Cosas buenas y malas de vivir en Tulsa
Vivir

14 Ventajas y Desventajas de Vivir en Tulsa

Tulsa, una ciudad de Oklahoma de 411.401 habitantes, es un destino interesante si buscas una ciudad con muchos aspectos positivos.

Una ciudad que se ubica 101 entre los mejores lugares para vivir, según usnews, es un interesante sitio para llamar hogar.

Pero como cualquier otra metrópolis, también tienen sus puntos malos, de los cuales también vamos a hablar hoy.

VentajasDesventajas
1. Personas amistosas1. La seguridad podría mejorar
2. Mucha diversidad2. El clima
3. Rica historia3. Desastres naturales
4. Buena educación4. Algunas áreas no son para caminar
5. Hay mucho para hacer5. El transporte público podría mejorar
6. Costo de vida razonable6. Los impuestos son más altos
7. Un excelente mercado laboral7. Ingresos por familia bajos

Pros de Vivir en Tulsa

Comenzando con todas las ventajas que tienen la vida en Tulsa, que son las que buscan convencerte de que te mudes aquí.

1. Personas amistosas

Si te preguntabas como es la gente en Tulsa, debemos decirte que son muy amistosos.

Esta es una de las mayores ventajas que destacan los recién llegados, la calidez y lo amables que son los residentes de esta ciudad.

Esto hace que te sientas bienvenido rápidamente, lo que hace más fácil adaptarse a la vida de un nuevo lugar.

2. Mucha diversidad

Tulsa posee una gran diversidad cultural. Entre sus habitantes encontramos personas blancas, afroamericanas, hispanas, inglesas, vietnamitas, italianas, francesas, ente otras.

Lo más destacable es que la ciudad posee una de las comunidades indias más importantes del país, así como la influencia de varios países europeos.

En concreto, la proporción de razas es:

  • Blancos: 62,6%
  • Afroamericanos: 15,6%
  • Hispanos: 14,1%
    • Mexicanos: 11,5%
    • Puertorriqueños: 0,4%
  • Nativos americanos: 5,3%
  • Asiáticos: 2,3%

3. Rica historia

Entre sus comodidades modernas, también podemos encontrar un poco de historia relacionada con la industria del petróleo.

La ciudad fue muy relevante durante el boom de esta materia prima. Por eso se ganó el sobrenombre de la capital mundial del petróleo.

Aquí encontramos varios sitios históricos y museos, como el Museo Gilcrease, que nos transporta al pasado de la ciudad.

4. Buena educación

En la ciudad encontramos más de 130 escuelas, muchas de las cuales tienen una buena puntuación en calidad educativa.

Las 10 mejores consiguen al menos una A, si no es que una A+. Lo cual vuelve a Tulsa una buena ciudad para familias, especialmente con hijos en edad escolar.

Por ejemplo, la segunda mejor escuela del estado se encuentra aquí, Jenks High School. Aunque hay muchas más para enviar a tus niños cuando vivas aquí.

5. Hay mucho para hacer

En el caso de que te preocupe saber qué hay de bueno en Tulsa, la respuesta es que muchas cosas para ver y visitar.

Empezando por el Salón de la Fama del Jazz, con conciertos en vivos todos los domingos. También arquitectura deco, ya que la ciudad tiene grandes ejemplos.

Iglesia Metodista de la avenida Boston

Esto último incluye la Iglesia Metodista de la avenida Boston y el Edificio Philcade, los cuales son muy hermosos.

Luego hay un museo dedicado al espacio, que es de los mejores del país, así como el acuárium de Oklahoma.

6. Costo de vida razonable

Para ser una ciudad grande, el costo de vida es razonable en Tulsa. Ya que este se encuentra un 20% por debajo del promedio nacional.

Incluso las casas son muy baratas, con un precio medio de $193.658, 44% menos que el promedio del país.

Esto hace de la ciudad un lugar mucho más económico para vivir que Estados Unidos.

7. Un excelente mercado laboral

Si comparamos a Tulsa con otras ciudades del mismo tamaño y población, vemos que tiene un mercado laboral muy bueno.

La tasa de desempleo es un 4,6% más baja que el promedio nacional. Creciendo el empleo en los últimos años.

Por eso se puede decir que la economía de Tulsa es buena y en crecimiento, ya que hay muchos nuevos empleos. Siendo el 33,4% de la economía de Oklahoma.

Contras de Vivir en Tulsa

Pero ahora nos toca hablar de las cosas malas que tiene vivir en Tulsa. Que pueden ser igual de importantes que las vistas anteriormente.

1. La seguridad podría mejorar

Como una gran ciudad, Tulsa también tiene su cuota de crímenes. El problema es que obtiene una mala calificación C-, lo cual no es bueno.

Al menos no es un problema muy grave, ya que los suburbios de la ciudad son relativamente seguros. Solo hay que evitar ciertas zonas.

2. El clima

Hay muchas cosas buenas para hacer al aire libre, pero a veces el clima de Tulsa no acompaña para poder disfrutarlas.

Aquí los inviernos son fríos y duran más que en otras ciudades, con temperaturas máximas y mínimas de 9 °C y -3 ° C, en donde nieva un poco cada año (24 centímetros).

Mientras que los veranos pueden ser calurosos y húmedos, con máximas y mínimas de 34 °C y 23 °C en julio, su mes más caluroso.

3. Desastres naturales

Tulsa, al igual que el resto de Oklahoma, se encuentra en el callejón de los tornados.

Por eso la ciudad está bien preparada y tiene un sistema de alerta para estos desastres naturales, pero si recién te mudas debes familiarizarte con los protocolos de seguridad.

La mayoría de las casas están preparadas con un refugio anti tormentas y es necesario mantenerse actualizado con las predicciones del tiempo durante la época de primavera, que es cuando más tornados hay.

4. Algunas áreas no son para caminar

Mientras que la ciudad trabaja para crear nuevas zonas para peatones, algunas partes de Tulsa todavía son mejor recorrerlas con coche.

Las zonas caminables de Tulsa

Si quieres vivir cerca de todo, como del trabajo, lo mejor es que hagas la investigación antes de elegir la zona a donde te mudaras.

Por ejemplo, el centro y el distrito Brady Arts son muy buenas para caminar.

5. El transporte público podría mejorar

Va a necesitar un coche si quieres moverte por las diferentes zonas de Tulsa. Ya que el puntaje de la ciudad en cuanto a lo caminable es de solo 40 sobre 100. Mientras que en el tránsito obtiene un 23.

El puntaje en bicicleta tampoco es muy bueno, con 47, aunque cerca de la mitad.

Al menos el tiempo de viaje al trabajo es más bajo que el promedio nacional, solo 18 minutos. Así que aunque no se puede vivir sin un coche, no estaremos mucho tiempo conduciendo.

6. Los impuestos son más altos

Los residentes de Tulsa pagan más impuestos, debido a que el impuesto sobre la renta es de 5% y el impuesto sobre la venta es de 8,52%. Con un impuesto sobre la propiedad, 1,20% que es de los más altos del país.

La buena noticia es que las viviendas no son muy caras, así que no pagaremos demasiado, aunque proporcionalmente sean altos. De acuerdo al precio promedio de las casas y apartamento, solo pagaremos $2.323 al año.

7. Ingresos por familia bajos

Los salarios promedios y los ingresos medios por casa son más bajos en Tulsa que en el promedio nacional.

Por ejemplo, por casa el promedio de ingresos es de $60.382 al año, frente a los $74.580. Mientras que el salario promedio por persona es de $49.432.

Se puede considerar una ciudad pobre a Tulsa por tener un 16,1% de pobreza, muy por encima de los 11,5% de promedio a nivel nacional.

¿Cómo es vivir en Tulsa, Oklahoma?

Aun con todo lo negativo que hemos visto, Tulsa tienen corazón y mucho para ofrecernos. Que si bien tiene mucho para mejorar, es una ciudad con una economía creciente.

Es una buena ciudad para familias, gracias a la buena educación que reciben los estudiantes en sus diferentes escuelas. Aunque hay que echar un ojo a los vecindarios para elegir los más seguros.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Tulsa?

Las zonas para vivir es siempre algo muy personal, ya que aunque todos busquen barato y seguro, a veces no se puede obtener todo, y nos tenemos que conformar con ciertos grados de estos requerimientos.

Por ejemplo, muchos de nosotros que hablamos español buscamos barrios donde haya más comunidades de hispanos, como Kendall Whittier.

También nos gusta saber donde vive la gente rica en Tulsa, al menos por la curiosidad, que es en el barrio de Garden District.

Pero si eso no te importa, te contaremos de los lugares que consideramos mejores para mudarte en la ciudad.

1. Cherry Street

Si está buscando un lugar para formar una familia en Tulsa, puede resultar difícil encontrar el vecindario perfecto. Si bien la ciudad ofrece una variedad de entretenimiento, mucho arte y cultura, y muchas tiendas, pocos vecindarios lo tienen todo. Cherry Street es una de las pocas que es verdaderamente perfecta para familias jóvenes.

Cherry Street en Tulsa

El área tiene muchas empresas locales y mucha cultura para presentarles a los niños pequeños y para que disfruten los adultos creativos.

Como el desempleo en Tulsa es en realidad más bajo que en el resto del país, hay muchas empresas locales que están prosperando. Dado que se puede acceder a la región desde la región norte del centro de la ciudad, es una excelente opción para las personas que trabajan en el centro.

2. Downtown Tulsa

Si bien la reputación de la zona es de solo para jóvenes profesionales, hay mucho que hacer si buscas establecerte. Si te gustan las artes y la música clásicas, te encantará la zona. Estarás a solo unos minutos del Tulsa Performing Arts Center, el Tulsa Ballet y más.

La zona está llena de magníficos edificios Art Deco y viviendas asequibles. Ya sea que sea soltero o casado y esté formando una familia, hay muchas opciones en el mercado en este momento.

3. Riverview Historic District

Si eres fanático de la arquitectura, te encantará esta región de la ciudad. El distrito histórico tiene muchas casas que tienen más de 100 años, lo cual es poco común en un vecindario de clase media. En ciudades como Chicago y Nueva York, esos edificios pertenecen principalmente a las familias más ricas de la ciudad.

Riverview tiene lo que buscas si te gusta tener una sensación del viejo mundo en tu hogar. La región prioriza la educación, ya que lleva el nombre de la antigua escuela primaria Riverview. El edificio actualmente alberga la escuela primaria Council Oak, que entusiasma a los padres y lleva el nombre de ser el lugar donde se celebraban los consejos informales celebrados por los nativos de Muskogee.

4. Brookside

Este barrio joven y exclusivo es ideal para los más activos socialmente. Aquellos a los que les encanta salir a bodegas, bares de martinis y restaurantes de sushi querrán mudarse a Brookside. Es muy transitable y hay mucho que hacer cuando vives en la zona.

Si bien no todos quieren estar en el centro de la acción, Brookside te permite estar justo en medio de la vibrante escena social local por las noches. Para aquellos a quienes les gusta tomarse el día para caminar por su vecindario, hay galerías de arte, tiendas de antigüedades y muchas boutiques.

5. Pearl District

Hace poco más de una década, esta área luchaba con casas vacías y escaparates desocupados. Hoy en día, la región se ha revitalizado profundamente y está implementando constantemente nuevos planes de renovación urbana.

Esta es el área de la ciudad donde encontrarás nuevas empresas y la vida de la élite joven de la ciudad. Como centro cultural, es vibrante y activo, con gran cantidad de arte excelente, cafés y el activo y popular Pearl Street Farmers Market.

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Tulsa?

Una familia tipo de 4 personas puede esperar gastar $3.498 al mes sin incluir la renta en este cálculo. Mientras que un soltero destinara $1.024 al mes de su sueldo.

Los alquileres en Tulsa tienen un valor promedio de $1.425 para una propiedad de 3 habitaciones y $957 para una sola habitación.

Por eso, las familias necesitan $4.923 al mes o $47.076 al año, y un soltero sin hijos $1.981 al mes o $23.772 al año.

La razón de que las casas sean tan baratas en Tulsa, con un precio promedio de $193.658, es que hay mucha oferta y poca demanda de propiedades en la ciudad. Lo cual es bueno si desas mudarte y estás pensando en comprar.

Los salarios no son los mejores, ya que la media es de $49.432 al año, $4.119 al mes o $24 la hora. Pero al menos el costo de vida es bajo, lo que compensa. Donde se considera un buen salario $62.050 al año.

Lo que es muy bajo también es el sueldo mínimo, que está en $7,25 como el resto del estado y como se ha establecido a nivel federal.

¿Es mejor Tulsa u Oklahoma City?

Si te gustan las grandes ciudades, vivir en Oklahoma City talvez sea para ti por ser una ciudad aun más grande que Tulsa.

Sin embargo, en Tulsa podemos gastar mucho menos, lo cual también la hace atractiva. Además, tampoco es que sea un pueblo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *