Cosas buenas y malas de vivir en Sacramento California
Vivir

21 Ventajas y Desventajas de Vivir en Sacramento

Sacramento es una ciudad de California que recibe su nombre del río que forma él imite oeste de la ciudad. Nombrado por un oficial de caballería español de nombre Gabriel Moraga.

La historia de Sacramento es muy interesante, gracias al descubrimiento de oro en la región.

Lo paradójico es que la ciudad ha tenido problemas económicos a través de su historia, que parecen comenzar a resolverse con el crecimiento que ha sufrido en el último tiempo.

Hoy vamos a ver cuáles son los aspectos positivos y negativos de mudarse a Sacramento, como para que tengas como opción a esta ciudad.

VentajasDesventajas
1. Muchos barrios para elegir1. Los veranos son muy calurosos
2. Los inviernos son suaves2. El crimen es un problema
3. El coste de vida es más bajo3. Las alergias
4. Muchas aventuras al aire libre4. Mayoría de trabajos en el gobierno
5. Las oportunidades de trabajo5. El coste de las propiedades
6. La historia del lugar6. Los vagabundos
7. Escapadas de fin de semana7. El tráfico empeora
8. Muchos árboles en la ciudad8. Hay partes de la ciudad que debemos evitar
9. La experiencia cultural9. Los impuestos altos
10. El reciclaje10. La expansión urbana
11. Acceso a un aeropuerto

Pros de Vivir en Sacramento

Con tantas cosas buenas, lo lógico es que iniciemos este viaje para conocer Sacramento con las ventajas.

1. Muchos barrios para elegir

Aun cuando Sacramento es pequeña comparada con otras ciudades de la costa californiana, con una población de 525.041, es más grande que muchas comunidades de la región norte del país.

Es un área metropolitana que ofrece vecindarios diferentes con calles que llevan líneas de árboles a su alrededor.

El centro ofrece un estilo de vida más ajetreado, South Land Park casas estilo campestre de los 50 y en College Green es donde encuentras las universidades.

East Sacramento es la parte más rica de la ciudad, donde viven los millonarios, pero también es una parte muy bonita. Allí encontramos en parque McKinley, con casi 13 hectáreas de espacios verdes.

Además, hay numerosos suburbios en sacramento, que provee a las familias de un lugar para criar a sus hijos y tiempos cortos de viaje hasta el trabajo.

2. Los inviernos son suaves

Si bien es cierto que hace frío en Sacramento en invierno, son muchos más cálidos que otras zonas del norte del estado.

Los inviernos aquí son suaves, con temperaturas que van desde los 13° de máxima a 5° de mínima. Y donde la nieve es extremadamente rara.

Hay pocas precipitaciones también durante los meses de diciembre, enero y febrero, que hacen que los inviernos sean muy agradables.

3. El coste de vida es más bajo

Cuando California y Estados Unidos pasan por un periodo económico malo, Sacramento también lo experimenta. Pero a la hora de recuperarse, le lleva mucho más tiempo a esta ciudad.

Todavía hay zonas que están intentando sobrellevar lo que significo la recesión de 2007, por lo que los precios de las casas en esos sitios no son demasiados altos.

Además, el coste de vida es bajo a comparación del resto del estado, siempre que sepamos bien qué zona elegir.

El costo de vivir en Sacramento es un 5% más caro que el promedio de EE. UU., pero un 21,5% más bajo que Los Angeles. Sabemos que vivir en California es caro, pero al menos en esta ciudad no lo es tanto.

4. Muchas aventuras al aire libre

La gente que busca agua para sus actividades al aire libre, suelen mirar la costa y el océano pacífico, mientras que el resto del estado es bastante seco.

Sin embargo, el área de Sacramento no lo es, con varios lagos grandes y ríos que podemos disfrutar.

Algunas actividades que podemos intentar viviendo aquí es la de dejarnos flotar por el río o chapotear en los abrevadores. Cosas que se disfrutan sin tener que hacer largos viajes en coche.

Rio Sacramento

Incluso aprovechar la nieve de sus montañas a corta distancia para esquiar en invierno si eso nos apetece.

También hay una docena de parques en el área, donde podemos hacer senderismo, pesca, rafting y actividades en botes.

5. Las oportunidades de trabajo

El coste de vida es una gran ventaja, pero sumado a las oportunidades de trabajo hacen que vivir en Sacramento tenga sentido.

En concreto, el mercado laboral es de lo más robusto del país. Ciudad que se ubica 6.ª en cuanto al salario, el número de empleos disponibles, la tasa de desempleo, la proyección del crecimiento laboral y el coste de vida.

El salario aquí rinde un 20% más que en Ventura, 17% más que San Diego y 15% que viviendo y trabajando en Los Angeles.

6. La historia del lugar

El descubrimiento de oro en 1848 cambio la historia de Estados Unidos de muchas formas.

Se estima que 340 kilos de oro se extrajo durante la fiebre del oro, con un equivalente a $2 mil millones de dólares al valor de esa fecha. Que a día de hoy tendría un precio de $65,7 mil millones, y eso solo fueron unos pocos años.

Gracias a esto tenemos lugares para visitar relacionado con esto, como el Fuerte Sutter, Fold Rush Days y la Librería Estatal de California.

También el más antiguo triatlón se corre en la ciudad, donde se usa kayak en lugar de nadar.

7. Escapadas de fin de semana

Poder tomar el coche y hacer un viaje de fin de semana en cualquier dirección es un gran atractivo de Sacramento.

Estás a poco tiempo conduciendo de las bodegas de vino, las montañas y los casinos.

Algunos lugares que podemos visitar con nuestro coche son:

  • Napa
  • Sonoma
  • Yosemite
  • Muir Woods
  • El parque nacional Lassen
  • Reno
  • Tahoe
  • Apple Hill

Aunque querremos salir temprano por la maña para evitar el tráfico, ya que su ubicación central hace que lo sufra más.

8. Muchos árboles en la ciudad

El centro de Sacramento tiene el área con la tasa de densidad de árboles más alta del estado. Incluso se dice que es uno de los mejores bosques urbanos de todo Estados Unidos.

Los arboles en sacramento

Que no solo cumple una función estética, sino también de dar sombra en el verano, que puede ser muy caluroso.

Se hacen un gran cuidado de los árboles para que estén sanos y puedan crecer. Así como de los de parques que hay alrededor de la ciudad.

9. La experiencia cultural

Sacramento es una de las ciudades más diversas de California y del resto del país, por lo que hay muco para hacer y ver cerca de casa.

Podemos disfrutar de festivales anuales, como el Carnaval, el Nuevo Año Chino y el Cinco de Mayo. También hay eventos deportivos profesionales, la filarmónica, la opera y la muestra de arte pública en Wide Open Walls.

Existe además una cultura alrededor del café, así como de tragos artesanales gourmet, que son perfectos para disfrutar entre amigos.

10. El reciclaje

Tanto Sacramento como el resto del estado tienen una gran conciencia ambiental, por lo que se hacen esfuerzos para reciclar, reducir la utilización de combustibles fósiles y otros conceptos verdes.

Hay muchos programas en todo California para hacer un cambio positivo, como que la gente cambie sus electrodomésticos, así como las ventanas de sus hogares.

Algo que es necesario por la gran densidad de personas que viven aquí, ya que si los coches no fueran controlados en las emisiones, por ejemplo, la ciudad se llenaría rápidamente de esmog.

11. Acceso a un aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Sacramento nos permite conectar con los grandes centros de Estados Unidos sin tener que viajar hasta Los Angeles o San Francisco.

También podemos conducir un par de horas para tener más opciones en Reno. Pero desde aquí podemos viajar a México y visitar familiares.

Contras de Vivir en Sacramento

Ahora solo nos queda ver lo malo de vivir en Sacramento para tomar nuestra decisión. O al menos saber si es un gran contendiente como opción.

1. Los veranos son muy calurosos

Si bien hay otras zonas de California mucho más calurosas, como el Valle de la Muerte o Palm Springs, Sacramento no está tan lejos de eso.

Calor en el verano de Sacramento

Es normal que las temperaturas en julio y agosto alcancen 38 °C. Debido a que aquí la brisa marina no llega por estar lejos del mar.

Por suerte la humedad no es tan alta debido a este detalle, pero de igual manera son temperaturas elevadas para quien no está acostumbrado.

Al menos estamos a un par de horas de la costa y la montaña para manejar mejor el calor. Que suele extenderse hasta octubre, cuando ya estamos en el otoño.

El frío recién llega por noviembre, y en marzo ya las temperaturas comienzan a subir de nuevo.

2. El crimen es un problema

La seguridad es un tema serio del que debemos preocuparnos en Sacramento, ya que cada zona es diferente a la tasa de crímenes.

Tenemos la posibilidad de 1 en 28 personas de sufrir algún tipo de crimen en la ciudad. Debido a que la tasa de crímenes es 32% más alta que el promedio nacional.

En 2017 los crímenes violentos eran casi el doble que el promedio de EE. UU. aun cuando había estado descendiendo los últimos 2 años.

Las zonas más seguras y económicas para vivir en la ciudad son Hollywood Park, Natomas Park y Willow Park.

3. Las alergias

Si no tienes alergias estacionales donde vives, puede que las experimentes si te mudas a Sacramento.

Cuando el polen se esparza por todos los árboles, seguro que comenzamos a estornudar. Por eso está en el top 30 de las comunidades que más sufren las alergias.

El viento también es un factor, ya que eso trae polen de las montañas y el polvo del desierto que puede causar problemas en tu nariz.

4. Mayoría de trabajos en el gobierno

Como Sacramento es la capital de California, esta es la meca para los trabajos gubernamentales. Por eso aquí hay más de 80.000 personas que trabajan en la burocracia del estado, que es la 5.ª economía del mundo.

Si tomamos en cuenta la cantidad de personas que viven aquí, podemos ver que 1 de 5 trabajan de alguna forma para el gobierno.

En caso de que no podamos trabajar en el sector, puede que sea difícil encontrar otro empleo.

5. El coste de las propiedades

Aun cuando las propiedades son más baratas que lo que se suele ver en el resto de California, todavía pueden ser precios más altos de lo que las familias pueden pagar.

Podemos esperar encontrar precios de alquiler para apartamentos de una sola habitación en $1.545 por mes. Mientras algo más grandes con 3 habitaciones asciende a $2.400.

La razón de porque son tan caros es que California es un estado con muchos impuestos y con una alta demanda de propiedades, lo que empuja a muchas personas a vivir en la calle.

6. Los vagabundos

Debido al alto coste de las propiedades, hay una población de vagabundos importantes en las calles del estado, y en Sacramento también.

Que se acrecienta por la falta de refugio para personas en situación de calle. Por ejemplo, un reporte encontró que esto se agravó en 2018 un 19%. Y eso que no se cuentan los efectos de la pandemia.

Muchas personas no tienen más remedio que vivir en vehículos, edificios abandonados, puertas u otros lugares que no están preparados par eso.

Donde un 20% son familias, por lo que se estima que hay 688 chicos durmiendo en las calles.

7. El tráfico empeora

Sacramento no es una ciudad que sufra tanto del tráfico como si sucede en Los Angeles y San Francisco, pero tampoco se puede decir que no lo tiene.

Debemos tomar precauciones como salir más temprano para evitar que el tiempo conduciendo no se duplique.

Aun cuando las personas pueden usar el transporte público, la bicicleta o caminar al trabajo, cada vez hay más coches en la ciudad.

Una de las razones es que la I-5 e I-80 se juntan aquí, por lo que se generan embotellamientos al no haber rutas alternativas viables.

8. Hay partes de la ciudad que debemos evitar

En algunas partes de la ciudad hay pandillas, por lo que es mejor evitarlas completamente al vivir aquí.

North Highlands tiene una alta tasa criminal y de uso de drogas, así como pocas oportunidades de trabajo. Del Paso Heights también tiene mucho crimen violento y la media de ingresos por casa es de $30.000.

En Florin vemos mucha pobreza. Mientras que Parkway tiene problemas con el crimen, la falta de ingresos y el desempleo que pone en riesgo a nosotros y nuestra familia.

9. Los impuestos altos

California se puede quedar con hasta un 12,3% de nuestros ingresos en impuestos, que es uno de los más altos del país.

Si ganamos más de $56.000 por año, lo cual no es mucho para el coste de vida, pagamos 9,3%, que es lo mismo que paga alguien que gana $280.000.

Hay un 1% extra como impuesto a los servicios de salud mental que se recauda de cualquier ingreso superior a $1 millón al año.

Mientras que la tasa combinada de impuesto sobre la renta es de 7,5%, que es más alta en condados y ciudades conde hay una fiscalidad especial.

10. La expansión urbana

Con 22 ciudades dentro del área urbana de Sacramento, donde hay 1.500.000 millones de personas viviendo, esto genera problemas de expansión.

Vamos a tener que conducir grandes distancias, pagar estacionamiento y otros contratiempos de vivir lejos del trabajo. Por ejemplo, se estima $15 por día o $145 al mes para tener estacionamiento en el trabajo o lugar para aparcar.

La razón es que se está mudando demasiada gente a sacramento, que lo hace por todas las ventajas que detallamos anteriormente.

¿Cómo es vivir en Sacramento, CA?

La vida en Sacramento puede ser muy buena si buscamos vivir en California mientras ahorramos algo de dinero y exploramos el estado usando como base esta ciudad.

La historia de la ciudad, que se remonta hace 150 años, es muy interesante y le da un cierto encanto, ya que toda la fiebre del oro ha sido una época fantástica de Estados Unido.

Una curiosidad de Sacramento es que se lo conoce como el pueblo del taco, ya que hay muchos food trucks y restaurantes que lo sirven con diferentes ingredientes. También la pizza es algo que se toman muy en serio.

Si bien el idioma que se habla en Sacramento es el inglés, el 24% de las personas son hispanos, así que tendrás problemas en encontrar a alguien con quien charlas si el idioma oficial no se te da tan bien y quieres practicar un poco.

¿Cuáles son las mejores áreas para vivir en Sacramento?

Pero sabemos que la seguridad es un problema serio de vivir en el área de Sacramento, así que hemos elegido los mejores sitios.

Intentando que sean no solo zonas seguras, sino que estos lugares tengan buenos distritos escolares y que no sean demasiado costosos.

1. East Sacramento

A solo 5 kilóemtros al este del centro de la ciudad se encuentra el vecindario de East Sacramento.

East Sacramento

Considerado uno de los vecindarios más activos y transitables de la ciudad, los residentes disfrutan de los numerosos parques y senderos perfectos para trotar con el perro o andar en bicicleta.

Valorado por su calificación de seguridad superior al promedio, vivir en East Sacramento se considera uno de los mejores y más seguros vecindarios para formar una familia.

Rodeado de deliciosos restaurantes, boutiques extravagantes, cervecerías artesanales y pintorescas cafeterías, East Sacramento es perfecto para los residentes que buscan un vecindario relajado.

2. Land Park

El acogedor barrio de Land Park es famoso por sus numerosas atracciones familiares y casas unifamiliares en buen estado.

En esta comunidad muy unida, los vecinos se enorgullecen de saber el nombre de todos y de saludarse al encontrarse.

El vecindario alberga muchos eventos y festivales durante todo el año con la intención de encontrar viejos y nuevos amigos.

Land Park, una zona próspera ideal para criar hijos, es apreciada por su fantástico sistema de escuelas públicas y también es el hogar del Sacramento City College.

3. Midtown

Conocido como un centro de cultura y creatividad, el barrio de Midtown ofrece a sus residentes un ambiente moderno y urbano.

Destacado como un excelente lugar para vivir, Midtown es excéntrico y está lleno de tiendas de moda, una animada vida nocturna y restaurantes galardonados.

Cerca del centro, estarás en el trabajo y cerca de las atracciones en cuestión de minutos. Si bien el vecindario puede estar centrado en parejas y profesionales jóvenes, todavía hay una gran cantidad de jubilados que consideran que Midtown es su hogar.

4. Meadowview

Calificada como una de las mejores comunidades residenciales para familias, vivir en Meadowview es seguro y está lejos del ajetreo y el bullicio del centro de Sacramento.

Ubicado en el área más al sur de la ciudad, Meadowview está cerca del vecindario de Parkway y alberga muchas escuelas de primer nivel.

Como parte del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento, si tiene hijos en edad escolar, a sus hijos les encantará vivir en Meadowview tanto como a usted. Algunas escuelas populares en el área incluyen la escuela primaria John Bidwell, la escuela secundaria John H. Still y la escuela secundaria West Campus.

Con centros comerciales de primer nivel, restaurantes elegantes y un montón de cosas para hacer, nunca hay un momento aburrido cuando se vive en Meadowview.

Además, las casas de este barrio se consideran relativamente asequibles. El precio medio de una vivienda ronda actualmente los $350.000 dólares.

5. Tahoe Park

Cerca del centro de Sacramento, el vecindario de Tahoe Park es famoso por sus precios de vivienda asequibles y comodidades convenientes.

Excelente para jóvenes profesionales y propietarios de vivienda por primera vez, esta comunidad está en ascenso y en constante crecimiento.

Ofreciendo a sus residentes una sensación de ciudad y área suburbana, la mayoría de los residentes deciden ser dueños de sus casas.

Con varios estilos arquitectónicos y tipos de propiedades para elegir, es fácil encontrar una casa en Tahoe Park que se ajuste a su presupuesto y estándares.

Un lugar fantástico para formar una familia, este barrio es querido por su atmósfera tranquila y pacífica.

Además, con un sistema escolar altamente calificado, podemos enviar a los chicos en edad escolar a las mejores escuelas, incluidas la escuela primaria Phoebe A. Hurst, la escuela secundaria Leonardo Da Vinci y la escuela secundaria West Campus.

¿Cuánto cuesta vivir en Sacramento?

No te asustes con los precios de Sacramento, que aunque altos para el promedio nacional, son más baratos que los que encuentras en otras partes de California.

Una familia con 2 padres y dos hijos van a tener un gasto de $4.656 al mes sin contar el alquiler o hipoteca. Mientras que un soltero solo necesitara $1.325 al mes en estas condiciones.

Los precios más bajos para alquilar para una familia en Sacramento es de $2.400, pero dependiendo de las comodidades podría llegar a pagar $2.695 por una casa con 4 habitaciones. Mientras que un soltero, lo más barato que encuentra es un estudio por $1.485.

Con esto podemos saber que una familia necesita $7.056 al mes, o $84.672 al año, y un soltero $2.810 al mes, o $33.720 al año, para vivir bien.

Si optas por compras la casa y ahorrarte la renta pagando la hipoteca, el precio promedio es de $471.129. Que es 34% más alto que el promedio nacional, pero 36% más bajo que el promedio de California.

Mientras los sueldos en promedio se encuentran $66.506, lo cual consideramos que es suficiente para vivir cómodamente en caso de un soltero. Pero serán necesarios dos para el caso de una familia.

En cuanto al salario mínimo, California tiene este valor en uno de los más altos del país, $15,50, que es un poco más del doble que los $7,25 a nivel federal.

¿Sacramento es más barato que San Jose?

El coste de vida de Sacramento es un 20% más barato que vivir en San Jose. Donde el alquiler y otros gastos son la diferencia que ayudan en ese ahorro al final del mes.

¿Qué es más caro Los Angeles o Sacramento?

El coste de vida de Sacramento es un 18,6% más barato que vivir en Los Ángeles. Aunque hay que considerar que en esta última ciudad se pueden conseguir mejores empleos y salarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *