Cosas buenas y malas de vivir en Seattle
Vivir

23 Ventajas y Desventajas de Vivir en Seattle

Seattle es un gran lugar para vivir, ya que tenemos una gran ciudad con 733.000 habitantes, rodeada de mucha naturaleza.

Además, el mercado laboral es muy bueno, con gran variedad de trabajos y puestos bien pagos.

Que es lo que vamos a explorar hoy cuando analicemos los aspectos positivos de mudarse a esta ciudad. Aunque sin dejar de lado a los aspectos negativos que también hay que considerarlos.

VentajasDesventajas
1. Rodeado de naturaleza1. Los incendios forestales
2. Veranos perfectos2. Inviernos oscuros
3. Sin impuestos a la renta3. Impuesto sobre la venta alto
4. No es necesario el aire acondicionado4. Viviendas cada día más caras
5. Un mercado laboral muy bueno5. Alto costo de vida
6. Muchos parques6. El transporte público no es muy bueno
7. Eventos de arte y música7. Difícil encontrar cita
8. La comida8. Incremento en los robos a propiedades
9. Barrios diversos9. Personas en la calle
10. No hay un clima extremo10. Potenciales terremotos
11. Una cultura interesante11. Personas un poco frías
12. La capital del café

Pros de Vivir en Seattle

Vivir en Seattle tiene muchos beneficios, por eso vamos a comenzar con las ventajas de mudarte aquí. Las cuales no son pocas.

1. Rodeado de naturaleza

Una razón muy importante para mudarse a Seattle es que estamos rodeados de naturaleza. Por algo se le llama Ciudad Esmeralda a Seattle y Estado Evergreen a Washigton, que es donde se encuentra.

Mt Rainier en Seattle

Por eso podemos ver grandes vistas verdes desde la ciudad. La cual se sitúa en el estrecho de Puget, una zona rodeada de montañas.

Un estrecho que tiene salida a un mar llamado Salish, que conecta con el Pacífico Norte.

Si tomamos el coche estamos a poco tiempo de tres parques nacionales:

  • Olympic
  • Mt Rainier
  • North Cascades

Y también hay espacios verdes dentro de la ciudad, con parques, jardines y azoteas en los edificios.

2. Veranos perfectos

Seattle goza de veranos ideales para tener aventuras al aire libre. No podemos pedir un clima mejor, que además presenta pocos insectos.

Las temperaturas en promedio son de 22 °C de máxima y 14 °C de mínima en los meses que van de junio a septiembre.

Los largos días de sol son perfectos para hacer senderismo en la montaña, acampar en la Península Olímpica o explorar alguna de las islas que se encuentran cerca.

3. Sin impuestos a la renta

Uno de los atractivos de Seattle y que atrae a muchos residentes es el hecho de que en el estado de Washington no se paga impuesto a la renta.

Esto es principalmente bueno para aquellas personas que ya viven en los Estados Unidos, pero que lo hacen en un estado donde se paga y además la tasa es alta.

Claro que el impuesto no se paga solo a nivel estatal, a nivel federal si corresponde seguir pagándolo. Lo que igual implica un buen ahorro.

4. No es necesario el aire acondicionado

Las temperaturas de Seattle son buenas tanto para hacer actividades al aire libre como para estar dentro de casa.

Donde no vamos a necesitar el aire acondicionado la gran mayoría de los días del año, o incluso no necesitarlo en absoluto.

Esto representa un buen ahorro en la cuenta de electricidad todos los meses, ya que con tener una ventana abierta es suficiente para refrigerar el hogar.

5. Un mercado laboral muy bueno

Seattle es un centro tecnológico de la costa noroeste. Puesto que aquí encuentras empresas como Amazon, Google, Microsoft y Facebook (ahora llamado meta).

Son empresas en un sector que pagan muy bien y emplean a muchas personas en el área de la ciudad.

Además, hay otras tantas compañías que tienen trabajos para ofrecer, por eso la tasa de desempleo se sitúa cerca de 3%.

6. Muchos parques

Podemos encontrar líneas de árboles en muchos caminos, jardines que adornan las terrazas de los edificios y parques que podemos llegar en menos de 10 minutos caminando desde nuestro vecindario.

Por algo le dicen la ciudad esmeralda, ya que hay mucho verde para aprovechar. Donde además hay lugares de entretenimiento para los niños, playas para tomar sol o un poco de césped para pasar el rato con tu mascota.

7. Eventos de arte y música

El centro de la ciudad está repleto de museos, tiendas de libros, teatros y sitios para ver música en vivo.

Aquellos que conocen sobre música saben que Seattle dio origen al estilo Grunnge, por eso muchos vienen aquí a descubrir que cosa nueva pueden escuchar.

También te encuentras con galerías de arte y todo tipo de actividades relacionadas con lo cultural.

8. La comida

La especialidad de la casa es la comida del mar y los platos inspirados en la cocina asiática, por eso es tan interesante Seattle para los que les gusta comer bien.

Comidas de Seattle

No solo conseguimos comida de fusión, es decir que dos platos se fusionan para formar algo nuevo, sino que incluso podemos encontrar hasta tres.

Eso sí, es difícil encontrar una buena pizza o comida al estilo sureño, por eso debemos recurrir a locales de comida rápida para eso, que no suelen ser las mejores opciones.

9. Barrios diversos

En Seattle encuentras un barrio para cada persona. Los artistas, los que les gusta la vida nocturna, los que prefieren un estilo de vida tranquilo en la playa y hasta las familias pueden encontrar algo para ellos.

Por poner un ejemplo, Pioneer Square es como vivir en un museo de historia con una gran comunidad artística y muchos cafés.

Capitol Hill es para los jóvenes profesionales que buscan disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Queen Anne es un vecindario perfecto para familiares que prefieren la paz y la tranquilidad.

Incluso al ser una ciudad muy liberal, las personas LGBTQ+ pueden sentirse a gusto en esta ciudad de los EE. UU.

10. No hay un clima extremo

Aquí no vamos a experimentar huracanes, tornados ni insectos grandes. Algo curioso lo último por ser un lugar tan verde.

Es muy raro ver cucarachas en Seattle. Y los mosquitos suelen ser muy pocos los que aparecen, más que nada en épocas de calor.

11. Una cultura interesante

En Seattle siempre vamos a encontrar un grupo de personas con gustos similares, lo que te facilita conocer gente y hacer amigos.

Hay muchos clubs y comunidades, lo cual es perfecto si te sientes un poco solo y quieres conocer personas de tu país, por ejemplo.

12. La capital del café

El café es una parte importante de la ciudad, por eso Seattle fue donde surgió Starbucks. La cadena de cafés que encuentras en todo Estados Unidos y gran parte del mundo.

Pero hay más opciones para los amantes de esta bebida, con cafeterías locales de diferentes sabores y calidades para todos los paladares.

Contras de Vivir en Seattle

Pero como no existe una ciudad perfecta, Seattle también tiene sus contratiempos, así que ahora nos toca ver sus desventajas.

1. Los incendios forestales

Comenzamos con un problema de Seattle que la posibilidad de incendios forestales. Esto porque las lluvias no son muy habituales y los bosques secos son más vulnerables.

Esto no solo es una contra para los que disfrutan de hacer actividades al aire libre, sino para todos los ciudadanos que luego tienen que respirar el aire contaminado por el humo.

2. Inviernos oscuros

Los inviernos no son tan crudos en Seattle para ser una ciudad del norte, porque las temperaturas solo caen hasta los 4 °C.

El problema son los días cortos y los cielos grises que son bastante deprimentes.

El trastorno afectivo estacional es bastante común aquí, por eso muchas personas compran lámparas especiales para enfrentar este problema.

3. Impuesto sobre la venta alto

El impuesto sobre la venta es bastante alto en Seattle, a diferencia del impuesto sobre la venta que no existe aquí.

La ciudad tiene su propio impuesto, al que se le suma el impuesto sobre la venta estatal. Gracias a esto, los residentes pagan 10,25% en las compras que realizan.

Algunos compradores viajan hasta Oregón cuando tienen que hacer compras muy grandes.

4. Viviendas cada día más caras

El oeste de los Estados Unidos tiene el problema del mercado de viviendas que es caro y competitivo. Y Seattle no es la excepción.

Casas costosas en Seattle

La respuesta de la ciudad a este problema es construir más edificios en lugar de expandirse horizontalmente.

Aun así, esto no parece ser suficiente como para mantener bajo el coste de las propiedades. Que pueden llegar a costar en promedio $836.889. Un 139% más caro que el promedio nacional.

5. Alto costo de vida

Si bien el coste de vida no es el peor de Estados Unidos, Seattle se encuentra en el top 10.

La gran culpa lo tienen las casas y los apartamentos, pero también el seguro médico es parte de los problemas que elevan el presupuesto mensual.

En líneas generales, todo es más costoso en el estado, por lo que debemos analizar muy bien hasta de mudarnos.

6. El transporte público no es muy bueno

Conducir en horas picos o salir fuera de la ciudad en vacaciones o fines de semana para ir a la montaña es algo complicado.

El tráfico en la ciudad es terrible, una de las grandes desventajas de la ciudad. No al nivel de Los Angeles o DC, pero no está muy por detrás.

Esto porque la infraestructura no da abasto con la cantidad de residentes que llegan.

Tampoco ayuda la falta de un transporte público en condiciones. Donde los feries están bien, pero el sistema de autobuses es poco eficiente.

El sistema de tren ligero está mejorando a medida que se amplían las áreas de servicio, pero todavía no hay suficiente conectividad para que la gente deje a sus automóviles.

7. Difícil encontrar cita

Los seattlitas, que es como se le dicen a los que viven en Seattle, no parecen tener mucha citas. Las razones no están muy claras.

Algunos dicen que es por la distribución de las personas y otros culpan al frío de que no brote el amor.

Si ya tienes a tu media naranja, quizás no te preocupe esto, ya que iras a mudarte con esa persona en lugar de conocerla en la ciudad.

8. Incremento en los robos a propiedades

Si bien es seguro vivir en Seattle, la tasa de crímenes está creciendo. La buena noticia es que son crímenes a la propiedad y no violentos.

Los robos menores son los delitos más comunes de la ciudad, como a los coches que están estacionados, tanto en el centro como en una calle vacía.

9. Personas en la calle

El alto costo de vida combinado con el alto precio de las propiedades hace que haya una mayor cantidad de personas viviendo en la calle.

El estado de Washington está en segundo lugar en este apartado, solo por detrás de California. Mientras que Seattle, en particular, está detrás de Los Angeles y Nueva York.

Esto no implica que la ciudad sea menos deseable para vivir, ya que no es tan negativo como se piensa. Solo es algo para considerar.

10. Potenciales terremotos

Seattle se encuentra encima de una falla de la tierra, por lo que puede experimentar terremotos como el resto de la costa oeste.

No son comunes, pero han ocurrido en el pasado. Por ejemplo, el último gran terremoto de la zona fue el terremoto Nisqually, con una magnitud de 6,8.

Mt. Rainier es un volcán, que algún día puede decidir despertar y hacer erupción, derritiendo el glaciar encima de él inundando la ciudad.

Según los expertos, esto último es poco probable que suceda en nuestra vida. Pero los terremotos sin son algo más realista y hay que estar preparados.

11. Personas un poco frías

Cuando nos referimos al frío de Seattle no hacemos mención a su clima, sino a la actitud de las personas que viven aquí.

Que no son muy amistosos cuando recién nos conocen, abriéndose una vez que hayamos probado que vamos en serio con esto de vivir en la ciudad por algunos años.

¿Cómo es vivir en Seattle, Washington?

Hay ventajas y desventajas de vivir en Seattle, como hemos visto, pero con esta lista tienen una mirada rápida de como es vivir en la ciudad.

Sabemos que el coste de vida no es de lo mejor, pero hay tantas cosas buenas en la ciudad que a veces pagar este precio no parece tanto.

Con muchas actividades al aire libre, un buen mercado laboral y todo el café, Seattle puede ser el lugar perfecto para ti.

Donde las familias se sienten a gusto porque es un buen lugar para ellas, pero también personas con otro estilo de vida.

Los latinos representan un 9% de la población, siendo su mayoría los mexicanos con un 4%. Por lo que no esperes que se hable mucho el español, así que tendrás que aprender o mejorar tu inglés.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Seattle?

Los barrios más seguros para vivir en Seattle son West Seattle, Magnolia, Fremont, Phinney Ridge, and Columbia City, pero no por eso los más económicos.

Por eso hemos creado una lista de las mejores áreas para vivir en la ciudad, donde habrá opciones baratas y para millonarios.

Seguro hay un barrio que tiene todo lo que necesitas.

1. Mount Baker y Columbia City

Perfecto para jóvenes profesionales que disfrutan de una noche tranquila, pero quieren experimentar todo lo que Seattle tiene para ofrecer.

Mount Baker y Columbia City en Seattle

Mount Baker y Columbia City son dos vecindarios cuya oferta, ubicación y comunidad merecen nuestro impresionante primer lugar.

Ubicado justo al sureste del centro de la ciudad, junto al lago Washington y a menos de 15 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional del Condado de King, tenemos un barrio muy bueno en cuanto al precio, seguridad y opciones de entretenimiento.

2. Ballard & Fremont

Perfecto para el público bohemio y los artistas que buscan un barrio pintoresco cerca del centro.

Ballard y Fremont son dos vecindarios que comparten algunas similitudes y tienen ondas diferentes, aunque están uno al lado del otro. Sin embargo, ambos son excelentes lugares para llamar hogar.

Ballard es un barrio costero con una rica historia escandinava que se ha impregnado en la cultura. Por otro lado, Fremont está junto al canal y tiene un ambiente mucho más artístico y bohemio.

Sin embargo, comparten algunas estadísticas demográficas. Por ejemplo, la edad media en ambos es similar. Ballard’s tiene 34 años y Fremont’s 32.

3. Capitol Hill

Perfecto para las personas a las que les gusta trabajar duro y divertirse más.

Capitol Hill es el barrio más colorido e inclusivo de Seattle. También es el que tiene más personalidad y una vida nocturna más mágica.

Ya sea que esté en la Universidad de Seattle, sea un estudiante de Seattle Central College o un joven profesional que busca vivir en el lado más vibrante y activo de la ciudad, Capitol Hill te llamara.

La única desventaja es que no es demasiado barato.

4. Wallingford y Greenlake

Perfecto para personas activas que buscan tener un lugar increíble para correr, nadar, andar en bicicleta y hacer kayak.

Porque tienen naturaleza, un lago, hermosas casas, calles encantadoras y la combinación perfecta de ciudad y pueblo pequeño para brindarte exactamente lo que estás buscando.

Estos dos barrios tienen un número equilibrado de familias, jóvenes, profesionales, hipsters y jubilados. Esto demuestra que aquí encontrarás todo lo que buscas.

5. North Queen Anne

Perfecto para jóvenes profesionales que trabajan en el centro de la ciudad o estudiantes universitarios que desean vivir en la zona más pintoresca de Seattle.

North Queen Anne es donde se toman todas las fotografías del horizonte de Seattle. Este vecindario está sobre una colina gigante, por lo que las vistas cambiarán dependiendo de la altura de tu casa.

Sin embargo, una cosa es segura: con la cantidad de cosas que hacer y las colinas empinadas que encontrarás, necesitarás tu ropa más activa o un auto rápido para llegar a donde quieras.

¿Es caro vivir en Seattle?

Vivir en Seattle como ya hemos visto es caro. Tanto si estamos solos o tenemos una familia que mantener.

En caso de que busquemos vivir en esta ciudad en familia, vamos a necesitar $5.428 al mes, en caso de ser 4 personas, y $1.513 si estamos solos. Pero todo esto sin contar la renta.

En caso de necesitar alquilar, lo que se paga por una casa o apartamento de 3 habitaciones es en promedio $3.400 al mes. Mientras que un estudio o apartamento de 1 habitación cuesta aproximadamente $1.450 / $1.995

Esto nos da como resultado un coste de vida en Seattle de $8.828 al mes, $105.936 al año, para una familia. Y $3.508 al mes, $42.06 al año, para un soltero.

El precio de compra de una vivienda está entre los más caros del país, con un coste medio de $836.889.

Al menos el salario promedio de la ciudad es de $75.649, o $36 la hora. Que se puede considerar bueno, aunque no precisamente el mejor en relación con el coste de vida.

El sueldo mínimo si es de lo mejor, puesto que es de $18.69 la hora, aunque dependiendo de la compañía puede ser de solo $16.50.

Que de todas formas es mucho mejor que el salario mínimo en Estados Unidos en general, incluso siendo de los más altos del país.

¿Es más caro Chicago o Seattle?

Chicago es una ciudad más barata para vivir que Seattle. Esto porque Chicago es 7,8% más caro que vivir que el promedio nacional, mientras que Seattle es un sorprendente 67,8% más alto que la media.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *