Cosas buenas y malas de vivir en Pennsylvania
Vivir

16 Ventajas y Desventajas de Vivir en Pensilvania

Como uno de los estados más antiguos e históricos del país, Pennsylvania es un interesante lugar vivir.

Está lleno de historia, pero también de paisajes naturales y rurales que hace de este estado del noreste de Estados Unidos uno muy hermoso.

Si bien la vida en Pensilvania es muy buena, con muchos beneficios para sus residentes, también hay que considerar los aspectos negativos que tiene.

Si quieres descubrirlos te aconsejamos que sigas leyendo este artículo con todo lo que necesitas saber para vivir aquí.

VentajasDesventajas
1. Impuestos a la venta limitados1. Impuestos locales adicionales
2. Equipos deportivos profesionales 2. Mucho tráfico
3. Actividades de invierno3. Peajes
4. Hermosos paisajes4. Señales de tránsito confusas
5. Deliciosas comidas tradicionales5. El clima en invierno
6. Buenas escuelas6. Muchos impuestos
7. Gran diversidad7. Pueblos aislados
8. Muchos sitios históricos
9. Bajo costo de vida

Pros de Vivir en Pensilvania

Descubramos cuáles son todas estas ventajas que posee Pensilvania y lo vuelven un estado tan atractivo para que las personas se muden.

1. Impuestos a la venta limitados

Si bien existe el impuesto sobre la venta en Pensilvania, no todos los bienes están gravados.

Debido a esto, podemos ahorrar una cantidad significante de dinero cuando hacemos nuestras compras.

La lista de cosas que no son alcanzadas por el impuesto es:

  • Periódicos
  • Textos escolares
  • Revistas por subscripción
  • Ciertas prendas de vestir
  • Algunos tipos de zapatos
  • Ciertos equipamientos deportivos
  • Equipamiento para granjas
  • Agua
  • Hielo
  • Goma de mascar

Aunque la lista es mucho más extensa.

2. Equipos deportivos profesionales

Cuando te mudes a Pensilvania vas a necesitar elegir un equipo al que alentar, De una lista de 7 en total. Solo 4 estados tienen más equipos profesionales.

La lista de opciones es:

  • NLF: Águilas de Filadelfia y Acereros de Pittsburgh
  • MLB: Philadelphia Phillies y Pittsburgh
  • NBA: Philadelphia 76ers
  • NHL: Philadelphia Flyers y Pittsburgh Pinguins
  • MLS: Philadelphia Union

3. Actividades de invierno

Las personas que disfruten de las actividades al aire libre en invierno van a estar muy contentas con la posibilidad de esquiar, hacer senderismo o montar en una moto de nieve en esta época del año.

Pensilvania recibe una buena cantidad de nieve al año (entre 50 y 228 centímetros), lo que es ideal para esta clase de actividades.

Pero no solo para ellos es algo interesante, sino para cualquier que disfrute de los paisajes de invierno y las navidades con el clima tradicional.

4. Hermosos paisajes

Los diferentes escenarios naturales del estado hacen que haya algo para todos los gustos.

Paisaje de Pennsylvania en otoño

Pensilvania tiene montañas, bosques y ríos, que nos brindan la posibilidad de salir de casa y disfrutar de lo que tienen para ofrecer.

Así tenemos algo para todas las épocas del año, que es lo que buscan mucho de los que quieren pasar la mayor parte del tiempo al aire libre.

5. Deliciosas comidas tradicionales

Pennsylvania tiene una gran variedad de comidas para ofrecer a los habitantes y los turistas.

Pero lo interesante es que su rica historia cuenta con deliciosos platillos disponibles que abrazan la tradición de EE. UU.

Los cuales podemos probar en las en cualquier parte del estado. Junto con otros platillos de diferentes culturas que hay en los diferentes restaurantes.

Cheesesteak

Por el que es conocido Pensilvania es el Cheesesteak. Un sandwich con tiras de carne junto a queso, cheddar o provolone.

6. Buenas escuelas

Es bueno saber que Pennsylvania cuenta con algunas de las mejores escuelas del país. Eso por si estabas pensando en mudarte con tu familia o planeas tener una.

Esta oferta de escuelas incluye tanto públicas como privadas.

7. Gran diversidad

La diversidad es única en Pensilvania. Ya que no solo se puede apreciar en lo cultural, sino también en lo religioso.

Es un estado donde existe la posibilidad de ver muchas culturas y personas de diferentes grupos religiosos en un solo lugar.

Donde es bueno enterarse de que de sus 12.960.000 de habitantes, 1.059.615 son latinos. Es decir, un 8% del total. Que no será demasiado, pero para un estado del norte es un número considerable.

8. Muchos sitios históricos

La rica historia de Pensilvania hace que aquí existan muchas estructuras antiguas y sitios históricos para visitar.

Esto es especialmente cierto en las zonas urbanas del estado, donde se vivió parte importante de lo que hace a Estados Unidos.

Pennsylvania fue el hogar de varios presidentes y figuras políticas que ayudaron a darle forma al país. Lo que hoy hace posible que podamos visitar sus museos y casas donde vivieron.

9. Bajo costo de vida

Es sorprendente que la economía es buena en Pennsylvania, ya que es la 6.ª economía más grande del país, pero a la vez el coste de vida es bajo.

El coste de renta de los apartamentos y casas es razonable con el resto de Estados Unidos, puesto que tiene un precio medio de $1.500.

Mientras que comprar tiene un precio promedio de $257.797, un 26% menos que lo que se consigue en promedio en USA.

Los precios en los supermercados y en otros bienes y servicios que necesitamos en nuestro día a día también son menos costosos, un 2% más bajo que el resto de los estados para ser exactos.

Contras de Vivir en Pensilvania

Ahora toca el turno de las cosas malas que tiene la vida de Pensilvania.

1. Impuestos locales adicionales

Si bien no hay impuestos sobre la venta sobre ciertos ítems, sí hay impuestos locales con los que podemos no estar familiarizados antes de mudarnos.

Algunos impuestos locales son creados para ayudar a financiar ciertos proyectos para las ciudades y pueblos, como mantener o remodelar las infraestructuras.

Eso hace que debamos investigar un poco antes de elegir el lugar donde mudarnos finalmente en el estado.

2. Mucho tráfico

Hay muchas áreas del estado donde son proclives a los embotellamientos, especialmente en las grandes ciudades.

No solo es un problema de que hay muchos vehículos en las carreteras, sino también que los caminos están en construcción o son algo confusos.

3. Peajes

Los peajes son algo común en casi todas las carreteras y puentes de Pensilvania. Los cuales son usados para mantener los caminos y otros proyectos relacionados con las ciudades y el estado.

Siempre podemos elegir otras rutas y evitarlos, pero las carreteras con peajes suelen ser las más rápidas y confiables para llegar a tu destino.

4. Señales de tránsito confusas

Pennsylvania es conocida por tener señales de tráfico confusas que hace que viajar por el estado sea difícil y nos lleve más tiempo del que debería.

Lo mejor es utilizar un teléfono móvil con GPS, así nos evitamos tener que descifrar los carteles mientras además prestamos atención a la carretera y el tráfico.

Aun así, este estado tiene una curva de aprendizaje que aun con estas herramientas nos llevara a aprender como debemos conducir por él.

5. El clima en invierno

No es raro que el clima en invierno en Pensilvania sea un poco brutal. Debido a su ubicación, es normal que caigan grandes nevadas y tormentas de hielo.

Tomenta de nieve en Pensilvania

Si no estás acostumbrado a los inviernos fríos y con nieve, puedes tenerlo difícil con todos los contratiempos que eso implica. Ya sea para conducir el coche o con los diferentes problemas que las bajas temperaturas implican.

Durante el mes más frío, que es enero, podemos tener temperaturas máximas de 5 °C y mínimas de -3 °C.

6. Muchos impuestos

Que no son los típicos que encontramos en otros estados a través del país. Por lo que debemos investigar el área a la que nos mudamos para familiarizarnos con ellos.

Muchos de los impuestos se encuentran relacionados con el gobierno local y proyectos para mejorar la zona.

Por su parte, los impuestos más conocidos no son altos. El impuesto a la renta es de 3,07%, el impuesto a la venta 6% (con algunos ítems no gravados) y el impuesto sobre la propiedad es algo más alto al ser de 1,36%, pero no es demasiado.

7. Pueblos aislados

A diferencia de las áreas más pobladas y diversas de Pennsylvania, los pueblos alejados no suelen ser muy amigables con los nuevos residentes.

Por lo general la gente de aquí es amigable, pero puedes llevarte una sorpresa en algunas zonas del estado.

¿Cómo es vivir en Pennsylvania?

Se puede decir que vivir en Pensilvania es muy bueno. Entre el bajo coste de vida, que incluye el precio de las casas y apartamentos bajos, toda la historia y cultura, más una economía fuerte, tiene su encanto la vida aquí.

Claro que siempre hay cosas negativas de todos los lugares que podemos analizar, y este estado no es la excepción.

Así que lo mejor es evaluar todo lo que tiene para ofrecer y ver que es lo que más te interesa a ti.

Quizás sea una buena educación para tus hijos o disfrutar de las actividades al aire libre, especialmente en invierno. O talvez prefieres pagar menos impuestos y entonces optes por mudarte a otro sitio.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Pensilvania?

Pensilvania es tan segura como lo es hacerlo en el resto de los Estados Unidos, ya que su tasa de crímenes es exactamente la misma.

Pero como todo sitio, siempre habrá lugares más seguros que otros. Lo cual es un detalle a evaluar cuando buscamos nuestro próximo hogar.

Por ejemplo, si nos preocupa no hablar mucho el idioma y conectar con personas que hablan español, tienes que saber que Reading tiene un 66,5% de hispanos.

Perfecto si no quieres tratar con pensilvanos, que es como se llama a las personas de este estado, los cuales suelen hablar en inglés porque es el idioma oficial.

1. Allentown

Fundada a finales del siglo XVIII, Allentown se ha ganado una gran reputación por ser una de las ciudades de más rápido crecimiento en Pensilvania.

Allentown en Pensilvania

Los nuevos residentes aprecian la proximidad a la ciudad de Nueva York, además de estar ubicados en el medio de Lehigh Valley (parte del área metropolitana de la ciudad de Nueva York).

Esta asequible ciudad de Pensilvania es conocida por su floreciente industria y sus diversas oportunidades laborales. Combinado con su ubicación a lo largo del pintoresco río Lehigh y la estética del centro histórico, no es de extrañar que todos, desde jóvenes profesionales hasta familias en crecimiento, estén ansiosos por llamar hogar a Allentown.

2. Bethlehem

Ubicada en el este de Pensilvania, en el histórico valle de Lehigh, Bethlehem es una ciudad de aproximadamente 75.000 habitantes con una rica herencia en historia e industria colonial.

Si bien puede ser pequeña, Bethlehem está experimentando un “renacimiento económico y cultural”, lo que la convierte en un atractivo natural para que familias y profesionales echen raíces.

El centro está lleno de encanto gracias a los numerosos edificios históricos originales que datan de principios de la década de 1740. Vivir a tiro de piedra de los principales actores de la economía del país, como la ciudad de Nueva York y Filadelfia, tampoco hace daño.

3. Easton

Escondido en la frontera este de Pensilvania, Easton es el hogar de unos 28.000 residentes y de la conocida Binney & Smith Inc., mejor conocida por fabricar el mundialmente famoso crayón Crayola.

Si bien eso en sí mismo es un motivo para hacer el viaje a esta preciada zona del estado, Easton también cuenta con una gran cantidad de recursos naturales como tierras de cultivo, piedra caliza, madera y mineral de hierro.

4. Erie

Con un espíritu y un sector emprendedores en crecimiento, innumerables restaurantes nuevos e intrigantes y amplias extensiones de playas junto al lago, esta poderosa ciudad es una seria candidata a uno de los mejores lugares para vivir en Pensilvania.

Regularmente, podrás descubrir nuevos negocios, cafeterías, vida nocturna y bares. Si la ciudad no es lo tuyo, puedes tomar uno de las docenas de senderos panorámicos, correr alrededor del pintoresco lago o pasar el día explorando el parque estatal más visitado de Pensilvania, Presque Isle.

La conexión de esta comunidad con el aire libre no debería sorprender a nadie de que Erie sea un gran lugar para una vida ecológica. Desde lagunas y playas hasta senderos y más, todo lo que se necesita es una sola visita para ver por qué este hermoso destino atrae la friolera de 5 millones de visitantes al año.

5. Gettysburg

Después de la Batalla de Gettysburg en 1863, Gettysburg se convirtió en un símbolo de esperanza y libertad. El nombre continúa fomentando la misma energía e imágenes vigorizantes en la actualidad.

Es reconocido internacionalmente por su importancia histórica en la historia de Estados Unidos, pero es más probable que sus residentes se jacten de los encantos de su pequeña ciudad, su hermosa arquitectura y sus amplios espacios verdes.

6. Pittsburgh

Pittsburgh, a menudo promocionada como una de las ciudades más asequibles del estado, tiene una lista actualizada de elogios que incluye de todo, desde accesibilidad a espacios verdes y atención médica de calidad hasta una escena artística y cultural animada y oportunidades educativas celebradas para niños y adultos jóvenes por igual.

Eso sin mencionar el compromiso incondicional de los locales de “sangrar negro y oro” para apoyar a sus equipos deportivos.

7. Filadelfia

Filadelfia atrae a las masas por muchas razones, incluida la belleza natural de la costa este y los mercados inmobiliarios y laborales en crecimiento.

También conocida como «La ciudad del amor fraternal», Filadelfia también cuenta con ventajas como arte y cultura, sitios históricos y una sorprendente cantidad de destinos recreativos y gastronómicos.

Aquellos interesados en las artes apreciarán examinar una amplia gama de pinturas impresionistas en la Fundación Barnes y saborear las actuaciones musicales de la Orquesta de Filadelfia.

A los amantes de la gastronomía les encantarán los famosos y auténticos cheesesteaks de John’s Roast Pork y Dalessandro’s.

Y las familias jóvenes apreciarán el costo de vida comparativamente bajo y la capacidad de estirar su dinero cuando echen un vistazo a ciudades vecinas como D.C. y Nueva York.

Incluso puede pasar una mañana tranquila explorando más de 300 parques del vecindario, 267 kilómetros de senderos e innumerables granjas y huertos.

¿Cuánto cuesta vivir en Pennsylvania?

Vivir en Pennsylvania no es tan caro como se cree, ya que una familia tipo de 4 personas necesita $4.977 al mes o $59.724 al año, mientras que una persona sola requerirá $2.238 al mes o $26.856.

De los cuales se pagara $2.131 de renta en el caso de la familia y $1.341 en el caso de una persona soltera sin hijos.

Pero estos es un promedio de todo el estado, por lo que debes considerar muy bien la ciudad en donde decidas residir.

Los salarios son normales en el estado, pudiendo ganar de promedio $50.916 al año, $4.243 al mes y $24 la hora. Esto ubica a Pennsylvania en el puesto 40 entre los estados con mayores ingresos promedios.

Lo cual no es bueno, pero si consideras el bajo coste de vida y lo baratas que son sus propiedades, no es tan malo.

Por eso se consideran bajos ingresos a una persona que gana menos de $30.180 al año y una familia que ingresa menos de $54.069.

Mientras que un buen salario, en el estado conocido como por sus siglas PA, es de $63.907.

Por su parte, el salario mínimo es de $7,25, pero han pasado una ley que lo incrementará hasta $15 en 2026.

¿Es más barato vivir en Pensilvania o Nueva York?

El costo de vida de Pensilvania es un 35,4% más barato que vivir en Nueva York. Lo cual tiene mucha lógica si tenemos en consideración que New York es una de las ciudades más caras del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *