Cosas buenas y malas de vivir en Sarasota
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de Vivir en Sarasota

Sarasota es una ciudad pequeña del estado de Florida. Solo tiene 54.764 habitantes. Lo cual no impide que sea un interesante lugar para mudarse.

Por eso hemos decidido mostrarte las cosas buenas y malas que tiene vivir en Sarasota, para que lo tengas presente a la hora de mudarte al estado de Florida.

Comenzando con todas las ventajas y desventajas en formato resumido, para que tengas una idea de las cosas que tiene para ofrecer esta ciudad. Pero luego vamos a ver en detalle cada punto para explorar aun más cada aspecto.

VentajasDesventajas
1. Clima soleado y cálido1. Veranos calurosos y húmedos
2. Playas hermosas2. Huracanes y tormentas tropicales
3. Sistema de salud de calidad3. Los turistas
4. Muchas actividades culturales4. Congestión del tráfico
5. Muchas actividades al aire libre5. El aumento de los precios
6. Buena ubicación dentro del estado6. Pocas actividades nocturnas
7. Comidas sabrosas7. Diversidad limitada
8. Un costo de vida moderado8. Demasiados insectos
9. Sin impuesto a la renta

Pros de Vivir en Sarasota

Te podemos adelantar que los aspectos positivos son mayores a los negativos, así que comenzamos con las ventajas de vivir en Sarasota.

1. Clima soleado y cálido

El clima de la ciudad en donde vayamos a vivir es muy importante, que en el caso de Sarasota es cálido y soleado todo el año.

Algo lógico, si es una ventaja típica de vivir en cualquier parte de Florida.

Durante la mayor parte del año vamos a disfrutar del sol y de temperaturas diarias que llegan a los 21 °C y 27 °C. Siendo los meses que van desde noviembre a abril los mejores, ya que el invierno es muy agradable aquí.

Esto porque nos permitirá disfrutar de la playa, cuando en otros estados más al norte es probable que estén sacando sus abrigos.

2. Playas hermosas

Cuando te mudes a Sarasota podrás comprobar que aquí tienes acceso a las mejores y más hermosas playas del mundo. Que se destacan por la arena de color blanco.

Playas de arena blanca en Sarasota

Algunos ejemplos son:

  • Englewood Beach
  • Lido Beach
  • Nokomis Beach
  • North Lido Beach
  • Siesta Key Beach
  • Stump Pass Beach
  • Venice Beach

Ya que son de libre acceso, tendremos mucho para hacer al aire libre en estas playas y gratis.

3. Sistema de salud de calidad

La salud es algo que se encuentra primero en la lista cuando buscamos un lugar para mudarnos. Por eso el acceso a un sistema de salud de calidad es muy importante.

Esto prioritario para personas jubiladas que han decidido vivir sus últimos años, así como para familias con niños.

Por suerte Sarasota es una área con hospitales y centro de salud calificados como muy buenos. Entre los que encontramos a:

  • Sarasota Memorial Hospital
  • PAM Health
  • Doctors Hospital de Sarasota

4. Muchas actividades culturales

Parte de la salud también tiene que ver con las actividades saludables que practiquemos. Por ejemplo, las que tienen que ver con lo cultural y el arte, que estimula nuestra mente y la creatividad.

Aquí es un aspecto en lo que Sarasota no decepciona, ya que tiene acceso a muchos museos y teatros para explorar este costado.

Algunos ejemplos son:

  • Sarasota Art Museum
  • Asolo Repertory Theatre
  • Sarasota Ballet
  • Circus Arts Conservatory
  • Classical Music Festival (junio)
  • Film Festival (abril)
  • Sarasota Opera House
  • Sarasota Orchestra
  • SARTQ: Artist Collective

5. Muchas actividades al aire libre

La otra parte que nos gustaría estimular para gozar de una mejor salud es la actividad física, que se puede practicar en las diferentes actividades al aire libres.

Un ejemplo de esto son las caminatas por la playa, el avistamiento de aves o ir de pesca. Actividades que nos mantienen en movimiento y que son gratis en Sarasota.

Si queremos gastar un poco, también encontramos canchas de golf, lo cual parece una opción muy popular en la ciudad.

Incluso hay opciones para todas las personas. Desde canchas públicas gratuitas hasta opciones privadas. Algunas que son para principiantes, mientras que otras para personas que ya tienen cierto nivel en el deporte.

Navegar en barco también es de las actividades más practicadas en la ciudad, ya que estamos en una área cerca del agua y eso lo hace una buena opción.

6. Buena ubicación dentro del estado

Una de las cosas buenas que tiene vivir en Sarasota es ubicación. Porque se encuentra situada en el corazón del suroeste de Florida.

Lo primero que debemos destacar es que tiene acceso al aeropuerto internacional Sarasota-Bradenton, lo cual te abre las puertas a viajes regionales sin complicaciones.

En caso de que decidamos tomar el coche y viajar por las carreteras de Florida, vamos a encontrar varios destinos cerca.

Tampa es una ciudad a la que podemos llegar conduciendo solo 54 minutos. Lo cual ofrece festivales y deportes profesionales.

Orlando está a menos de 2 horas de Sarasota. Con el atractivo de todos sus parques, que es un plan perfecto para los niños.

Para llegar a Fort Myers debemos ir por la línea costera hacia el sur, solo a 1 hora de distancia. Donde hallamos muchas construcciones históricas y también algunas playas.

Naples queda un poco más lejos que Fort Myers y nos ofrece algunas de las mejores playas del mundo.

En el caso de que queramos visitar Miami, esta ciudad se encuentra al este, a 3 horas de viaje en coche.

Mientras que los Cayos de Florida es una zona de islas tropicales que también está a corta distancia de Sarasota.

7. Comidas sabrosas

Hay cientos de opciones para salir a comer en Sarasota. Desde camiones de comida, cenas casuales y números restaurantes de varias estrellas.

Comida en restaurante en Sarasota

Lo que no encontramos mucho son los típicos restaurantes de comida rápida. En cambio, la comida de muy buena calidad y lo suficientemente diversa para todos los gustos.

La especialidad es la comida fresca del mar, y eso porque se encuentra cerca del golfo de México y del océano atlántico.

8. Un costo de vida moderado

Al ser un lugar popular para que la gente se venga a vivir, la verdad que el costo de vida de Sarasota es bastante bueno.

No es que sea del todo barato, pero solo se ubica un 3% por encima del promedio de coste de vida del resto de Estados Unidos.

Los víveres y las casas son lo que elevan el costo de vida en esta ciudad. Mientras que la salud, los servicios básicos y el transporte suelen ser los más baratos.

9. Sin impuesto a la renta

Otro sitio en donde podemos ahorrar si decidimos mudarnos a esta ciudad de Florida es en el impuesto sobre la renta. Que al igual que el resto del estado, aquí no se paga.

Claro que si se paga a nivel federal, pero ya ahorrarnos un porcentaje de nuestro sueldo, que en algunos estados puede alcanzar el 9%, es bastante bueno.

Contras de Vivir en Sarasota

Que aunque los aspectos negativos sean menores, igual importan y pueden tener un peso mayor para tu decisión.

1. Veranos calurosos y húmedos

La zona en donde se ubica Sarasota es una con un clima subtropical, por lo que los meses de verano suelen ser calurosos y húmedos.

Desde junio a septiembre las temperaturas pueden sobrepasar tranquilamente los 32 °C, que junto a la humedad hacen que vivir se torne un poco insoportable.

También suele llover con frecuencia durante esta época del año, lo cual hace que sea como un sauna gigante.

2. Huracanes y tormentas tropicales

Junto con la lluvia también llegan los rayos y truenos, que son algo típico de las tormentas tropicales. Las cuales llegan rápido, tomando desprevenido a las personas y poniéndolas en situaciones peligrosas.

Los huracanes son también algo común de la vida en Florida. Que junto a las inundaciones son un tema muy serio en las desventajas.

Lo bueno es que lo podemos evitar, viviendo en zonas menos propensas a recibir huracanes, como lo es Ocala. Una ciudad con tamaño similar al de Sarasota.

3. Los turistas

Los turistas son como otros residentes de Sarasota, porque los puedes encontrar todo el año. Aunque la mayor llegada de los turistas se dan en invierno, cuando escapan del frío.

Playa abarrotadas de turistas

Esto hace que todo este mucho más bullicioso y haya amontonamientos de gente. Tanto en las playas como en los restaurantes.

4. Congestión del tráfico

La popularidad de Sarasota también tiene otras contras como un mayor tráfico.

Durante la época que va desde el día de acción de gracias a hasta las pascuas, es difícil viajar en coche hasta nuestro trabajo.

Debemos tomar medidas como salir 15 o 30 minutos antes si es que queremos llegar a tiempo a otro sitio en la otra punta de la ciudad.

5. El aumento de los precios

Si bien los precios no son tan malos, como ya hemos visto, si es cierto que están aumentando a medida que crece la popularidad de Sarasota.

Esto se aprecia aun más en el mercado de bienes raíces, donde hay precios en todos los rangos, pero siempre al alza.

Los precios en los restaurantes también han aumentado, y las filas para entrar junto con ellos.

6. Pocas actividades nocturnas

El estilo de Sarasota es el de una ciudad pequeña o pueblo, por lo que no vamos a encontrar todas las comodidades y opciones que hay en lugares más grandes.

Por ejemplo, actividades para realizar por la noche. Hablamos de bares, clubs y conciertos de música en vivo.

7. Diversidad limitada

En Sarasota no vamos a encontrar diversidad racial, ni de edad, ni económica. El mayor grupo demográfico es el de personas mayores, gente que han decidido mudarse aquí para su retiro.

El 80% de las personas son blancas, por lo que tampoco hay diversidad en cuanto a la raza.

Y también en los ingresos se puede ver la poca diversidad, ya que hay una alta concentración de millonarios en la ciudad.

8. Demasiados insectos

Las personas no son las únicas que viven en Sarasota, también hay una gran concentración de mosquitos y otros insectos.

Tampoco podemos olvidarnos de los caimanes, ya que es una criatura que tiene una gran concentración en el estado de Florida.

Lo bueno es que solo hay que tomar algunas precauciones cuando nos encontramos cerca de su hábitat, el agua.

¿Cómo es vivir en Sarasota, Florida?

Vivir en Sarasota es como vivir en otras ciudades de Florida. Con las cosas buenas y malas que tiene su clima, así como algunos beneficios fiscales que muchos buscan cuando se mudan a este estado.

Es una ciudad pequeña, por lo que las oportunidades laborales no abundan. Sin embargo, hay un buen sistema de salud, que es el resultado que muchos jubilados con dinero vivan en esta ciudad.

Quizás no sea la mejor opción para personas jóvenes o con familias, pero si ya has cumplido los 65 años y quieres relajarte, esta es una excelente ciudad para vivir.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Sarasota?

Como Sarasota es una ciudad pequeña, el crimen es relativamente bajo. Así que todos los barrios suelen ser seguros.

La elección de un vecindario por sobre otro dependerá de lo que estemos dispuestos a pagar y de lo que queramos tener. Por ejemplo, si buscamos lujo, vistas al mar, o preferimos tranquilidad.

Por eso te dejamos los mejores sitios de esta ciudad para que veas qué opciones tienes.

Mejores áreas para familia en Sarasota

Si te mudas con familia, estos son los mejores barrios que encuentras aquí.

1. Arlington Park

Con muchas opciones de viviendas asequibles, Arlington Park es ideal para familias.

Arlington Park en Sarasota

Arlington Park está a pocos minutos del centro. Y está a pocos minutos de playas hermosas como Bird Key y Bay Island.

2. Laurel Park

Considerado por muchos como el mejor vecindario de Sarasota, FL, para familias, Laurel Park lo tiene todo.

Por ejemplo, la escuela secundaria pública número uno en Florida está aquí. Además, para los padres, hay una emocionante vida nocturna y un alto nivel de diversidad. Además, los tiempos de viaje son bajos y las casas son asequibles.

Lo mejor de todo es que se puede caminar por el vecindario. Así llegar a numerosos restaurantes, parques y tiendas cercanas. Por último, el Distrito Histórico Nacional y el fantástico Lido Key están a minutos de distancia.

3. Alta Vista

Alta Vista cuenta con precios de vivienda muy asequibles para esta parte de Florida. Y está a 10 minutos de la Bahía de Sarasota.

La escuela secundaria local Sarasota obtiene una calificación A- en Niche y la escuela primaria Alta Vista una B+.

El barrio también cuenta con una buena variedad de viviendas. Puede elegir entre bungalows, casas adosadas modernas y ranchos en Alta Vista.

Además, una de las mejores partes de vivir en Alta Vista es su proximidad al centro de Sarasota. Puedes caminar con seguridad hasta tiendas y parques a solo unas cuadras de distancia.

Mejores zonas para vivir como jubilado en Sarasota

Si te has jubilado y buscas un lugar para retirarte, estos son buenos barrios para hacerlo.

1. Gillespie Park

Aunque está cerca del centro de la ciudad, Gillespie Park parece estar muy lejos. Tiene un ambiente moderno y de clase trabajadora que te saca de la ciudad.

Además, hay viviendas asequibles y algunas de las cabañas más lindas que jamás hayas visto. . Y también es una especie de paraíso para los artistas jubilados. Seguro y tranquilo, es un lugar fantástico para los jubilados que buscan relajarse.

2. Siesta Key

Siesta Key es perfecta si eres un jubilado activo que ama ir a la playa. Las playas son de clase mundial, con arena preciosa y aguas tranquilas y cálidas.

La mayoría de las opciones de vivienda son condominios. Si eres un verdadero amante de la playa (o quieres serlo), el ambiente apacible y las hermosas puestas de sol serán una delicia.

3. Downtown Sarasota

El centro de Sarasota tiene una cultura y sofisticación de primer nivel. Donde se disfruta de los restaurantes únicos y de las maravillosas tiendas que hay aquí.

Hay galerías de arte en todas partes y los clubes para caminar son parte del estilo de vida local. Una advertencia es que la zona es cara. Además de eso, es un fantástico barrio de Sarasota para jubilados.

Barrios más económicos para vivir barato en Sarasota

Finalmente, hay algunas opciones muy buenas y económicas para mudarte a la ciudad.

1. Village Gardens

¿Busca un condominio asequible en Sarasota? En el extremo norte de Village Gardens, puede encontrar excelentes unidades por menos de $100,000.

Village Gardens en Sarasota

Esto nos conseguirá aproximadamente 300 metros cuadrados de espacio habitable. La mayoría de los condominios tienen dos dormitorios, dos baños y techos abovedados.

2. Tropical Shores

Si busca una atractiva comunidad frente al mar, no busque más, Tropical Shores es asequible y cuenta con uno de los mejores distritos escolares de Florida.

Esa es una combinación bastante rara. Construyeron la mayoría de las casas entre las décadas de 1950 y 1980.

Además, se encuentran excelentes playas, restaurantes y tiendas a poca distancia.

3. Kensington Park

Kensington Park es encantador, seguro y barato. Este vecindario está a unos 5 kilómetros del centro de Sarasota.

Además, podemos encontrar una casa por entre $250.000 y $300.000.

Para los fanáticos del béisbol, el estadio Ed Smith está cerca. Para que puedas ver a los Orioles de Baltimore en casa durante el entrenamiento de primavera.

La comunidad también cuenta con restaurantes y tiendas en la zona de University Shopping.

¿Es caro vivir en Sarasota?

Vivir en Sarasota no es caro si comparamos con otras ciudades con la calidad de vida de esta.

Se estima que una familia tipo de 4 personas necesita aproximadamente $4.319 dólares al mes. Mientras que un soltero solo $1.185. Todo esto sin contar los gastos de la vivienda.

Donde 3 habitaciones nos pueden costar $2.950. Y una opción con una sola habitación $1.856 en promedio por mes. Aquí es donde los costos se incrementan.

Esto nos da como resultado que necesitaremos $7.269 para vivir en familia por mes, o $87.108 por año. Mientras que siendo soltero vamos a necesitar $3.041 por mes, o $36.492 al año.

A la hora de comprar las cosas tampoco son mejores, porque el valor medio de una casa aquí es de $458.371. Aunque dependiendo del barrio podemos encontrar algunas gangas.

El salario promedio para estos valores no es tan bueno en Sarasota. Con unos ingresos medios de $44.108 o $21 la hora.

Aunque saber que el salario mínimo está por encima del resto de Estados Unidos, con $11 por hora, y que va a ser aumentado hasta $15 en 2026, es algo muy bueno.

¿Cuál es mejor Sarasota o Tampa?

La respuesta varía depende de lo que estamos buscando. Mientras que vivir en Tampa nos ofrece una ciudad grande con muchas cosas para hacer, Sarasota tiene un encanto de pueblo y vida tranquila que puede ser más atractivo para otras personas.

Si eres una persona retirada y buscas tranquilidad, la respuesta clara es Sarasota. Con sus playas y diferentes restaurantes.

Mientras que Tampa es la elección perfecta para jóvenes profesionales que buscan actividades nocturnas y tener más opciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *