Cosas buenas y malas de vivir en Pittsburgh
Vivir

10 Ventajas y Desventajas de Vivir en Pittsburgh

Pittsburgh es una ciudad de Pennsylvania con 300.431 habitantes que se encuentra en una unión de 3 ríos del oeste del estado.

La ciudad es conocida mayoritariamente por ofrecer una gran calidad de vida con un coste relativamente bajo.

Pero no vamos a contarte cosas buenas que tiene mudarse aquí, sino también aquellos aspectos negativos que también te van a interesar conocer.

VentajasDesventajas
1. Buena calidad de vida1. Tasa de crímenes alta
2. Buen sistema educativo2. Polución
3. Las personas3. Tráfico
4. Equipos deportivos profesionales4. Impuesto sobre la renta alto
5. La cultura5. El clima

Pros de Vivir en Pittsburgh

Las cosas positivas de Pittsburgh son sus mayores atractivos, así que comenzaremos por esto.

1. Buena calidad de vida

Algo bueno de Pittsburgh es que mientras la calidad de vida es alta, el costo de vida es bajo. De hecho, es un 20% menos que vivir en Nueva York.

A su vez, el coste de las casas y apartamentos es un 34% menos que el precio a nivel nacional.

Ejemplo de casas en Pittsburgh

Estos números no son menos, ya que el área metropolitana de Pittsburgh alberga a 1.702.000 habitantes, que lo pone a la altura de Nueva York o Chicago.

Pero donde se puede vivir pagando menos. Y no solo en lo que respecta a la vivienda, las compras en las tiendas, los servicios básicos y otros gastos de lujo también se encuentran por debajo o son relativamente precios buenos.

Por ejemplo, los servicios básicos cuestan $171.52 de promedio al mes, $20 más que el promedio nacional. Pero no es muy caro teniendo en cuanta lo grande que es esta área.

2. Buen sistema educativo

La ciudad de Pittsburgh es considerada una ciudad de tamaño mediano en relación con otras ciudades como Houston, San Antonio o San Diego.

Pero un estudio realizado la PSEA encontró que el sistema de escuelas públicas de Pittsburgh se encuentra entre los mejores de EE. UU.

Una tendencia de las últimas décadas, donde se puede ver una mejora de las puntuaciones en casi todos los distractores escolares.

Lo cual no es de extrañar, ya que los puntajes en lectura y matemáticas del estado de Pensilvania están entre los mejores de Estados Unidos.

Por algo muchas familias eligen vivir en este estado, y particularmente en Pittsburgh. Porque la mitad de los graduados de la escuela secundaria planean continuar su educación.

3. Las personas

Los pittsburgueses, que es como se le dice a las personas que viven en Pittsburgh, son personas muy agradables.

Podemos decir que la gente aquí es amigable y ayuda a los recién llegados a sentirse como en casa en la ciudad.

No es raro que las personas se pongan a charlar contigo en la fila de la tienda o en algún concierto o evento deportivo.

Incluso no es común que la gente te salude por la calle y muestre genuino interés en ti. Mientras que los vecinos también son buenos y te brindan una mano cuando la necesitas.

4. Equipos deportivos profesionales

Si te gustan los deportes, entonces Pittsburg tiene algo para ti, ya que cuenta con una gran variedad de equipos deportivos profesionales.

Una lista que incluye desde equipos de hockey, futbol americano, basquetbol y beisbol. Lo que te permitirá disfrutar de algún juego todo el año.

Los colores de estos son el negro y el oro, así que tendrás que aprender a amarlos tanto como lo hacen sus habitantes.

Donde en las noches donde hay algún juego suele haber un clima diferente en la ciudad, ya que hay orgullo por sus equipos.

5. La cultura

Aquí encuentras una cultura muy rica. La cual se puede palpar en la historia, arte, música y hasta festivales.

Hay muchas actividades y festivales donde vamos a poder disfrutar de la cultura todo el tiempo.

Si te gusta la música o el teatro, vas a poder encontrar algún show o evento en el Heinz Hall of Performing Art y el Centro Benedum.

Hay varios restaurantes esparcidos por la ciudad de Pittsburgh que ofrecen cocina internacional y algunos de los mejores vinos del mundo.

Los museos también se hacen presente, con una variedad de exposiciones, que van desde lo más raro hasta de clase mundial.

Los dos museos más populares en la ciudad son el Museo de Arte de Carnegie y el Museo de Andy Warhol.

Luego tenemos varios eventos anuales de gran importancia, entre los que se incluyen el Pittsburgh Pride Revolution, el Dollar Banks Three Rivers Arts Festival y el Pittsburgh Black Music Festival.

Contras de Vivir en Pittsburgh

Ahora toca ver lo malo que tiene Pittsburgh, que no es mucho, pero es justo repasarlo.

1. Tasa de crímenes alta

La ciudad de Pittsburgh es considerada como una de las ciudades con la tasa criminal más alta de todo Estados Unidos.

Aun cuando se la compara con ciudades de todos los tamaños, se puede seguir diciendo esto de ella.

El estimado arroja que hay 42 crímenes reportados por cada 1.000 habitantes. Por lo que 1 de 24 personas aquí puede ser víctima de un crimen a la propiedad o violento.

Donde el crimen violento es el más alto, seguido muy de cerca por el crimen a la propiedad que no mejora el asunto.

Por algo debemos hacer la investigación de a qué zonas mudarnos, ya que habrá áreas de la ciudad mucho más seguras que otras.

2. Polución

Pittsburgh es una de las ciudades con la mayor cantidad de aire contaminado. Para ser precisos, es la 6 ciudad del país en polución.

Pero es una polución particular, puesto que tiene que ver con el hollín. Que tiene su causante en varias instalaciones industriales en el área.

Así, la ciudad recibe una calificación F por la Asociación Americana del Pulmón por la calidad del aire. Lo cual lo sufren más las personas que tienen asma.

Hay iniciativas para reducir la polución y regular estas instalaciones, pero como todo en la vida lleva tiempo.

3. Tráfico

De las 20.000 ciudades que tiene Estados Unidos aproximadamente, Pittsburgh ocupa el puesto 26 como el tráfico más congestionado.

Esto provoca que las personas pasen 34 horas en embotellamientos y gasten $567,50 extras cada al año.

Las razones de estos son muchas. Desde personas que conducen mal, hasta como han sido diagramados los puentes y carretas de la ciudad, así como las la configuración de los semáforos.

4. Impuesto sobre la renta alto

Mientras que Pennsylvania tiene una tasa de impuesto sobre la renta de 3,07%, también los residentes de Pittsburgh deben pagar un 3% adicional.

Comparado con estados como California, donde es de 12,3%, esto no parece mucho. Pero aun así, este valor es bastante alto cuando se lo compara con otros sitios. Ya que a esto también se le suma lo que se paga a nivel federal.

5. El clima

El verano de Pittsburgh es cálido y placentero, con temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 18 °C en julio. Mientras que otoño y primavera no tienen nada de especial, son como cualquier otro sitio.

El problema son los inviernos, donde las temperaturas descienden hasta -7 °C de mínima y la máxima apenas alcanza los 2 °C en enero.

Pittsburgh nevado

Esto hace que los inviernos de Pittsburgh sean brutales, haciendo que desde diciembre a marzo suframos mucho el frío.

Donde no solo nieva, sino que también recibe un promedio de 112 centímetros de nieve al año.

¿Cómo es vivir en Pittsburgh, Pennsylvania?

Aun con todo lo malo, Pittsburgh es un buen lugar para vivir por las cosas buenas que encontramos en la ciudad.

La calidad de vida y el bajo coste, sumado a un buen sistema educativo y personas amistosas, superan a todo lo malo que podemos encontrar.

Solo hay que elegir bien el área a donde mudarse, para evitar el crimen, el tráfico y la polución.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Pittsburgh?

Si estás buscando que parte es buena para vivir en Pittsburgh, sigue leyendo porque te vamos a contar sobre los barrios de la ciudad.

Donde si bien la población de hispanos es de 10.200, 3,39% de la población, hay ciertos vecindarios con más habitantes que hablan español. Ya que como sabrás, el idioma oficial de la ciudad es el inglés.

En concreto, los latinos y otras personas que hablan nuestro idioma se concentran en Brookline y Beechview.

Mientras que las zonas más ricas, donde se concentran los millonarios, son Shadyside, Squirrel Hill y Point Breeze.

1. Squirrel Hill

Squirrel Hill es el lugar perfecto para estudiantes porque está cerca de Carnegie Mellon y de la Universidad de Pittsburgh.

En cuanto a la ubicación, esta es verdaderamente una de las mejores, ya que está muy cerca de muchas de las principales atracciones de Pittsburgh y se encuentra entre dos espacios verdes. Puedes caminar o tomar una de las opciones de transporte que te llevarán al centro o al campus.

Squirrel Hill en Pittsburgh

Hay un campo de golf de 18 hoyos en Schenley Park, que también cuenta con senderos para caminar, áreas de juegos infantiles y una pista de patinaje sobre hielo.

Parte de Frick Park es el icónico Blue Slide Park, con un tobogán azul adherido a una colina empinada. En total, los residentes tienen 40 hectáreas de espacios verdes accesibles desde este vecindario del East End.

2. Regent Square

Bordeando el icónico Frick Park, Regent Square es conocida por sus negocios locales y su arquitectura clásica. Se la reconoce regularmente como un gran lugar para vivir, y figura en la lista de las mejores comunidades de Niche.com en 2018.

La comunidad se encuentra en una meseta elevada de la ciudad, lo que la hace sentir como un oasis de un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad, gracias a los valles empinados y arroyos. Si a eso le sumamos el encanto de las calles arboladas y los grandes porches delanteros, no sorprende que sea el mejor lugar para vivir.

Frick Park en el patio trasero de los residentes ofrece un amplio espacio para caminar, con acceso a campos deportivos, canchas de tenis, senderos para caminar y un parque para perros.

En el histórico Regent Square Theatre, los lugareños tienen una casa de arte sin fines de lucro que exhibe películas y espectáculos independientes. Las tiendas locales alrededor de Braddock Avenue incluyen tiendas vintage, galerías de arte, cafeterías y panaderías.

3. Point Breeze

Otra comunidad del East End, Point Breeze, es un lugar popular para jóvenes profesionales y familias que viven en casas victorianas clásicas y acogedoras.

La comunidad boscosa de un 1,6 kilómetros cuadrados al norte del parque tiene mucho que ofrecer en un paquete compacto. Los residentes tienen Frick Park limitando al sur, mientras que Regent Square y Squirrel Hill enmarcan sus lados.

La comunidad histórica alguna vez tuvo numerosas mansiones, pero solo queda una.

Hoy en día, el Centro Histórico y de Arte de Frick se extiende desde la finca icónica que alguna vez fue propiedad de Henry Clay Frick. Aun así, las influencias históricas de la zona permanecen en las calles anchas y el paisaje maduro. Las aceras la convierten en una comunidad muy transitable.

4. Lawrenceville

Ubicado a lo largo del río Allegheny al norte del centro de la ciudad, Lawrenceville ha sido descrito como un paraíso hipster, lleno de galerías de arte, salas de espectáculos en vivo y boutiques únicas.

Es el barrio más grande de la ciudad y se divide en tres comunidades, denominadas superior, central e inferior.

Lawrenceville ha evolucionado mucho a lo largo de su historia, desde ser un arsenal de la Guerra Civil hasta servir como centro para la industria siderúrgica.

Cuando eso colapsó, también lo hizo el vecindario local. Sin embargo, el interés comenzó a aumentar nuevamente después de que el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania abrió un hospital infantil en el vecindario.

5. Mount Washington

Mount Washington es el barrio más visitado de la ciudad, gracias a las impresionantes vistas del horizonte de la ciudad desde Grandview Avenue.

Es un precipicio que se eleva sobre los ríos Monongahela. Además de la vista, el vecindario cuenta con excelentes restaurantes a lo largo de Restaurant Row, otra razón más por la que los visitantes suben en los trenes inclinados.

¿Es barato vivir en Pittsburgh?

Vivir en Pittsburgh dijimos que es barato, pero ahora vamos a resolver que tanto nos cuenta la ciudad.

Una familia de 4 personas, donde dos son hijos, gasta de promedio $4.501 al mes sin incluir la renta. Mientras que un soltero puede gastarse $1.337.

A esos valores le sumamos un apartamento o casa de 3 habitaciones que tiene un coste mensual de $1.650. Mientras que algo de una sola habitación cuesta $1.278.

En total, podemos esperar gastar $5.051 al mes o $60.612 al año en caso de una familia. Y para un soltero sin hijos $2.615 al mes o $31.380 al año.

Un buen salario en Pittsburgh se considera arriba de $88.499 al año. Mientras que el salario promedio es de $59.330 al año, $4.944 al mes o $29 la hora.

Donde el salario mínimo se ubica en $7,25 la hora, que es lo mismo que se paga a nivel federal. Aunque algunas ciudades y estados deciden subirlo por ley, que no es el caso de Pittsburgh.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *