Cosas buenas y malas de Vivir en Phoenix
Vivir

29 Ventajas y Desventajas de Vivir en Phoenix

Debido a los beneficios que tiene Phoenix, una ciudad de Arizona, miles de personas se mudan al año para disfrutar de estas ventajas.

Por algo Phoenix es ahora una ciudad de 1.625.000 habitantes. Que tiene sus cosas buenas, pero también malas en cuanto a la vida.

Hoy vamos a contarte todo lo que sabemos sobre este lugar, que tiene mucho para ofrecer si es que puedes hacer frente a los diferentes problemas que presenta.

VentajasDesventajas
1. Beneficios impositivos1. Los turistas
2. Escenarios naturales2. Aire seco
3. Amantes de las mascotas3. Mala calidad del aire
4. Buenas canchas de golf4. Gasolina costosa
5. Diversidad religiosa5. Poca vida nocturna
6. Comidas sabrosas6. Tormentas de polvo
7. Amigables con los recién llegados7. Falta de un buen transporte público
8. Cosas para hacer al aire libre8. Escorpiones
9. Buen sistema de salud9. Pobre sistema educativo público
10. Oportunidades en el sector tecnológico10. Alto costo de vida
11. Bueno para los negocios11. Las casas tienen el mismo color
12. Cerca de varios destinos12. Condiciones climáticas extremas
13. Las vallas de pared13. Piel seca
14. Cultura artística
15. Poco tráfico
16. Cuerpos de agua

Pros de vivir en Phoenix

Empezando por aquellas razones de por qué creemos que Phoenix es buen sitio para mudarse.

1. Beneficios impositivos

Por empezar, Phoenix es una de las ciudades más interesante en cuanto a lo impositivo de todo Estados Unidos.

Donde en Phoenix el impuesto a la renta es de solo 4,5% y no hay impuesto a la propiedad. Mientras que el impuesto a la venta es de 8,6%. Que este último sí podría ser considerado elevado.

2. Escenarios naturales

En Phoenix encontramos hermosos paisajes naturales.

Lo que los visitantes y turistas de la ciudad de Phoenix más recomiendan son la montaña Camelback, por el senderismo y las vistas, South Mountain Park para andar en bicicleta y el Jardín Botánico del Desierto por sus cactus y suculentas.

Montaña Camelback en Phoenix

Aunque la experiencia no acaba aquí, ya que también está el Parque Papago, conocido por sus arcos naturales, o el Jardín Japonesa de la amistad por su paisajismo al estilo tradicional de Japón.

3. Amantes de las mascotas

Aquellos que tengan mascotas deberían sentirse contentos porque Phoenix es una ciudad amigable con ellas, especialmente con los perros.

El Parque para Perros Cosmo es un buen lugar si quieres llevarlo a dar un paseo. Ya que cuenta con todas las cosas que estos peludos animales necesitan.

Parque Cosmo para perros en Phoenix

Desde una fuente de agua, hasta obstáculos, equipamientos para practicar agilidad y una piscina para que naden en verano.

Que no serán los únicos que encuentra algo para hacer en este parque, también hay clases de entrenamientos, reuniones y eventos para perros y sus dueños.

También Phoenix cuenta con senderos y otras actividades de recreación en el área donde se permiten perros.

4. Buenas canchas de golf

Phoenix cuenta con una enorme variedad de canchas de golf para los que aman este deporte. Que junto con el clima permiten que lo practiquemos todo el año.

Con canchas que están bien mantenidas y que se ajustan a todos los presupuestos. Así que no te preocupes si no tienes mucho dinero para gastar en esto.

5. Diversidad religiosa

En Phoenix encontramos una gran variedad de comunidades religiosas. Que van desde comunidades cristianas hasta una gran oferta de otros grupos religiosos.

Esto es parte de la diversidad de la ciudad, que lo hace de Phoenix un destino para mudarse para todo el mundo.

6. Comidas sabrosas

Phoenix es también una ciudad para los que les gusta disfrutar la comida. Ya que su oferta va desde los mercados de agricultores hasta los camiones de comidas.

Tacos en Phoenix Arizona

Entre las variedades de tipos de cocinas encontramos la tradicional mexicana y también la cocina al estilo sureño de EE. UU.

Esto se debe a que Phoenix posee una gran población de hispanos, por eso los tacos y las enchiladas las encontramos en todos lados.

A su vez, la ciudad se encuentra en el desierto de Sonoran, lo que provee un lugar fértil para varios cultivos como los cítricos, dátiles y otras frutas y verduras.

Algunos restaurantes que no debes perderte en Phoenix son:

  • Pizzeria Bianco
  • Barrio Café
  • Ritos Mexican Food
  • Little Miss BBQ

7. Amigables con los recién llegados

La comunidad de Phoenix es diversa y muy amistosa. Así que los fenixiense​s, que es como se llaman a las personas que viven en Phoenix, le gusta recibir muy bien a los nuevos.

Pero la ciudad en sí también le da la bienvenida a los nuevos habitantes, con muchas ofertas de trabajo en varias industrias como la tecnológica, el cuidado de la salud y finanzas.

Por algo en 2019, una el censo arrojo que Phoenix atraía más residentes que cualquier otra ciudad de todo Estados Unidos.

8. Cosas para hacer al aire libre

Phoenix también presenta muchas actividades para hacer al aire libre, lo que ayuda a aprovechar el clima agradable que tiene.

Algunas ofertas en este apartado son:

  • Bicicleta
  • Escalada
  • Senderismo
  • Equitación
  • Paseo en globo

También es una ciudad ideal para quienes quieran ver aves. Debido a que la ciudad tiene muchas especies como la tangara occidental, el parpadeo dorado y el papamoscas bermellón.

9. Buen sistema de salud

Es algo muy bueno saber que en Phoenix puedes encontrar centros de salud de primer nivel que ofrece una gran variedad de servicios.

Los servicios de atención primaria, atención médica especializada y las emergencias aquí son excelentes.

Algunos de los lugares a los que podemos acudir en Phoenix relacionados con la salud son Banner Health y Dignity Health.

10. Oportunidades en el sector tecnológico

Si te encuentras en el sector tecnológico, te pondrán muy contento saber que Phoenix tiene una gran industria en el sector.

El número de negocios relacionado con la tecnología en el centro de la ciudad se ha cuadriplicado en los últimos 5 años.

Y lo bueno es que los empleos que aquí hallas buscan profesionales con diferentes habilidades y experiencia.

Para que te des una idea, puedes encontrar trabajo para:

  • Desarrollador de software
  • Profesionales de IT
  • Analista de datos
  • Especialistas en seguridad de redes y de la información
  • Expertos en computación en la nube

11. Bueno para los negocios

Como Phoenix es una de las ciudades de más rápido crecimiento no solo dentro de su estado, Arizona, sino en el resto del país, es un buen sitio para hacer negocios.

Lo que atrae a grandes empleadores como Wells Fargo, Bank of America y JP Morgan y a otros en el sector financiero.

Aunque no son las únicas áreas de Phoenix en donde podemos encontrar trabajo, en el sector de salud también hay buenas oportunidades.

12. Cerca de varios destinos

Si queremos podemos viajar en coche a varios destinos populares cerca de Phoenix, como Las Vegas, San Diego y Santa Fe.

Contar con muchas autopistas y un gran aeropuerto hace que sea fácil hacer una escapada de fin de semana o planificar las vacaciones.

También acceder a oportunidades de trabajo en ciudades cercanas o a varias universidades para continuar nuestra educación.

13. Las vallas de pared

La sombra y la protección es algo importante para los habitantes de Phoenix porque aquí hace calor y el aire es seco.

Por suerte están las vallas de pared, que proveen protección, así como reducen la exposición al calor cuando estamos en el patio de nuestra casa.

También estas vallas ayuda a mejorar la privacidad que no se obtiene con otro tipo de limitaciones del terreno del hogar. Incluso son una pieza estética de las viviendas.

14. Cultura artística

En Phoenix podemos encontrar una gran diversidad también en lo artístico. Ya que reúne artistas locales, nacionales e internacionales.

Algo que se aprecia en las galerías de artes, museos y otras instituciones artísticas que hay por toda la ciudad.

Pieza de arte pública en Phoenix

El más interesante es el Museo de Arte de Phoenix, uno de los más grandes de todo el sudoeste de los Estados Unidos. Allí hay una colección de 18.000 piezas de arte.

Pero la oferta artística no termina aquí, con instalaciones públicas de artes por toda la ciudad, como murales y esculturas que hacen ver más artística a Phoenix.

15. Poco tráfico

Como una ciudad grande que es Phoenix, sorprende el poco tráfico que hay. Especialmente porque ha crecido mucho en los últimos años y eso siempre es un contratiempo si las infraestructuras no alcanzan.

Claro que podemos experimentar un poco de tráfico en las horas picos. Pero comparado con otras ciudades grandes, es muy agradable conducir aquí.

16. Cuerpos de agua

El río Salt corre por la ciudad, lo que provee irrigación y canales que son el hábitat para plantas y animales.

Lago en Phoenix USA

También hay lagos creados artificialmente y otros ríos que ofrecen muchas actividades relacionadas con el agua, como la pesca, el kayak o el canotaje.

Algunas opciones populares son:

  • Canyon Lake
  • Bartlett Lake
  • Lake Pleasant

Contras de vivir en Phoenix

Y ahora toca el turno de hablar de las cosas malas que tiene la vida en Phoenix.

1. Los turistas

Los turistas suelen venir a Phoenix en invierno para aprovechar las temperaturas agradables de esta época del año.

Esto es bueno para los negocios, pero malo para los habitantes en general. Aumenta el tráfico y todo se ve más lleno de personas.

Desde noviembre a marzo, los recursos de Phoenix son más escasos porque la población aumenta considerablemente.

2. Aire seco

Durante el verano, las temperaturas en Phoenix aumentan hasta los 41 °C en julio, que es su mes más caluroso. Por eso se puede decir que hace mucho calor, además de que es muy seco el aire.

Eso hace que practicar actividades al aire libre sea difícil durante estos meses, aun si lo hacemos muy temprano por la mañana.

Lo bueno es que al no haber mucha humedad, no hay mosquitos y otros insectos típicos de esos climas.

Por su parte, los inviernos son agradables, con temperaturas entre 20 °C y 7 °C, lo cual se puede decir que no hace mucho frío.

3. Mala calidad del aire

Phoenix ocupa los primeros puestos entre las ciudades con la peor calidad del aire del país. Y es que la ubicación en el desierto hace que la polución sea mayor.

Si esto te afecta porque tienes alergias, puede ser una gran contra. Así como también disminuye la visibilidad y el tipo de actividades que podemos practicar al aire libre.

4. Gasolina costosa

Al igual que sucede con la gran mayoría de los estados del suroeste, Phoenix depende de la gasolina producida en California.

Arizona tiene una estricta regulación ambiental debido a California, lo que implica que la gasolina tiene una mezcla única.

Lo cual se hace para que genere menos emisiones, pero también la vuelve más costosa que el combustible normal.

5. Poca vida nocturna

La oferta de actividades nocturnas en Phoenix es escasa, ya que es una ciudad que se enfoca más en lo que se puede hacer al aire libre.

En algunas áreas de Phoenix podemos encontrar bares y clubes, pero hay regulaciones que limitan el ruido y el horario del cierre.

6. Tormentas de polvo

Las tormentas de polvos son algo común de Phoenix. Que es cuando los fuertes vientos levantan la arena del desierto y crean una nube que reduce la visibilidad.

Tormenta de arena en Phoenix

Esto tiene peligros a la hora de conducir, por ejemplo, pero también para los cultivos, los sistemas de comunicación, la red eléctrica y el transporte.

7. Falta de un buen transporte público

El transporte público de Phoenix es menos eficiente que en otras ciudades de Estados Unidos debido a como esta dispersa su población y las pocas personas que viven en el centro.

Actualmente, se están llevando a cabo tareas para mejorar esto, incluyendo la expansión de las rutas de un tren ligero y una línea de autobuses rápidos, aunque no parece ser suficiente.

8. Escorpiones

En Phoenix podemos encontrar varias especies de escorpiones, incluyendo el escorpión de corteza de Arizona, el más venenoso del país.

Alacrán de corteza de Arizona

Que no solo se encuentran en el desierto, sino también en las áreas urbanas. Por eso debemos tomar precauciones extras, como sacudir el calzado o la ropa antes de usarlos. Pero también ver en zonas oscuras, que es donde se suelen ocultarse.

Las chances de encontrarnos con uno son bajas, pero si lo hacemos lo mejor es no acercarnos.

9. Pobre sistema educativo público

El sistema de escuelas públicas de Arizona se encuentra entre los peores de los 50 estados. Debido en gran medida a la falta de fondos que se dedican a este aspecto.

Aquí los maestros y profesores no necesitan un título universitario para enseñar. Debido a una ley que permite que las personas puedan comenzar a enseñar con solo estar inscriptos a un programa de grado.

También el estado está en los peores puestos en cuanto deserciones escolares y licencias y certificaciones de sus maestros.

10. Alto costo de vida

El incremento de su población y el desarrollo económico han hecho que Phoenix se vuelva una ciudad costosa. Esto se ve en los precios de las viviendas y otras necesidades básicas.

Además, el calor hace que las casas necesiten aire acondicionado la gran mayoría del tiempo, lo que eleva la boleta de luz.

11. Las casas tienen el mismo color

Las casas en Phoenix se pintan del mismo color, lo que hace que todo sea vea un poco monótono y aburrido.

Color de las casas en Phoenix

Eso provoca que sean menos atractivas para los compradores y que su valor no sea tan bueno a la hora de venderse.

La razón de esto es que en el pasado importar otros colores de pinturas era costoso, así que las casas acababan pintadas con las mismas tonalidades.

Además, estos colores claros cuando se cubren con polvo, algo común de la zona, parecen menos sucios que otros. Que también reflejan los rayos del sol, para hacerlas más eficientes al calor.

12. Condiciones climáticas extremas

Las inundaciones son comunes en Phoenix durante los meses de monzones, que van desde julio a septiembre.

La temporada de monzones también aumentan la humedad y las tormentas eléctricas, por lo que podemos esperar grandes lluvias en periodos cortos.

Esto también provoca vientos fuertes, que junto a las tormentas de arena y los rayos, hacen que estar fuera sea peligroso.

Por suerte, los tornados son pocos comunes en Phoenix.

13. Piel seca

Vivir en Phoenix implica contar con humectantes, lociones y cremas para que la piel se mantenga hidratada en verano.

Caso contrario, podemos sufrir infecciones o sarpullidos. Y es que la piel seca repercute en nuestro día a día al impedirnos hacer ciertas cosas.

¿Cómo es vivir en Phoenix, Arizona?

Al final, Phoenix, Arizona, es una ciudad en crecimiento con mucho para ofrecer. No solo en lo que respeta al entrenamiento, sino también en las oportunidades laborales.

La ciudad cuenta con una población diversa y una economía pujante. Y si bien el precio de las cosas aumentan como es de esperarse, por el momento el costo de vida se mantiene más bajo que otras grandes ciudades del país.

Claro que encontraremos algunas desventajas de la vida de Phoenix, pero nada a lo que no podamos enfrentarnos.

¿Es seguro vivir en Phoenix?

Phoenix es una ciudad moderadamente segura. Y es que al ser una ciudad grande, hay zonas donde hay una mayor tasa de crímenes.

Los crímenes violentos en 2020 superaron la media a nivel nacional, por ejemplo. Así que debemos investigar bien el área a la que nos vamos a mudar.

Las zonas más seguras de Phoenix son:

  1. Paradise Valley
  2. North Phoenix
  3. Gilbert
  4. Desert View
  5. Deer Valley

Las áreas más peligrosas de Phoenix son:

  1. Central City
  2. Alahamba
  3. Encanto
  4. South Mountain
  5. North Mountain

¿Es Phoenix un buen lugar para vivir en familia?

A pesar de que la educación no es la mejor en Phoenix, existen muchas actividades para hacer en familia y los 299 días de sol al año permiten que los chicos estén más tiempo fuera que jugando videojuegos.

¿Qué idioma se habla en Phoenix?

El idioma oficial de Phoenix es el inglés. Sin embargo, con la gran comunidad de hispanos que hay, no es raro escuchar y encontrar gente que hablen español.

¿Cuántos latinos viven en Phoenix?

La cantidad de latinos en Phoenix es 547.000, lo que representa un 43% de la población de esta ciudad.

Donde una gran proporción son mexicanos, por su cercanía a la frontera con México.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Phoenix?

Ahora solo nos toca elegir el lugar para vivir en Phoenix y llamar hogar. Ya que queremos evitar las zonas peligrosas y vivir en zonas seguras y con ciertas comodidades.

Por ejemplo, debemos evitar el centro de Phoenix porque tiene una tasa de crímenes alta. Mientras que el norte de Phoenix es una buena zona en cuanto a seguridad.

Que si buscas los lugares más baratos de Phoenix te recomendamos Ahwatukee Foothills, Deer Valley, North Gateway, North Mountain Village y South Mountain Village.

Y si lo que quieres es vivir en comunidades con muchos latinos, Alhambra es un barrio con un gran porcentaje de ellos.

Pero ahora toca los mejores vecindarios de Phoenix.

1. Arcadia

Arcadia es la zona más buscada de Phoenix, ya que ofrece viviendas urbanas con un ambiente rural familiar, se encuentra a menos de 15 minutos del aeropuerto y del centro de Scottsdale.

Arcadia en Scottsdale

Con calles tupidas bordeadas de cítricos y algunos de los mejores restaurantes y tiendas del Valle, Arcadia es uno de los barrios más pintorescos y populares de Phoenix.

Los paisajes verdes maduros de las parcelas irrigadas de Arcadia combinados con calles anchas no se encuentran en muchos lugares de Phoenix.

Ubicado a minutos de algunas de las mejores tiendas, restaurantes y escuelas en el excepcional distrito escolar de Scottsdale, Arcadia es perfecto para familias.

2. Agritopia

Agritopia se encuentra en la esquina sureste de la ciudad, en el pueblo de Gilbert. Exuberantes calles arboladas con casas de estilo atemporal rodean esta granja histórica.

Siguiendo el modelo de las casas construidas en Phoenix en los años 30 y 40, los nuevos residentes pueden elegir entre muchos estilos de casas.

Fiel al nombre, aquí se hace hincapié en el patrimonio agrícola de Arizona, en un entorno urbano que no solo tiene un propósito, sino también es hermoso.

3. Anthem

Esta comunidad planificada maestramente de Del Webb se extiende sobre una gran y pintoresca parcela de tierra ubicada junto a New River, Arizona. Recientemente, Anthem fue nombrado uno de los “Mejores lugares para formar una familia” por la revista Parenting.

Dentro de este suburbio, hay disponibles casas nuevas en una variedad de estilos arquitectónicos y condominios modernos con mucho espacio verde.

Los residentes de Anthem tienen su propio parque acuático con centro recreativo, así como numerosos senderos para caminar y andar en bicicleta.

4. Chandler

Chandler es una comunidad en ascenso. Es la combinación perfecta entre lo familiar y lo multicultural gracias a su distrito escolar galardonado y su próspero centro de la ciudad.

Situado alrededor de una plaza central conocida como Dr. A.J. Chandler Park, el centro de la ciudad conserva hoy gran parte de su carácter histórico, a pesar de estar en una de las regiones de más rápido crecimiento del país.

El crecimiento ha sido exponencial, pero la ciudad ha llegado a sus límites. Como resultado, las nuevas construcciones (y, por tanto, el crecimiento demográfico) disminuirán considerablemente.

Los residentes se reúnen durante todo el año para una variedad de eventos únicos e inolvidables, como el Festival del Avestruz, el Mercado Indio, la Ceremonia de Iluminación del Árbol Tumbleweed y las Carreras de Chihuahua del Cinco de Mayo.

5. Glendale

Conocida como la «capital antigua de Arizona», Glendale es ahora la cuarta ciudad más grande de Arizona.

Ubicado en el noroeste de Phoenix, Glendale se ha convertido en una próspera fuerza económica regional. Hogar de equipos deportivos profesionales y uno de los mejores distritos de compras de antigüedades de la ciudad, se enorgullece de contar con servicios y comodidades que superan los que ofrecen otras ciudades del Valle.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Phoenix?

Para vivir en Phoenix vas a necesitar $4.096 al mes sin contar la renta en el caso de tener una familia de 4 personas, y $1.152 al mes si eres soltero y sin hijos.

A eso le tenemos que sumar el alquiler, que para el caso de la familia es $2.195 más, y para el soltero $1.219.

Eso nos da un total de $6.291 al mes o $75.492 al año para una familia y $2.371 al mes $28.452 al año para el soltero.

Comprar una vivienda es una posibilidad, pero ten en cuenta que el precio promedio es de $415.258, 18% más caro que la media nacional.

Lo bueno es que en Phoenix contaras con un salario promedio de $63.806 al año, $5.317 al mes y $31 la hora. Pero si quieres vivir cómodamente necesitarás al menos $80.450 al año.

Que con un salario mínimo de $13,85 la hora, quizás no tengas suficiente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *