Cosas buenas y malas de vivir en Filadelfia
Vivir

20 Ventajas y Desventajas de Vivir en Philadelphia

Con una población de 1.576.000 habitantes, esto pone a Philadelphia en la categoría de grandes ciudades.

Por eso es un destino que muchos se plantean para mudarse con todo lo bueno que tiene un lugar así en cuanto a las comodidades de una ciudad.

Filadelfia es mucho más que la revolución estadounidense, los filetes de queso de Filadelfia y las escenas más épicas de la película de Rocky.

Por eso te dejamos lo que consideramos son las mejores ventajas y desventajas de vivir el Philadelphia para que puedas decidir si este es un sitio al que podrías llamar hogar.

VentajasDesventajas
1. Gran ciudad, encanto de pueblo1. La densidad poblacional
2. Una buena ubicación2. Tráfico horrible
3. Bajo coste de vida3. Impuestos al salario
4. La historia en todas partes4. El crimen
5. Excelente transporte público5. Leyes extrañas sobre el alcohol
6. Artes y museos6. Imposible estacionar
7. Ciudad caminable7. Sistema educativo variado
8. Grandes parques públicos8. Inviernos fríos
9. Barrios diversos9. El mercado laboral
10. Educación de calidad
11. Ciudad para niños

Pros de Vivir en Filadelfia

Lo primero que vamos a tratar son los aspectos positivos que tiene vivir en una ciudad de la costa este como Filadelfia.

1. Gran ciudad, encanto de pueblo

Una de las grandes ventajas que tiene Filadelfia es como puede integrar todas las comodidades que tiene una gran ciudad con ese ambiente acogedor de un pueblo pequeño.

Así encontramos todas las posibilidades que nos trae una gran metrópolis, mientras aun se sigue sintiendo un vecindario amistoso.

Hablamos de museos de clase mundial, universidades de primer nivel, una gran vida nocturna y una variedad de comidas que te hacen agua la boca.

Mientras podemos encontrar lo acogedor de los vecindarios, con filas de casas, cada una con su propio estilo y sabor. Además de abundantes parques y espacios verdes para escapar por un rato del ritmo de la ciudad.

Aunque lo mejor son los filadelfinos, que es como se llama a los habitantes de Filadelfia, que parecen conocer a sus vecinos y ayudarse mutuamente. Por algo le llaman la ciudad del amor fraternal.

2. Una buena ubicación

Para hablar de la ubicación estratégica de Philadelphia debemos mencionar números. Específicamente que tan lejos está de importantes ciudades del país.

A 1 hora y media o 2 por tren, o 2 a 3 horas conduciendo, podemos llegar a la ciudad de Nueva York o Washington D.C.

Aunque también tenemos pintorescas bellezas naturales, como las montañas Pocono a 2 horas conduciendo. Mientras que New Jersey y sus playas solo están a 1 hora y media.

A sola 1 hora de distancia podemos encontrar el corazón del país Amish.

Aunque no tenemos que salir de la ciudad para disfrutar muchas cosas culturales, como la historia y las gemas que nos trae esta ciudad.

3. Bajo coste de vida

Si tienes dudas del bajo coste de vida que presenta Filadelfia, veamos algunos detalles específicos que te van a convencer.

A pesar de ser la sexta ciudad más grande de EE. UU. la ciudad ofrece una asequibilidad que la diferencia de otras metrópolis.

A momento de escribir esto, el precio promedio de las propiedades en esta ciudad está por debajo del promedio nacional.

Mientras que el alquiler también se encuentra por debajo del promedio de lo que puedes pagar en ciudades como Nueva York o Washington D.C.

El coste de la salud también está por debajo en un 6% de lo que se paga a nivel nacional. Mientras que las compras de supermercado en un 4% por debajo.

Incluso los impuestos parecen ser menores que en otras grandes urbes. Como el 6% que se paga sobre las ventas, que en Nueva York es de 8,875%.

4. La historia en todas partes

Vivir en Philadelphia es como hacerlo en una máquina del tiempo, pero sin dejar atrás todas las comodidades de la vida moderna.

La campana de la liebertad en Filadelfia

Por empezar, aquí es donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.

Luego tenemos el Salón de la Independencia, la Campana de la Libertad y la Casa Betsy Ross, lo cual son parte del pasado revolucionario de la ciudad.

También cuenta con los vestigios de la arquitectura colonial de Old City, las calles de piedra en Society Hill y los vibrantes murales que narran la historia local.

5. Excelente transporte público

Tener un gran sistema de transporte público es una gran ventaja para la ciudad, Y Filadelfia se puede jactar de que puedes vivir aquí sin usar el coche.

Por empezar, ofrece más de 70 rutas de autobuses y un sistema de metro y ferrocarril. Por lo que un 25% de los residentes utilizan el transporte público, con un tiempo promedio de viaje de 45 minutos, que es bastante eficiente.

Podemos viajar en taxis también si no nos apetece tomar el transporte público. Lo cual es también otra opción que las personas usan en la ciudad.

6. Artes y museos

La rica historia de Filadelfia ha permitido que hoy existan notables instituciones educativas, museos y galerías.

Desde el Museo de la Constitución Americana y la Librería Franklin, hasta el museo nacional de la Historia Americana Judía.

Otras opciones particulares son el Museo Médico Mutter, que se dedica a la historia y los especímenes médicos. Y el Museo Mummers, que celebra la tradición del desfile de títeres.

A eso hay que sumarle otras clases de museos y de galerías de artes.

7. Ciudad caminable

Entre el transporte público y las aceras, esto vuelve a Filadelfia en una excelente ciudad para caminar. El único inconveniente son las calles angostas, que hacen un poco más difícil utilizarlas con la bicicleta. Pero aun así es la 6.ª mejor ciudad para los ciclistas.

Los carriles exclusivos para bicicletas han estado apareciendo por toda la ciudad. Y la gran cantidad de vías verdes y senderos son perfectos para los ciclistas, patinadores y peatones.

El clima también ayuda a que las personas usen estos medios para moverse por la ciudad, y así no tener que tomar el coche. Por eso muchas personas no tienen uno en Philadelphia.

8. Grandes parques públicos

Para una ciudad de este tamaño, la cantidad de parques y espacios verdes es muy destacable.

Fairmount Park cuenta con 1.700 hectáreas, y es considerado uno de los parques urbanos más grandes de EE. UU. Allí encontramos senderos, colinas, explanadas frente al mar y áreas boscosas.

Aunque esto solo puede mejorar, con el plan maestro de senderos que va a agregar más espacios verdes y senderos a la ciudad. Con esto se busca conectar los barrios y crear todavía un lugar más tentador para caminar.

También hay parques más pequeños que le dan el toque verde a una ciudad grande. Unos oasis entre tanto cemento.

9. Barrios diversos

Filadelfia cuenta con 25 vecindarios principales, cada uno con su propio estilo y cultura.

Eso ofrece alternativa para los que buscan algo más lujoso o prefieren algo más diverso en lo étnico. También hay sitios para las clases trabajadoras, así que tienes para todos los gustos y necesidades.

El centro de la ciudad tienen una buena cantidad de monumentos históricos, tiendas de moda y restaurantes.

Mientras que Old City es como experimentar el pasado, con calles de piedra y casas que se remontan al siglo 18.

Fishtown o Northern Liberties son más modernos y contemporáneos. Con una dinámica de arte callejero, tiendas únicas y una energía joven.

En la zona oeste de la ciudad tenemos las universidades, con la Universidad de Pennsylvania y Drexel, por lo que es un barrio con un toque académico.

Hacia el sur encontramos el mercado italiano de Bella Vista, una pequeña porción de Italia en el corazón de la ciudad. Así como Chinatown hace lo mismo con China.

10. Educación de calidad

Muchas personas se mudan a Philadelphia por sus bien conocidas Universidades, tanto para ellos como para sus hijos.

En particular, la ciudad cuenta con la mayor población de estudiantes universitarios de todo Estados Unidos.

Algunas universidades de renombre son Temple y Drexel, y claro, la Universidad de Pensilvania.

Lo interesante es que un número mayor al promedio de graduados deciden vivir en la ciudad una vez terminado sus estudios.

11. Ciudad para niños

A los niños parece agradarle mucho esta ciudad. Quizás por la variedad de actividades para realizar, como los museos, parques y otras opciones que los mantienen entretenidos.

Museo para niños en Philadelphia

Incluso pareciera como que Filadelfia sea un centro de juegos grande, pero con un toque educativo que los niños no parecen notar.

Hay un museo que se llama “por favor toca”, lo cual alienta a que los niños interactúen con las exhibiciones, en lugar de la típica regla de los museos de no tocar.

El zoológico de Filadelfia también es muy interesante para los más pequeños, siendo el primero en crearse en todo el país. Donde encontramos animales y zonas de aventuras.

También tenemos en Instituto Franklin que será perfecto para las mentes más curiosas, con todo tipo de cosas para ver.

Contras de Vivir en Filadelfia

Pero no queremos dejarte una impresión con todo lo bueno que hay, también hay aspectos negativos de vivir en Philadelphia. Aquellas cosas que capaz no disfrutes de la ciudad.

1. La densidad poblacional

La cantidad de personas que hay en la ciudad es una de las desventajas grandes, lo cual hace parecer que todo está apretado.

El transporte público está abarrotado en las horas picos, y las calles llenas de tráfico que hacen difícil llegar a tu destino.

Incluso caminar por el centro pareciera como si lo hicieras en un laberinto, con aceras repletas de personas.

Y con una mayor cantidad de personas que llegan a la ciudad, los precios de las propiedades parecen que se van a incrementar.

2. Tráfico horrible

El tráfico es todo un rompedero de cabeza. Y no solo es algo de un día o en una hora determinada, el tráfico aquí es brutal todo el tiempo.

Tráfico de Filadelfia

Filadelfia ocupa el 9.° lugar como la ciudad más congestionada del país. Donde las personas pasan un promedio de 112 horas al año en el tráfico.

Está claro que las horas picos son las peores, no solo en el centro de la ciudad, sino las calles y sus autopistas.

Muchos optan entonces por el transporte público, pero como ya dijimos, estos también suelen estar repletos de personas.

Pero es algo esperable de vivir en una ciudad grande, por lo que ya lo sabrás si has vivido en una.

3. Impuestos al salario

La ciudad cobra un 3,8% para los residentes y un 3,5% para los no residentes sobre el salario que ganan en la ciudad.

Puede que no parezca mucho, pero a eso se le suma lo que se paga a nivel federal y estatal, lo cual ya comienza a ser más importante.

Además, muchas personas sienten que se paga demasiado para lo que obtienen en servicios e infraestructuras a cambio.

4. El crimen

Es imposible no tener crimen en una ciudad o pueblo, en especial con el tamaño que tiene Filadelfia.

Por desgracia, los crímenes en la ciudad, especialmente los relacionados con la violencia, parecen estar constantemente por encima del promedio nacional.

Por ejemplo, al momento de escribir esto, los crimenes violentos son el doble de lo que hay en promedio en todo Estados Unidos.

Lo bueno es que no está distribuido uniformemente por toda la ciudad, por lo que hay zonas que lo sufren más que otras.

Los crímenes contra la propiedad también parecen ser altos.

Las autoridades están comprometidas a tomar este asunto seriamente, pero cualquier cambio grande va a tomar tiempo. Por lo que debemos tomar recaudos naturales para este tipo de cosas.

Lo cierto es que no da miedo vivir en Filadelfia, solo hay que elegir las zonas más seguras para vivir y evitar pasar por las inseguras de noche.

Las áreas más seguras son:

  1. Chestnut Hill
  2. Bustleton
  3. Fox Chase
  4. Somerton
  5. Academy Gardens

Los peores barrios:

  1. Tioga-Nicetown
  2. Hunting Park
  3. Strawberry Mansion
  4. Fairhill
  5. Alleghany West

5. Leyes extrañas sobre el alcohol

La venta de bebidas alcohólicas en este estado es cuanto menos complicado, ya que tiene leyes un poco extrañas a lo que estamos acostumbrados.

Donde la mayoría de los vinos y licores son vendidos por tiendas estatales. Así que es prácticamente el único lugar en donde vas a poder comprar una botella de vino tinto o un whiskey.

En caso de que queramos comprar un six-pack o una caja de cerveza, vamos a necesitar ir a un distribuidor, un bar o un restaurante.

También está el tema de las licencias para venta de alcohol de los restaurantes y bares, ya que Pensilvania limita este tipo de licencias y pueden ser muy costosas. Llegando a valores de cientos de miles de dólares.

Así que hay poco lugar para beber algo para adultos.

6. Imposible estacionar

Además del tráfico, después tienes que encontrar donde estacionar tu coche, así que la pesadilla todavía no termina.

Para ponerlo en simples palabras, encontrar donde estacionar en Filadelfia es como sacarte el premio gordo.

En primer lugar, el estacionamiento en la calle, especialmente en áreas populares como Center City, Unviersity City o el distrito histórico es un desafío.

Entre las zonas con permisos para residentes, los lugares con parquímetros y las señas confusas, encontrar un lugar legal para estacionar es un reto para un abogado.

A eso le sumamos la competencia, que hace que los sitios más deseados tengan una gran demanda.

Después tenemos los estacionamientos, pero pueden ser muy costosos. Teniendo que pagar entre $20 y $30 por día, que suma mucho dinero si viajamos todos los días en nuestro coche al trabajo.

Por último tenemos la PPA (Philadelphia Parking Authority) que es conocida por dar tickets a diestra y siniestra.

7. Sistema educativo variado

Si bien la ciudad tiene algunas instituciones de primer nivel para aprender, también el sistema público de escuelas tiene algunos desafíos por delante.

Por empezar, las escuelas públicas han tenido problemas de presupuestos desde hace unos cuantos años, por lo que la falta de recursos en los salones de clases es palpable, así como en los programas para después de clases y la falta de profesores y maestros.

Muchos edificios ya sufren las consecuencias del tiempo, y necesita reparaciones y renovaciones, lo cual hace que el presupuesto alcancen todavía menos.

Por último, los puntajes obtenidos por algunas escuelas no son los mejores. Así cokmo también las bajas tasas de graduación.

8. Inviernos fríos

Una cosa es ver cuando cae nieve desde la comodidad y calidez de tu hogar, y otra cosa es tener que sufrir las tormentas de nieve en la calle, quitar la nieve de nuestra entrada y conducir con el coche cuando las calles están congeladas.

Los inviernos de Filadelfia

Los inviernos pueden ser muy duros, con máximas y mínimas de entre 5 °C y -2 °C. La lluvia también se hace presente en invierno, y puedes estar muy seguro de que van a ser muy frías.

9. El mercado laboral

La ciudad cuenta con numerosas universidades de prestigio, hospitales, firmas de tecnología e instituciones financieras, pero encontrar el trabajo ideal para ti puede ser difícil.

Hay mucha competencia en el mercado laboral, en especial en puestos donde se requiere mucha experiencia.

Hay mucha oferta, pero que te contraten cuando recién comienzas o estás cambiando de profesión es duro.

Hay un sector tecnológico, pero no tan importante como los centros que encontramos en Silicon Valley y Seattle.

Además, el crecimiento salarial parece haberse estancado si lo comparamos con otras grandes ciudades, lo que hace que junto al aumento del coste de vida y los impuestos te quiten las ganas de seguir buscando.

¿Cómo es vivir en Philadelphia, Pensilvania?

Vivir en Filadelfia se siente como una aventura. Primero tienes toda la historia y el encanto de la ciudad, pero también algunas cosas extrañas como sus leyes sobre el alcohol y los impuestos al salario.

La inseguridad es un problema, pero dependiendo del barrio, esta ciudad de Pensilvania se siente muy segura.

Solo hay que considerar el clima en invierno, que llega con vientos y tormentas muy frías que no querrás que te tomen por sorpresa en la calle.

Sin dudas una gran experiencia como toda gran ciudad, con más ventajas que desventajas, pero con varios desafíos por delante.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Filadelfia?

Si te has decidido mudarte a Filadelfia, solo queda decidir en donde. Ya que la oferta de barrios no es poca, y algunos son más seguros que otros.

El centro de la ciudad, que se llama Center City, es de los mejores, pero no ha entrado en la lista porque solo hemos incluido 5.

Con una población del 12% de hispanos, lo curioso es que en la ciudad no sean mayoría los mexicanos, sino que los puertorriqueños.

Donde Centro de Oro es el lugar predilecto para la cultura latina y donde la mayor cantidad de personas que hablan español viven. Ya que en la ciudad el idioma oficial es el inglés.

1. Manayunk

El mejor barrio de Filadelfia es Manayunk, una comunidad segura y pintoresca ubicada a orillas del río Schuylkill.

Manayunk en Filadelfia

Esta zona de moda está a minutos de áreas como Chestnut Hill y Center City. También tiene calles montañosas llenas de magníficos lofts y elegantes casas victorianas. Es transitable para aquellos a quienes no les importan las calles empinadas.

Manayunk es más que solo atractivo visual: también es uno de los lugares más seguros para vivir en Filadelfia.

Si una baja tasa de criminalidad es fundamental para ti, Manayunk te la dará. Puedes sentirte seguro visitando las decenas de bares y restaurantes de la zona.

2. Fishtown

Otro de los mejores barrios de Filadelfia es Fishtown. Este barrio artístico está ubicado en el norte de Filadelfia. Solía ser el hogar de los pescadores en sus inicios, pero ahora Fishtown tiene muchos lugares modernos de comida y entretenimiento. Es un lugar peculiar repleto de arte y cultura.

Este barrio cambia constantemente. Está lleno de estudiantes universitarios, hipsters, familias jóvenes y profesionales. Nunca estarás lejos de algo que hacer si vives en el vecindario de Fishtown.

3. Old City

Old City es también uno de los mejores barrios de Filadelfia. Los amantes de la historia adorarán el encanto que ofrece la Ciudad Vieja. Aquí encontrará calles adoquinadas, diseños históricos y proximidad a lugares como la Campana de la Libertad y Penn’s Landing. Old City es una excelente combinación de lo antiguo y lo nuevo.

Si te gusta salir, encontrarás muchos bares y restaurantes a poca distancia en Old City. También está cerca de lugares de entretenimiento como galerías de arte y teatros para aquellos que quieran aprovechar el lado artístico de la ciudad.

4. Rittenhouse Square

Rittenhouse Square es uno de los mejores vecindarios de Filadelfia para jóvenes profesionales, ya que el área tiene muchos apartamentos y condominios nuevos, todos ubicados alrededor de una hermosa plaza verde.

Es uno de los lugares más atractivos para vivir en Filadelfia, porque es difícil superar la belleza y el estilo que puedes encontrar en la zona.

Este vecindario está justo en el centro de la ciudad, por lo que estarás en medio de todo. Hay restaurantes, bares, cafeterías y mucho entretenimiento cerca. Si te gusta vivir la buena vida, Rittenhouse Square es para ti.

5. Washington Square West

Washington Square West es un vecindario de Filadelfia conocido por su ambiente amigable con LGBTQ. Encontrarás una vida nocturna moderna y calles repletas de bares, restaurantes y boutiques. También hay muchos pubs irlandeses en la zona si quieres cambiar tus lugares de reunión.

Este barrio también está justo al lado de Washington Square. Podrás disfrutar del espacio natural en un lindo día. Washington Square West está justo al lado de la estación Jefferson si necesita viajar a otra área o al aeropuerto.

¿Cuánto necesito para vivir en Filadelfia?

El coste de vida es barato si tomamos en cuenta de que Filadelfia es una gran ciudad.

Donde una familia tipo necesita unos $4.290 al mes para vivir sin tomar en consideración la vivienda. Mientras que un soltero va a necesitar $1.196 al mes.

Los precios a la hora de alquilar varían, porque no es lo mismo las necesidades de una familia con varios niños que una persona sola. Pero en promedio, una familia pagará $1.950 al mes por 3 habitaciones y un soltero $1.245 por un estudio.

Así llegamos a la conclusión que para vivir en Philadelphia se necesita $6.240 al mes para una familia, o $74.880 al año, y $2.441 al mes para un soltero, o $29.292 al año.

Lo bueno es que el salario medio en la ciudad es alto, con un valor de $70.293 al año, $5.857 al mes y $34 la hora.

Suficiente para que viva un soltero con esos ingresos, pero también una familia si los dos adultos trabajan. Lo que lo transforma en un buen salario.

Lo malo es el salario mínimo, que es igual al resto de Estados Unidos, donde el estado no lo eleva, por lo que se gana $7,25 la hora.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *