han golpeado la ciudad, lo cual es menos de 1 por año en promedio.

5. Pobre sistema educativo

La ciudad en general no es conocida por los altos honores con respecto al sistema público educativo. No es el peor del país, pero sí hay espacio para mejora.

Incluso dentro de Florida, Orlando se encuentra en el 50% más bajo, y obtiene una calificación en lectura y matemáticas que es menor al del promedio del estado.

Sin embargo, aquí encontramos la Universidad Central de Florida, que tiene una tasa de graduados del 75%.

6. La humedad

La humedad promedio de Orlando es de un 74% todo el año, que sumado al calor del verano puede ser insufrible.

Incluso en los días secos, la humedad rara vez desciende por debajo de 50%. Al menos los restaurantes, trabajos y viviendas cuentan en general con aire acondicionado.

¿Cómo es vivir en Orlando, Florida?

Llegado a este punto seguro te sigues preguntando qué tal es vivir en Orlando o por qué mudarte a esta ciudad.

La respuesta es fácil porque se trata de una ciudad típica de Florida, en donde tenemos mucho sol e inviernos cálidos, pero también veranos calurosos y llenos de turistas que pueden ser un problema.

Si nos mudamos con familia debemos tener en cuenta que el sistema educativo no es el mejor.

Pero si somos jóvenes y queremos disfrutar de sus atracciones y los hermosos barrios, muchos de los cuales son seguros y baratos, entonces es un buen sitio para quedarnos.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Orlando?

Si después de leer tanto las ventajas como las desventajas has llegado a la conclusión que Orlando es para ti, solo te queda decidir donde hacerlo.

Y es que esta ciudad es muy grande y cuenta con numerosos barrios para elegir. Algunos más lujosos y caros que otros, pero también con precios económicos.

1. Celebration

A este barrio le gusta considerarse una ciudad independiente que es perfecta para las familias de dinero.

Celebration en Orlando Florida

Modelado para ser un vecindario totalmente estadounidense, Celebration tiene una sensación que recuerda al escenario de una película de Hollywood.

Las casas mediterráneas, victorianas y coloniales se extienden entre parques y monumentos dignos de una postal.

Para moverse por esta zona, los lugareños suelen andar en bicicleta, caminar o viajar en vehículos eléctricos.

2. Dr. Philips

En el lado este de Bay Hill, Dr. Phillips es uno de los mayores productores de cítricos del mundo. Las atracciones cercanas son Butler Chain of Lakes, Sand Lakes y parques temáticos.

Esta área suburbana está repleta de propiedades frente al mar, comunidades cerradas de lujo y la imponente comunidad de Bay Hill.

3. Winter Park

Desde sus festivales y mercados de agricultores hasta sus tiendas y bistrós, la ciudad de Winter Park ha sido durante mucho tiempo un destino para los visitantes adinerados y amantes de las nieves.

Y es que esta zona se creó con la intención de atraer a las personas en invierno, para que puedan practicar diferentes deportes relacionados con esta época del año sin tener que viajar a estados más fríos.

4. Milk District

Milk District deriva su nombre de la Lechería Lee. Este pequeño y vanguardista barrio de Orlando está ubicado al este de Thornton Park.

Es conocido por sus tiendas eclécticas, bares modernos y sus pintorescas casas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

5. Thornton Park

Thornton Park es relajado, moderno y urbano. Está ubicado a una cuadra de la ciudad del parque Lake Eola.

Aquí encontraremos bungalows de estilo artesanal y tiendas en las aceras, todo a solo unas cuadras del corazón del centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta vivir en Orlando?

Vivir es Orlando es barato si lo comparamos con lo que nos costaría hacerlo en otra gran ciudad del resto de Estados Unidos.

Los gastos económicos que tenemos si somos una familia de 4 personas es de $4.090 al mes sin incluir la vivienda. Y $1.140 si somos una sola persona.

Aquí se incluyen los gastos de comida, servicios básicos como agua, gas, electricidad, internet y cable. Pero también el transporte y la cobertura médica, que son parte de las cosas esenciales que necesitamos.

Si tenemos pensando comprar, el costo de una propiedad en la ciudad en promedio es de unos $372.442 dólares, a los que debemos sumarle el impuesto a la propiedad, que es de una media de $3.500 al año.

Mientras que si buscamos alquilar depende enormemente del vecindario, con valores que van desde $1.342 a $1.825 al mes. Con un promedio de $1.569.

Por suerte, el salario promedio en Orlando en agosto de 2023 es de $54.204. Que para una persona sola le alcanza para cubrir los $32.508 que necesita al año para vivir. Y para una familia de 4 personas, que gastaría $67.908 al año, también.

¿Es seguro vivir en Orlando?

Si bien la tasa de crímenes es alta, Orlando es una ciudad segura para vivir. Básicamente, porque la tendencia de crímenes es a la baja y se suelen concentrar en lugares más propensos para estas cosas, donde hay actividades nocturnas.

La tasa de criminalidad de todas formas es de 4.664 crímenes cada 100.000 personas, que es casi el doble que a del estado de Florida, que se sitúa en 2.153.

De estos crímenes, 860 son violentos y 3.803 son a la propiedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *