Las cosas buenas y malas de vivir en Tampa
Vivir

Ventajas y Desventajas de Vivir en Tampa

Si estás pensando en mudarte a Tampa, una ciudad del estado de Florida, tienes que conocer cuáles son aquellos aspectos positivos y negativos de hacerlo.

En esta guía vamos a analizar uno por uno cada cosa buena y cada cosa mala que tiene el hecho de irse a vivir a esta ciudad.

Que puedes ver los puntos de forma general con esta tabla que te dejamos aquí debajo. O sumergirte de lleno en los detalles que tiene Tampa para ofrecer.

VentajasDesventajas
1. Los inviernos cálidos1. Los veranos calurosos
2. Una ciudad familiar2. Las tormentas tropicales
3. Precios bajos en las propiedades3. El transporte público
4. Bajo coste de vida4. La congestión del tráfico
5. Oportunidades educativas5. Las comisiones de las asociaciones de propietarios
6. La comida6. Los turistas en invierno
7. Sus playas7. Los caimanes
8. Los deportes profesionales8. Los insectos
9. Muchos festivales9. Las alergias
10. Gran oferta laboral10. El costo de los seguros

Pros de Vivir en Tampa

Somos de ver las cosas positivas de la vida, por eso vamos a empezar con los pros de vivir en Tampa. Aquellas ventajas que hacen destacar a la ciudad.

1. Los inviernos cálidos

Los inviernos de Tampa son lo suficientemente cálidos como para poder disfrutar de las actividades del aire libre.

Entre los meses de diciembre y febrero, las temperaturas oscilan los 12 °C y 24 °C, lo cual hace muy agradable estar aquí.

Aunque también luego hablaremos de lo calurosos que son sus veranos, que es algo normal a cambio de no tener frío en invierno.

2. Una ciudad familiar

La ciudad de Tampa es un buen lugar para familiar. En especial el área Tampa-St. Petesburg, que cuenta con 4 millones de personas, pero tiene un estilo y encanto a pueblo pequeño aun.

También hay muchos barrios seguros y tranquilos con muchos parques y sitios públicos para disfrutar.

A las familias que les gusten hacer actividades fuera de casa se van a sentir muy bien con esta ciudad, más que nada porque el clima acompaña.

3. Precios bajos en las propiedades

El precio de las casas y los apartamentos se encuentran por debajo del promedio nacional, ya que se pueden conseguir propiedades muy lindas por solo $200.000.

Mercado inmobiliario de Tampa

Eso sí, Tampa también cuenta con algunas áreas bastante costosas para los más ricos, pero tiene sus opciones económicas en otras zonas de la ciudad.

4. Bajo coste de vida

El dinero necesario para vivir en Tampa también es bastante bajo. Quizás porque no hay impuestos a la renta en Florida y el impuesto a la propiedad no es muy alto, que es de 1,97%.

Las casas y el seguro médico también se encuentran por debajo del promedio estatal y nacional. Y lo que son las compras de los víveres está apenas por encima del promedio nacional.

Este bajo coste de vida lo consigue principalmente porque Tampa se encuentra en el estado de Florida, que es el 6.º estado con menor carga tributaria.

5. Oportunidades educativas

Todo Tampa se encuentra en el mismo distrito escolar, haciendo que sea el más grande del país.

Las escuelas aquí son muy buenas y proveen a los niños de unas bases sólidas para los siguientes niveles educativos.

La Unviersidad de Tampa y la Universidad del Sur de Florida también son opciones de gran nivel para conseguir educación superior.

6. La comida

La comida es algo tradicional de los estados sureños, y Tampa tiene un condimento extra al agregarle toda la influencia de los latinos.

El Sándwich Cubano es una especialidad de la ciudad, y esta es solo una punta del iceberg. Ya que esta ciudad tiene acceso a comida del mar fresca todo el tiempo.

A lo que se suma una amplia selección de restaurantes de primer nivel que puedes encontrar por toda la ciudad.

7. Sus playas

Las playas se encuentra a solo 1 hora de la mayoría de las zonas de Tampa, y hay muy buenas opciones de las cuales elegir.

Las playas en Tampa

Pero no solo es bueno que esté cerca, sino también que estén un poco lejos para evitar la concentración masiva de los turistas.

Las playas son muy limpias y se pueden alquilar todo el equipamiento que necesitemos. También hay lugares de juegos para los niños y eventos organizados.

8. Los deportes profesionales

Los equipos deportivos de una ciudad son algo de lo que muchos residentes se siente orgullosos, y en Tampa tenemos varias opciones.

Tiene un equipo profesional de beisbol, futbol americano, hockey y fútbol.

También la Universidad de Florida nos ofrece algunas competencias a nivel colegiala que brinda ofertas para todo tipo de espectadores.

9. Muchos festivales

El clima de esta ciudad permite que pueda haber festivales todo el año en Tampa o en los alrededores.

Podemos encontrar festivales relacionados con la música, el arte, la cerveza y hasta del orgulloso.

10. Gran oferta laboral

Muchas grandes corporaciones tienen su sede centrar en la ciudad, y también hay empresas de todo tipo de industrias para elegir.

En 2019, Wallet Hub puso a Tampa como una de las mejores ciudades de EE. UU. para encontrar oportunidad de trabajo.

Por su parte, el salario mínimo de Tampa es igual al del resto de Florida. Que en la actualidad es de $11, pero va a continuar subiendo hasta llegar a $15 en 2025.

Contras de Vivir en Tampa

Aunque no sería correcto dejar las desventajas de vivir en Tampa, cuando también son importantes para tomar la decisión de mudarse aquí.

1. Los veranos calurosos

La contraparte de los inviernos de Tampa son sus veranos calurosos, a los que se le suma toda la humedad típica de Florida.

Tempa en verano es muy caluroso

Vamos a necesitar aire acondicionado en el trabajo y en el hogar para hacer frente a estos meses, donde las temperaturas alcanzan en promedio los 24 °C de mínima y 33 °C de máxima.

También hay que considerar las temporadas de lluvia, donde llueve todo el tiempo.

2. Las tormentas tropicales

En Florida hay riesgo de huracanes, y Tampa no puede escapar de este problema meteorológico. Además, las lluvias son torrenciales aun cuando el huracán pasa cerca, en un rango de 300 y 500 kilómetros.

Los huracanes pueden ser mortales si te encuentras en su camino, pero aunque no lo estés, suelen ser bastante aterradores. Al igual que los tornados, que también se forman en estas zonas.

3. El transporte público

Existe el transporte público en Tampa, pero no es muy bueno que digamos. Es preferible tener tu propio coche si queremos movernos por la ciudad.

4. La congestión del tráfico

La falta de un transporte público eficiente hace que haya mucho tráfico en sus carreteras. La interestatal es problemática durante las horas picos de la mañana y la tarde.

Claro que una vez que conocemos mejor la ciudad podemos planear rutas alternativas y evitar interestatal, pero no creas que el tráfico vaya a mejorar mucho.

5. Las comisiones de las asociaciones de propietarios

Los suburbios de Tampa están gobernados por asociaciones de propietarios, que usualmente tiene estrictas regulaciones de lo que puedes hacer con tu propiedad.

También puede haber comisiones a pagar para programas de infraestructura y reparaciones generales.

Que si bien las propiedades no son muy caras en Tampa, hay que incluir estos costos que pueden ser considerables.

Además de que estas asociaciones pueden obligarnos a hacer reparaciones en nuestra casa para que el barrio mantenga un cierto nivel de calidad.

6. Los turistas en invierno

Durante los meses de verano llegan personas de todo el país, y de otros países también, a aprovechar las temperaturas cálidas y escapar del frío de sus ciudades.

Esto hace que los precios aumenten y que también las calles estén más congestionadas. Claro que el turismo es importante para Tampa, pero pone más presión a sus residentes durante estos meses.

7. Los caimanes

No es que haya caimanes por todos lados, pero a veces suelen aparecer en los suburbios. Los cuales pueden ser grandes y un poco aterradores.

Por ejemplo, suelen ser conocidos por comerse mascotas pequeñas, como los gatos y los perros de razas no muy grandes.

En Florida hay una ley de que no se pueden matar, por lo que a veces toca simplemente esperar a que este se vaya por donde vino.

8. Los insectos

Todo el sur de Estados Unidos sufre de los insectos, tanto por el calor como por la humedad, y Tampa no es diferente.

Los mosquitos son los principales, pero no son los únicos. Hay muchos insectos que son difíciles de mantener fuera de la casa.

Las hormigas bravas son una plaga importante y las picaduras no son una broma, ya que causan mucho dolor en los humanos y mascotas.

9. Las alergias

Si sufres de alergia al polen lo vas a sufrir mucho en Tampa porque aquí hay flores todo el año. Por lo que siempre hay partículas en el aire.

Soporta las alergias cuando es durante una temporada del año, no es mucho problema, pero cuando sucede todo el año hace que todo se vuelva peor.

10. El costo de los seguros

La amenaza de huracanes hace necesario contar con seguros para estas catástrofes en caso de que algo malo suceda. Lo que dispara los seguros por encima de los precios a nivel nacional.

El costo del seguro para el coche es también más alto que el promedio de EE. UU, un 30%.

Esto porque a pesar de que los coches son menos costosos en Florida, el seguro es más caro porque hay más accidentes debido a la congestión y el número de vehículos sin seguros que circulan.

¿Cómo es vivir en Tampa?

Después de haber analizado cada punto, podemos decir que vivir en Tampa es muy agradable. Existen muchas cosas buenas, y las malas quizás no tienen tanto peso. Aunque es algo subjetivo.

Tampa es una ciudad relativamente segura si la comparamos con otras grandes ciudades de Estados Unidos. Aunque eso no implica que no exista el crimen.

La ciudad en sí posee una población de 400.000 habitantes, pero el área que se conoce como Tampa Bay agrupa a 4.000.000 de personas y es la 18.a área metropolitana más grande del país.

El clima es bastante bueno todo el año, salvo por el verano, cuando las temperaturas aumentan. Sumado a los turistas que pueden hacer las cosas más complicadas para sus lugareños.

Existen buenas oportunidades de trabajo y los costes bajos de vida y las actividades para realizar hacen de Tampa un buen lugar para vivir.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Tampa?

Algo bueno que tiene Tampa es que ofrece áreas para todos los gustos. Desde barrios que son más cool hasta opciones económicas o lugares donde viven los más ricos.

Veamos cuáles son las opciones de a donde mudarte para que puedas elegir una que se ajuste a lo que buscas.

1. Hyde Park

Uno de los barrios favoritos y más prósperos de la zona se encuentra en el sur de Tampa. Hyde Park es conocido por tener restaurantes y boutiques exclusivos, mercados de temporada y SoHo, un distrito que se ha puesto de moda por ser un lugar de entretenimiento.

Hyde Park en Tampa Florida

Desde un pueblo que da gusto caminar, hasta una próspera vida nocturna, Hyde Park es la combinación perfecta entre exclusivo y ecléctico.

2. Palma Ceia

Palma Ceia, otro atractivo y exclusivo vecindario de lujo en Tampa, ofrece hermosos paisajes, bajos índices de criminalidad y las mejores escuelas.

De hecho, Palma Ceia alberga Plant High, una de las escuelas mejor calificadas en el área de Tampa Bay.

Este barrio de moda también cuenta con fantásticas opciones gastronómicas, bodegas y el popular Palma Ceia Golf and Country Club.

3. Davis Islands

Las Islas Davis, creadas por el hombre en la década de 1920, constituyen una comunidad más pequeña de casi 3.000 viviendas, muchas de las cuales están frente al mar.

A los residentes les encanta la comunidad unida y la accesibilidad para peatones del vecindario, que se enorgullece de no tener semáforos.

Kilómetros de senderos pavimentados se extienden por todo el pueblo, lo que brinda fácil acceso a pie o en bicicleta a la playa, los espacios verdes y el encantador parque para perros del vecindario.

4. Beach Park

Beach Park, constantemente mencionado como uno de los mejores lugares para vivir de Florida, es un vecindario tranquilo y próspero, especialmente popular entre aquellos que desean la paz y la tranquilidad de los suburbios, pero la comodidad de la ciudad.

El vecindario de Beach Park Tampa cuenta con las mejores escuelas, baja criminalidad y un lugar fantástico para que las familias y los jubilados de Tampa lo llamen hogar.

5. Uptown Tampa

Anteriormente conocida como el área universitaria del condado de Hillsborough, Uptown es un lugar fantástico para llamar hogar.

Uptown ofrece un entorno urbano denso y divertido, y todos los grandes beneficios que conlleva estar cerca de una universidad, incluidas tiendas, restaurantes y entretenimiento.

Que se encuentra en proceso de una mejora importante, con más de mil millones de dólares invertidos en mejoras tanto públicas como privadas.

¿Cuánto cuesta vivir en Tampa Florida?

Tampa no es una ciudad cara para vivir, ya que una persona necesita $1.266 al mes para vivir sin contar la vivienda, y una familia $4.525.

La renta promedio en Tampa se ubica en $2.333, pero hay opciones más baratas y más caras dependiendo del barrio que elijamos para instalarnos.

Por lo que la cantidad de dinero que se necesita para vivir en Tampa es de $3.999 al mes si eres una sola persona y $6.858 para una familia de 4 personas.

¿Cuáles son las diferencias entre vivir en Tampa y Miami?

Tampa no es tan divertido como Miami para vivir, porque Tampa no ofrece una vida nocturna ni la misma calidad de playas que Miami.

En cambio, Tampa es un lugar más orientado a la familia. Que tiene buenas playas, pero también muchas oportunidades de opciones para todo el grupo familiar.

Si hablamos de dinero, Miami es 15% más caro para vivir que Tampa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *