Cosas buenas y malas de vivir en Toronto
Vivir

30 Ventajas y Desventajas de Vivir en Toronto

Si tu idea era la de mudarte a Toronto, esta guía te va a ayudar decidir si vivir en esta ciudad de Canadá es una buena idea o no.

Aquí vamos a ver las razones de porque vivir en Toronto, gracias a una serie de ventajas y desventajas que te van a informar sobre el tema.

Una ciudad grande, con 2.930.000 habitantes, que está dividida en más de 100 barrios, tiene mucho para ofrecer. Desde apartamentos a precio relativamente bajos para estudiantes a mansiones, Toronto lo tiene de todo.

Es además una ciudad segura, limpia y en donde puedes encontrar empleos en varias industrias porque muchas de las empresas grandes trabajan aquí.

Si quieres conocer más sobre la capital de la provincia de Ontario, quédate leyendo que seguro vas a aprender algo que no sabías.

VentajasDesventajas
1. Es muy diversa1. Es difícil para los inmigrantes conseguir trabajo
2. Buen transporte público2. Mucho tráfico
3. El mayor mercado laboral de Canadá3. Difícil competencia por los empleos
4. Segura para ser una gran ciudad4. Las personas no son muy amistosas
5. Grandes estándares de vida5. Alto costo de vida
6. Salud gratuita6. Planes de telefonía caros
7. Gran educación para los niños7. Ciudad muy urbana
8. Nunca te aburrirás8. Muchas construcciones
9. Vida nocturna9. El centro está sobre poblado
10. Muchos festivales10. Mucho calor y frío
11. Buena comida11. Polución
12. Aeropuerto para viajar fácilmente12. Viajar en Canadá es muy costoso
13. Diferentes barrios13. Las casas más caras del país
14. Podemos usar la bicicleta14. Las sendas para bicicletas están mal
15. Centro cultural y artístico15. Contaminación acústica

Pros de Vivir en Toronto

Comenzando por los aspectos positivos que tiene la vida de Toronto.

1. Es muy diversa

Toronto es lo que se puede llamar una ciudad de gran diversidad, donde las personas viven en armonía. Lo que tiene muchas ventajas.

Es una ciudad donde se habla mayoritariamente inglés, pero también posee un gran número de inmigrantes que hablan otros idiomas.

En la última década, la población ha crecido enormemente, y no solo por los propios canadienses, sino también por los inmigrantes. Por lo que las personas aquí hablan algunas de las 140 lenguas.

Así se han creado diferentes vecindarios multiculturales, cada una con la esencia de las personas que viven en él.

2. Buen transporte público

El trasporte público de Toronto es muy bueno. Con varias rutas de autobuses y paradas de metro que te llevan a donde necesites.

Sistema de transporte público de Toronto

Las personas que viven en el centro usan el TTC (Toronto Transit Commision) como su principal medio de transporte dentro y en los alrededores de la ciudad.

No solo es eficiente y confiable, sino también que es seguro. Por eso muchos chicos lo utilizan para asistir a la escuela secundaria.

Eso sí, no puedes evitar que en las horas pico el sistema funcione un poco peor. Pero nada que no puedas evitar.

3. El mayor mercado laboral de Canadá

Toronto es el corazón económico de Canadá, por eso las grandes empresas tienen su sede en el centro. Esto viene perfecto para los que buscan trabajo, teniendo una gran cantidad de oferta.

Además, el mercado laboral es muy diverso, con empleadores en muchos sectores. Que van desde campos creativos a ingeniería, pasando por servicios o finanzas.

No importa que hayas estudiado, seguro que tiene algún empleo esperándote. Claro que habrá competencia, en especial en los campos como la abogacía, el marketing, las finanzas y la administración.

4. Segura para ser una gran ciudad

Toronto es más segura que otras grandes ciudades como pueden ser Londres o Nueva York.

Aquí no te vas a tener que preocupar por la violencia con armas, ya que hay pocos crímenes de ese tipo. Incluso tampoco debes cuidarte mucho de los carteristas, salvo en áreas con atracciones turísticas.

De hecho, la tasa de crimen de Toronto es bastante baja para la clase de ciudad que es, con algunas áreas consideradas inseguras, pero la gran mayoría siendo bastante seguras.

Las áreas que debemos evitar son Jan and Finch o North York, que es donde las casas son más baratas y hay negocios antiguos.

5. Grandes estándares de vida

La calidad de vida de Toronto está por encima de la media de Canadá.

Esto se puede notar en lo hermosa que es la ciudad. Donde encontramos grandes edificaciones y rascacielos, así como nuevas construcciones que se desarrollan todo el tiempo.

Los caminos son muy buenos y grandes, justo lo que podemos esperar de una gran ciudad. Que sumado a la atención médica gratuita hacen que la vida aquí sea más sencilla.

Los hospitales son conocidos por ofrecer un servicio de primer nivel. Aunque todo en Toronto relacionado con lo público parece serlo.

Por algo, la expectativa de vida en Toronto es de 83 años, que no solo se justifica por la atención médica, sino por la educación.

Todo eso, sumado a la seguridad, hacen de esta ciudad de Canadá una muy buena para vivir.

6. Salud gratuita

En Canadá la atención médica es gratuita. Podemos atendernos sin pagar nada, incluso ver a especialistas sin tener que pagarles de forma directa. Algo que en Toronto también vamos a disfrutar.

Podemos visitar a un doctor familiar o ir a la sala de emergencia sin pagar nada. Haciéndonos pruebas como rayos X sin tener que sacar la billetera.

Claro que los impuestos van a ser altos, pero al menos se puede ver que los mismos van a los servicios que la población necesita.

7. Gran educación para los niños

La educación para los niños en Toronto es muy buena. Hay muchas escuelas para elegir, teniendo un gran abanico de opciones dependiendo de donde nos mudemos.

Además, no solo hay escuelas públicas que son completamente gratuitas y muy buenas, sino también escuelas privadas que cuestan aproximadamente $30.000 al año en el centro de la ciudad.

Pero esto se puede ver por toda la ciudad, incluidas las escuelas católicas, si es que la religión es algo importante para la educación de tu hijo.

Lo mejor es siempre investigar los distritos escolares antes de mudarte, para asegurarse de que tus hijos recibirán la educación que necesitan.

Aunque la gran educación no termina aquí, ya que Toronto cuenta con muy buenas universidades también.

8. Nunca te aburrirás

Toronto tiene una gran variedad de opciones de entretenimiento para que nunca te aburras, no importa donde estés en la ciudad, siempre hay algo divertido que hacer.

En el centro tenemos muchas galerías de arte y museos, así como una buena noche nocturna para disfrutar de sus bares.

Zoologico de Toronto

También hay opciones más familiares, como el parque de atracciones Wonderland, el Zoológico de Toronto, el Acuárium Ripley y más.

Los amantes de la aventura al aire libre tienen el High Park, el Scarborough Bluffs o Don Valley para hallar senderos o lugares para tener un pícnic. Aunque también estar cerca de la playa te permite caminar por esa zona.

Incluso hay Islas en Toronto que son muy interesantes de visitar para hacer actividades acuáticas o tener una hermosa vista de la ciudad.

9. Vida nocturna

El centro de Toronto tiene una de las mejores vidas nocturna de todo Canadá. Desde pubs, bares y clubes.

Aunque también se encuentra diversión para otros estilos de vida, donde podemos disfrutar de tomar algo en High Park o pasar la noche en un museo.

10. Muchos festivales

La gran cantidad y variedad de festivales que hay en Toronto es algo que vuelve a la ciudad única. Donde se celebra desde la comida hasta el cine.

Algunos de los festivales que hallar durante el año en Toronto son:

  • Caribana
  • Festival británico
  • Fiesta griega
  • Desfile del orgullo
  • Desfile de Papá Noel
  • Noche Blanca
  • TIFF
  • Summerlicious
  • Winterlicious
  • Festival de Jazz de las Playas

11. Buena comida

Vivir en Toronto implica también poder tener a tu alcance muy rica comida. Ya que hay miles de restaurantes, que van desde los más casuales hasta estilo gourmet.

Platillo para probar en Toronto

Lo bueno es que con la diversidad cultural también podemos disfrutar de la diversidad en los estilos de cocina. Algo que disfrutamos en los diferentes barrios étnicos.

12. Aeropuerto para viajar fácilmente

Toronto es el centro aeroportuario de Canadá, lo que implica que es un buen lugar si tenemos que viajar frecuentemente.

Hay muchas aerolíneas que tienen vuelos desde Toronto a varios destinos nacionales e internacionales en el Pearson International Airport.

Desde el centro de la ciudad podemos tomar un tren que nos lleva directo al aeropuerto, lo cual facilita mucho poder tomarnos un viaje de fin de semana.

13. Diferentes barrios

Aparte del centro de Toronto, la ciudad cuenta con muchos suburbios, que incluso algunos llegan a ser como ciudades pequeñas.

Históricamente, Toronto son 5 ciudades que se han fusionado en una. Por eso ahora hay tantas opciones de lugares para vivir dentro de sus límites.

14. Podemos usar la bicicleta

Toronto es la ciudad para las bicicletas, por eso todo el mundo las utiliza. Y es que hay muchos senderos exclusivos para este medio de transporte en la ciudad.

Incluso podemos rentar alguna en las estaciones que hay repartidas por todo Toronto, para no tener que tener una propia.

15. Centro cultural y artístico

Toronto es un lugar culturalmente rico, que se puede apreciar en varios aspectos de la ciudad.

Por empezar, aquí se encuentra la industria más grande del cine del país, además del festival de cine más grande de Canadá.

Luego encontramos docenas de museos y galerías de arte para seguir explorando esto de lo cultural.

Incluso hay obras que llegan a los teatros de la ciudad desde Broadway.

Contras de Vivir en Toronto

Pero no todo es tan bueno en Toronto, así que hay algunas cosas malas de las que te queremos hablar.

1. Es difícil para los inmigrantes conseguir trabajo

Hay algo cierto y es que en Toronto a los inmigrantes se les dificulta conseguir empleo. Ya que este es un lugar predilecto por lo general para los que buscamos más oportunidades que las que había en nuestro país, pero el empleo no llega de forma sencilla.

El principal problema es la falta de experiencia laboral en Canadá. Ya que las empresas priorizan a los locales que cuenten con algo de experiencia dentro del país en lugar de la que pudieran haber tenido en otros países.

2. Mucho tráfico

Como una gran ciudad que es Toronto, el tráfico es algo común de las calles de esta ciudad canadiense.

Pero el problema es más grave que el que podemos esperar normalmente de otras ciudades así, ya que Toronto ha crecido muy rápidamente.

Cualquier viaje que tengamos que hacer en las horas picos, se triplican en tiempo comparado a otro momento del día. Especialmente si hablamos del centro de la ciudad.

Toronto tiene el peor tráfico de toda Canadá, y es una de las 10 peores en todo el mundo.

Además, si tienes que viajar a para trabajar en el centro, pagaras más de estacionamiento que de seguro del coche. Ya que una plaza cuesta alrededor de $25 por día.

3. Difícil competencia por los empleos

La competencia por los empleos es bastante difícil, ya que las ventajas de Toronto no son un secreto y personas de todo el mundo se mudan para vivir aquí.

Por eso la competencia aquí es feroz, con personas con muy buenas calificaciones y graduadas de excelentes universidades.

Lo mejor es conseguir el empleo antes de mudarte, porque una vez aquí los altos costos no son fáciles de pagar sin un empleo.

4. Las personas no son muy amistosas

Los torontonianos, como se le dice a los habitantes de Toronto, son personas que no se parecen al resto de Canadá.

Ya que uno espera de este país que sean personas amistosas, pero justamente no son conocidos por ser muy amistosos, y hasta son considerados los peores.

El problema es que los habitantes están apuradas, a diferencia de los vecinos de Halifax que tienen un estilo de vida más relajado.

5. Alto costo de vida

Todo lo que hace que la vida en Toronto sea buena, también hace que la misma se vuelva muy cara. Comenzando con los impuestos, que son de las principales desventajas.

Si ganas $50.000 al año, le debes $7.000 al gobierno, que es una tasa de 15,3%. Que además es mayor cuanto más ganamos.

Toronto además tiene impuestos provinciales y federales combinados. Por lo que si ganamos más de $220.000 vamos a pagar casi la mitad de nuestro salario en impuestos.

Además, todo desde la renta del apartamento hasta las compras del supermercado son más costosas en otro sitio.

6. Planes de telefonía caros

Parece un tema menor, pero lo que pagamos por los planes de telefonía celular es demasiado alto. Hablamos de pagar $70 por mes con 1 GB de datos y en un plan con descuento familiar.

El problema es que pocas operadoras tienen permitido operar en el país, así que la competencia es baja y los precios altos.

7. Ciudad muy urbana

Si elegimos vivir en el centro de Toronto, esto tiene algunas ventajas de las que ya hablamos, pero también muchas desventajas.

La vida aquí se vive con mucha polución y contaminación acústica. El tráfico también es una pesadilla desde la maña a la noche, todos los días.

Además, hay pocos espacios verdes, por lo que mejor siempre es elegir los suburbios que tienen más espacio y tranquilidad.

8. Muchas construcciones

Si vivimos en el área del centro también vamos a tener siempre una construcción cercana, siempre hay trabajos en desarrollo, ya sea en un metro o en la edificación de un condominio.

Trabajos de construccion en Toronto

Cosa que también se puede apreciar en los caminos debido a los inviernos fríos de Toronto que hacen que el cemento se contraiga y se expanda, creando baches.

Por eso la primavera es la época de construcción en Toronto, donde todos los trabajos en las carreteras comienzan.

9. El centro está sobre poblado

El centro de la ciudad parece lo peor de Toronto, pero es que allí está bastante sobre poblado. Y es que las calles parecen atestadas de personas.

Las personas viven y trabajan en esta zona, así que cuando salimos a la calle se encuentran todas pegadas unas a las otras.

Claro que podemos vivir en las afueras, pero si tenemos que trabajar en el centro deberemos hacer el viaje. Además de que hay menos cosas para hacer.

10. Mucho calor y frío

A Toronto se le llama una de las ciudades más templadas de Canadá. Esto porque se encuentra al lado del Lago Ontario, así que el clima es menos intenso que otras ciudades vecinas.

Aunque esto no es del todo cierto, ya que si comparamos con otras ciudades como Vancouver, Londres y Toronto, hay un clima bastante extremo.

En el verano, Toronto tiene temperaturas que superan los  25 °C, a veces llegando hasta los 40 °C gracias a la humedad. Con alertas que le dicen a la gente que se queden dentro.

Luego llega el invierno con temperaturas promedios de -10 °C. Sin embargo, pueden caer hasta -25 °C.

11. Polución

En Toronto hay una de las peores poluciones del aire del país. Así que la calidad del aire es muy mala con todo el esmog que hay.

Esto especialmente cierto en verano, donde hay alertas y las personas con asma o mayores tienen dificultades para respirar.

12. Viajar en Canadá es muy costoso

Llegar al aeropuerto es sencillo, pero pagar el pasaje para volar desde Toronto es algo muy caro.

Un problema que también sufre todo Canadá, que no conoce lo que son los viajes en avión a bajo coste.

La diferencia es que en Europa podemos pagar un pasaje por $50 dólares canadienses de una ciudad cercana a otra. Mientras que volar desde Toronto a Ottawa, que son 30 minutos de vuelo, cuesta alrededor de $300.

Cosa que también sucede con los vuelos internacionales.

13. Las casas más caras del país

En Toronto hay una crisis de viviendas. Las razones son varias.

Por un lado, está la inflación, luego los compradores internacionales y por último el limitado espacio que tiene la ciudad.

Por lo que puedes sentirte muy afortunado si consigues algo por debajo de $1 millón que sea medianamente decente.

El mejor consejo es buscar fuera de Toronto, pero como inversión parece buena idea pagar por una casa en la ciudad.

14. Las sendas para bicicletas están mal

Si bien hay muchas sendas para bicicletas, lo cierto es que usarlas es un poco peligroso por como han sido diseñadas.

Cruzan carriles de circulación o son zonas de aparcamiento, lo que provoca accidentes todos los años.

15. Contaminación acústica

La contaminación acústica es un gran problema para Toronto. Debido mayoritariamente a las construcciones.

No importa en donde estemos, no es raro escuchar las herramientas que se utilizan. Aunque también está el ruido de los vehículos.

¿Cómo es vivir en Toronto, Canadá?

De todas maneras, Toronto es un buen lugar para vivir.

Tenemos muchas actividades culturales, grandes piezas arquitectónicas y es fácil moverse por la ciudad con el transporte público y las bicicletas.

El centro parece un lugar poco interesante para vivir si quieres evitar la polución y los problemas asociados a una gran ciudad.

Tampoco las viviendas tienen los mejores precios en esta zona. Pero es el lugar perfecto si no te quieres perder nada, como la vida nocturna, los restaurantes y las oportunidades laborales.

Quizás algo intermedio sea vivir en los límites de la ciudad, ya que allí tienes un poco de ambos mundos.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Toronto?

Encontrar un buen lugar para vivir en Toronto y que sea barato parece una difícil situación. Pero aquí te vamos a dejar las que consideramos las mejores zonas.

Ya que hay muchos sectores en Toronto, pero algunos son mejores que otros.

1. Lawrence Park North

Lawrence Park North es un barrio tranquilo y próspero ubicado en el centro de Toronto. Limita con Yonge Street al oeste, Bayview Avenue al este, Lawrence Avenue al norte y Blythwood Road al sur.

Lawrence Park North Toronto

El vecindario es muy transitable a pie y en bicicleta, y está bien conectado con el resto de la ciudad mediante transporte público, incluida la estación de metro Lawrence en Yonge y Lawrence Ave.

Las calles residenciales de Lawrence Park North cuentan con grandes casas independientes construidas a principios y mediados del siglo XX. Estas casas se caracterizan por los estilos georgiano, colonial y neotudor. También se han construido muchas casas nuevas y lujosas para combinar con el encanto histórico del vecindario.

2. Runnymede-Bloor West Village

Runnymede-Bloor West Village es un atractivo barrio familiar en el corazón de Toronto. Ubicada al norte de High Park, esta vibrante área ofrece una experiencia única de compras y restaurantes a lo largo de su tramo de Bloor Street West.

Sus árboles maduros brindan un hermoso telón de fondo y su atmósfera segura y familiar da la bienvenida a residentes de todos los orígenes.

Las casas en Bloor West Village son en su mayoría casas adosadas o independientes de la época victoriana o construcciones nuevas, mientras que las casas en Runnymede incluyen algunas casas iniciales más pequeñas.

Los propietarios ocupan la mayoría de las propiedades aquí, creando un sentido de comunidad y convirtiéndolo en un lugar deseable para formar una familia.

3. Danforth

El vecindario de Danforth Village en el este de Toronto es una comunidad multicultural apasionante que atrae a profesionales y familias de diversos orígenes. Danforth Ave está repleta de tiendas únicas y supermercados independientes, lo que la convierte en un excelente lugar para que los residentes accedan rápidamente a todo lo que necesitan a poca distancia de sus hogares.

El área tiene una mezcla de casas victorianas antiguas, así como condominios, casas adosadas y casas unifamiliares modernas.

Las casas en Danforth Village son generalmente más asequibles que las de otras partes de Toronto, con muchas opciones atractivas tanto para compradores de vivienda por primera vez como para compradores experimentados.

4. North Riverdale

El vecindario de North Riverdale en el este de Toronto es un área encantadora y animada que está situada al este del río Don y al sur de Danforth Ave.

Abarcando la animada ciudad griega de Danforth, los residentes de North Riverdale disfrutan de un acceso conveniente a algunas de las mejores cocina griega de la ciudad, junto con muchas de comercios singulares.

Las casas en North Riverdale son principalmente casas, condominios y apartamentos independientes y adosados de clase media, lo que las convierte en una opción atractiva para todo tipo de compradores.

Los propietarios de viviendas en North Riverdale disfrutan de acceso a varios parques, incluidos los espaciosos Riverdale Park East y Withrow Park, así como varios parques más pequeños repartidos por las calles residenciales.

Los residentes también están ubicados justo al otro lado de Don Valley Parkway desde Riverdale Farm.

5. Mount Pleasant East

El vecindario Mount Pleasant East en Toronto es una zona popular del centro de la ciudad que se extiende principalmente al este de Mount Pleasant Road, tanto al norte como al sur de Eglinton.

Conocida como Davisville Village, esta parte de la ciudad ofrece a los residentes un entorno tranquilo con abundante espacio verde, excelentes comodidades y fácil acceso al centro de Toronto.

Las casas en Mount Pleasant East incluyen una combinación de casas centenarias, nuevas construcciones modernas y condominios de gran altura a lo largo de las calles principales.

Este barrio atrae principalmente a la clase media alta y su diversidad de viviendas lo convierte en uno de los barrios exclusivos más asequibles de Toronto.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Toronto?

Una familia de 4 personas necesita $7.528 dólares canadienses al mes o $90.336 al año y una persona sola $3.371 al mes o $40.452 al año.

Donde la renta implica $3.347 al mes para la familia y $2.055 al mes para una persona que viva sola y no necesite más de una habitación.

Que junto al precio medio de una casa en Toronto de $1.127.000, nos lleva a la conclusión que Toronto es extremadamente caro.

Por ejemplo, de comida, la familia gastará $2.097 al mes y el soltero $797. Con una comida en un restaurante cerca de $50.

Los salarios al menos no son malos, ya que una persona gana de media $57.550 al año, $4.795 al mes o $28 la hora. Con un sueldo mínimo que es de $16.55.

¿Es más barato Vancouver o Toronto?

Se puede decir que vivir en Vancouver y Toronto en líneas generales son lugares costosos. Pero Toronto es más costoso en los servicios básicos, compras en el supermercado y alquiler, por lo que Vancouver es más barato.

¿Es más barato vivir en Ottawa o Toronto?

Ottawa es una ciudad más barata para vivir que hacerlo en Toronto. Además de que Ottawa tiene un ingreso por familia promedio más alto y un crimen más bajo que Toronto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *